Jump to content

LE CUESTA ARRANCAR EN CALIENTE¡¡¡¡


lines

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos los foreros, soy propietaria de un A3 2.0tdi del 2004, hasta ahora me ha ido bien, ya tiene 90000 kms y lo unico que me ha fallado ha sido un airbag del asiento conductor y el compresor del climatizador, por suerte me entro en garantia, ahora lo que me pasa esque en caliente le cuesta arrancar, tengo que acelerar un poco y dejar la llave girada durante 2 o 3 segundos al menos, es extraño ya que en frio arranca perfectamente a la primera y sin tocar el acelerador, he leido un poco de todo en los foros pero no tengo nada claro, lo que si puedo notar esque en caliente el motor de arranque lo noto como mas lento y que le cuesta, al menos me da esa sensación, bueno espero que alguien me pueda asesorar un poquillo, gracias por adelantado y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también me pasa. Está ampliamente documentado en el foro y lo puedes encontar en el libro de "fallos" cuyo link te pongo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...4&hl=biblia

 

Este libro es realmente bueno y está muy currado. Su creador se merece una estatua en Ingolstadt.

El problema es el captador de revoluciones del motor de arranque o no sé qué leches. A mi, después de jurarme en el taller que era "normal" y que si iba a más me lo metían en garantía aunque hubiera pasado, cuando hice uso de su palabra, me quisieron cobrar 300 napos... ASÍ, tan "normal"... menuda peña. Por cierto, NUNCA MÁS VOLVÍ a pasar ni una revisión allí.

 

Yo no pienso arreglarlo, pues he echado cuentas y me sale más barato sustituir la batería antes que gastarme 300 €, aunque he de reconocer que nunca me ha dejado tirado por no arrancar, tarda más pero arranca.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, siendo el coche del 2004 y si antes no te fallaba, cambia la bateria que estará pa chope. A mi me paso y ahora me arranca a la perfección. Si vas al conce te pueden hacer la comprobación del motor de arranque. Creo que consiste en enchufar el ordenador, desenchufar los inyectores y dar el contacto para arrancar, el ordenador mide las rpm a las que gira el motor y en función de estas te diran si está bien o mal.

La bateria una varta en norauto o algo parrecido anda por unos 150€ en el conce son 200€.

Para quitar la vieja y poner la nueva es mejor desmontar el filtro del aire, para que salga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche arranca mal en caliente desde que tenía 4 ó 5 meses... no es la batería, pues entre otras cosas en frío va perfecto incluso a tª bajo cero.

Ya me pasó con mi anterior coche (un A4) y al cambiar la batería eliminas el problema durante un mes, pero al mes vuelve. Por otro lado me lo advirtió el propio jefe de taller: si cambias la batería lo aplazarás durante un tiempo, pero no lo arreglarás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche falla de siempre motor de arranque y te recomiendo cambiarlo en un servicio oficial Bosh, la referencia es 02M91102DP (que me corriga alguien si me equivoco).

Tengo un conocido que le empezó a fallar también y estaba relacionado con la famosa averia de la "culata". Te consume agua¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche falla de siempre motor de arranque y te recomiendo cambiarlo en un servicio oficial Bosh, la referencia es 02M91102DP (que me corriga alguien si me equivoco).

Tengo un conocido que le empezó a fallar también y estaba relacionado con la famosa averia de la "culata". Te consume agua¿?

NO JODAS! NI AGUA NI ACEITE NI REFRIGERANTE (por ahora)!!! Sólo gasoil y cada vez menos. De las pocas cosas que me libro: no nombres desgracias!!! :laugh:

Sé que algunos motores de arranque han salido defectuosos. Te agradezco la referencia.

En el precio que me dieron de 300 y pico euros me incluían el cambio del propio motor para curarse en salud. Lo que me fastidió del todo fue que si el conce sabía que mi referencia habida salido mala, ya podría habérmela cambiado en garantía en vez de darme largas.

Lo dicho, que como en frío va de perlas (antes de meter la llave ha arrancado...jeje) por ahora no me planteo cambiarlo aunque guardaré esta ref. para el día que le toque el cambio.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias y tomo nota....por cierto acabo de llegar del taller de arreglarle un golpecillo en un concesionario posventa audi y l ehe comentado al jefe de taller lo del problema del arranque en caliente me ha dicho palabras textuales, que probara a cambiar la bateria y sino era eso que seguramente seria el motor de arranque, bueno en breve cambiare la bateria y ya os comento...por cierto el motor 2.0tdi del 2003 al 2005 han salido rana,Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias y tomo nota....por cierto acabo de llegar del taller de arreglarle un golpecillo en un concesionario posventa audi y l ehe comentado al jefe de taller lo del problema del arranque en caliente me ha dicho palabras textuales, que probara a cambiar la bateria y sino era eso que seguramente seria el motor de arranque, bueno en breve cambiare la bateria y ya os comento...por cierto el motor 2.0tdi del 2003 al 2005 han salido rana,Saludos

Cambiando la batería desaparece el problema durante aproximadamente un mes. Y luego vuelve y te cagas en el jefe de taller y en la madre que lo parió. Que te la cambien pero que te den por escrito que si al cabo de, pongamos 6 meses, el problema vuelve, te devuelvan la pasta. Son muy listos. "Tú cambia, tú cambia, que nosotros cobramos y si hay problemas te jo..s!"

Es lo que hay.

Y sí, algo rana si que ha salido este motor, para que engañarnos. No obstante viendo las averías también endémicas que han sufrido otros (los 1.9 dci de Renault, los de Bmw en 4 y 6 cilindros, los 1.6 HDI de Ford y PSA e incluso los Range Rover-que han sido "galardonados como el todoterreno que menos km dura sin averías, por lo cual disfrutan de bestiales descuentos-...) y los precios de reparación, casi doy gracias, porque si estos son "rana" los hay que son auténticos "sapos".

S2 y NO DEJES QUE TE SAQUEN LOS CUARTOS DE MALA MANERA LINES!!!

Editado por MAURI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tiene que ver el motor de arranque con la culata?

 

Pues de mecánica no se mucho yo todo de oidas, pero por lo visto, que no sé si es cierto, pasa el agua a los pistones y le cuesta arrancar, de forzale se jode el motor de arranque...

esto es de oidas, lo mismo hay algún mecánico por ahí que nos puede sacar de dudas¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.