Jump to content

reventon y explosion de llanta


arlon

Publicaciones recomendadas

Hola. He abierto este tema en el foro de mecanica, si algun moderador estima que aqui no debe estar puede borrarlo (sin rencor ehh :thumbsup: Necesito la opinion de algun experto. El caso es que mi padre tiene un A6 Style del 2007 y hoy mismo ha sufrido un tremendisimo reventon de una rueda trasera sin causa aparente. Tal ha sido el "pepinazo" que ha hecho 1 boquete espectacular en sus preciosas llantas originales. Como aun esta en garantia va a reclamar a audi porque ya no se siente seguro con el coche (hasta que no se sepa la causa)le ha cogido miedo. Nos gustaria saber la opinion de los foreros para adelantarse a las respuestas que le den en el conce. Una de nuestras sospechas es que en una revisision de la presion de los neumaticos hayan rellenado con nitrogeno (él lleva aire) y no se si puede hacer algun tipo de reaccion el aire y el nitrogeno mezclado.

Adjunto foto de la rueda afectada.

 

05022009ol4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aupa compi,la verdad q es muy raro,yo trabajo en un taller y mira q veo llantas jodidas,

y ruedas ni te cuento....

xo esa rotura no es nada tipica,de todas formas tienes foto de la cubierta??

esq hasta q no se desmonte y examine por dentro no se sabra mejor la posible causa del reventon,eso sep ya te digo q lo del nitrogeno olvidate,eso 0 pegas..

sobre el reventon puedes pillar un simple tornillo,entrar y salir de la misma,el aire se va en nada...

y yendo a 100 por hora y cn un a6 q pesa lo suyo para cuando quieres darte cuenta a tomer por culo rueda...

xo llanta es mas raro...he visto autenticas salvajadas de venir rodadon desde muy lejos y aguantar sin pegas....

saludos y ya nos contaras :thumbsup:

xo q por eso no coja miedo al coche q es algo q puede pasar a todos,tb los ferraris....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente haya sido por eso, de hecho recomiendan encarecidamente no echar aire a ruedas hinchadas con nitrógeno, y viceversa... Como es que pusieron nitrógeno?? Tiene los tapones verdes?

 

Saludos

 

 

Recomiendan no mezclar por el tema de no perder las propiedades del nitrogeno...xo no por reacciones ni nada raro...

si pinchas por ejemplo le echas aire y ya esta,sin ninguna pega,arreglas pinchazo y vuelves a hacer una carga de nitrogeno,

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente haya sido por eso, de hecho recomiendan encarecidamente no echar aire a ruedas hinchadas con nitrógeno, y viceversa... Como es que pusieron nitrógeno?? Tiene los tapones verdes?

 

Saludos

 

 

Gracias por las respuestas. No tiene tapones verdes. Y de momento no tengo foto del neumatico pero tiene un buen reventon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi no me reventó, pero cuando yo creia que habia pinchado, lo que habia ocurrido era que se habia rajado por dentro la llanta (original) sin nigún motivo aparente. Lo llevé a Audi y al dia siguiente me la cambiaron por una nueva, eso si, el coche estaba aún en garantia.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viendo la foto y aunque suene a tonteria:

 

Creo que algun objeto ha golpeado la llanta por su interior y por eso lo ha roto, habria que ver como tiene el corte si desde dentro hacia afuera o vicecersa

 

Eso es lo primero que me vino ayer a la cabeza, parece como si hubiese pillado algún objeto puntiagudo y hubiese atravesado el neumático y la llanta ;)

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.