Jump to content

Sensor Automatico de Luces


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola forer@s, tengo unas dudas sobre el sensor automatico de luces para nuestros modelos A6 4B C5.el mio concretamente del 98.

 

Estoy interesado en ponerle esta opcion, pero tengo las siguientes dudas.

He encontrado un kit no original de audi que quisiera instalar, pero para ello, necesito saber si para nuestros modelos hay un mando de luces con la opcion de "auto" y su referencia si la teneis.

gracias un saludo y espero vuestra respuesta :ranting2:

 

Con gran dolor, siento decirte que para modelos de A6 1998/2004 no existe mando de luces con posicion "AUTO", si lo haces te las tienes que "ingeniar".

 

Suerte.

 

JOEEEE ;) , vaya pua, un cochazo como es el nuestro y que audi no halla pensado en eso :laugh: , ainnnss y esque poner un interruptor por fuera queda muy chapuza,pero bueno , bien visto, ya tenemos otro motivo para hacer un brico-hilo jeje. "INSERTAR MANDO DE LUCES A4 CON AUTO EN A6",,jiijijij

 

gracias por todo, un saludo

 

Nuestro modelo de A6 no puede tener Luz AUTO, ya que Audi empezó a ponerlas en el 2003, que era cuando estaba fabricando el nuevo modelo A6, y este si que ya las trae.

 

Despues de todo lo que yo busqué, os pudo confirmar que no existe ningun interruptor AUTO para nuestro A6, me gustaría que alguien me dijese que estoy equivocado ¿VALE?, yo estuve intentando fabricarme uno con uno del nuestro y otro del nuevo A6, pero al final no hubo suerte.

 

Yo lo que os puedo poner es lo que yo hice al final, y me funciona de maravilla, aunque no es muy estetico, pero me conformo mientras no aparezca un forero que me dé otra idea mejor, así que os propongo que aporteis vuestras ideas y experiencias.

 

A continuación os pongo unas fotos, no están bien, pero es para que os hagais una idea de lo que yo pude hacer.

 

Lo siento pero no encuentro como insertar las fotos, no soy capaz.

 

SALUDOS.

 

para insertar las fotos , tienes que comprimirlas en 150k como mucho, con que las pongas en 640x 480 sera suficiente, una vez hecho, vas a examinar, seleccionas la foto y le das a subir,.. en la parte superior de examinar, donde pone administrar archivos adjuntos, la seleccionas y listo.

 

a ver esass fotillos, que estoy ansioso de nuevas ideas,,jiijji

 

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por FIN y con el auxilio del compa "TRACKER_A6", conseguí subir las fotos, aunque no están muy bien, pero podeis haceros una idea.

 

luzauto6apk1.th.jpg

 

luzauto2aqf4.th.jpg

 

luzauto3aim6.th.jpg

 

luzauto8aaz4.th.jpg

 

Como ya os dije, la Audi no montó ningun interruptor AUTO en el A6 modelo anterior al 2004, entonces yo traté de fabricarme uno partiendo del interruptor original y de otro del nuevo A6 con AUTO, pero no lo logré, por eso preparé lo que podeis ver en la foto, para no tocar la instalación del coche lo hice "Plug and Play", me compré un circuito de los baratos, y la foto celula la coloqué en el soporte del retrovisor mirando hacia el interior del cohe, eso es todo.

 

Se me olvidaba, la placa del interruptpr se la llevé a un joyero para que me grabase la palabra "AUTO".

 

El dispositivo me va de maravilla, estoy encantado ya que todos los dias tengo que atravesar un tunel, así no te olvidas nunca de las luces.

 

Esta es una idea que la llevé a la práctica hace unos dos años y me va de maravilla, pero a ver si alguien nos da otra idea, así que animos, que cada uno exponga algo nuevo.

 

Tambien se lo monté a mi mujer en su veterano "Megane", ya que era raro el mes que no se quedaba un par de veces sin bateria, ya que todo los dias tiene que pasar el túnel y aparcar el coche en pleno día, y al regresar al coche se encontraba con la sorpresita, ahora ya no tiene ningún problema, está encantada.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia del interruptor es 4B0 959 903 C / 5PR

 

 

¿Ese selector cual es?? ¿¿Lleva AUTO???

 

Por FIN y con el auxilio del compa "TRACKER_A6", conseguí subir las fotos, aunque no están muy bien, pero podeis haceros una idea.

 

luzauto6apk1.th.jpg

 

luzauto2aqf4.th.jpg

 

luzauto3aim6.th.jpg

 

luzauto8aaz4.th.jpg

 

Como ya os dije, la Audi no montó ningun interruptor AUTO en el A6 modelo anterior al 2004, entonces yo traté de fabricarme uno partiendo del interruptor original y de otro del nuevo A6 con AUTO, pero no lo logré, por eso preparé lo que podeis ver en la foto, para no tocar la instalación del coche lo hice "Plug and Play", me compré un circuito de los baratos, y la foto celula la coloqué en el soporte del retrovisor mirando hacia el interior del cohe, eso es todo.

 

Se me olvidaba, la placa del interruptpr se la llevé a un joyero para que me grabase la palabra "AUTO".

 

El dispositivo me va de maravilla, estoy encantado ya que todos los dias tengo que atravesar un tunel, así no te olvidas nunca de las luces.

 

Esta es una idea que la llevé a la práctica hace unos dos años y me va de maravilla, pero a ver si alguien nos da otra idea, así que animos, que cada uno exponga algo nuevo.

 

Tambien se lo monté a mi mujer en su veterano "Megane", ya que era raro el mes que no se quedaba un par de veces sin bateria, ya que todo los dias tiene que pasar el túnel y aparcar el coche en pleno día, y al regresar al coche se encontraba con la sorpresita, ahora ya no tiene ningún problema, está encantada.

 

SALUDOS.

 

Pero ¿como lo has hecho??

¿llevas el auto con el 0?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por FIN y con el auxilio del compa "TRACKER_A6", conseguí subir las fotos, aunque no están muy bien, pero podeis haceros una idea.

 

 

 

Como ya os dije, la Audi no montó ningun interruptor AUTO en el A6 modelo anterior al 2004, entonces yo traté de fabricarme uno partiendo del interruptor original y de otro del nuevo A6 con AUTO, pero no lo logré, por eso preparé lo que podeis ver en la foto, para no tocar la instalación del coche lo hice "Plug and Play", me compré un circuito de los baratos, y la foto celula la coloqué en el soporte del retrovisor mirando hacia el interior del cohe, eso es todo.

 

Se me olvidaba, la placa del interruptpr se la llevé a un joyero para que me grabase la palabra "AUTO".

 

El dispositivo me va de maravilla, estoy encantado ya que todos los dias tengo que atravesar un tunel, así no te olvidas nunca de las luces.

 

Esta es una idea que la llevé a la práctica hace unos dos años y me va de maravilla, pero a ver si alguien nos da otra idea, así que animos, que cada uno exponga algo nuevo.

 

Tambien se lo monté a mi mujer en su veterano "Megane", ya que era raro el mes que no se quedaba un par de veces sin bateria, ya que todo los dias tiene que pasar el túnel y aparcar el coche en pleno día, y al regresar al coche se encontraba con la sorpresita, ahora ya no tiene ningún problema, está encantada.

 

SALUDOS.

 

muy bueno, si señor :p , vamos que por lo que he podido entender, el interruptor tuyo no lleva el AUTO como tal , solo se enciende tu luz de AUTO cuando lo activas tu por otro dispositivo, corrigeme si me equivoco.

 

Pues no tenia ni idea que los joyeros tambien hacian ese tipo de grabados, nunca me acostare sin aprender nada nuevo.

 

yo tenia pensado , comprar todo lo que es el mando de luces en un desguace, comprar un interruptor de los nuevos, quitar el mio, agrandar el agujero con la dremel y insertar el nuevo.

 

Algo asi, pero sin ser un fotomontaje,,jejejeje :p ( es, para que te hagas la idea)

 

post-36556-1234835489.jpg

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno, si señor :innocent: , vamos que por lo que he podido entender, el interruptor tuyo no lleva el AUTO como tal , solo se enciende tu luz de AUTO cuando lo activas tu por otro dispositivo, corrigeme si me equivoco.

 

Pues no tenia ni idea que los joyeros tambien hacian ese tipo de grabados, nunca me acostare sin aprender nada nuevo.

 

yo tenia pensado , comprar todo lo que es el mando de luces en un desguace, comprar un interruptor de los nuevos, quitar el mio, agrandar el agujero con la dremel y insertar el nuevo.

 

Algo asi, pero sin ser un fotomontaje,,jejejeje :clap1: ( es, para que te hagas la idea)

 

post-36556-1234835489.jpg

 

un saludo

 

quote name='TRACKER_A6' date='17 02 2009, 02:54' post='2230377']

 

muy bueno, si señor :wub: , vamos que por lo que he podido entender, el interruptor tuyo no lleva el AUTO como tal , solo se enciende tu luz de AUTO cuando lo activas tu por otro dispositivo, corrigeme si me equivoco. . . . .

 

El mio está totalmente automatizado, el conmutador de luces funciona como siempre, pero cuando está el motor en marcha y el conmutador de luces en la posición "0", si el interruptor de encendido del Sensor Auto está pulsado, se enciende el LEED Amarillo que ilumina el "AUTO", y cuando el coche se encuentre en un lugar con la oscuridad suficiente, se encienden instantaneamente las luces de cruce, posición y matricula, y cuando pase por una zona suficientemente iluminada, a los 5 segundos se apaga todo, eso de encender y apagar las luces SE ACABÓ, ya no me acuerdo como se hace y el pulsador lo tengo permanentemente pulsado. ¿alguna duda más?.

 

Me compré un circuito de "Sensor automático de luces" y lo instalé, traía una cajita pequeña que tenía el interruptor-pulsador para conectarlo, el LEED indicador, y la célula fotoelectrica, la cajita la "desguacé":

 

La célula la instalé detrás del retrovisor mirando hacia el interior.

 

El interruptor-pulsador lo instalé el la plaquita del conmutador de luces en la parte alta izquierda (ver foto).

 

El Leed lo puse en el conmutador de luces justamente para que ilumine de amarillo el "AUTO" cuando está conectado, (luces apagadas o encendidas) .

 

El Conmutador de Luces, en el pin 6 tiene +12v. solamente en la posición "0", y de aqui saqué la alimentación para el "Sensor de Luces", así el AUTO solo funcionará con el conmutador de luces en posición "0"

 

La alimentación al sensor, se la metí a través de un temporizador de 5 segundos para retrasarla y así no se produzca el encendido y apagado y vuelta a encender de luces al arrancar el motor, así cuando el motor lleve 5 segundos funcionando se encenderán las luces si está en zona oscura.

 

 

 

Pues no tenia ni idea que los joyeros tambien hacian ese tipo de grabados, nunca me acostare sin aprender nada nuevo. . . .

 

Los joyeros graban en las joyas y en las bandejas, nombres, palabras, etc. yo le llevé la placa a un joyero y me puso "AUTO" y no me quiso ni cobrar.

 

luzauto6aun4.th.jpg

 

luzauto7aeh1.th.jpg

 

 

 

yo tenia pensado , comprar todo lo que es el mando de luces en un desguace, comprar un interruptor de los nuevos, quitar el mio, agrandar el agujero con la dremel y insertar el nuevo.

 

Eso ya lo intenté yo, pero al final no le ví solución.

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad que te ha quedado muy bien, he incluso parece de serie,creo que seguire tu ejemplo, y con tu permiso, hare un brico-hilo (que me encantan) de como lo montare yo.

gracias por sujerirmer lo del grabado en la joyeria, jamas se me habria ocurrido y hubiera destrozado toda la placa.

 

un saludo y un 10 por tu trabajo :D

 

post-36556-1234884062.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad que te ha quedado muy bien, he incluso parece de serie,creo que seguire tu ejemplo, y con tu permiso, hare un brico-hilo (que me encantan) de como lo montare yo.

gracias por sujerirmer lo del grabado en la joyeria, jamas se me habria ocurrido y hubiera destrozado toda la placa.

 

un saludo y un 10 por tu trabajo :)

 

post-36556-1234884062.jpg

 

A ver es brico :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ¿afectaría en algo a las luces antiniebla? Supongo que no, pero como se activan desde el mismo mando, habría que tenerlo en cuenta.

 

No afecta absolutamente a nada, todo sigue exactamente igual que antes, solamente cuando el motor está encendido, el sensor de luces tiene su interruptor en posición de conectado y el conmutador de luces del coche está en posición "0", se encenderán las luces de cruce, posición y matrícula, si éste se encuentra en un lugar insuficientemente iluminado.

 

Cuando el conmutador de luces lo cambies de posición "0" a otra posición, el mecanismo de "Sensor AUTO de luces" quedará totalmente desconectado , y las luces funcionarán "como de origen".

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad que te ha quedado muy bien, he incluso parece de serie,creo que seguire tu ejemplo, y con tu permiso, hare un brico-hilo (que me encantan) de como lo montare yo.

gracias por sujerirmer lo del grabado en la joyeria, jamas se me habria ocurrido y hubiera destrozado toda la placa.

 

un saludo y un 10 por tu trabajo :cfsd1:

 

:unsure:

 

Hola 'TRACKER_A6' : ya sabes que cuentas con mi permiso para hacer el BRICO, ¿que modelo y año tiene tu A6?, ya que a lo mejor el cableado de tu A6 es el mismo que el mio, si es así te puedes ahorrar mucho trabajo que ya hice yo.

 

Debeis poner en la firma el modelo y año del coche, es una recomendación que siempre se hizo en el foro pero pocos lo hacen. :laugh:

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.