Jump to content

Rescate de la niña de Sevilla


astramal

Publicaciones recomendadas

En primer lugar quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con que la búsqueda que se ha iniciado prosiga hasta que se encuentre el cuerpo de esta pobre chica, porque no quiero ni pensar lo que estará pasando esa familia... :drooling:

 

Ahora bien, me ha surgido una reflexión y quería compartirla con vosotros.

 

- Si tienes un accidente en carretera y ocasionas daños (por ejemplo, al quitamiedos) e interviene la GC, tienes que correr con los gastos de los daños ocasionados.

 

- Si te pierdes en la montaña y llamas al teléfono de emergencias para que te auxilien, tienes que pagar los servicios de rescate.

 

- A mi hermano hace poco le ardió un pequeño terreno que tiene al lado de una carretera. Al ver el fuego, y ante el peligro de que se extendiese, llamó a los bomberos. Respuesta: le llegará un cargo por los trabajos efectuados. Mi hermano no podía creerlo, el terreno lo tiene baldío desde hace 20 años, hizo la llamada para que no viese perjudicado ningún vecino que sí que tienen cultivos...

 

Ahora, estos 2, 3, 4 o x cab***es que han matado a esta chica la tiran a un río y hay que movilizar a la GC, al ejército, helicópteros, barcos, submarinistas, etc, etc,.... y digo yo, ¿ESTO PORQUE NO LO PAGAN ESTOS MALNACIDOS CUANDO SALGAN DE LA CARCEL?. B)

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Artículo 109.

 

1. La ejecución de un hecho descrito por la Ley como delito o falta obliga a reparar, en los términos previstos en las Leyes, los daños y perjuicios por él causados.

 

2. El perjudicado podrá optar, en todo caso, por exigir la responsabilidad civil ante la Jurisdicción Civil.

 

Artículo 110.

 

La responsabilidad establecida en el artículo anterior comprende:

 

1.

 

La restitución.

2.

 

La reparación del daño.

3.

 

La indemnización de perjuicios materiales y morales.

 

 

 

Artículo 113.

 

La indemnización de perjuicios materiales y morales comprenderá no sólo los que se hubieren causado al agraviado, sino también los que se hubieren irrogado a sus familiares o a terceros.

 

CAPÍTULO IV.

DEL CUMPLIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y DEMÁS RESPONSABILIDADES PECUNIARIAS.

 

Artículo 125.

 

Cuando los bienes del responsable civil no sean bastantes para satisfacer de una vez todas las responsabilidades pecuniarias, el Juez o Tribunal, previa audiencia al perjudicado, podrá fraccionar su pago, señalando, según su prudente arbitrio y en atención a las necesidades del perjudicado y a las posibilidades económicas del responsable, el período e importe de los plazos.

 

Artículo 126.

 

1. Los pagos que se efectúen por el penado o el responsable civil subsidiario se imput*rán por el orden siguiente:

 

1.

 

A la reparación del daño causado e indemnización de los perjuicios.

2.

 

A la indemnización al Estado por el importe de los gastos que se hubieran hecho por su cuenta en la causa.

3.

 

A las costas del acusador particular o privado cuando se impusiere en la sentencia su pago.

4.

 

A las demás costas procesales, incluso las de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados.

5.

 

A la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo:

-la busqueda, la pagamos nosotros con nuestros impuestos;

-el juicio, idem;

-el mantenerlos en la cárcel, idem;

-el paro que cobrarán cuando salgan de la cárcel, idem.

¡Ah, eso si! El sepulio de la niña no lo pagaremos nosotros, ni siquiera los asesinos.

Esta claro que tenemos leyes pero no justicia.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente no creo que sea lo mismo. Personalmente creo que están perdiendo el tiempo en esta búsqueda, demasiados días en unas circunstancias casi imposibles, pero entiendo que se empleen todos los medios disponibles, y si es a cargo de mis impuestos, yo no tengo nada que objetar, que se gasten lo que haga falta.

 

El resto de casos que comentas entrarían en el terreno de la responsabilidad civil (ojo, hablo por hablar, que no tengo n.p.i. del tema), y creo que el Estado no debería ser una compañía de seguros "todo riesgo", ni tampoco la Seguridad Social (eso sería otra historia), no es igual el caso de esta chica que el de un imprudente que se sale de unas pistas de esquí para hacerse el guay y acaba perdido dos días en una montaña...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo:

-la busqueda, la pagamos nosotros con nuestros impuestos;

-el juicio, idem;

-el mantenerlos en la cárcel, idem;

-el paro que cobrarán cuando salgan de la cárcel, idem.

¡Ah, eso si! El sepulio de la niña no lo pagaremos nosotros, ni siquiera los asesinos.

Esta claro que tenemos leyes pero no justicia.

S2

 

Pues a eso voy, que esta es la justicia que tenemos en nuestro país de "chirigota". :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que no viene a cuento, pero me hartan algunas cosas.

 

Entre otras es que la DGT , se esta gastando dinero de nuestros impuestos para poner mas radares, etc....

 

Cuando hay un accidente siempre es culpa de los conductores.

 

PERO...

 

Que pasa con los quitamiedos, hace tiempo creioir que saldria una ley por la cual tendrian que desaparecer en breve, pero hay siguen, mas peligorsos que cualquier coche circulando levemente por encima de los limites actuales.

 

Sinceramente habria de haber una responsabilidad civil y/o penal, de las administraciones.

 

Por desgracia muchas veces tengo que trabajar con la adminsitracion publica, no me gusta generalizar, pero hay unos cuantos que SON UNOS INCOMPETENTES, y la mejor forma de evadir su incompetencia es achancando responsabilidades y culpas a los terceros.

 

Si alguien de la DGT lee esto estariua bien que reflexionara un poco (Si que pensara de vez en cuando) y ya que recaudan en multas, que inviertan en evitar mas accidentes.

 

Un saludo

 

Sobre lo anterior, estoy con la opinion de ZX81, para algunas cosas creo que la responsabilidad civil a de responder (En este caso el seguro si esta contratado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Cuando hay un accidente siempre es culpa de los conductores.

...

Basta con salir a la carretera para darse cuenta de que en la inmensa mayoría de las veces, esto es una realidad, ninguno lo hacemos, pero si respetas la señalización y vas un poco atento a la carretera, tener un accidente por causas ajenas a tí o a otro conductor son altamente improbables. Otra cosa es que contra más segura sea la vía menos "bueno" tenga que ser el conductor, y con la miseria que nos exigen para sacarnos el carnet, más vale que las hagan seguras :flwrs:

PERO...

 

Que pasa con los quitamiedos, hace tiempo creioir que saldria una ley por la cual tendrian que desaparecer en breve, pero hay siguen, mas peligorsos que cualquier coche circulando levemente por encima de los limites actuales.

 

Sinceramente habria de haber una responsabilidad civil y/o penal, de las administraciones.

Quitamiedos=tema motos, este fin de semana ha salido el sol y hemos salido todos como las setas, y repitiendo lo anterior, si la gente se diera cuenta de que la carretera no es un circuito, las muertes o amput*ciones por quitamiendos practicamente desaparecerían, estuve un rato parado en una zona de curvas sorprendido de cómo una panda de anormales grababan en vídeo a sus colegas, curva arriba curva a bajo. Si uno de ellos se cae, no lo cuenta, eso sí, muchos llevaba la pegatina de cuchillas asesinas (pero ninguno la de gil***ollas descerebrados). Tenemos derecho a tener una carretera segura, pero también la obligación de respetar ciertos límites que van a mucho más alla del divertimiento razonable.

 

No obstante, tengo entendido que en breve las administraciones van a tener responsabilidad, es decir, si la cagan señalizando o haciendo algo peligroso, pagarán.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, estos 2, 3, 4 o x cab***es que han matado a esta chica la tiran a un río y hay que movilizar a la GC, al ejército, helicópteros, barcos, submarinistas, etc, etc,.... y digo yo, ¿ESTO PORQUE NO LO PAGAN ESTOS MALNACIDOS CUANDO SALGAN DE LA CARCEL?. :drooling:
y el rescate de pateras que pone en peligro la seguridad de nuestros cuerpos de policia, GC, etc? :unsure:

Aquí en España, tenemos dinero para todo...para cobijar sicarios, mafias,...para pagar tratamientos medicos a destajo........

Para todo/todos, excepto los que son gente de bien,que a estos ultimos son los que les toca pagar, mediante multas, hacienda.. o sino los bomberos..etc etc

Con respecto a la chica de Sevilla, es normal que la busquen hasta la extenuacion..bastante pena tienen sus padres con el deber de asumir la muerte de su hija. Los malnacidos estos si tuvieran que pagar la factura de la busqueda, se declararian insolventes.. y tan tranquilos.

Si fuera mi hija, yo los cojia y les cortaba la cabeza y la tiraba al rio. Lo siento se que es una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y auque suene frívolo...el cuerpo no puede quedarse por ahí...imaginate que te bañas un día y te encuentras con el cuerpo.........aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag....

 

Pero si es verdad que los culpables tendrían que pagar todos los gastos ocasionados. ya verías como iban a decir desde el inicio el punto exacto de donde esta todo el crimen realizado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria lo pagaran los culpables con la multa no solo de privacion de libertad que le imponga el juez sino con la pecunaria que se le imponga,otra cosa es que tengan el dicho dinero y otra que se declaren insolventes que es lo que pasara,se les retiraran todos los bienes a su nombre y con ello costearan parte de los gastos

 

como dice oyi sin cuerpo no hay delito,se pueden retractar de lo dicho en comisaria y entonces seria mas que posible que salieran absueltos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo con que la búsqueda que se ha iniciado prosiga hasta que se encuentre el cuerpo de esta pobre chica, porque no quiero ni pensar lo que estará pasando esa familia... :drooling:

 

Ahora bien, me ha surgido una reflexión y quería compartirla con vosotros.

 

- Si tienes un accidente en carretera y ocasionas daños (por ejemplo, al quitamiedos) e interviene la GC, tienes que correr con los gastos de los daños ocasionados.

 

- Si te pierdes en la montaña y llamas al teléfono de emergencias para que te auxilien, tienes que pagar los servicios de rescate.

 

- A mi hermano hace poco le ardió un pequeño terreno que tiene al lado de una carretera. Al ver el fuego, y ante el peligro de que se extendiese, llamó a los bomberos. Respuesta: le llegará un cargo por los trabajos efectuados. Mi hermano no podía creerlo, el terreno lo tiene baldío desde hace 20 años, hizo la llamada para que no viese perjudicado ningún vecino que sí que tienen cultivos...

 

Ahora, estos 2, 3, 4 o x cab***es que han matado a esta chica la tiran a un río y hay que movilizar a la GC, al ejército, helicópteros, barcos, submarinistas, etc, etc,.... y digo yo, ¿ESTO PORQUE NO LO PAGAN ESTOS MALNACIDOS CUANDO SALGAN DE LA CARCEL?. :drool:

Pues que sepa yo no se paga ni el servicio de rescate, ni los bomberos.

 

Y yo he necesitado de ayuda de ambos en varias ocasiones y nunca me han cobrado.

 

El parapente es peligroso.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con todos los respetos por el tema este de la chica de sevilla, pero todo esto es un put* circo mediatico y punto.

¿que pasa con el resto de desaparecidos que hay en españa? ¿no se merecen lo mismo que esta chica? evidentemente me refiero al despliegue de medios tanto humanos como de cualquier tipo, repito: put* circo mediatico, en los que unos sacan tajada economica y otros sacan tajada politica

repito que con todos los respetos que el asunto se merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.