Jump to content

Odio los radares tipo recaudatorios


Angel

Publicaciones recomendadas

Genial ; autopista dirección Barna , y un viaje un poco más rápido de lo normal , tenemos que estar en la UPC a las 11 por obligación ; no obstante procuro mantener una velocidad razonable . Un poco antes del ultimo peaje , un puente y nada más cruzarlo veo una sombra : un maravilloso coche de los mossos camuflado tras el pilar central del puente y hundido en la mediana . Piso el freno , pero creo que demasiado tarde ya , antes de pisarlo , unos 163 km/h reales ( 170 de marcador ).

Resultado : me desoriento por completo pensando que si me paran en el peaje NO LLEGAMOS si nos hacen perder mucho rato , y es imprescindible que mi hijo este en la universidad a las 11 ; entro en el teletac , marcha atrás , chapuza vergonzosa , hago frenar un coche .... afortunadamente no hay nadie , pero el resto del trayecto estoy bastente cabreado y bastante no en lo que debería de estar , cosa que antes si tenía todos los sentidos en conducir .

 

Y yo me pregunto que necesidad hay de esconderse de esas maneras para poner multas en un tramo de tres carriles de autopista y seguramente con un índice de siniestralidad a lo largo de su historia de 0 accidentes.

Me gustaría que me explicasen porque resulta más peligroso el radar mismo que la velocidad ; me gustaría que me explicasen porque venden coches capaces de ir a 250 y que parecen parados a 160 y después los criminalizan ; en cambio , cualquiera puede ir a 120 en un coche de 12 años sin frenos , con las ruedas lisas , sin amortiguadores y poniendo cassettes y hablando por el movil y para ellos el radar recaudatorio da igual. Ni son un peligro ni provocan accidentes , parece ser.

 

Bueno , encima ahora estate meses sin saber si tienes multa o no . Por cierto iba sólo por el carril central ( ignoro si estaba pensado solo para cubrir el carril de adelantamientos , él más cecano a él ) , y desde luego no vi ningún tipo de destello , aunque no creo que de día los radares modernos necesiten utilizar flash ni nada parecido.

 

En fin , me parecen perfectos los radares avisados y masivos en vias de alta siniestralidad , ( rondas de Barna , por ej ) , pero estos escondidos y traidores en vías rápidas los encuentro absolutamente vergonzosos . Y no lo digo porque seguramente me hayan pillado a mi ; lo digo por todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como dices los radares en una carretra sin nada de sinestraliedad no deberian popnerlos, y cuando los ponen es simplemente para yenar un poco las arcas a costa nuestra. Yo no estoy en contra de los radares, en zonas de mucho trafico y donde se producen muchos accidentes (y mas si estan avisados) porque hacen que la gente vaya mas calmada; pero esto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno éste es un tema un poco delicado, pero me encantaría opinar......., tengo entendido que algunos radares los ponen escondidos porque primero no lo ves, y segundo porque si lo vieras en plena autovía y a 180, se provocarían accidentes dado el número de frenadas bruscas...., no creo que la explicación al poner cada día más radares sea el buscar dinero, sino que la gente se conciencie de que a más velocidad más accidentes y de que manera nos lo hacen ver???, rascándonos el bolsillo.......seamos sinceros todo lo que tiene que ver con el dinero, hece que le prestemos algo más de atención........yo sinembargo tengo otra teoría, porque no incluir la Educación Vial como una asignatura más en el Colegio????????, creo que es imprescindible que se aprenda desde pequeño los riesgos que tiene llevar un vehículo.Pero en fin creo que pocos cambios hay a la vista.

 

Muchos besitos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tratan realmente de salvar vidas su lavor debería ser preventiva y no meramente recaudatoria.

 

Escondiendose detrás de un mato a mi me recuerdan más a Curro Jimenez y su banda (pero con muchos más Algarrobos!), que a un cuerpo nacional de seguridad ni de na de na....

 

Lamentable... Crean muchas más situaciones de peligro de las que, ya no que prevengan, si no que solucionen... ;):angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! Soy nuevo y hasta ahora no me había atrevido a pronunciarme pero creo que este tipo de demagogia barata ya no se la traga nadie!! Resulta que ahora la culpa de los accidentes de tráfico sólo la tiene la velocidad y el alcohol!! (La primera me gusta pero en lo del alcohol estoy de acuerdo!!) pero que pasa cuando sales un día 1 de agosto y te encuantras la autovía llena de cosechadoras??? provocan maniobras y frenazos brutales!!! Que pasa con los que no tienen respeto por si mismos y menos por los demás, esos que se sienten poco menos que ultrajados si pisan el carril derecho de la autovía?? Que pasa con los que siempre son mas listos que los demás??? Que pasa con esos imprudentes con los coches cargados de familia, pero con tal de que no les adelantes son capaces de desafiar las mas elementales leyes de la física???? Que pasa con los semáforos en MADRID?? Ya no los respeta nadie!!!!! CReo que está bien lo de la tolerancia cero pero en TODOS los casos!!!! Y creo que la guardia civil debería estar para ayudar y para servir, no para dar sustos y recaudar, eso es muy fácil!!!!!!! con esconderse detrás de un seto, ya está!!! Perdonadme pero ya estoy harto de ior que la velocidad es lo que mata y luego cuando sales de viaje ves cada barbaridad que lo único que te extraña es que no haya muchos mas muertos todos los fines de semana!!!! un saludo a todos y perdón por el cabreo!!!!! :D;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista nos están "vendiendo la moto" desde hace ya algunas semanas. No paran de bombardearnos con las imágenes de accidentes en lugares ,como ya han comentado en otros post, que en la mayoría de las ocasiones son travesías urbanas o bien adelantamientos Camicaces.

 

Ya nos podemos ir preparando porque esto no ha hecho nada más que empezar. Y si se quiere convertir todo esto en un poblema de alarma social van a tener carta blanca para "crujirnos" a multas. Después de todo ¿es por nuestra seguridad, no ?.

 

Seguro que si todas las recaudaciones de las sanciones se destinasen EXCLUSIVAMENTE en mejorar y construir nuevas vías en nuestro país esto se acababa radical.

 

En fin, pa que hablar más ..........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D

precisamente ayer me encontre con TRES de estos cab***es bien escondiditos...pero como empiezo a conocerles, LES PUDE VER CON TIEMPO y pase a su altura a 100 y frenando-soltando-frenando.... :lol: por lo menos que se jod** un poco y que sepan que muchos "les vemos" :D

NO hay derecho aqui en sevilla se ponen en un puente largo al principio y al final y ahi te la meten doblada, jod** que asco de todo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A fuer de ser repetitivo y pesado... como ya he puesto en otros posts, creo que los limites de velocidad españoles son de risa... además, lo de las multas recaudatorias es mas de risa... PERO, señores, nos guste o no, la ley está ahi... y hay que cumplirla...

 

Y el hecho de que no te pillen no lo hace menos ilegal (dejadme recalcar esto). Si todos fueramos a la velocidad indicada (aunque no nos guste, y a mi el primero), no nos importaria donde se pusieran los radares.

 

Y repito, no estoy de acuerdo con el limite de velocidad... yyo soy el primero que me lo salto en muchas ocasiones... pero soy consciente de que me juego una multa por ello, y de que estoy haciendo algo que no está permitido... si me pillan con foto, me jodo porque es culpa mia, y soy consciente de ello.

 

Mucho me temo que tener prisa no es excusa... si tienes prisa, sal antes y con tiempo (y por supuesto, no tengo nada contra ti, y soy el primero que entiende y comparte tu punto de vista... pero no hay que dejar nunca la objetividad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con Angel,les puede el afan recaudatorio,como todo en esta vida...es un negocio :D

 

Yo por eso prefiero gastarme el dinero en armar el coche hasta los dientes de sistemas de camuflaje a darselos a ellos.........es mi opinión,ya lo he hecho y lo seguire haciendo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.