Jump to content

Tracción Quattro


burzo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Tengo una duda con mi a3, me compre un 18 T quattro en septiembre de 5 meses ya tiene 10000 kilómetros y el dueño del taller de ruedas del barrio me ha aconsejado cambiar las ruedas de atrás a delante y delante atrás.

 

Mi duda es si es bueno hacerlo? si no lo hago me voy a cargar algo de la tracción ? en la audi no me dijeron nada

 

No sé qué hacer echarme una mano

 

 

Gracias

:thumbsup::unsure::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que es bueno hacer ese cambio (ruedas de atras a delante y viceversa, pero nunca en cruz) da igual que tengas tracción quattro o no. Es cuestión de que el desgaste de las ruedas se haga de forma uniforme y no tengas que cambiar unas antes que otras. Eso si, creo que 10.000 kms es demasiado pronto para hacer el cambio a no ser que conduzcas de manera muy deportiva y tus neumaticos sean muy blandos.

 

Yo llevo unas michelin primacy y justo he realizado el cambio esta semana con 25.000kms encima que es cuando he empezado a notar un poco la diferencia de desgastes entre ruedas traseras y delanteras. Si lo haces un poco antes no creo que pase nada (sobre 20.000kms o así) pero tan pronto como tu dices me parece un poco excesivo.

 

Por cierto, yo he hecho el cambio yo mismo junto con una colega y su gato (je,je). Normalmente todo sigue yendo bien, pero si notas que se te va la dirección un poco o te bota un poco, debes llevarlo a un taller para que te equilibren las llantas delanteras que igual si le has dado con un bordillo y se te descuadra un poco al pasarla alante se nota mucho más.

 

Espero que te haya sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que me han recomendado es hacer los cambios cada 10.000 Km.; o sea a los 10.000 - 20.000 - 30.000 - etc; que así te van a durar más ya que si esperas a los 20.000 puede que (según la conducción) desgastes demasiado las ruedas delanteras y ya no te merezca la pena hacer el cambio. También me comentaron algo de que no es el mismo tipo de desgaste en una rueda delantera (tracción y dirección) que en una trasera (de este último tema no me acuerdo muy bien lo que me explicaron).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que en el manual creo que recomiendan hacer al cambio a los 10.000kms, pero andar cada dos por tres liado con ruedas hacia atras y hacia adelante es un rollo, por lo menos para mi, que le hago los kms relativamente rapido y no ando muy sobrado de tiempo para "labores mecanicas".

 

En mi opinión, si no conduces brusco, el cambio cada 20.000kms es más que suficiente y las ruedas no se encuentran tan degradadas como para que no te mereczca la pena hacerlo, al menos es mi experiencia.

 

Si tienes mucho tiempo y te aburres, pues nada, cada 10.000 kms cambias y listo, pero me parece una exageración.

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.