Jump to content

Mantenimientos varios


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, Buenas tardes.

En primer lugar comentar a fergar que siento lo que le ha sucedido en su coche, con la gente de lo ajeno, que no es lo malo lo que puedan llevarse sino el daño que dejan en el vehículo. De verdad que siento lo que le ha sucedido.

 

En segundo lugar una pregunta en lo que se refiere a las cajas de cambio tiptronic, pues según he leido y comentais, que estas cajas no necesitan mantenimiento, pero a mí en la misma casa Audi me comentaron que debía hacerlo sobre los 60.000 kms, aunque a lo mejor es para curarse en salud.

También he preguntado en un servicio Bosch car, que a su vez es servicio oficial de las cajas ZF, como es la mía, y le he dicho de hacerle cambio del ATF y no me ha comentado en ningún momento que no fuera necesario.

Me podeis intentar aclarar un poco este tema ?.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sangre_quattro

 

En principio el TIPTRONIC no necesita ningún mantenimiento. Eso es lo que dicen el Audi. No hay ningún tipo de gama de mantenimientos preventivos respecto al tiptronic. Si en el MULTITRONIC que por lo visto hay un mantenimiento cada 60000Kms.

No se si has leído todo el post. Yo en mi caso, le he cambiado el ATF porque en una reparación, en un descuido, puse en marcha el motor sin poner tus tubos de refrigeración del ATF al radiador y casi se me quedó sin ATF. Si no llega ser por eso, posiblemente no habría tocado nada.

 

Yo cambié el ATF (automatic transmision fluid) y el tamiz (o filtro, o decantador, como se le quiera llamar) que es un filtro que va dentro del carter de la caja de cambios. El volumen de ATF que lleva la caja son 7.5 lts. Calcula a unos 8-10€ litro. Mas la junta y el tamiz si quitas el carter.

 

El proceso de cambio de aceite no es simple como el del aceite del motor, hay que seguir un procedimiento, estar el coche a una determinada temperatura, etc.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos

 

 

Hola Navangel

 

Lo de los 60000km es para cajas multitronic, para el tiptronic no existe intervalo de mantenimiento. En los procedimintos de trabajo de AUDI, dice que se reponga el aceite y se compruebe el nivel. Solo dicen de cambiar cuando hay una intervención en la caja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los apoyos.

 

Mas o menos las cosas solucionadas, quitando lo del cuero, pero tampoco pasa mucho, otra reparacion al cuero.

Ayer me entere de otra amiga, en la misma zona, la misma noche mas de lo mismo pero su coche revuelto.

 

Sobre lo de los Barrios, Jose Luis, no voy, al final se ha cancelado todo el viaje y no podre ir. Me subo a las pistas de esqui a soltar adrenalina, porque si llevo a pillar al C..bron, no se lo que habria pasado, pero minimo un par de ostias seguro y mas problemas...

 

Lo del ATF, en conce VW, a mi me dijeron que se lo cambiarian, si lo hicieron o no, es otra cosa, pero que tambien se lo tenian que cambiar a otro, osea, que segun las ganas de trabajar que tengan.

 

En cuanto a multitronic o tiptronic, hay diferencia, pero acaso no se produce:

 

-Rodamiento

-Desgate

-Perdida de propiedades del liquido

-...

 

Creo que se le ha de cambiar...digo yo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola azhazhel y fergar

 

Azhazhel, Te han cambiado solo el ATF? o tambien el tamiz y la junta.

 

Fergar, un detalle curioso. No se si el ATF del tiptronic es el mismo que del multitronic, pero sabes que Audi, el ATF del tiptronic lo venden solo en botes de 1ltr.?

 

Si la propia casa no ha sacado un programa preventivo para este tipo de cambio es que no es necesario, Yo me puse en contacto con ZF y ellos me dijeron que no es necesario el cambio, que si se le quiere hacer, bien, pero que no es necesario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Me he quedado boquiabierto jpenalver: Creo que deberías poner la foto del turbo desmontado y reluciente como avatar de tu perfil.

 

Yo me he comprado recientemente un Allroad 2.5TDI C5 180cv (2004) de segunda mano y tiene ahora mismo 168000km (distribución y revisiones hechas en Audi). Desgraciadamente no tengo ni los conocimientos ni el lugar para hacerle todo eso. Cuando llegue el momento del cambio del aceite se lo llevaré a mi mecánico y me gustaría pedirle que, además de hacerle una revisión general de lo que él considere oportuno, indicarle los puntos críticos de revisión y de mantenimiento que debería trabajar en este modelo. Realmente confío en mi mecánico porque ARREGLA MÁQUINAS o MECANISMOS (camiones, coches, tractores, grúas telescópicas...). Me da buenos precios y es sincero con lo que merece la pena sustituir, arreglar, hacerle un apaño, dejarlo como está y aguantarse, comprarlo original, de segunda mano o compatible... o lo que no merece la pena mirar de ex profeso por las horas que supondría frente al riesgo o la importancia.

 

He leído el hilo general sobre lo que cojea mi coche pero me gustaría que fueses tú quien me mencionase qué mirar y qué "limpiar", cambiar o retocar llegado ese momento.

 

Por cierto. No he logrado descargarme ni el manual en español ni el libro de revisiones (los tengo en alemán) pues los enlaces cargados en el foro iban dirigidos a megaupload... Y todos sabemos lo que significa... ¿Algún alma caritativa podría solucionarlo o enviármelo?. Por cierto, tampoco sé cómo crear la firma para insertar mi presentación y la descripción de mi coche ¿Alguien me ayuda?.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.