Jump to content

Frenos A6...


angeloso

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Creo que ya es hora de mejorar el sistema de frenos. Tengo principalmente 2 problemas que quiero subsanar, si puede ser sin dejarme un "güevo" y parte del otro (que estamos en crisis):

 

- La potencia de frenada, la cual para lo que pesa el coche no esta mal, de hecho para la utilización diaria es suficiente. Pero si vas ligero y necesitas dejar el coche clavado se quedan cortos de potencia.

 

- El fading, el gran problema de mi coche... en cuanto enlazas 3 o 4 apuradas te quedas sin frenos... :blink: Últimamente voy muy tranquilo a todos los sitio, pero las carreteras de doble sentido con curvas siguen despertando en mi las "ganas" <_<

 

¿Qué opciones tengo sin dejarme un dineral y sin tener problemas con la ITV (por lo que descarto disco perforados y supongo que también rayados)? ¿Algún apaño con otros frenos más gordos S6 o RS6?

 

S2.

 

P.D. Las llantas son de 18" (compradas a un compañero del foro y esperando a ser montadas el próximo mes :laugh: )

P.D.2. No me cierro en banda a un Kit de frenos gordos, pero quisiera intentar evitar soltar 1.500€ (que actualmente no me viene bien soltar pasta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos...

 

Creo que ya es hora de mejorar el sistema de frenos. Tengo principalmente 2 problemas que quiero subsanar, si puede ser sin dejarme un "güevo" y parte del otro (que estamos en crisis):

 

- La potencia de frenada, la cual para lo que pesa el coche no esta mal, de hecho para la utilización diaria es suficiente. Pero si vas ligero y necesitas dejar el coche clavado se quedan cortos de potencia.

 

- El fading, el gran problema de mi coche... en cuanto enlazas 3 o 4 apuradas te quedas sin frenos... :thumbsup: Últimamente voy muy tranquilo a todos los sitio, pero las carreteras de doble sentido con curvas siguen despertando en mi las "ganas" :laugh:

 

¿Qué opciones tengo sin dejarme un dineral y sin tener problemas con la ITV (por lo que descarto disco perforados y supongo que también rayados)? ¿Algún apaño con otros frenos más gordos S6 o RS6?

 

S2.

 

P.D. Las llantas son de 18" (compradas a un compañero del foro y esperando a ser montadas el próximo mes :flwrs: )

P.D.2. No me cierro en banda a un Kit de frenos gordos, pero quisiera intentar evitar soltar 1.500€ (que actualmente no me viene bien soltar pasta).

 

 

No es necesario gastarse un dineral.

 

Discos de 312mm

portapinzas

DS2500

y un buen liquido....

 

 

Creo que con eso te deberia sobrar, aunque frenos, nunca sobran :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con ssgti.

En mi caso.

 

De serie:

Discos de 288 ventilados con pastillas de origen.

 

Reforma:

Portapinzas para discos de 312

Discos de 312mm Brembo lisos (nada de perforados ni rallados...)

Pastillas EBC Greenstuff. El próximo cambio pondré las DS, pero salen más carillas.

Líquido de frenos Ferodo Dot 5.1 (o ese o 5.0, no recuerdo)

 

Unos 330 euros en total, y la verdad que se nota bastante.

Yo aprecio mucho más el cambio en cuanto a fatiga que en cuanto a potencia. En potencia se ha ganado un poco, pero en cuanto a fatiga es impresionante, ahora nunca me quedo "tirado".

 

También te comento que es importante que tengas en buen estado los frenos traseros.

No se si en tu modelo son ventilados o no.

Si no lo son, te recomiendo que les montes más adelante quizá, pero lo que si que debes hacer es montar mejores pastillas.

Yo cuando hice el cambio.... jod**, que no mejora, menuda m****...

El problema era que estaban los frenos traseros K.O.

 

S2 y si necesitas ayuda avísame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario gastarse un dineral.

 

Discos de 312mm

portapinzas

DS2500

y un buen liquido....

 

Creo que con eso te deberia sobrar, aunque frenos, nunca sobran :p

 

Antes de abrir el post estaba pensando en pedirte presupuesto (y si me cuadra el precio hacerte una visita)... Me quede encantado de la repro y el trato que das a los clientes... :thumbsup:

 

¿Te acuerdas que estuvimos hablando de cambiar suspensión y frenos después de la repro? Luego me dí un "toque" tonto en una rotonda y decidí aplazar el cambio. El caso es que lo lleve al taller de un amiguete que es muy buen chapista y ya de paso le pintarle los bajos, cambié los faros y alguna cosa más, entre otras los amortiguadores, porque me dijo que los delanteros estaban destrozados y que no debía andar así (ya me explico yo como iba en curva). Así que como yo por mi trabajo no puedo prescindir de coche y me prestó uno de sustitución pues le dije que me los cambiará.

 

El caso es que hablando con él hace poco de que quería cambiar los frenos me comentó que creía recordar que los discos que llevo son de 312mm, he estado mirando en el ETKA y si es posible que sean de 312mm... ¿como puedo averiguar que medida tienen?

 

¿Podría poner unos de 323mm como los del S6?

 

Respecto a las pastillas DS2500 hacer ruido al frenar???... es que en los coches de carrera pues no tiene importancia, pero en los de calle lo veo un tostón.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con ssgti.

En mi caso.

 

De serie:

Discos de 288 ventilados con pastillas de origen.

 

Reforma:

Portapinzas para discos de 312

Discos de 312mm Brembo lisos (nada de perforados ni rallados...)

Pastillas EBC Greenstuff. El próximo cambio pondré las DS, pero salen más carillas.

Líquido de frenos Ferodo Dot 5.1 (o ese o 5.0, no recuerdo)

 

Unos 330 euros en total, y la verdad que se nota bastante.

Yo aprecio mucho más el cambio en cuanto a fatiga que en cuanto a potencia. En potencia se ha ganado un poco, pero en cuanto a fatiga es impresionante, ahora nunca me quedo "tirado".

 

También te comento que es importante que tengas en buen estado los frenos traseros.

No se si en tu modelo son ventilados o no.

Si no lo son, te recomiendo que les montes más adelante quizá, pero lo que si que debes hacer es montar mejores pastillas.

Yo cuando hice el cambio.... jod**, que no mejora, menuda m****...

El problema era que estaban los frenos traseros K.O.

 

S2 y si necesitas ayuda avísame.

 

La duda que tengo es si será suficiente 321mm para un coche del peso del A6???

 

(Ahora con la repro y los amortiguadores, cuando subo a pirineos me tengo que controlar para no quedarme sin frenos... <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no tengo muy claro si ya llevo disco de 312… creo que sí. En la llanta de 16” no entraría nada más grande… por lo que supongo que son de 312. Luego subo una foto.

 

¿Alguien más que se anime a contar sus experiencias con un A6?

 

 

Con buen líquido, latiguillos metálicos y 312, no creo que les fatigues siempre y cuando no tramees...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

288 entra en llanta 15

asi q esos tienen q ser 312 supongo

yo de ti buscaria un kit de alguien q montara algo mas gordo

un kit de s4 o s6

en el foro de accesorios tienes unos de rs4 no muy caros y q te entran en llanta 18

saludos

Supongo que te refieres a estos frenos.

 

¿Serán plug&play o tendré que cambiar algo más?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
De acuerdo con ssgti.

En mi caso.

 

De serie:

Discos de 288 ventilados con pastillas de origen.

 

Reforma:

Portapinzas para discos de 312

Discos de 312mm Brembo lisos (nada de perforados ni rallados...)

Pastillas EBC Greenstuff. El próximo cambio pondré las DS, pero salen más carillas.

Líquido de frenos Ferodo Dot 5.1 (o ese o 5.0, no recuerdo)

 

Unos 330 euros en total, y la verdad que se nota bastante.

Yo aprecio mucho más el cambio en cuanto a fatiga que en cuanto a potencia. En potencia se ha ganado un poco, pero en cuanto a fatiga es impresionante, ahora nunca me quedo "tirado".

 

También te comento que es importante que tengas en buen estado los frenos traseros.

No se si en tu modelo son ventilados o no.

Si no lo son, te recomiendo que les montes más adelante quizá, pero lo que si que debes hacer es montar mejores pastillas.

Yo cuando hice el cambio.... jod**, que no mejora, menuda m****...

El problema era que estaban los frenos traseros K.O.

 

S2 y si necesitas ayuda avísame.

 

 

Bor tengo unas dudas, las pinzas que llevas son las de serie? donde pillaste los portapinzas? Recuerdas el precio?

 

Angeloso perdona lo intromisión, pero este tema me interesa muchísimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.