Jump to content

motor 2.3e


Publicaciones recomendadas

ola buenas soy nuevo por este foro de los clasicos de audi,me gusta mucho el modelo 80 coupe y esta tarde echando un vistacillo por el segundamano e visto algunos muy majetes,queria que me dierais opinion los que tienen este motor o lo conocen el motor del que ablo es el 2.3e,ya sea prestaciones,consumos se que son algo elevados,pero ese tipo de cosillas que tal en marchas bajas,marchas altas...yo lo unico que se y que me han dicho esque es uno de los mejores motores que ha fabricado audi y que ablando mal es duro de c***!!espero vuestras respuestas aber si me podeis ayudar!!

 

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pillate uno que este bien, y no te arrepentiras:

 

Es un motor eterno, no tiene un gran sentimiento de tiron, porque tira desde muy abajo. Es muy elastico y recupera muy bien, a pesar del desarrollo de la caja que es muy largo.

 

en cuanto a consumos... el mio en carretera a 140 hacia 7,5 litros.

 

Suerte y espero verte por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego no me lo pensaba, (de echo tengo uno), no puedo estar más encantado con el comportamiento del coche, no solo del motor sino de todo el coche, es rápido, muy fácil de conducir (diria que es el coche más fácil de conducir que he tenido..., y he tenido hasta la fecha 11 modelos distintos), en carretera no tiene nada que envidiarle a ninguna berlina de su segmento y tiene una línea muy atractiva (a-temporal diría yo.., porque sobre su base se han fabricado tres cajas distintas del A4 y ahí siguen...)

 

En cuanto al consumo, es un coche que consume exclusivamente lo que tiene que consumir un 5 cilindros con un buen par y 2300 c.c., nada exagerado mientras no tengas el "pie a tabla", evidentemente.

 

Creo que harías una buena compra con absoluta seguridad, eso sí..., elige bien lo que compras.

 

EDITO: Se me olvidaba, tiene 276.700 km y desde luego no se le notan en absoluto.

Editado por Spock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola buenas soy nuevo por este foro de los clasicos de audi,me gusta mucho el modelo 80 coupe y esta tarde echando un vistacillo por el segundamano e visto algunos muy majetes,queria que me dierais opinion los que tienen este motor o lo conocen el motor del que ablo es el 2.3e,ya sea prestaciones,consumos se que son algo elevados,pero ese tipo de cosillas que tal en marchas bajas,marchas altas...yo lo unico que se y que me han dicho esque es uno de los mejores motores que ha fabricado audi y que ablando mal es duro de c***!!espero vuestras respuestas aber si me podeis ayudar!!

 

1 saludo!

 

La unica desventaja que tiene es el consumo, que de 8 litros no lo vajas ni de coña.

 

Se te podra caer el coche a trozos y el motor seguir andando, te podra dar problemillas como todos, injeccion o encendido o lo que sea pero lo que es el motor a nada que lo cuides te aburriras de hacer km.

 

No te parecera que tiene mucho tiron pero cuando sepas aprovechar su potencial a mi me parece que anda bastante bien para 133cv. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te lo han dicho, excluyendo los problemillas tipicos del paso del tiempo, si buscas y eliges con calma y sabiduria puedes tener un coche para muchos años todavia, y en cupe es una maquina que no pasa de moda en su linea, a mi cada vez me gusta mas, pero de momento sigo con mi TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí de consumo mixto le estoy sacando entre 9 y 10 litros la verdad.

 

En cuanto al motor efectivamente es indestructible y parece que no pasan los años ni los kms. por él. Pero eso sí, no es un tiro: es perezoso por abajo pero luego estira sin límite y tiene un sonido muy guapo y caracteristico.

Editado por Zombie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí de consumo mixto le estoy sacando entre 9 y 10 litros la verdad.

 

En cuanto al motor efectivamente es indestructible y parece que no pasan los años ni los kms. por él. Pero eso sí, no es un tiro: es perezoso por abajo pero luego estira sin límite y tiene un sonido muy guapo y caracteristico.

 

 

Yo tambien le saco ese consumo de media...

 

En autopista , a 130km/h, le puedes sacar 8 litros /100km..

 

El problema mas gordo que me ha dado este motor ha sido la inyeccion,

la famosa KE-jetronic...que es muy pijotera...la tocaron en un taller

que no tenian ni zorra y la jodieron entera...tuve que cambiarla..

(en BOSCH una reconstruida, no hay originales, te sale por mas que el coche...)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le saco ese consumo de media...

 

En autopista , a 130km/h, le puedes sacar 8 litros /100km..

 

El problema mas gordo que me ha dado este motor ha sido la inyeccion,

la famosa KE-jetronic...que es muy pijotera...la tocaron en un taller

que no tenian ni zorra y la jodieron entera...tuve que cambiarla..

(en BOSCH una reconstruida, no hay originales, te sale por mas que el coche...)

 

S2

 

Estoy de acuerdo, llevo una temporada controlando el consumo y no le bajo de 8,8 l/100, aunque considero que es una buena media teniendo en cuenta que el coche cumple con creces las espectativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el mio de 15 no lo bajo... pero claro, todo el dia por ciudad, y un par de estiradas de esas de sin conocimiento, le caen fijo al dia.hablo de lo k me dice el ordenador

 

 

¿15 litros?

 

o****!!! eso lo podria sacar pero dandole cera en 1ª, 2º...3ª ,cambiando a 6.000vueltas...

 

si no lo llevas ASI, esque tienes algo chungo...

 

No te fies demasiado del ordenata...saca la media como se suele hacer...

 

llenas, pones a cero el cuentakm, rulas y vuelves a llenar, cuentas los litros que te han entrado

 

y los km que te has hecho...regla de 3, sacas la media, y ese es el consumo real...

 

De todas formas 15litros por ciudad me parece exagerado ( hablando de un 2.3 )

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el mio de 15 no lo bajo... pero claro, todo el dia por ciudad, y un par de estiradas de esas de sin conocimiento, le caen fijo al dia.hablo de lo k me dice el ordenador

a mi no me llega a a los 15, pero cerca anda 13,5 o 14 (440 km un depositosi llegar a la reserva), pero por ciudad todo el tiempo, y tambien con alguna estrujada.

Lo que han dicho por ahi del sonido, es increible, hipnotiza (de ahi los 14 litros)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el mio de 15 no lo bajo... pero claro, todo el dia por ciudad, y un par de estiradas de esas de sin conocimiento, le caen fijo al dia.hablo de lo k me dice el ordenador

a mi no me llega a a los 15, pero cerca anda 13,5 o 14 (440 km un depositosi llegar a la reserva), pero por ciudad todo el tiempo, y tambien con alguna estrujada.

Lo que han dicho por ahi del sonido, es increible, hipnotiza (de ahi los 14 litros)

s2

 

y que no le sacas de ciudad, y este coche pues no esta diseñado pa eso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.