Jump to content

No Arranca A3 de 2006


Dani_2.0tdi

Publicaciones recomendadas

Hola, pues ayer al intentar arrancar, funcionando el motor de arranque perfectamente el coche no conseguia arrancar hasta el tercer intento, primero con unas vueltas bajas y enseguida regimen normal.

 

¿A alguien le ha pasado?, ¿Os haceis una idea de que puede ser?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que en la mayoría de nuestros coches hemos tenido alguna vez algún problema de arranque en frío, no creo que sea muy grave si te pasa de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, ¿qué tendrá que ver la culata con el arranque? seamos serios.

 

s2,

g.

Eso pregúntaselo a los miles de afectados por la rotura de culata de este motor, tanto en A3 como en los demás modelos que lo montan. Una breve búsqueda por el foro te dará alguna pista sobre la relación entre ellos: fisura de culata, entra anticongelante en la cámara de combustión, con dos consecuencias: el coche arranca mal y al hacerlo echa humo blanco por el escape.

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706

 

Antes de reclamar seriedad, aplícatelo e infórmate :notworthy:

 

S2.

Editado por MAURI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, a mi desde hace unos dias, antes de enterarme del disgusto de la culata, el coche tarbaba mas que el doble en arrancar y mas en frio que en caliente.

 

El humo blanco era mas que visible....

 

Esperemos que no sea nada, pero vete mirando por si las moscas el nivel de liquido refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, ¿qué tendrá que ver la culata con el arranque? seamos serios.

 

s2,

g.

Eso pregúntaselo a los miles de afectados por la rotura de culata de este motor, tanto en A3 como en los demás modelos que lo montan. Una breve búsqueda por el foro te dará alguna pista sobre la relación entre ellos: fisura de culata, entra anticongelante en la cámara de combustión, con dos consecuencias: el coche arranca mal y al hacerlo echa humo blanco por el escape.

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706

 

Antes de reclamar seriedad, aplícatelo e infórmate :thumbsup:

 

S2.

 

 

Ahí le has dao compañero, yo sabia que estaba relacionado, pero te has explicado mejor que yo jejeje... esta explicación vale para este otro post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=180730

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Expertos en foro Mecanica.. :blink:

Yo con el coche de mi novia mismas caracteristicas que el A3 nos pasó algo parecido y se le cambio volante motor, y motor de arranque y solucionado..

Hay un manual sobre incidencias rulando por el foro, hecho por un forero y que resulta espectacular: por lo extenso y por lo bien estructurado y resumido. Obviamente, por el hecho de que un coche no arranque o lo haga mal, eso no te lleva indefectiblemente a que tenga la culata fisurada.

Sin embargo, estadísticamente, cuando a un coche equipado con este motor (principalmente los BKD, más que nada por que son los que se montaron en los 3 primeros años a casi todos los modelos) presenta problemas de arranque EN FRÍO, conjuntamente con una humareda blanca y pérdida del líquido refrigerante, hay pocas averías diferentes a la mencionada en las que pensar.

ASÌ mismo, si los problemas son en caliente, lo habitual es que tenga que ver con el motor de arranque. Si echamos un ojo al foro y/o hablamos con algún mecánico o jefe de taller de AUDI (conocen el problema), veremos como al coche le cambian varias cosas para arreglarlo, pero entre ellas casi siempre suele estar presente el motor de arranque. Al parecer el PRINCIPAL problema es el captador de revoluciones del motor de arranque. Hay a quien se lo cambian y le va todo perfecto. SIn embargo, al igual que hubo problemas con la culata, se presentaron motores de arranque defectuosos, de tal forma que en función de una serie de parámetros que desconozco, ante este problema el conce responde de 3 formas PRINCIPALMENTE:

1) Cambiando el captador (muy pocos casos)

2) CAmbiando el motor de arranque (lo más frecuente, oscilando la reparación entre los 350 y 450 € según mano de obra)

3) Cambiando motor de arranque y, como dices SergiA3, volante motor. (no tan frecuente como el anterior)

Hay una cuarta, que es cambiar la batería... pero el problema se solventa durante poco más o menos un mes. Luego vuelve.

 

SI os dáis cuenta, muchas veces el problema de arranque en caliente se manifiesta unido a las vibraciones en parado y/o a tirones a bajas revoluciones, así como a excesivo endurecimiento aleatorios y muy breve de la dirección. ¿Hay algún tipo de relación entre estas averías? Imagino que con el tiempo se sabrá más.

S2.

Editado por MAURI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reitero lo dicho. Que muchos BKD hayan tenido problemas de culata Y de arranque no quiere decir que ambos problemas estén necesariamente relacionados. En el 8P de aquella época, por desgracia para muchos, coincidieron un montón de fallos, por eso se tiende a pensar que todo tiene que ver con problemas de culata. Por cierto, el documento al que hace referencia Mauri es del forero 18Turbo, y es un trabajo cojonudo.

 

Buen finde a todos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.