Jump to content

direccion asistida


Jayse

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo un a3 del 2004 y a veces noto cuando aparco como si si frenara un poco la direccion, no se si es que estoy obsesionado con esto o realmente tiene un problema, en la casa me han dicho mirale el liquido de la direccion, pero yo creo que no tiene no?? y si lo tiene yo no he visto el deposito. muchas gracias espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro

 

Sobre tu problema, hombre, digo yo que tendrá un depósito de líquido de la dirección como todos, no? No tienes el manual del coche para mirarlo?

 

Has notado cuando maniobras en parado si la aguja del cuentarrevoluciones baja mucho? O igual es que tienes el ralentí un poco bajo y el motor no gira lo suficiente para mover bien la dirección.

 

Tampoco estaría de mas que por si acaso le echaras un vistazo a la correa del alternador, no vaya a ser que no esté bien colocada.

 

Es por ir descartando cosas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo un a3 del 2004 y a veces noto cuando aparco como si si frenara un poco la direccion, no se si es que estoy obsesionado con esto o realmente tiene un problema, en la casa me han dicho mirale el liquido de la direccion, pero yo creo que no tiene no?? y si lo tiene yo no he visto el deposito. muchas gracias espero respuestas

 

Buenas:

A mi en el ibiza me pasó algo con la direccion, resulta que cuando giraba el volante a ratos costaba girar el volante, como tirones y era que la correa que movía la bomba de la direccion estaba poco tensa (en el ibiza se regulaba con un tornillo)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo. El mío es un 2.0 TDI de 2004 también. Lo curioso es que va por épocas: la primera vez que lo noté fue un día al dar un volantazo porque un pavo se saltó un semáforo. La dirección se endureció excesivamente y de forma intermitente, no es el endurecimiento típico por girar rápido de pronto. Lo digo porque, al igual que a tí incluso aparcando sucede: se endurece "a tirones".

Sí noté que empeora con carga (4 o 5 personas en el coche).

 

A los pocos días lo llevé al taller y, tras probarlo, se cachondearon de mi. Lo cierto es que ya no le pasaba. Me fui a casa con cara de tonto y al poco tiempo volvió a pasarme. Pensé que le pasaba a este tipo de dirección y que era normal, pero he probado otras unidades , versiones y motorizaciones y no lo he notado.

 

Ahora me está volviendo a pasar, y empiezo a relacionarlo con la tª exterior baja. No tiene que ver con la rapidez con que gires el volante ni con las revoluciones.

 

Por cierto, nuestro coche no lleva líquido de la dirección. Es eléctrica.´

Editado por MAURI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no tiene liquido, es electrica..

Puedes darnos más datos de cuantos km tiene tu coche?

Salu2

Mi coche tiene 135.000 kms y lo hace desde que tenía unos 15.000, pero como os he comentado el problema es como el Guadiana, va por temporadas: aparece y desaparece. Ayer me llevó todo el día por la calle de la amargura y hoy ni atisbo del problema... expediente A!! La única diferencia entre ayer y hoy (no depende de la tª del íquido refrigerante, eso seguro) es la tª exterior... lo que os decía: dependiente de tª??? Alguna sonda??? Hoy hay unos 15º mientras ayer no llegaba a los 10ºc.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: En primer lugar agradecer a todos lo que me contestais jeje,

haber os cuento un poco por encima la historia de mi car, yo le compre de segunda mano a un amigo que se compró un a5, hacia tiempo que tenia ganas del el a3 y no sabia si nuevo o de 2ª mano, total que me decidí por este que estaba bastante bien y sabia de donde procedia... la historia es que el deia que me iva a antregar el coche nada mas montarme el piloto rojo de la direccion encendido y el bolante duro como una piedra, o**** yo me cage por que lo acababa de pagar!!! total que le llevamos a la casa y nos dijeron que era la direccion electromecanica estropeada a causa de un borne de la bateria flojo, bien mi amigo se hizo cargo de la reparación y tan contentos, que pasa que de un tiempo a esta parte no lo que os comentaba estoy de acuerdo con mauri, puesto que solo pasa a veces pero si cuando va cargado quizas lo note mas a veces eso que tu dices lo llevas a el taller y no lo hace, tab piesno que puede ser lo que dice AlfonsoBI por que noto como si se viene abajo el relenti las luces disminullen sun intensidad y el ventilador de la calefaccion pierde velocidad (todo esto a pequeñas escala no creais que dejan de alumbrar las luces, jaja) mi miedo es yo no se vostros pero el taller oficial de mi zona se dice que te cobran por darte los buenos dias, entonces tampoco quiero ir y que me digan que no tiene nada y me cobren su mano de obra. espero alguna respuesta mas voy a publicar otro tema que me pasa tb muy curioso yo no se si es de hace mucho tiempo o poco por que me di cuenta hace unos meses, las luces antinieblas delanteras no encienden yo le doy al mando de las luces y se encienden los dos pilotos el verde y el naranja, la trasera si va pero la delantera no, os suena algo de eso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Hola buenas, mira preguntaba por si me podrías decir si el audio A3 2.0 tdi lleva dirección eléctrica o no. Me salta un icono del volante en rojo pero nose exactamente lo que es e visto que pueden ser varias cosas por si me podíais aclarar la duda. Gracias 

Soy nuevo en esto un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Delacruzroldan04 dijo:

Hola buenas, mira preguntaba por si me podrías decir si el audio A3 2.0 tdi 2003 lleva dirección eléctrica o no. Me salta un icono del volante en rojo pero nose exactamente lo que es e visto que pueden ser varias cosas por si me podíais aclarar la duda. Gracias 

Soy nuevo en esto un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Delacruzroldan04 dijo:

Hola buenas, mira preguntaba por si me podrías decir si el audio A3 2.0 tdi lleva dirección eléctrica o no. Me salta un icono del volante en rojo pero nose exactamente lo que es e visto que pueden ser varias cosas por si me podíais aclarar la duda. Gracias 

Soy nuevo en esto un saludo 

Electrica en todos los A3 8P, metele el vagcom, si no lo tienes mide voltaje de la bateria y asegurate de que carga el alternador, puede que esten por ahi los tiros, porque demmanda mucho consumo, pueden ser mil cosas... hasta el sensor de la direccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.