Jump to content

1ª revisión con aceite Long-life y motor 1.8 TFSI.


Saiyan

Publicaciones recomendadas

Encargué un 1.8 TFSI en febrero de 2007, vamos era de los primeritos con ese motor. El coche llegaría al conce, por abril o mayo, pero por cuestiones varias no lo pude recoger hasta julio de ese 2007.A día de hoy llevo 11.905 kms. Según el libro lleva long-life. Hoy me pide inspección.

Cómo puede ser? no ha hecho ni el kilometraje ni los 2 años desde que me lo entregaron. Mi única explicación es que cuente los 2 años desde que salió de la fábrica alemana. Es posible esto?. Que yo sepa el 1.8 TFSI no ha dado problemas mecánicos. Por eso puedo estar tranquilo, no?

Sé que el tema de las inspecciones está muy trillado... pero la verdad estoy preocupado. Además el jodido fis te indica cuantos días y kms te estás pasando sin hacer la inspección. Tengo garantía 2+2.

Que haríais en mi lugar?

Precio orientativo de la 1ª inspección?

Agradezco vuestras opiniones de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de llamar al conce, me presupuestan alrededor de 270 €.

Me han dicho que son 30.000km o como máximo 2 años, lo que llegue antes. Le he dicho que ni tengo ese kilometraje ni los 2 años. Y me responden que si el coche detecta que el aceite no tiene calidad ya salta la inspección.

Y yo me pregunto, que calidad ni que narices, si se supone que es para 30 mil kms y yo no llego ni a 12 mil... para que sirve el long life?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy muy raro que salte el chivato de revision con 12.000Km ya que no has hecho ni la mitad de km que aguanta el aceite...a no ser que vayas todo el rato a 5.000 rpm dudo mucho que le toque el cambio de aceite, yo me decantaria por algun sensor en mal estado....

 

No, no voy todo el rato a 5 mil, que va... más bien todo lo contrario... Hago mucha ciudad, tranquilamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche está contando el tiempo desde que le activaron el contador, que será abril o mayo de 2007, por eso te dice que te estás pasando, por eso y por el tipo de conducción, y por dónde se circula, ciudad menos tiempo y menos kilómetros.

 

De todas formas, si en año y medio (+/-) has hecho 11000 km, deberías plantearte seriamente pasar el servicio de mantenimiento fijo de 1 año o 15000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche está contando el tiempo desde que le activaron el contador, que será abril o mayo de 2007, por eso te dice que te estás pasando, por eso y por el tipo de conducción, y por dónde se circula, ciudad menos tiempo y menos kilómetros.

 

De todas formas, si en año y medio (+/-) has hecho 11000 km, deberías plantearte seriamente pasar el servicio de mantenimiento fijo de 1 año o 15000 km.

 

Si, lo estaba pensando, pero no sé muy bien que diferencias hay entre el servicio longlife y el de 1 año, salvo obviamente el tiempo. Que diferencias hay en cuanto a que le revisan y cuanto cuesta la anual?

Veís bien el precio de 270 € para la long life? Tened en cuenta que aquí en Las Palmas sólo hay un servicio oficial. Así que no tienen competencia y supongo que se aprovecharán de ello y ese precio es caro no?

 

GRacias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el de mantenimiento fijo es con 1 año y 15000 km máximo, con aceite 5w40 que es más barato, 40€ máximo la garrafa de sintético de 5 litros, el longlife cuesta +/- 20 € el litro.

 

Al hacer la revisión cada año, muchas operaciones que con el mantenimiento longlife realizas siempre, se alternan entre revisiones, como por ejemplo el cambio del líquido de frenos, de ciertos filtros, etc.

 

De cualquier manera, deberías comprobar el libro de mantenimiento del coche, en él se explica más detalladamente las operaciones que has de realizar con cada uno de los dos sistemas.

 

 

Yo tengo el 1.6 FSI y esta semana dijo otro forero con el mismo coche que el presupuesto de la revisión longlife se le ponía en 250€; espero que te sirva de guía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.8 TFSI de marzo de 2007, llevo 26.500 km y me indica que aún me falta 1 mes o 3000 y pico kms que incluso

 

superarían los 30.000 por un poco.

 

Eso si, todo lo contrario que el tuyo, de ciudad un 5% y dejándole calentar siempre antes de pisarle.

 

Además nunca le he rellenado.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche está contando el tiempo desde que le activaron el contador, que será abril o mayo de 2007, por eso te dice que te estás pasando, por eso y por el tipo de conducción, y por dónde se circula, ciudad menos tiempo y menos kilómetros.

 

De todas formas, si en año y medio (+/-) has hecho 11000 km, deberías plantearte seriamente pasar el servicio de mantenimiento fijo de 1 año o 15000 km.

+1000000000000 Viva la PAALL (plataforma anti aceite long life)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguna diferencia apreciable en la potencia del motor, dependiendo de si llevas aceite longlife o normal?

Es que sigo pensando seriamente en poner aceite normal dado los pocos kms que hago al año. Y si además hay alguna diferencia en cuanto a potencia, en favor del aceite normal... entonces lo tendría más claro.

 

Salu2.

Editado por Saiyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encargué un 1.8 TFSI en febrero de 2007, vamos era de los primeritos con ese motor. El coche llegaría al conce, por abril o mayo, pero por cuestiones varias no lo pude recoger hasta julio de ese 2007.A día de hoy llevo 11.905 kms. Según el libro lleva long-life. Hoy me pide inspección.

Cómo puede ser? no ha hecho ni el kilometraje ni los 2 años desde que me lo entregaron. Mi única explicación es que cuente los 2 años desde que salió de la fábrica alemana. Es posible esto?. Que yo sepa el 1.8 TFSI no ha dado problemas mecánicos. Por eso puedo estar tranquilo, no?

Sé que el tema de las inspecciones está muy trillado... pero la verdad estoy preocupado. Además el jodido fis te indica cuantos días y kms te estás pasando sin hacer la inspección. Tengo garantía 2+2.

Que haríais en mi lugar?

Precio orientativo de la 1ª inspección?

Agradezco vuestras opiniones de antemano.

Saiyan

 

Tengo el mismo modelo que tú... y es perfectamente normal que salte el aviso antes de los kilometros y/o tiempo. Ya que el motor tiene unos medidores de calidad del aceite.

 

Yo lo llebé la semana pasada con 21.000km y 20 meses.

 

Por cierto , el tuyo ha chupado aceite. el mío medio litro y saltó el chivato.

 

El mío produce un ligero silvido a "aire" procedente del pedal de freno , a lo que los del concesionario despues de revisarlo me han dicho que es normal en los 1.8tfsi. Es curioso porque el bufido desaparece al apretar el pedal de freno. Al tuyo le pasa igual??

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encargué un 1.8 TFSI en febrero de 2007, vamos era de los primeritos con ese motor. El coche llegaría al conce, por abril o mayo, pero por cuestiones varias no lo pude recoger hasta julio de ese 2007.A día de hoy llevo 11.905 kms. Según el libro lleva long-life. Hoy me pide inspección.

Cómo puede ser? no ha hecho ni el kilometraje ni los 2 años desde que me lo entregaron. Mi única explicación es que cuente los 2 años desde que salió de la fábrica alemana. Es posible esto?. Que yo sepa el 1.8 TFSI no ha dado problemas mecánicos. Por eso puedo estar tranquilo, no?

Sé que el tema de las inspecciones está muy trillado... pero la verdad estoy preocupado. Además el jodido fis te indica cuantos días y kms te estás pasando sin hacer la inspección. Tengo garantía 2+2.

Que haríais en mi lugar?

Precio orientativo de la 1ª inspección?

Agradezco vuestras opiniones de antemano.

Saiyan

 

Tengo el mismo modelo que tú... y es perfectamente normal que salte el aviso antes de los kilometros y/o tiempo. Ya que el motor tiene unos medidores de calidad del aceite.

 

Yo lo llebé la semana pasada con 21.000km y 20 meses.

 

Por cierto , el tuyo ha chupado aceite. el mío medio litro y saltó el chivato.

 

El mío produce un ligero silvido a "aire" procedente del pedal de freno , a lo que los del concesionario despues de revisarlo me han dicho que es normal en los 1.8tfsi. Es curioso porque el bufido desaparece al apretar el pedal de freno. Al tuyo le pasa igual??

 

Un saludo!!

 

 

La última vez que comprobé el nivel de aceite estaba al máximo. Lo volveré a comprobar.

Eso del aire procedente del pedal del freno no lo he oído. Si oigo el silbido del turbo a veces.

No sabía que el motor llevara un sensor de calidad del aceite.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

nose a vosotros pero yo tengo un 1.8 tfsi del 2007 exactamente de noviembre y me ha dado un monton de problemas.dentro de garantia me han cambiado la caja de cambios el motor de arranke,el embrague completo pq me lo jodieron ellos al poner la caja de cambios y ahora he llegado a los problemas electricos.me parpadea al dar el contacto la luz de freno.cuando se acabe la garantia como me de un problemaa mas me lo kito toy hasta la poll*.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.