Jump to content

SAAB se declara insolvente


DavidBEST

Publicaciones recomendadas


http://www.elpais.com/articulo/economia/Sa...elpepueco_6/Tes

 

lo dicho, entre que los de GM no hacen nada y que el sector está en crisis...

 

una pena!!

Otra gran marca como en su día fué Rover, a la m****.

Y eso que tienen a Scania!

 

PD: la siguiente Volvo, seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os podéis imaginar lo mal que están las cosas en Trollhätan y la incertidumbre que hay ahora mismo en esa ciudad. La verdad es que me ha sorprendido un montón leer un mensaje tan claro en el Pais, porque la información que se lee en los periódicos suecos no es tan tajante (bueno, o será que yo no lo entiendo bien...)

 

Aquí hablan de reconstrucción de la empresa (Rekonstruktion) que es distinto a quiebra/bancarrota/suspensión de pagos (konkurs). Pero tampoco entiendo muy bien las diferencias...Parece que con reconstrucción la empresa en cuestión tiene un tiempo para reconducir su actividad y su economía y esto tiene que hacerse de acuerdo a unos pasos, siguiendo las directrices de un especialista en estas cuestiones que designe el tribunal en el que se ha presentado la "solicitud". En la reconstrucción se incluyen a menudo una serie de acuerdos entre los acreedores de la empresa. Durante el tiempo que se lleva a cabo la reconstrucción los acreedores no pueden solicitar el embargo ni el secuestro de bienes de la empresa, ni pedir que la empresa se declare en quiebra...

 

Durante la "reconstrucción", Saab va a seguir dirigiendo la empresa, como siempre y-según GM- con cierto apoyo del gobierno. La "reconstrucción" durará entre 3 y 12 meses y durante ese tiempo ningún acreedor podrá solicitar el embargo y deberán esperar a que se termine este plazo, con lo que algunos se irán a la quiebra, o llevarán su empresa a otras zonas... un desastre, de todas formas...Se pueden perder unos 15000 puestos de trabajo!!!( SAAB y otras tantas empresas cuyos ingresos dependen de ella)

 

Saab lämnade på fredagsmogonen in en begäran om rekonstruktion vid Vänersborgs tingsrätt

 

:laugh:

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/Sa...elpepueco_6/Tes

 

lo dicho, entre que los de GM no hacen nada y que el sector está en crisis...

 

una pena!!

Otra gran marca como en su día fué Rover, a la m****.

Y eso que tienen a Scania!

 

PD: la siguiente Volvo, seguro...

 

Scania y Saab se separaron hace algunos años y actualmente el principal accionista de Scania es el grupo volkswagen :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, exactamente como Rover, fabrican coches tan malos que se han ido a tomar por saco :thumbsup: Un amigo tuvo el suyo aparcado varios meses frente al concesionario lleno de carteles poniendo a parir a la marca, no paraba de cascarle turbos, precisamente algo que se supone Saab tiene controladísimo.

 

De todos modos una marca que fabrica poco más de 90.000 coches y que no es precisamente un prodigio de diseño y calidad, en estos tiempos que corren lo tiene muy, muy crudo.

 

De todos modos aquí se comenta que se declara insolvente pero sigue trabajando, y que pretende unirse a Opel, también de GM y en la misma situación técnica (insolvencia), así que no se habla de desaparición, simplemente están buscando una salida, porque GM no les va a dar nada (normal).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, exactamente como Rover, fabrican coches tan malos que se han ido a tomar por saco :laugh: Un amigo tuvo el suyo aparcado varios meses frente al concesionario lleno de carteles poniendo a parir a la marca, no paraba de cascarle turbos, precisamente algo que se supone Saab tiene controladísimo.

 

De todos modos una marca que fabrica poco más de 90.000 coches y que no es precisamente un prodigio de diseño y calidad, en estos tiempos que corren lo tiene muy, muy crudo.

 

De todos modos aquí se comenta que se declara insolvente pero sigue trabajando, y que pretende unirse a Opel, también de GM y en la misma situación técnica (insolvencia), así que no se habla de desaparición, simplemente están buscando una salida, porque GM no les va a dar nada (normal).

 

Saludos

 

estoy de acuerdo contigo. Lo tienen fatal :laugh: .

 

Aquí han dicho en todos los informativos que han presentado la solicitud para hacer lo que se llama "rekonstruktion", que también han recalcado que es distinto que declararse insolvente o en banca rota, porque siguen trabajando y sus acreedores no pueden pedir ninguna medida para cobrar las deudas hasta que termine el periodo de "reconstrucción"-cosa que si podrían si se declararan en quiebra-. Y tienen un periodo de un año para conseguir créditos y arreglar la situación. Y, si tienen suerte, reconducir la empresa y volver a ponerla a funcionar.

 

Así que no es exactamente lo mismo...bueno...creo...que yo, de economía nada de nada. :thumbsup:

No sé si es por las ganas que tiene la gente de Trollhättan de que todo salga bien o que en realidad existe de verdad alguna diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, exactamente como Rover, fabrican coches tan malos que se han ido a tomar por saco ;) Un amigo tuvo el suyo aparcado varios meses frente al concesionario lleno de carteles poniendo a parir a la marca, no paraba de cascarle turbos, precisamente algo que se supone Saab tiene controladísimo.

 

De todos modos una marca que fabrica poco más de 90.000 coches y que no es precisamente un prodigio de diseño y calidad, en estos tiempos que corren lo tiene muy, muy crudo.

 

De todos modos aquí se comenta que se declara insolvente pero sigue trabajando, y que pretende unirse a Opel, también de GM y en la misma situación técnica (insolvencia), así que no se habla de desaparición, simplemente están buscando una salida, porque GM no les va a dar nada (normal).

 

Saludos

 

estoy de acuerdo contigo. Lo tienen fatal :lol2: .

 

Aquí han dicho en todos los informativos que han presentado la solicitud para hacer lo que se llama "rekonstruktion", que también han recalcado que es distinto que declararse insolvente o en banca rota, porque siguen trabajando y sus acreedores no pueden pedir ninguna medida para cobrar las deudas hasta que termine el periodo de "reconstrucción"-cosa que si podrían si se declararan en quiebra-. Y tienen un periodo de un año para conseguir créditos y arreglar la situación. Y, si tienen suerte, reconducir la empresa y volver a ponerla a funcionar.

 

Así que no es exactamente lo mismo...bueno...creo...que yo, de economía nada de nada. :innocent:

No sé si es por las ganas que tiene la gente de Trollhättan de que todo salga bien o que en realidad existe de verdad alguna diferencia...

 

 

Esto de "rekonstruktion" es lo que se ha llamado toda la vida como suspensión de pagos, con quita y espera de los acreedores. Actualmente en España ha desaparecido la denominación de "suspensión de pagos" y "quiebra" y se habla únicamente de "concurso de acreedores".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.