Jump to content

error en calculo de consumo ordenador


Publicaciones recomendadas

Olas, pues resulta que hace un mes y medio mas o menos tuve una averia en el a4 que consistia en que el coche en frio arrancaba perfectamente, pero una vez en marcha si lo paraba e intentaba en un tiempo entre 10 y 15 minutos volver a ponerlo en marcha no arrancaba, en cambio si esperaba a que se enfriara volvia a arrancar.

 

Bueno, pues despues de estar casi 15 dias en el conce, en que miraron todos los sensores, comprobaron bomba de baja, inyectores y todo lo habido y por haber, descubrieron que el problema era (segun el conce) agua en el filtro de gasoil, con lo cual limpiaron deposito y cambiaron filtro y parece ser que se soluciono el problema.

 

Vale, pues hasta ahi, no me queda otra que creerme lo que me dice el conce, por muy subrrealista que me parezca, pues 5 meses antes habia tenido otro problema de combustible con el mismo coche y con distinta gasolinera, pero bueno a lo que voy.

 

A partir de sacar el coche del conce, empecé a notar que segun el ordenador el coche me consumia mas y distinto en cuanto a los numeros que salian en el fis, tanto en marcha constante como al acelerar. Esto me llevo a deposito tras deposito comprobar si el exceso de consumo era real o solo era el manifestado por el fis. Me tranquilizó comprobar que era un fallo del ordenador y no que al trastear todo el coche hubiera algun problema con los inyectores, pero aun asi no me quedo tranquilo con que me hayan jodido el consumo que da el fis, y de echo asi se lo dije el otro dia al jefe de taller a lo que me ha contestado que ellos no pueden alterar los calculos del ordenador con lo que han echo en el coche, yo le he dicho: pero seguro que eso no se puede afinar conectado el coche a la maquina (vagcom), a lo que me responde que no, asi que pensé "ya lo preguntaré en el foro, haber si os habeis cargao algo, que os vais a enterar"

 

Y eso es lo que necesito saber: si es posible que al trastearme todos los sensores del coche me alteraran los valores que recibe el ordenador en cuanto al consumo.

 

Nota:

El coche en los 5 años que tiene y 100 mil km siempre habia tenido una diferencia entre el consumo real y el estimado de 0,2 litros a favor del ordenador, o sea:

ordenador 5,8 l/100

real 6.0 l/100

 

A partir de salir del conce el error del ordenador subio de - 0,2 a +0.7, es decir:

si el consumo real viene a ser de 6.0 l/100

el ordenador arroja un consumo de 6.7 l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie sabe de donde recoge los datos el ordenador para sakar el consumo y poder demostrar al conce, que por su manipulacion me han desajustado el consumo del coche??

si no recuerdo mal es en modulo 17 en adaption no recuerdo los canales . pero hay varios valores a ajustar tanto para el tanque de combustible como para revisiones de aceite y todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe de donde recoge los datos el ordenador para sakar el consumo y poder demostrar al conce, que por su manipulacion me han desajustado el consumo del coche??

si no recuerdo mal es en modulo 17 en adaption no recuerdo los canales . pero hay varios valores a ajustar tanto para el tanque de combustible como para revisiones de aceite y todo esto.

 

 

Hola, si alguien me pudiera aclarar un poco mejor todo esto se lo agradeceria enormemente, pues despues de comentarselo al jefe de taller, y decirle que todo habia cambiado desde que ellos trastearon el coche, me miró como diciendo "y este que me está contando, si no hemos tocado nada" y lo unico que se le ocurre decirme son 2 cosas :

 

que si quiero que esté como antes, que tendria que cambiar el cuadro

 

y que a lo mejor antes estaba mal y ahora esta bien, porque no era normal que consumiera 5,8 litros, pero en cambio si que de un consumo de 6.7, no te jode, !!que es un tdi! le dije yo.

 

Bueno, pues eso, que antes de irme a otro conce, quisiera mejor volver al mismo y refregarle por la cara lo que tienen que hacer y que idea tienen poca, porque vamos que ultimamente estoy cada dia mas convencido que a los talleres los coches, lo menos posible: lo llevas por una cosa y al poko te salen 3 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues gracias a micht2, que me orientó en cuanto a lo del modulo 17, he encontrado lo siguiente en el foro de vag-club:

 

* corregir el desfase entre el consumo medio que indica el cuadro sin andar haciendo modificaciones y pruebas hasta llegar a dar con el valor correcto de adaptación.

 

Esto se haría en el mód. 17 - Instrument Cluster, en el apartado de 10 - Adaptaciones, canal 3 Consumption Correction.

 

realizar el siguiente cálculo para averiguar el valor correcto de adaptación:

 

Channel 003: Consumption Correction

 

* Standard Value: 100 %

* Display Range: 85...115 %

* Increments: 1 %

 

New Adaptation Value = Old Adaptation Value * Calculated Consumption / Old Display Value

 

En resumen y en cristiano, el valor para NEW ADAPTATION VALUE deberá ser el resultado de:

Valor antiguo de adaptación (el valor que indica el canal 03) * el valor real de consumo (el calculado por la cuenta de la vieja) / el valor de consumo indicado por el cuadro.

 

Asi por ejemplo si en adaptacion suponiendo que lleve el valor 100 %

Mi consumo real es 6,0 litros/100 km

El consumo del ordenador 6.7 litros/100 km

 

100 x 6.0 / 6.7 = 89.55 =) 90 serie el nuevo valor a poner para que el consumo se ajuste al real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante....porque el mercedes de mi padre falla más que un tonto...dice que tiene un deposito de unos taitantos litros, y cuando nos dice que ha gastado X, al echar las cuentas no salen ni de coña... tendré que investigar como se hace en le merche....

 

Un saludo!

 

EDITO: En cuanto le enchufes el cable y lo arregles, confirma que todo te va bien para confirmar que es así como se soluciona el problema...ah! y te pasas por el taller a darle en los morros..que son más vagos!!!

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.