Jump to content

problema con correa destensada


SPLMagician

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con la correa de la bomba del agua, la pequeña de 11x528 que va de la bomba de la d/a a la de agua. Resulta que le he hecho distribucion al motor y le cambiado la bomba del agua, y lo hice siguiendo un post que hay en bricos de 18turbo, y weno el problema es que al montar la correa se queda destensada y como no tiene regulacion por ningun lado para tensarla, pues queda asi:

 

0702091403gk9.jpg

 

He vuelto a sacar la distribucion la bomba del agua nueva y he montado la vieja y tambien queda floja,probe la correa vieja y tambien queda floja, la correa es la suya, y lo unico que desmonté fue la "tapa" de la bomba del agua, no cambie la carcasa ni desmonte nada mas, la saque desmontando la polea. La bomba de la foto es la nueva es la suya y la he comparado con la vieja y son identicas, la aprete bien con los tornillos en "cruz" y despues de darle mil vueltas a la cosa llevo como mas de un mes asi, he buscado en la busqueda del foro pero no he encontrado nada. A alguien le a pasado? Tiene alguna regulacion la bomba de la d/a? Hasta he mirado de poner una correa mas corta pero resulta que no existe, la 528 es la mas corta.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no lo se, porque el motor no esta en el coche, lo tengo en el soporte todavia, pero es que queda muy destensada, en marcha seguro que patinaria o se la comeria en muy poco tiempo, no hace nada de fuerza, por cierto Tolo, el motor esta a 10 muy cerca de Capellades, en St Llorenç d'Hortons.

Editado por SPLMagician
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombreee, el señor Oliver por aqui!!

 

Como va el mk1 20vT???

 

No sabría decirte a ciencia cierta, porque nunca la saqué, pero creo haber leido en el manual de taller que una de las 2 poleas tiene un ajuste excéntrico, y creo que era la polea de la propia bomba de d/a

 

Un saludo fiera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si es la de 11x528, como la que tu montaste en el brico de la distribucion, si la distribucion la monte siguiendo tu post, y anoche lo volvi a ver entero, para ver si se me havia pasado algo. tengo tu brico en mis favoritos y no vi nada de regulacion, la montaste la polea del agua.

Editado por SPLMagician
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si es la de 11x528, como la que tu montaste en el brico de la distribucion, si la distribucion la monte siguiendo tu post, y anoche lo volvi a ver entero, para ver si se me havia pasado algo. tengo tu brico en mis favoritos y no vi nada de regulacion, la montaste la polea del agua.

 

La monté y no tuve ningún problema.

 

Seguro que tienes los tornillos (los 3 de allen) del plato de la bomba bien apretados??? El plato está bien puesto???

 

La verdad es que no tiene regulación posible, entra y entra bien y no queda destensada.

 

A ver si se me ocurre algo más, que me acuerde. Lo que sí recuerdo es que la primera vez que la puse quedó destensada pero era porque había puesto algo mal, que no recuerdo bien qué.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afloja un pelín los tornillos del plato. Saca un poco la correa por el lado izquierdo según se ve en la primera foto que has puesto y verás cómo se queda flojo el plato, entonces vuelve a apretar los tornillos del plato. Verás como queda tensa.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo se, porque el motor no esta en el coche, lo tengo en el soporte todavia, pero es que queda muy destensada, en marcha seguro que patinaria o se la comeria en muy poco tiempo, no hace nada de fuerza, por cierto Tolo, el motor esta a 10 muy cerca de Capellades, en St Llorenç d'Hortons.

 

 

Pues sí... Sant Llorenç está a tiro de piedra de aquí.

 

Yo creo que no patinará, la bomba de agua no necesita más y te durará mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.