Jump to content

AYUDA PARA SDS EN RNS-E


Aslau

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente!

 

He estado hechandole una ojeada al post de Mark,y me surge esta duda:

 

 

Mi coche es del agosto del 2007,pero mi RNS-E no es version H o N ( por que en el Setup no veo la opcion de sistema manejo por voz ) que deberiamos hacer entonces para poder tener el SDS para todo?

 

Se puede hacer con el VAG?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes gente!

 

He estado hechandole una ojeada al post de Mark,y me surge esta duda:

 

 

Mi coche es del agosto del 2007,pero mi RNS-E no es version H o N ( por que en el Setup no veo la opcion de sistema manejo por voz ) que deberiamos hacer entonces para poder tener el SDS para todo?

 

Se puede hacer con el VAG?

 

Muchas gracias

 

Llevas bluetooth? Si es así, revisa éste post..Que respondrá a muchas de tus dudas..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=172980

 

Sino llevas, lo primero que deberás hacer es cambiar el firmware al 660SDS (link), y si llevas micro, deberás puentarlo desde detrás del navi conectores C1 y C7 hacia el plafón, y finalmente al micro, y con eso ya te tocaría funcionar. Sino lo llevas, comprarlo en audi o stagemotion e instalarlo en el plafón de luces, y cablearlo igualmente hasta detrás del navi.

 

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes gente!

 

He estado hechandole una ojeada al post de Mark,y me surge esta duda:

 

 

Mi coche es del agosto del 2007,pero mi RNS-E no es version H o N ( por que en el Setup no veo la opcion de sistema manejo por voz ) que deberiamos hacer entonces para poder tener el SDS para todo?

 

Se puede hacer con el VAG?

 

Muchas gracias

 

Llevas bluetooth? Si es así, revisa éste post..Que respondrá a muchas de tus dudas..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=172980

 

Sino llevas, lo primero que deberás hacer es cambiar el firmware al 660SDS (link), y si llevas micro, deberás puentarlo desde detrás del navi conectores C1 y C7 hacia el plafón, y finalmente al micro, y con eso ya te tocaría funcionar. Sino lo llevas, comprarlo en audi o stagemotion e instalarlo en el plafón de luces, y cablearlo igualmente hasta detrás del navi.

 

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Muchas gracias Bombai!

 

Si que lleva bluetooth,y la funcion SDS para ello,pero solo para telefono..

 

He estado hechandole un vistazo al post,y la verdad es que me he quedado parecido..

 

Como puedo saber la version de mi RNS-E?

 

Entiendo que con puentear el cable micro es suficiente?

 

Ya me diras

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bombai!

 

Si que lleva bluetooth,y la funcion SDS para ello,pero solo para telefono..

 

He estado hechandole un vistazo al post,y la verdad es que me he quedado parecido..

 

Como puedo saber la version de mi RNS-E?

 

Entiendo que con puentear el cable micro es suficiente?

 

Ya me diras

 

Gracias y saludos

 

Vale, si llevas bluetooth pues el caso es muy parecido al mío ya que tuve que instalarlo y ya aproveché para poner el SDS, así que en mi post tienes mucha información.

 

Si, únicamente deberás pinear los conectores C1 (Mic In -) y C7 (Mic In +) hacia el micro en el plafón, el blanco es el positivo y el negro negativo, y luego tendrás que codificar con VAG, el módulo 77 (telephone = bluetooth) de xxxx55 a xxxx05 con ésto le dirás al bluetooth que no te controle el control de voz, exactamente el VAG pone SDS Off o control externo, por ejemplo, el RNS-E.

 

Y el módulo 36 navegador, deberás "decirle" que ahora llevarás aparte, de bluetooth control por voz, ahora no recuerdo exactamente el coding del navi, pero es fácil.

 

Para saber la versión del navi, lo sabràs si lo sacas, lo pone encima, o mediante el VAG-Com.

 

Saludos.

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bombai!

 

Si que lleva bluetooth,y la funcion SDS para ello,pero solo para telefono..

 

He estado hechandole un vistazo al post,y la verdad es que me he quedado parecido..

 

Como puedo saber la version de mi RNS-E?

 

Entiendo que con puentear el cable micro es suficiente?

 

Ya me diras

 

Gracias y saludos

 

Vale, si llevas bluetooth pues el caso es muy parecido al mío ya que tuve que instalarlo y ya aproveché para poner el SDS, así que en mi post tienes mucha información.

 

Si, únicamente deberás pinear los conectores C1 (Mic In -) y C7 (Mic In +) hacia el micro en el plafón, el blanco es el positivo y el negro negativo, y luego tendrás que codificar con VAG, el módulo 77 (telephone = bluetooth) de xxxx55 a xxxx05 con ésto le dirás al bluetooth que no te controle el control de voz, exactamente el VAG pone SDS Off o control externo, por ejemplo, el RNS-E.

 

Y el módulo 36 navegador, deberás "decirle" que ahora llevarás aparte, de bluetooth control por voz, ahora no recuerdo exactamente el coding del navi, pero es fácil.

 

Para saber la versión del navi, lo sabràs si lo sacas, lo pone encima, o mediante el VAG-Com.

 

Saludos.

 

 

Asi da gusto Bombai!

 

Igual empiezo a realizar consultas s..uales y profesionales..je,je

 

Me queda ya muy claro,lo unico que el cable que tengo que pinear del micro,no puedo hacerlo desde la trasera del navegador,sin tener que ir

 

hasta el plafon,desmontarlo etc..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Bombai!

 

Si que lleva bluetooth,y la funcion SDS para ello,pero solo para telefono..

 

He estado hechandole un vistazo al post,y la verdad es que me he quedado parecido..

 

Como puedo saber la version de mi RNS-E?

 

Entiendo que con puentear el cable micro es suficiente?

 

Ya me diras

 

Gracias y saludos

 

Vale, si llevas bluetooth pues el caso es muy parecido al mío ya que tuve que instalarlo y ya aproveché para poner el SDS, así que en mi post tienes mucha información.

 

Si, únicamente deberás pinear los conectores C1 (Mic In -) y C7 (Mic In +) hacia el micro en el plafón, el blanco es el positivo y el negro negativo, y luego tendrás que codificar con VAG, el módulo 77 (telephone = bluetooth) de xxxx55 a xxxx05 con ésto le dirás al bluetooth que no te controle el control de voz, exactamente el VAG pone SDS Off o control externo, por ejemplo, el RNS-E.

 

Y el módulo 36 navegador, deberás "decirle" que ahora llevarás aparte, de bluetooth control por voz, ahora no recuerdo exactamente el coding del navi, pero es fácil.

 

Para saber la versión del navi, lo sabràs si lo sacas, lo pone encima, o mediante el VAG-Com.

 

Saludos.

bombai recuerdale que aunque tenga bluetohht tiene que ponerle parche SDS(660) al navegador ya que si tuviera la version H le saldria en el menu la opcion sds

SALUDOS TIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi da gusto Bombai!

 

Igual empiezo a realizar consultas s..uales y profesionales..je,je

 

Me queda ya muy claro,lo unico que el cable que tengo que pinear del micro,no puedo hacerlo desde la trasera del navegador,sin tener que ir

 

hasta el plafon,desmontarlo etc..?

 

Te digo que lo pases hasta el plafón porque el cable del bluetooth del micro original, es un poco especial, lleva el negativo como si fuera una malla recubriendo el positivo separados por un "tubito" de plástico. Yo lo intenté detrás y no me convence para nada.

 

Con la foto lo verás mejor..(Son las que saqué cuando estaba en la instalación, igual que lo que estás haciendo tú)

 

32206330cc67f8f87de6f0787d9b544af0356d5.jpg

 

Y para que veas como termina...

 

3220638696749a6a870540b3f473c3b65beafdd.jpg

 

Y la última, donde te digo que debes pinearlo..Aquí ves los cables blanco y negro, pues la pastillita negra se desarma, le sacas el pin para atrás abres la mini-abrazadera metálica y le metes cada parte del cable en cada uno, cierras de nuevo tal y como estaba y acuérdate, del C1 al negro, y del C7 al blanco.

 

3220634647a6005c2552f4e69c616a14b2aa083.jpg

 

bombai recuerdale que aunque tenga bluetohht tiene que ponerle parche SDS(660) al navegador ya que si tuviera la version H le saldria en el menu la opcion sds

SALUDOS TIO

 

Si, se lo puse mitch2, si te fijas en mi primer mensaje de éste hilo, lo puse (link) para que se descarge el firmware 650+SDS (660).

 

Saludos figura. :cfsd1:

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi da gusto Bombai!

 

Igual empiezo a realizar consultas s..uales y profesionales..je,je

 

Me queda ya muy claro,lo unico que el cable que tengo que pinear del micro,no puedo hacerlo desde la trasera del navegador,sin tener que ir

 

hasta el plafon,desmontarlo etc..?

 

Te digo que lo pases hasta el plafón porque el cable del bluetooth del micro original, es un poco especial, lleva el negativo como si fuera una malla recubriendo el positivo separados por un "tubito" de plástico. Yo lo intenté detrás y no me convence para nada.

 

Con la foto lo verás mejor..(Son las que saqué cuando estaba en la instalación, igual que lo que estás haciendo tú)

 

32206330cc67f8f87de6f0787d9b544af0356d5.jpg

 

Y para que veas como termina...

 

3220638696749a6a870540b3f473c3b65beafdd.jpg

 

Y la última, donde te digo que debes pinearlo..Aquí ves los cables blanco y negro, pues la pastillita negra se desarma, le sacas el pin para atrás abres la mini-abrazadera metálica y le metes cada parte del cable en cada uno, cierras de nuevo tal y como estaba y acuérdate, del C1 al negro, y del C7 al blanco.

 

3220634647a6005c2552f4e69c616a14b2aa083.jpg

 

bombai recuerdale que aunque tenga bluetohht tiene que ponerle parche SDS(660) al navegador ya que si tuviera la version H le saldria en el menu la opcion sds

SALUDOS TIO

 

Si, se lo puse mitch2, si te fijas en mi primer mensaje de éste hilo, lo puse (link) para que se descarge el firmware 650+SDS (660).

 

Saludos figura. :thumbsup:

 

 

 

Perfecto!

 

Lo de las fotos ha sido ya,la guinda del pastel...

 

En cuanto tenga un rato,que con esto de que me caso,ando con los preparativos loco..

me pongo manos a la obra,y ya te contare que tal.

 

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto!

 

Lo de las fotos ha sido ya,la guinda del pastel...

 

En cuanto tenga un rato,que con esto de que me caso,ando con los preparativos loco..

me pongo manos a la obra,y ya te contare que tal.

 

Un abrazo y de nuevo muchas gracias por todo!

 

Has tenido suerte con las fotos, que las hice hará un mes..jeje Pero se ve claramente lo que te quería decir..

 

Y un consejo...Pon el SDS y........

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te casesss!!!jajajaj :D

 

(Uno que lo hizo hará 2 años.. Quédate con la mami, comerás mejor..etc etc..jejej :D )

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bombai.

Ya que veo que eres un genio en esto del sds te pido ayuda.

Tengo un rnse, pero con el dvd y software del 2005

Se que necesito una actualizacion para crear el parche del sds.

Tengo blutooth original, pero no volante multifuncion.

Alguna manera de activar el sds sin el volante? O me tengo que meter a la aventura de cambiarlo

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bombai.

Ya que veo que eres un genio en esto del sds te pido ayuda.

Tengo un rnse, pero con el dvd y software del 2005

Se que necesito una actualizacion para crear el parche del sds.

Tengo blutooth original, pero no volante multifuncion.

Alguna manera de activar el sds sin el volante? O me tengo que meter a la aventura de cambiarlo

Gracias

 

Ahí me pillas un poco descolocado, creo que el SDS se podría activar y usar un botón (que ahora no recuerdo) del navi o es algo que he soñado?

 

A ver si alguien lo confirma..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas bombai.

Ya que veo que eres un genio en esto del sds te pido ayuda.

Tengo un rnse, pero con el dvd y software del 2005

Se que necesito una actualizacion para crear el parche del sds.

Tengo blutooth original, pero no volante multifuncion.

Alguna manera de activar el sds sin el volante? O me tengo que meter a la aventura de cambiarlo

Gracias

se puede activar el boton de cancion anterior para que sea el boton speak, para eso te tienes que meter en el menu oculto del navegador yactivarlo . se activa de la siguiente manera :

navegador encendido, pulsas la tecla nav , una vez ahi pulsas el boton sup izq de la ruleta ,lo mantienes pulsado 5seg lo sueltas y pulsas la sup derecha manteniendola 5 seg y te saldra el menu oculto busca la opcion sds entras ahi y la primera opcion es "seek for pty " o algo asi esa opcion la pulsas y veras que queda de otro azul la dejas marcada sales del menu oculto dandolo a return y listo.

antes de todo esto tienes que haber puesto el parche de sds.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.