Jump to content

la importancia de un neumatico sin presion


osk_tuning

Publicaciones recomendadas

buenas

 

este post lo he abierto para aquellos que no prestamos importancia de un neumatico flojo , ya que por culpa de ello tenemos un consumo bastante mayor entre otras cosas la que menos importancia tiene .

 

llevo varios dias (al menos 1 mes) que noto que el coche en algunas curvas se desliza demasiado digamos que tiende a derrapar , cosa que no era normal , pero vamos , que le hechaba la culpa al agua . hasta que un dia me da un susto que ya fue demasiado , se fue en una curva y acabe justo en el borde de la cuneta . cuando me bajo del coche y observo la rueda veo que esta un poco baja de presion , pero no le doy mas importancia , y como estaba lloviendo , decido irme a casa y no pasar por la gasolinera , lo dejo para otro dia ......... pues despues de varios dias observando que un neumatico trasero esta flojo decido llevar el coche al taller de ruedas para ver que puede ser , si un pinchazo , valvula rota , llantazo ..... (ya que mi mujer coge el coche y si le da un golpe o algo no me dice nada ) , despues de comentarme el chaval que lo que tenia esa rueda era un clavo , no podia imaginar que fuese a decir que una de las ruedas delanteras que tienen unos 4 meses habia que cambiarla ya que habia andado demasiado tiempo con esa rueda floja , 1 kilo en cada rueda , excepto la delantera que tenia poco mas 1/2 kilo , y se habia comido el interior del neumatico , vamos que estaba en los alambres , increible , pero cierto . pues nada , me tendre que gastar otros 100 y picos euros por no revisar los neumaticos una vez al mes como minimo , aparte del peligro que conlleva .

 

espero no haber escrito demasiado , al menos que sirva de experiencia para algunos que son como yo , bueno como era , jejejeje

 

un saludo

Editado por osk_tuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso son cosas que hay que mirar periódicamente y con las gomas en frio, es algo muy importante, y mucha gente pasa de todo. A mi coche le miro las presiones una vez a la semana, y a los de mis padres, cuando los cojo (ahora a diario, pero normalmente un par de veces al mes cada uno) siempre lo primero que hago es mirar la presión. Hace un par de meses, cogí el Ibiza de mi madre, y tenía 1,5 en las 4 ruedas! Normal que se me fuese pa todos los lados...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para no dejarlo de la mano,lo llevo como alarma en el movil cada 15 dias, y asi este me avisa,por si se me pasa, que tengo que mirar niveles,ruedas y repaso general....asi añado o relleno a lo que le hace falta y lo tengo controlado....Que el movil sirve para algo mas que hacer fotos o llamar... :thumbsup:

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi el consumo y el agarre es lo de menos, por decirlo de alguna forma, hace un año y medio aproximadamene me revento una goma por llevarla baja d epresion y casi tuve una desgracia muyy gorda, desde entonces miro la presion todas las semanas (es demasiado, pero el susto que me lleve me hizo tener miedo) y en breve voya montar unos sensores de presion en las 4 ruedas, para tener la presion controlada desde el interior del coche para no tener que estar mirando cada dos por tres.

 

PD: es malo llevar presion por defecto y por exceso, pero mucho mejor por exceso porque es mucho mas complicado que reviente un neumaticos por llevar la presion alta :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás acostumbrado para ver visualmente que a una rueda le falta aire con menos de medio kilo ni te enteras, ahora bien, para que cante mucho tiene que llevar un kilo o menos. No tiene excusa y aunque el neumático esté caliente, al verlo tan bajo yo me voy directo a la gasolinera más cercana a hincharlo porque es preferible una presión excesiva que ir con la rueda sin aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo tendre en cuenta, yo la verdad es que los reviso poco por culpa que las mangueras de la presion en las gasolineras estan echas una m**** y me da mi que joden las valvulas...

 

pero la verdad es que tendré que ser mas constante en revisarlas.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo en donde de os relojes . ayer fui a mirarlas y cuando miro el reloj de la gasolinerame marca 2,5 , ya me parecia a mi que era mucho . en cuanto llegue a casa lo volvi a mirar con el manometro de mi padre y me marcaba 2,2 . hay que tener mucho cuidado con esas cosas .

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay manometros electronicos a 15€ perfectamente calibrados.Yo compre uno,hize la prueba y funciona de lujo.Lo utilizaba siempre en la moto,que si es muy peligroso llevar las gomas fuera de punto,y al final lo tengo en el coche...

 

Decirte que por ejemplo la maquina del carrefour de Huelva,esta un punto atrasada con respecto al manometro...Es decir,si en la maquina pongo 2.3,en realidad pongo 2.2...(Y el manometro lotengo calibrado por un calibrador de precision de donde trabajaba con una tolerancia de 0,02).

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo personal, la presión del aire de las llantas, procuro revisarla una vez a la semana y siempre porto un medidor de presión de uso personal. Asimismo, cada 6 meses le hago la rotación y balanceo a las llantas, porque es increíble las monedas que uno se ahorra con detalles tan pequeños, sin contar el factor seguridad :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.