Jump to content

Presentación e impresiones Koni STR


ernfer

Publicaciones recomendadas

Bueno, en primer lugar la presentación de mi b5 (que la debía desde hace tiempo) con algunas fotos. Aprovechando que he puesto el Kit Kon STR, hay fotos pre y post.

p2200052.jpg

p2200054.jpg

p2200058.jpg

p2200059.jpg

 

Como se ve es un 1.8, con 160mil km (yo le he hecho los 10mil últimos)

Y ahora van la fotos de detalle antes y después del kit (son un poco oscuras las post, del garaje cuando llegué)

 

p2200057.jpg

p2200064l.jpg

 

Y atrás...

 

p2200056.jpg

p2200063.jpg

 

 

Ahora van las impresiones del Kit Koni STR (que se que algunos las están esperando).

En primer lugar decir que solo puedo compararlo con una suspensión de serie que ya tenía esos 160mil km; supongo que debería montar en coches de otros foreros con bilstein y otras opciones para poder opinar. También decir previamente que llevo la llanta de 15", que influye.

Pues bien, evidentemente se ha ido el balanceo excesivo lateral que tenía en las curvas y el balanceo delante-detrás, que ya acusaba cuando cambiaba las prmeras marchas, pero que a cambio me llevaba entre algodones aún pillando alcantarillas y baches.

Los temores de que quedara duro fuera, no ha quedado muy duro para nada. De hecho sigue teniendo comodidad para viajes o incluso llevar a la suegra (no es el kit sport, que si me han dicho ser más duro). La comodidad sigue siendo lo suficiente para poder plantearme llanta de 17 o 18 (ahí ya creo yo que si que quedaría un poquito tabla, pero creo que aún así muy poco).

En cuanto al comportamiento.. pues eso.. de compromiso entre la comodidad que mantiene (que como digo para mi gusto es bastante) y una estabilidad buena.

 

Le he tirado en un par de rotondas (no entrar vencido, sino, al estar dentro, pisarle y girar fuerte).

-Pues bien, antes era casi incapaz de hacer chillar las ruedas. Inclinada muchísimo y directamente pasaba a deslizar lateralmente la rueda (aún así muy controlado).

-Ahora mucho mejor, llegas hasta el punto de que chillen las ruedas sin que dé ninguna sensación la carrocería, y da la impresión de poder mantener ese estado sin perder el control ni mucho menos. Da bastante seguridad (repito que no he probado otra cosa por lo que mis impresiones puede que no sean las más "globales")

 

En cuanto a la bajada, medi antes y después suelo-paso de rueda.

Antes: delante 68 cm, detrás 68,5 cm

Ahora: delante 66 cm, detrás 66,5 cm

Ya veis, 2 cm uniformemente. Por lo que no hay problema de que toque en el garaje (de hecho he entrado fuerte y no he tocado, mientra un vecino con su rover 75 station wagon pega en medio y atrás.

 

La bajada estéticamente queda muy bien, de hecho si hubiera bajado los 40 mm que según anuncia, puede llegar a bajar, quizá no me gustara tanto.

 

Fueron 550 € puesto y de momento lo recomiendo en relación calidad.precio. Ah!, están homologados y con garantía de por vida creo.

 

Vaya troncho llevo ya escrito...

 

Ahora el lado malo. Justo después de instalarlo se acercó el médico jefe, y al arrancar el motor uno de los enfermeros, me dice: "ese coche tiene la bomba del agua jodida" (solo con oírlo). Siempre le he escuchado un sonido quizá algo fuerte, pero pensé que cada coche suena de una forma. Pero efectivamente me he dado cuenta de que suena mal, a bomba de agua o algún tensor, pero evidentemente algo movido por la correa (una u otra).

Si el peligro fuera que se rompiera y solo empezara a subir de temperatura, no me da miedo porque te da tiempo a reaccionar, pero me ha dicho que el peligro de romperse es que se bloquee, con la consiguiente rotura de correa y lo que conlleva (válvulas, etc... = tirar el coche)

Me jugaría el cuello a que no le cambió el antiguo dueño la bomba con la distribución. AVISO PARA NAVEGANTES!!! HACEDLO SIEMPRE"" SON DOS DUROS +!!!

 

Así que toma gracia!!! hasta los 200.000 no pensaba hacerle la próxima distribución, y ahora me veré obligado a hacérsela. Porque lo que no tiene sentido es montar todo el pifostio solo para la bomba, y a los 200 otra vez, ya que lo caro es montar el belén del desmontaje.

Le pregunté aprox cuánto sería la broma y me dijo que tendría que abrir y una vez abierto (como los cirujanos) sabría si al fijo de kit de distribución y bomba, tendrá que sumar también tensores y/o alguna otra polea). Me dijo que unos 300 (creo que sumando poco) o algo más.

Si hubiera que hacerlo más completo y fueran unos 400 no estaría mal verdad? ¿Qué opináis al respecto?

 

Así que entre la recuperación del kit, y el nuevo susto (que como pronto será el mes que viene), las llantas me da a mí que van a tener que esperar (le voy a decir que si me hace tarjeta vip o de puntos o algo así del taller.. porque parece que me voy a abonar... jajaja

 

Lo tengo desde hace 4 meses y a esto hay que sumarle que tuve que cambiarle el cuadro en el conce (360 € con garantía de 2 años).

Lo que está claro es como le haga todo (que tendré que hacérselo tarde o temprano), o lo amortizo unos cuantos años, o el que me lo compre (si me aburro de él), se lo va a llevar arregladito de todo.

 

Vaya tocho.

Ahora vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la verdad, no tengo referencia de los STR, sí de los Koni de toda la vida, y no me gustan, son muy secos, prefiero algo duro pero más progresivo (por lo que cuentas, este kit lo es)

 

Seguramente te baje un poco más cuando le hagas unos kms, no sé por qué, pero los muelles nuevos tardan unos kms en asentarse bien.

 

Y jod**, lo de la bomba de agua es una put*da tremenda, la verdad... En estos coches con más motivo, una vez de sacar el frente, hay que hacerle todo lo que se pueda. Si te lo hacen en un taller, por la mano de obra, y si lo haces tú, por el coñazo que supone sacar el frente y, sobre todo, volver a ajustarlo y que quede bien centrado (créeme, que estoy harto de sacar frentes de estos coches, y en nada, le toca de nuevo al mio...)

 

El kit de distribución, de competencia, marcas tipo Dayco, Gates o similares, no sé cuánto puede valer, pero no creo que pase de los 100 euros, porque sólo es la correa y el tensor, no lleva rodillos adicionales. Y la bomba de agua, no sé cuanto puede valer, la verdad.

 

Ten paciencia, que estos coches tienen una edad, y te aseguro que te volverá a tocar los huevos con alguna cosilla, pero una vez lo tengas todo de tu mano, ya verás como vas a estar encantado con él :ph34r:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

holas buenas noches. me llamo david acabo de instalar unos koni str-t, pero en un seat ibiza 100 cv sport, finales del 2003, con 173.000km. resulta que me suena un ruido raro al girar el volante cuando lo muevo en velocidades lentas como aparcar o maniobrar. en el taller dicen que son de los muelles que no encajan a la perfeccion y tienes un poco de holgura y por eso suena ese ruido a clank,clank, un ruido como a madera de barco. le ha pasado esto a usted o conoce algun caso, sabe si puede ser de otra cosa , muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, ¡¿tanta diferencia hay para pagar 4 veces más para un V6?! Eso viene de ser transversal en lugar de longtudinal?

 

A mi la bomba me tocó a los 137000, después de hacer distri a los 120000, tres años después casi. :(

 

A ver si te asienta un poco, me parece que te ha quedado algo alto el coche (y dices que has bajado 2cm)... Mientras te sirva para que no toque estupendo, porque yo voy al caprabo de mi pueblo y aparco 2 calles lejos para que no me rasque en la entrada al parking XDDDDD :drooling:

Editado por B5_2.4V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm 300€ por cambiar la distribucion y la bomba??

tonces los 1.200€ k me cobraron ami k fue para aprovechar mi reparacion y cambiarse ellos las llantas??

 

 

Joer, estoy pidiendo precios para hacer la distribucion ahora y me piden 800 Euros, al final me tendré que ir a portugal, que por 350 la están haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holas buenas noches. me llamo david acabo de instalar unos koni str-t, pero en un seat ibiza 100 cv sport, finales del 2003, con 173.000km. resulta que me suena un ruido raro al girar el volante cuando lo muevo en velocidades lentas como aparcar o maniobrar. en el taller dicen que son de los muelles que no encajan a la perfeccion y tienes un poco de holgura y por eso suena ese ruido a clank,clank, un ruido como a madera de barco. le ha pasado esto a usted o conoce algun caso, sabe si puede ser de otra cosa , muchas gracias

 

Yo creo que en ese taller tratan de "evitar" el problema, porque los muelles no pueden hacer ruido, van fijos al amortiguador, no es una pieza movil vamos, el problema será otro, mal montaje o que te hayan echo lo que a mí, que me dejaron flojo un palier, a saber, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holas buenas noches. me llamo david acabo de instalar unos koni str-t, pero en un seat ibiza 100 cv sport, finales del 2003, con 173.000km. resulta que me suena un ruido raro al girar el volante cuando lo muevo en velocidades lentas como aparcar o maniobrar. en el taller dicen que son de los muelles que no encajan a la perfeccion y tienes un poco de holgura y por eso suena ese ruido a clank,clank, un ruido como a madera de barco. le ha pasado esto a usted o conoce algun caso, sabe si puede ser de otra cosa , muchas gracias

 

yo he tenido todo tipo de problemas con los koni y a mi eso me suena a que no te han puesto una goma que va entre la copela y el amortiguador... yo la tenia un poco rota y simplemente con girarla un poco dejó de hacer ruido...

 

luego detras me hacia ruido porque no era la referencia de amortiguadores para mi coche... asegurate que son los de tu modelo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me llama la atención es la diferencia de precio que hay entre ese kit de suspensión con Koni, y los ya famosos en este foro Bilstein + Eibach... jod**, que hay más de 300 euros, que del precio que se dice aquí para Koni, al que me dan a mi para los Bilstein + Eibach es casi el doble! ¿Dónde estará la diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que este post se ha animado tiempo después, fué hace muchos meses, pero os puedo decir que la distribución me costo 400. Fueron muy rápidos, necesitaba el coche y puso a dos mecánicos para todo el tinglado y en una tarde me lo hicieron (al terminar me enseñaron la holgura de la bomba vieja y todo...) 400 euros porque no cambió en pistón hidráulico que sirve para tensar (creo que hubieran sido 100 más o menos), que me dijo que no lo vió muy mal...

Acerca de los Koni STR, estoy encantado por como van para el precio contenido que tienen. Como he dicho en otro post, no he probado la comentada maravillosa combinación Blistein + Eibach; pero van muy bien, mucha estabilidad, 40000 km y contento. Quizás sea seca, o no, no tengo más experiencias con suspensiones sport, pero después le he calzado unas 17" (las Star originales compradas a otro forero) con 225/45 delante y 235/45 detrás y va de lujo, lo uso a diario y sin problemas; y muy estable y manejable. Se nota la carretera y todos los baches, pero a qué coche con suspensión deportiva y 17" con 45 de perfil no le pasa?

Y además, estéticamente ha quedado perfecto.

Recomiendo mi experiencia al 100%

 

Y al compañero con el ruido.... no sabría qué decirte, pero a mí ni pío. Igual es lo que te ha comentado el otro compañero del olvido de alguna goma...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.