Jump to content

repro si? o repro no??


xavi10

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, hablando de repros, que passa si en cambio es multitronic?

 

Tengo entendido que depende del par motor que aguante la cadena funciona pero que sino puedes enviar a tomar por el saco en cambio en nada.

 

Alguien ha probado?

 

Alguien sabe que par aguanta la del multitronic montada en un 2.0 tdi avant? El motor da 32, aguantaria casi 40?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo la consulta va mas dirigida a alguien que entienda del tema... son tres cosas muy concretas en relacion a realizar una repro:

 

1. como afecta la garantia oficial

2. como puede ser anulada tras una campaña de Audi

3. Si afecta la vida a largo plazo del motor/componentes...

 

si hay alguien que sepa responderme objetivamente, no con opiniones, se lo agradeceria, ya que estoy pensando en hacersela al coche pero estas cuestiones me paran...

 

Saludos

 

Yo creo que como mas dura un motor es sin tocarle nada. si le reprogramas con mas c.v. cuando le das "chicha" le fuerzas mas.

es mi opinion. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hablando de repros, que passa si en cambio es multitronic?

 

Tengo entendido que depende del par motor que aguante la cadena funciona pero que sino puedes enviar a tomar por el saco en cambio en nada.

 

Alguien ha probado?

 

Alguien sabe que par aguanta la del multitronic montada en un 2.0 tdi avant? El motor da 32, aguantaria casi 40?

 

Un saludo.

 

creo que se limita el par a 375nm. o algo asi,por eso no te preocupes que si son profesionales ya saben que par maximo ponerle. en mi tdi llevo 410nm.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo la consulta va mas dirigida a alguien que entienda del tema... son tres cosas muy concretas en relacion a realizar una repro:

 

1. como afecta la garantia oficial

2. como puede ser anulada tras una campaña de Audi

3. Si afecta la vida a largo plazo del motor/componentes...

 

si hay alguien que sepa responderme objetivamente, no con opiniones, se lo agradeceria, ya que estoy pensando en hacersela al coche pero estas cuestiones me paran...

 

Saludos

 

Yo creo que como mas dura un motor es sin tocarle nada. si le reprogramas con mas c.v. cuando le das "chicha" le fuerzas mas.

es mi opinion. un saludo

 

te respondo a nivel "medio" no soy mecanico profesional pero algo de mecanica entiendo.

 

1-si tu no dices nada, a audi se les hace muy dificil saber que has modificado el mapeado de la centralita.tendrias que tener una averia directamente relacionada con esto para que ellos te lo descubrieran y no quisieran hacerse cargo, de todas formas tambien te contaré que mi preparador me dio una copia en cd del mapeado original por si algun dia queria dejarlo de serie.y entonces se lo llevas.

 

2-la reprogramacion se puede anular o modificar tras una campaña de audi, por eso es conveniente saber que van a tocar al motor, pero de todas formas yo no le meto ninguna campaña, mi preparador me dijo que si por lo que fuera me pasara esto, me la volveria a poner de nuevo.

 

3-si tu haces un uso IGUAL que si no estuviera reprogramado no tiene porque afectar la vida de motor o componentes, otro tema es que exprimas al maximo la nueva potencia que tienes de mas, un ejemplo claro: si de serie da +-150cv i repro unos 180cv y sales a fondo de los semaforos en 1ª 2ª y 3ª te puedo asegurar que cambiaras lo neumaticos en 15.000 kilometros o menos, si sales normal yo llevo 40.000 con los de serie, pues con el motor pasa lo mismo, cuanto mas le exijas más desgaste y posiblidad de averia de turbo, etc.

aqui en el foro hay 2.0 tdi repro con mas de 200.000 kilometros si esto te tranquliza...

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un par de cuestiones, una repro bien echa no afecta para nada ni al coche ni al turbo, todo está en nuestro pié.

 

Respondiendo a otro tema, cualquier mecánico sabe si un coche está reprogramado o no sin andar con el, no es tan difícil, y para más si ese mecánico está cansado de trabajar con la misma marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero de todo darte las gracias por tu respuesta, me sirve de mucho y además parece muy coherente. Yo los coches los cuido muchisimo por lo que no haria "el cabra" por hacer una reprogramación... si lo estoy pensando es porque mi A4 TDI 140CV lo compré en dic -07, una de las ultimas unidades B7... el coche va de fabula, quiza algo perezoso para salir en primera, pero en audi me dijeron que era para proteger el motor...

 

antes de preguntar "donde", la pregunta siguiente seria,,, un coche con apenas un año y 8.000Km, merece la pena hacerle una reprogramacion o por el contrario esperariais un tiempo???

 

gracias de nuevo

 

 

Buenas, yo la consulta va mas dirigida a alguien que entienda del tema... son tres cosas muy concretas en relacion a realizar una repro:

 

1. como afecta la garantia oficial

2. como puede ser anulada tras una campaña de Audi

3. Si afecta la vida a largo plazo del motor/componentes...

 

si hay alguien que sepa responderme objetivamente, no con opiniones, se lo agradeceria, ya que estoy pensando en hacersela al coche pero estas cuestiones me paran...

 

Saludos

 

Yo creo que como mas dura un motor es sin tocarle nada. si le reprogramas con mas c.v. cuando le das "chicha" le fuerzas mas.

es mi opinion. un saludo

 

te respondo a nivel "medio" no soy mecanico profesional pero algo de mecanica entiendo.

 

1-si tu no dices nada, a audi se les hace muy dificil saber que has modificado el mapeado de la centralita.tendrias que tener una averia directamente relacionada con esto para que ellos te lo descubrieran y no quisieran hacerse cargo, de todas formas tambien te contaré que mi preparador me dio una copia en cd del mapeado original por si algun dia queria dejarlo de serie.y entonces se lo llevas.

 

2-la reprogramacion se puede anular o modificar tras una campaña de audi, por eso es conveniente saber que van a tocar al motor, pero de todas formas yo no le meto ninguna campaña, mi preparador me dijo que si por lo que fuera me pasara esto, me la volveria a poner de nuevo.

 

3-si tu haces un uso IGUAL que si no estuviera reprogramado no tiene porque afectar la vida de motor o componentes, otro tema es que exprimas al maximo la nueva potencia que tienes de mas, un ejemplo claro: si de serie da +-150cv i repro unos 180cv y sales a fondo de los semaforos en 1ª 2ª y 3ª te puedo asegurar que cambiaras lo neumaticos en 15.000 kilometros o menos, si sales normal yo llevo 40.000 con los de serie, pues con el motor pasa lo mismo, cuanto mas le exijas más desgaste y posiblidad de averia de turbo, etc.

aqui en el foro hay 2.0 tdi repro con mas de 200.000 kilometros si esto te tranquliza...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los de la opinion de nunca reprogramar un coche y la razon es muy sencilla, las piezas que monta el coche estan ajustadas para ese motor, esa potencia y ese par que da, si le metes mas potencia y por consiguiente mas par, haras que las piezas que transmiten el movimiento (embrague, transmisiones, cigueñal... etc) sufran mas esfuerzo del que estan preparadas y se deterioraran con mayor rapidez, la centralita no se te rompe pero piensa en el sobreesfuerzo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo un pequeño apunte, un TDI 90cv y un TDi 110 es exactamente lo mismo, solamente cambia la repro de serie, con los 130 y 150 pasa lo mismo, no voi decir marcas pero lo se por los propios mecánicos que las trabajan.

Conclusión una reprogramación de un 20% no hace daño a ningún coche, si el coche no tiene problemas, claro está!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo un pequeño apunte, un TDI 90cv y un TDi 110 es exactamente lo mismo, solamente cambia la repro de serie, con los 130 y 150 pasa lo mismo, no voi decir marcas pero lo se por los propios mecánicos que las trabajan.

Conclusión una reprogramación de un 20% no hace daño a ningún coche, si el coche no tiene problemas, claro está!

El 90 lleva turbo distinto al 110(el del 110 es de geometria variable) aparte de que la bomba de inyeccion es distinta y los inyectores tambien. Por lo menos el motor agr respecto asv. que es el que montaban los ibizas, cordobas. Encambio con el alh que tambien es de 90 este ya si que llevaba turbo de geometria variable tambien, inyectores y bomba no lo se fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te decia, me ha servido mucho tu opinion, de hecho ya me he puesto en contacto con Vagspeed en madrid, pero comentarios como los de takkle, que tambien me da por pensarlo, es lo único que me para un poco...

 

reconozco que mi antiguo Seat Toledo TDi de 150cv tenia mucho más empuje que mi Audi de 140, pero la diferencia es tremenda.. y no creo que esto sea una cuestion de motor o turbo, sino de programación... :clap1:

 

la respuesta a si esperar? pues no, yo la puse con 10.000 kilometros y tan contento,no es necesario esperar.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, lo primero es agradeceros a todos vuestras opiniones, y tras mucho deliverar con mi almohada he decidido NO hacerle la reprogramacion a mi audi 140Cv, solo tiene 11000 Km y me tiene que durar mucho, y por el momento me aguantare como esta, y le hare otras Mods...

 

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.