Jump to content

Como arrancais!!!


mavtibu

Publicaciones recomendadas

Aqui va otra pregunta.

 

 

Como arrancais?? me explico, pulsais primero la llave para que haga el test o lo arrancais directamente??

 

 

Yo normalmente lo arranca directamente, vamos introduzco la llave y cuando la pulso ya lo hago con el embrague apretado y ya lo arranco.

 

 

Es que veo, que asi como en el A3 de mi mujer le das al contacto y te sale el OK, entoces arrancas en este no, y no se si es correcto arrancarlo directamente sin que primero haga el chequeo.

 

 

 

Pues eso que haceis vosotros??

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que el chequeo es importante, pero si lo fuera tanto el coche no te deberia dejar que lo arrancaras sin previamente hacer el cheqeo. Yo casi siempre intento hacerlo. En la moto, no se puede arrancar sin hacer el chequeo, nada mas conectar el encendido se hace automaticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los coches diesel, no se tienen que apagar los calentadores antes de arrancar?? Pues entonces tendremos que dejar hacer el chequeo, no?

Yo no espero, arranco sin esperar chequeo. :innocent:

 

hombre, si el coche esta caliente no creo que pase nada, pero si es a primera hora de la mañana y esta frio, es muy recomendable dejar actuar los calentadores antes de arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre espero el chequeo que son 2 segundos?? tan acelerados vais para no esperar 2 seg?? jejejjejeje

 

Aparte siempre con el coche arrancado un minuto o un par de minutos para que coja algo de temperatura. Cuando el coche es nuevo no se nota pero cuando tengas 150.000km pues todo esto si que afecta...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo arranco directamente. Si el coche esta frio tarda un poco mas en arrancar. Es decir, enciende cuando los calentadores estan listos. Y si esta caliente tarda menos. Es decir, el coche regula automaticamente cuando arrancar dependiendo de su temperatura.

 

De todos modos, le hare el chequeo a partir de ahora, que no se tarda nada, la verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se los gasolina pero yo el A5 3.0 TDI, teniendo la advanced key en el bolsillo, lo arranco directamente pisando el embrague y apretando el botón hasta que arranca (es como dice en el libro de instrucciones que hay que hacerlo).

 

En este coche diesel los calentadores no tardan nada en funcionar, y la prueba es que solo notas su existencia si has aparcado en la calle bajo cero cuando lo arrancas a la mañana siguiente ya que desde que aprietas el botón hasta que arranca pasa alrededor de un segundo o segundo y medio...

 

En cuanto al chequeo, en realidad las comprobaciones básicas necesarias para arrancar las hace antes de que se arranque el coche de modo que si algo no va bien no te deja arrancar, y luego ya los demás chequeos no imprescindibles los hace durante los siguientes 5-10 segundos una vez arrancado, como cuando pita el testigo del líquido limpiaparabrisas, el de reserva de combustible, etc...

 

Por suerte o por desgracia para nosotros nuestros coches ya no son como los de antes, ahora ellos deciden si quieren arrancar o no y por qué...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el coche ya se autochequea antes de poder iniciar el contacto. Yo, por manía o costumbre, dejo que haga el juego de las agujas y posteriormente, con freno pisado, pulso la llave de nuevo y arranco. Vamos, que cada maestro tiene su librillo :laugh: . Y la verdad, nunca he visto el testigo de los calentadores encenderse al arrancar, al igual que otro diesel que tengo (HDI con 60000 kms), nunca he visto luciendo el testigo de los calentadores. Es más, en el HDI, en cuanto introduzco la llave en el bombín, ya inicia los calentadores, sin haber dado siquiera el primer contacto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.