Jump to content

Uso del tempomat para frenar


Publicaciones recomendadas

Tengo la constumbre de frenar con el control de velocidad.

 

Por ejemplo si me encuentro a los lagartos, o voy a 160 km adelantando y se pone un camion a la izquierda, pues en vez de clavar los frenos, tiro del tempomat que llevo regulado a 110 km y el freno del motor hace el resto...

 

Sabeis si esto a la larga no es aconsejable o podria dañar el motor de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que estas usando el tempomat por que no has entendido bien como funciona compañero, el tempomat usa tanto el freno motor como el freno de pie, es decir, que tu crees que simplemente esta reduciendo usando freno motor, pero el coche esta frenando igual que si tu pisases los frenos.

 

Esto ademas provoca otra cosa y es que lo hace muy peligroso si hay algo de agua en el suelo ya que el coche no lo va a tener en cuenta y en vez de una presión suave del freno o fuerte (segun el agua del suelo) y en vez de usar solo el freno motor como harías tu ante un firme resbaladizo, el coche va a frenar fuerte sin tener en cuenta nada, y si pillas agua o hielo, vas a acabar como Hamilton, en el arcen :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas usando el tempomat por que no has entendido bien como funciona compañero, el tempomat usa tanto el freno motor como el freno de pie, es decir, que tu crees que simplemente esta reduciendo usando freno motor, pero el coche esta frenando igual que si tu pisases los frenos.

El tempomat del A4 B8 utiliza el freno? Seguro? :flwrs:

 

Pues será el primero. En los anteriores modelos de AUDI sólo daba/cortaba acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, qué cosas más complicadas haceis!!! O sea, que en lugar de simplemente darle un golpecito hacia atrás al Tempomat y frenar suavemente si es necesario, quitas la vista de la carretera para ver si dejas el Tempomat a 110 o a 111 Km/h. En un descuido de esos, el camión frena y ya la has liao parda!!! Creo que es tan peligroso hablar por el móvil conduciendo como ir todo el rato mirando los consumos, la autonomía, etc... del ordenador de a bordo o subiendo/bajando el tempomat o mil historis electrónicas y con pantallitas que en los coches actuales nos hacen quitar la vista de la carretera constantemente... Son cosas útiles, no lo niego, pero creo que deberíamos centrarnos en conducir con atención y no estar tan enjugascaos con esas cosas, más todavía con la novedad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, qué cosas más complicadas haceis!!! O sea, que en lugar de simplemente darle un golpecito hacia atrás al Tempomat y frenar suavemente si es necesario, quitas la vista de la carretera para ver si dejas el Tempomat a 110 o a 111 Km/h. En un descuido de esos, el camión frena y ya la has liao parda!!! Creo que es tan peligroso hablar por el móvil conduciendo como ir todo el rato mirando los consumos, la autonomía, etc... del ordenador de a bordo o subiendo/bajando el tempomat o mil historis electrónicas y con pantallitas que en los coches actuales nos hacen quitar la vista de la carretera constantemente... Son cosas útiles, no lo niego, pero creo que deberíamos centrarnos en conducir con atención y no estar tan enjugascaos con esas cosas, más todavía con la novedad...

 

 

Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Subscribo y firmo todo tu post.

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas usando el tempomat por que no has entendido bien como funciona compañero, el tempomat usa tanto el freno motor como el freno de pie, es decir, que tu crees que simplemente esta reduciendo usando freno motor, pero el coche esta frenando igual que si tu pisases los frenos.

El tempomat del A4 B8 utiliza el freno? Seguro? :thumbsup:

 

Pues será el primero. En los anteriores modelos de AUDI sólo daba/cortaba acelerador

 

Si que lo usa, de hecho en las instrucciones creo recordar que especifica que cuando actue el freno activado por el tempomat se encienden tambien (logicamente) las luces de freno.

 

La prueba mas facil la tienes en cualquier cuesta abajo a 70 km/h (en Madrid, la M-30). Yo llevo el coche en 6ª y el tempomat no acelera en absoluto para mantenerlo (consumo 0.0) y aun asi el coche tiene que frenar o subiria de 70, eso es el freno de pie.

 

Tal vez en coches automaticos juegue mas con freno motor y menos con freno de pie, pero en manuales no hay otra. Y de todas formas, creo que nos olvidamos siempre de una cosa, y es que el freno esta para frenar, hay que frenar con el pie, el freno motor sirve para ayudar, para ciertas condicciones de adherencia del firme y para cosas muy puntuales, pero si quieres frenar, hay que usar el freno, y si se gastan las pastillas se cambian, que el motor es mas dificil de cambiarlo si lo haces sufrir unos cuantos años.

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que frenar lo que hace en esos casos es dejar de acelerar o simplemente cortar gas hasta que llega a los 110 donde mantiene la velocidad. Yo la verdad es que en esos casos creo que es suficiente con levantar el pie o frenar.

Te equivocas...si que tiene funcion de freno y además lo hace a la perfección y alcanza la velocidad que le digas en nada....yo hago lo mismo que Pollosurfero..eso si..si la cosa tiene distancia..evidentemente si es una frenada de emergencia no ando con tonterias y pego el freno...

 

Pero por ejemplo si vas en autovia y ves que un camión se pone a adelantar alli en casa de dios...pues voy bajando poco a poco y tal...

 

La verdad que yo nunca he probado un control de velocidad tan eficaz :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, qué cosas más complicadas haceis!!! O sea, que en lugar de simplemente darle un golpecito hacia atrás al Tempomat y frenar suavemente si es necesario, quitas la vista de la carretera para ver si dejas el Tempomat a 110 o a 111 Km/h. En un descuido de esos, el camión frena y ya la has liao parda!!! Creo que es tan peligroso hablar por el móvil conduciendo como ir todo el rato mirando los consumos, la autonomía, etc... del ordenador de a bordo o subiendo/bajando el tempomat o mil historis electrónicas y con pantallitas que en los coches actuales nos hacen quitar la vista de la carretera constantemente... Son cosas útiles, no lo niego, pero creo que deberíamos centrarnos en conducir con atención y no estar tan enjugascaos con esas cosas, más todavía con la novedad...

 

 

Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Subscribo y firmo todo tu post.

Un saludote,

Angel

Salud, apañero!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar como uso el TEMPOMAT y las sensaciones:

 

Normalmente, programo la velocidad máxima que me permite la vía, por ejemplo en Autovía a 120km/h bueno algo más 125-127km/h, luego si voy por zona segura, pues le piso un poco hasta los 150km/h (zona de multa pero sin perder puntos) y así hasta que sé que voy a pasar cerca de un radar o detecto algún coche sospechoso, entonces levanto el pie del acelerador y el solito frena con frenos y freno motor hasta bajar a los 120 programados. pero si tengo que reducir más la velocidad por encontrarme un camión por ejemplo, uso el freno de pie y el de motor bajando de marcha.

Aunque el tempomat frene fuerte, estos coches llevan dispositivos anti-derrapaje como ASP, ASR y ABS, no pasa nada, salvo que sea por hielo, claro que en ese caso como no lleves cadenas, date por jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... entonces levanto el pie del acelerador y el solito frena con frenos y freno motor hasta bajar a los 120 programados. pero si tengo que reducir más la velocidad por encontrarme un camión por ejemplo, uso el freno de pie y el de motor bajando de marcha.

 

Una vez establecida la velocidad, esta claro que si pisas el acelelador o usas el freno, deja de actuar el Tempomat, pero ¿simplemente levantando el pie del acelerador vuelve a la velocidad programada?. Yo pensaba que habia que volver a pulsar el boton de la palanca para establecer nuevamente la velocidad programada.

Venga compañeros, un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... entonces levanto el pie del acelerador y el solito frena con frenos y freno motor hasta bajar a los 120 programados. pero si tengo que reducir más la velocidad por encontrarme un camión por ejemplo, uso el freno de pie y el de motor bajando de marcha.

 

Una vez establecida la velocidad, esta claro que si pisas el acelelador o usas el freno, deja de actuar el Tempomat, pero ¿simplemente levantando el pie del acelerador vuelve a la velocidad programada?. Yo pensaba que habia que volver a pulsar el boton de la palanca para establecer nuevamente la velocidad programada.

Venga compañeros, un saludote,

Angel

 

El Tempomat solo se desactiva pisando el freno, si aceleras más comprobaras que se queda en verde (activado) el simbolo del Tempomat en el FIS, si lo tienes a color claro, si es monocromo no tengo ni idea de como se ve. Lo dicho por acelerar no se desactiva, solo frenando y con toque hacia adelante del mando se vuelve a fijar en la velocidad preestablecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tempomat solo se desactiva pisando el freno, si aceleras más comprobaras que se queda en verde (activado) el simbolo del Tempomat en el FIS, si lo tienes a color claro, si es monocromo no tengo ni idea de como se ve. Lo dicho por acelerar no se desactiva, solo frenando y con toque hacia adelante del mando se vuelve a fijar en la velocidad preestablecida.

 

Muchas gracias compañero, alto y claro.

El FIS lo tendre (espero que pronto), en color.

Un saludote,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.