Jump to content

como se engrasa el bendix???


bykthor007

Publicaciones recomendadas


holaa!!un amigo me ha dixo q tengo q engraar el bendix del motor de arranque...alguien me puede deecir q producto es aconsejable exarle y donde esta el bendix??es xa ahorrarme llevarlo al taller!! un abrazo TTHanks!!

 

 

 

 

EL BENDIX se le llama al mecanismo que hace trabajar al piñon de l motor de arranque.. es un embrague que lo hace girar y engranar con el volante de motor...

Para engrasarlo ..que no se por que te habran dicho eso.... o que has otado para llegar a esa determinacion..

Bueno para llegar a verlo..al menos tienes que desmontar el motor de arranque..

 

bueno ahora te busco un despieze para lo que lo veas mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui llevas el despieze... donde los numeros son:

 

el 1- Carcasas de cierre del motorrr de arrranque

-el 2 - Engrane bendix

el 3- Inducido

el 4- Estator

el 5 . conjunto portaescobillas, Contactos del inducido (escobillas)

el 6 - Electroimán solenoide que hace desplazar al pinon..hacia el volante motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui llevas el despieze... donde los numeros son:

 

el 1- Carcasas de cierre del motorrr de arrranque

-el 2 - Engrane bendix

el 3- Inducido

el 4- Estator o juego de bobinas inductoras

el 5 . conjunto portaescobillas, Contactos del inducido (escobillas)

el 6 - Electroimán solenoide que hace desplazar al pinon..hacia el volante motor

post-2404-1234618749.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO QUE PUEDE ES QUE HAGA COMO UN SIUMMM, SIUMMMM MAS O MENOS.... ESO SIGNIFICA QUE EMPIEZA A PATINAR EL EMBRAGUE DEL PIÑON... Y LO MEJOR ES CAMBIAR EL BENDIX.. Y YA PUESTO MIRAR ESCOBILLAS Y CASQUILLOS....

 

DIME QUE COCHE TIENES, MARCA, MODELO, AÑO Y LETRAS DE MOTOR.... Y TE CUENTO MAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO QUE PUEDE ES QUE HAGA COMO UN SIUMMM, SIUMMMM MAS O MENOS.... ESO SIGNIFICA QUE EMPIEZA A PATINAR EL EMBRAGUE DEL PIÑON... Y LO MEJOR ES CAMBIAR EL BENDIX.. Y YA PUESTO MIRAR ESCOBILLAS Y CASQUILLOS....

 

DIME QUE COCHE TIENES, MARCA, MODELO, AÑO Y LETRAS DE MOTOR.... Y TE CUENTO MAS

 

es un tt 1.8t 180cv gasolina mk1 del 99...las letras de motor donde se miran???jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIEN EN ESTA EQTIQUETA QUE ESTA EN LIBRO DE REVISIONES O EN EL HUECO DE RUEDA DE REPUESTOS...

 

O BIEN en la tapa de plastico negro que tapa la correa distribuc ion

 

en este caso las siglas AVF son las del motor... como bien puedes leer y la HCF de la caja de cambios

post-2404-1234815585.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado eso en dos coches, un citroen Ax y un Golf.

El AX se tiro con ese ruido 100.000 kms y l golf algo menos.

En las dos ocasiones, lo solucione de la siguiente manera.

Desarmar el motor de arranque, sacar el pistón del solenoide, engrasarlo un poco con aceite de motor y montarlo otra vez. Muchas veces, lo que hace que el bendix no actúe con la rapidez que debería es el pistón del solenoide que se queda un pelin gripado y le cuesta un poco, engrasando esto, quedaría solucionado.

 

Espero haber ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, tengo el típico problema con mi A4 B6 02 1,8T de que en frio al arrancar, durante unos segundos hace un ruido metálico. Me han dicho que hay que engrasar el motor de arranque. Podrán ayudarme a saber como y con que hacerlo?

Editado por Rakshaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.