Jump to content

Restilizando. Aros cromados en antinieblas


west

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues viendo que los acabados Sline del restyling incluyen enbellecedores cromados en los antinieblas me he puesto manos a la obra.

 

Me fui al conce a preguntar por esos cerquillos cromados y me dijeron que, de momento, no los había y que tenía toda la pinta de que no se iban a vender sueltos, sino que tendría que pedir toda la rejilla con esos embellecedores ya instalados. Y como no tengo ninguna gana de quitar una pieza en perfecto estado para ocupar sitio en el trastero, me puse a investigar cómo se podía hacer. Encontré un hilo en el foro del A5 en el que se contaba con detalle todo el proceso de la modificación.

 

Pedí en el conce los cerquillos cromados del S5, referencia 8T0 853 102, precio 10,7 euros cada uno. No es algo demasiado común, así que tuve que esperar una semana a que llegasen.

 

Así vienen

 

dsc01884vn4.jpg

 

Para trabajar mejor, lo idóneo es soltar las rejillas. Es fácil, en un lateral del foco hay un agujero, hay que meter un destornillador de estrella y girar un poco el tornillo de plástico que hay dentro y que ajusta la rejilla. Se trata de una especie de grapa. No hay que sacar el tornillo, sólo girarlo para que tirando de los laterales de la rejilla suelte de los enganches y salga.

 

Con las rejillas sueltas y con los aros ya podemos comenzar con el proceso.

 

dsc01883fd3.jpg

 

Obviamente, los aros no vienen preparados para poner y listo. Son para otro coche así que hay que hacer un mínimo de bricolaje. Como se ve en la foto, vienen con unos salientes en forma de guías y enganches que, imagino, entrarán en los huecos del S5, pero que a nosotros nos sobran.

 

dsc01887xe2.jpg

 

Primero con un alicate de corte quitamos lo mayor y luego con un cutter vamos haciendo el “trabajo fino”. Tengo que decir que el material me ha sorprendido por su calidad ya que los cortes son limpios y no se descompone el cromado fácilmente. Es conveniente que donde antes estaban esos enganches ahora quede totalmente liso.

 

dsc01890se5.jpg

 

Una vez que tenemos los aros preparados, llega el momento de “presentarlos” en su ubicación de la rejilla. Como he dicho antes, estamos adaptando estos aros a este coche, por tanto no podemos esperar que encaje perfectamente. Más bien tenemos que ir ajustando la forma del aro a la forma de la carcasa. Enseguida nos damos cuenta que hay una posición en la que más o menos, ajusta. También hay que tener precaución de poner la parte de menos perfil en la parte interior y la de mayor al exterior. De todas formas, enseguida se ve que “pide” ponerlo así.

 

Cuando lo tenemos claro, limpiamos bien las dos partes y procedemos a pegarlo. En mi caso he utilizado silicona transparente pero también podría ser pasta de carrocero o cualquier otro pegamento con capacidad de rellenar. Creo que cianocrilatos tipo SuperGlue, en este caso, no valdrían por ser demasiado rígidos,

 

dsc01894bf7.jpg

 

Una vez aplicado, dejé un rato la silicona secando para que cogiese cuerpo y no se moviese del emplazamiento. Después ponerlo y encintar para presionarlo bien. Hay que tener cuidado de no pegar cinta con mucho pegamento directamente sobre los cromados para que no se fastidien. Yo lo que hice fue una primera capa con cinta de carrocero sobre el cromado y luego sí, bien apretado con cinta de embalar.

 

dsc01895tc5.jpg

 

Después dejé las dos piezas boca abajo con peso encima. Así estuvo todo un día. Luego quité la cinta, un poco de limpieza quitando la silicona sobrante y “voilá”, los aros perfectamente pegados y listos para instalar en el coche.

 

dsc01961mv3.jpg

 

Este es el resultado final.

 

dsc01995om5.jpg

dsc01998pw6.jpg

dsc02010kk0.jpg

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues la verdad es que quedan genial.

 

El precio es moderado y el bricolaje bastante facil.

 

Vamos, que me voy a animar.

 

Gracias y enhorabuena te han quedado genial.

 

Un Saludo

 

kikeku

 

Nota.- Lo siguiente son los pilotos traseros. Eso sí que es una prueba de fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilotos traseros? No te referirás a los que trae el restyling. Bufff, no terminan de convencerme lo más mínimo.

 

De todas formas, el otro día vi un foro alemán (que ahora no me acuerdo) que han sacado ya unos catadióptricos que se ponen encima del maletero, pegados, y que dan el pego. Si te acercas, se nota que es un catadióptricos pegado pero de lejos parece un restyling auténtico.

 

A ver si lo encuentro y lo pongo.

 

¡¡¡¡ Lo que inventa el hombre blanco!!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedí en el conce los cerquillos cromados del S5, referencia 8T0 853 102, precio 10,7 euros cada uno. No es algo demasiado común, así que tuve que esperar una semana a que llegasen

 

 

hola veo por la foto que no llevan la misma referencia una es 8T0 853 102 y otra 8T0 853 101 supongo que sera derecha e izquierda

yo tambien me voy a animar porqe no va enchufao :thumbsup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tenéis toda la razón. Van las referencias OK y precios sin IVA.

 

118T0853102 Embellecedor antiniebla derecho: 9,24€

118T0853101 Embellecedor antiniebla izquierdo: 9,24€

 

Un saludo

l

 

 

La parrilla que llevas, la has puesto tu, ó en el concesionario audi?

Estoy interesado en ponersela a mi audi (3.0 tdi quatro). Me encantan, asi como los adornos de los antiniebla.

Ya me los he pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parrilla es la Sline que venía con el coche.

 

Me alegro que os guste lo de los antinieblas, hombre, pero definirlo como adornos...... me suena un poco a árbol de Navidad. Prefiero llamarlos embellecedores.

 

La verdad es que la relación calidad precio del brico es muy buena y el resultado merece la pena.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los embellecedores de los antiniebla quedan muy bien! Enhorabuena! :thumbsup:

Espero que mis antiniebla A4B7 tengan el mismo diámetro que los tuyos, porque mañana pido los aros S5...jejeje

 

espero fotos de cuando lo tengas :thumbsup: , y yo tambien espero que los mios sean del mismo diametro que los tuyos como me guste como te quede :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.