Jump to content

Brico Cambio ATF


Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 1 mes más tarde...

Me dispongo a hacer el cambio de ATF y tengo unas dudas!!!!

 

El proceso de cambio de ATF, sería igual para un a4 B7 de finales de 2006?

Recomendariais quitar el ATF del sistema de refrigeracion que lleva (quizas medio litro), ya que estamos metidos en faena??

La puesta a nivel definitiva se hace con el motor en marchaaa y a una temperatura de ATF de unos 40 grados???

 

Gracias!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dispongo a hacer el cambio de ATF y tengo unas dudas!!!!

 

El proceso de cambio de ATF, sería igual para un a4 B7 de finales de 2006?

Recomendariais quitar el ATF del sistema de refrigeracion que lleva (quizas medio litro), ya que estamos metidos en faena??

La puesta a nivel definitiva se hace con el motor en marchaaa y a una temperatura de ATF de unos 40 grados???

 

Gracias!!!!! :D

 

Con las pistas que das no puedo mirar nada en el ELSA. Haría falta la referencia del motor y del cambio, que en los nuestros está en la pegatina que está en el maletero. Como pistas en mi firma están puestas esas referencias.

 

El ELSA dice como hay que hacerlo, ASI que sin la información concreta lo demas es especular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jlpenalver por este brico, muy util. Me he ido a liar con el mio y, anda que tengo herranmientas, pero no tengo nada para aflojar el tornillo de llenado, parece de una allen: ¿es ASI?, en su caso cuál es su medida, he estado buscando de momento cerca de casa (ferreterías, etc), y no la encuentro

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo pa k penseis un poco seran los inginieiros de audi tontos?

 

el atf se cambia a los multitronic y a cada 60000 segun el fabricante y en esta cajas lo k se estropea no es el cambio propriamente dicho sino el embrague multidisco de 6 discos(fallo generico del multitronic) pero todas las cajas k he visto jodidas no le han hecho el cambio a los 60000

 

una empresa inglesa a hecho una solucion para esto k passa por meter le un disco mas al embrague

 

bueno los multitronic

 

ahora vamos al tiptronic

 

k aqui esta la cosa

 

si haceis una busqueda por internet fijaros k de 100 cajas jodidas a 98 se le habian cambiado el atf

 

bien k el aceite pierde propiedades pero la mecanica em si tambien, y se os fijades va siempre primero el convertidor, o sea al poner aceite nuevo a un convertidor viejo lo forzas en demasia y por esso parte

 

el fabricante dice k no se le cambia el atf de ninguna forma ademas en el elsa solo pone como mirar el nivel, no como hacer el vaciado completa purga aire etc

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jlpenalver por este brico, muy util. Me he ido a liar con el mio y, anda que tengo herranmientas, pero no tengo nada para aflojar el tornillo de llenado, parece de una allen: ¿es ASI?, en su caso cuál es su medida, he estado buscando de momento cerca de casa (ferreterías, etc), y no la encuentro

:thumbsup:

Hola taitus.

La llave es una XZN 16 Inviolable (De seguridad con agujero).

 

La puedes encontrar, por ejemplo, de la casa IRIMO con referencia VID0417.

 

Saludos, Malo. :dl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora vamos al tiptronic

 

k aqui esta la cosa

 

si haceis una busqueda por internet fijaros k de 100 cajas jodidas a 98 se le habian cambiado el atf

 

bien k el aceite pierde propiedades pero la mecanica em si tambien, y se os fijades va siempre primero el convertidor, o sea al poner aceite nuevo a un convertidor viejo lo forzas en demasia y por esso parte

 

el fabricante dice k no se le cambia el atf de ninguna forma ademas en el elsa solo pone como mirar el nivel, no como hacer el vaciado completa purga aire etc

 

saludos

 

Wizard, yo ya se lo he cambiado 2 veces (y el anterior dueño otra). Ahora mismo mi tiptronic va tan suave que muchas veces solo noto que ha cambiado porque veo el salto en el tacómetro.

 

Antes del último cambio de ATF, el coche hacía extraños. Vibraba en bajas revoluciones en 5ª cuando iba a reducir pero no reducía (abrí un hilo).

 

Los cambios eran bruscos y hacía a veces un feo ¡clonck!. Incluso, se notaba como que la segunda entraba en 2 fases.

Con todo esto me pensaba lo peor. En Audi me decían que era seguro la caja de correderas.

 

Al sacar el filtro salió muy sucio y el decantador tenía bastante viruta acumulada. Posiblemente la caja tenga ya desgaste, pero hoy por hoy funciona perfecta (y toco madera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jlpenalver por este brico, muy util. Me he ido a liar con el mio y, anda que tengo herranmientas, pero no tengo nada para aflojar el tornillo de llenado, parece de una allen: ¿es ASI?, en su caso cuál es su medida, he estado buscando de momento cerca de casa (ferreterías, etc), y no la encuentro

:innocent:

Hola taitus.

La llave es una XZN 16 Inviolable (De seguridad con agujero).

 

La puedes encontrar, por ejemplo, de la casa IRIMO con referencia VID0417.

 

Saludos, Malo. :laugh:

 

Gracias Malo esta es la llave que me indicas

 

qyam9k.jpg

 

He hecho una foto con el movil para que veas que no tiene la forma de torx, es allen y bastante tocha.

 

2gufc4j.jpg

 

La de vaciado parece también allen. No he conseguido que salga más nítida

 

ax17vk.jpg

 

 

No se si el moledo de coche influye .....

Voy a probar en una ferretería que me han dicho que tienen ALLEN 17 y 19, a ver que pasa.

 

 

PD Llevo 2 cambios de ATF y como la seda (180.000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

y como se distingue el tiptronic del multitronic.??? :laugh::flwrs:

 

En qué quedamos, es bueno, o malo cambiarle el liquido al tiptronic? :unsure::unsure:

 

En qué marcha se hace el arranque por 3 segundos? en la p? :unsure::unsure:

 

Y digo yo, porqué audi dice de no cambiarlo? para que se jod** las cajas? o para que no se jod**? :unsure::unsure:

 

perdon por las dudas.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de cosas raras, alguien ha puesto algun reloj para controlar la temp de la caja de cambios?

 

ya se que parece una parida, pero es tan importante como el reloj de la temp del aceite del motor. ASI no la machacariamos en frio creyendo que está caliente....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues ahora me toca a mi... ya está haciendo extraños el tiptronic, eso es sinónimo de que o cambio el ATF o me fusilo la caja.

 

Resumo y que el experto me corrija, porque en Huelva donde estoy ahora, no tengo contactos y el mecánico que lo va a hacer... es bueno, pero es la primera vez, así que mejor lo hago yo con él (como se cargue la caja, le estampo el coche en la puerta del taller... aunque sea empujandolo).

 

Mi coche es un S8 de finales del 97, modelo del año 98, el código de motor es AHC... llevaré entre 7 y 9 litros de ATF, que con que cumpla la normativa DEXROM III me basta y me sobra, el filtro o tamiz, lo puedo comprar en la casa y el procedimiento resumido para el cambio es el siguiente: con el coche frio, lo arranco unos 15 minutos para que el ATF se quede fluido y una vez parado, abro el tapón de llenado... una vez casi todo el ATF esté fuera, arranco durante 5 segundos el coche, con el tapón abierto... y listo, hemos vaciado lo máximo posible el ATF sin meternos en camisas de once baras. Se quita el carter de la caja y se sustituyen el tamiz, todas las juntas y se limpian los imanes (a ver como salen... la caja tiene 60.000 o 70.000 kms, así que supongo que bien) y ya procedemos al montaje... Ponemos el carter y por el tapón de llenado, metemos todo el ATF que nos permita (compraré dos garrafas de 5 litros... así que supongo que no andaré justo), entonces cerramos el tapón de llenado y arrancamos el coche unos 15 segundos, abrimos el tapon de nivel y normalmente no caerá nada... volvemos a abrir el tapón de llenado con el coche parado, y volvemos a meter lo que se pueda... cerramos, y ahora con el coche arrancado, abrimos el de nivel... si cae, vamos bien... sino, con el coche ya arrancado, abrimos el tapón de llenado y metemos todo el ATF que nos pida, hasta que la caja esté a nivel... es decir, hasta que caiga un hilo fino por el tapón de nivel.

 

Y listo...

 

Ahora necesito ayuda de expertos (que a parte de refrescar la memoria, hace un siglo que no me toca cambiarlo) necesito referencias y si puede ser precio del tamiz y las juntas... el ATF compraré uno que cumpla la normativa y listo, el CEPSA del compañero no tiene mala pinta... aunque miraré a ver si encuentro algo más de mi gusto (Mobil1, Total, Esso... algo así) sino, ese mismo me vale... (si lo hago después de navidades, cuando voy a volver a mi tierra natal... igual tengo hasta suerte y el que usaba yo para las máquinas, cumple la misma normativa y me lo llevo de regalo de navidades XDDDD).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora me toca a mi... ya está haciendo extraños el tiptronic, eso es sinónimo de que o cambio el ATF o me fusilo la caja.

 

Resumo y que el experto me corrija, porque en Huelva donde estoy ahora, no tengo contactos y el mecánico que lo va a hacer... es bueno, pero es la primera vez, así que mejor lo hago yo con él (como se cargue la caja, le estampo el coche en la puerta del taller... aunque sea empujandolo).

 

Mi coche es un S8 de finales del 97, modelo del año 98, el código de motor es AHC... llevaré entre 7 y 9 litros de ATF, que con que cumpla la normativa DEXROM III me basta y me sobra, el filtro o tamiz, lo puedo comprar en la casa y el procedimiento resumido para el cambio es el siguiente: con el coche frio, lo arranco unos 15 minutos para que el ATF se quede fluido y una vez parado, abro el tapón de llenado... una vez casi todo el ATF esté fuera, arranco durante 5 segundos el coche, con el tapón abierto... y listo, hemos vaciado lo máximo posible el ATF sin meternos en camisas de once baras. Se quita el carter de la caja y se sustituyen el tamiz, todas las juntas y se limpian los imanes (a ver como salen... la caja tiene 60.000 o 70.000 kms, así que supongo que bien) y ya procedemos al montaje... Ponemos el carter y por el tapón de llenado, metemos todo el ATF que nos permita (compraré dos garrafas de 5 litros... así que supongo que no andaré justo), entonces cerramos el tapón de llenado y arrancamos el coche unos 15 segundos, abrimos el tapon de nivel y normalmente no caerá nada... volvemos a abrir el tapón de llenado con el coche parado, y volvemos a meter lo que se pueda... cerramos, y ahora con el coche arrancado, abrimos el de nivel... si cae, vamos bien... sino, con el coche ya arrancado, abrimos el tapón de llenado y metemos todo el ATF que nos pida, hasta que la caja esté a nivel... es decir, hasta que caiga un hilo fino por el tapón de nivel.

 

Y listo...

 

Ahora necesito ayuda de expertos (que a parte de refrescar la memoria, hace un siglo que no me toca cambiarlo) necesito referencias y si puede ser precio del tamiz y las juntas... el ATF compraré uno que cumpla la normativa y listo, el CEPSA del compañero no tiene mala pinta... aunque miraré a ver si encuentro algo más de mi gusto (Mobil1, Total, Esso... algo así) sino, ese mismo me vale... (si lo hago después de navidades, cuando voy a volver a mi tierra natal... igual tengo hasta suerte y el que usaba yo para las máquinas, cumple la misma normativa y me lo llevo de regalo de navidades XDDDD).

yo no me arriesgaba a jod** un coche para ahorrarme como mucho 50 euros, si no tienes un taller por la zona en la que estés, queda cita precia y fecha y hora con alguno especializado que te pille de camino cuando vuelvas para tu tierra que los hay y muchos, por no dar marcas... pero... que sepas que a mí me cobraron cambio atf y tamiz con mano obra y factura 220 euros, y yo no me arriesgaba o jod** el coche por ahorrarme 50 euros, otra cosa es que quieras ver y aprender como se hace, pero ... experimentos con gaseosa... mi modesta opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora me toca a mi... ya está haciendo extraños el tiptronic, eso es sinónimo de que o cambio el ATF o me fusilo la caja.

 

Resumo y que el experto me corrija, porque en Huelva donde estoy ahora, no tengo contactos y el mecánico que lo va a hacer... es bueno, pero es la primera vez, así que mejor lo hago yo con él (como se cargue la caja, le estampo el coche en la puerta del taller... aunque sea empujandolo).

 

Mi coche es un S8 de finales del 97, modelo del año 98, el código de motor es AHC... llevaré entre 7 y 9 litros de ATF, que con que cumpla la normativa DEXROM III me basta y me sobra, el filtro o tamiz, lo puedo comprar en la casa y el procedimiento resumido para el cambio es el siguiente: con el coche frio, lo arranco unos 15 minutos para que el ATF se quede fluido y una vez parado, abro el tapón de llenado... una vez casi todo el ATF esté fuera, arranco durante 5 segundos el coche, con el tapón abierto... y listo, hemos vaciado lo máximo posible el ATF sin meternos en camisas de once baras. Se quita el carter de la caja y se sustituyen el tamiz, todas las juntas y se limpian los imanes (a ver como salen... la caja tiene 60.000 o 70.000 kms, así que supongo que bien) y ya procedemos al montaje... Ponemos el carter y por el tapón de llenado, metemos todo el ATF que nos permita (compraré dos garrafas de 5 litros... así que supongo que no andaré justo), entonces cerramos el tapón de llenado y arrancamos el coche unos 15 segundos, abrimos el tapon de nivel y normalmente no caerá nada... volvemos a abrir el tapón de llenado con el coche parado, y volvemos a meter lo que se pueda... cerramos, y ahora con el coche arrancado, abrimos el de nivel... si cae, vamos bien... sino, con el coche ya arrancado, abrimos el tapón de llenado y metemos todo el ATF que nos pida, hasta que la caja esté a nivel... es decir, hasta que caiga un hilo fino por el tapón de nivel.

 

Y listo...

 

Ahora necesito ayuda de expertos (que a parte de refrescar la memoria, hace un siglo que no me toca cambiarlo) necesito referencias y si puede ser precio del tamiz y las juntas... el ATF compraré uno que cumpla la normativa y listo, el CEPSA del compañero no tiene mala pinta... aunque miraré a ver si encuentro algo más de mi gusto (Mobil1, Total, Esso... algo así) sino, ese mismo me vale... (si lo hago después de navidades, cuando voy a volver a mi tierra natal... igual tengo hasta suerte y el que usaba yo para las máquinas, cumple la misma normativa y me lo llevo de regalo de navidades XDDDD).

yo no me arriesgaba a jod** un coche para ahorrarme como mucho 50 euros, si no tienes un taller por la zona en la que estés, queda cita precia y fecha y hora con alguno especializado que te pille de camino cuando vuelvas para tu tierra que los hay y muchos, por no dar marcas... pero... que sepas que a mí me cobraron cambio atf y tamiz con mano obra y factura 220 euros, y yo no me arriesgaba o jod** el coche por ahorrarme 50 euros, otra cosa es que quieras ver y aprender como se hace, pero ... experimentos con gaseosa... mi modesta opinión.

 

No, si tengo taller... pero hace mucho que no me toca cambiar un atf a un A8 y menos a un S8... entonces quiero especificaciones técnicas exactas, por si la lio al poner otro atf que no cumpla las normas... por 220 euros dudo que te cambiasen el ATF como yo se lo voy a cambiar, pero de todos modos, dime donde te lo hicieron por ese precio... si es un Bosch car service, igual hay suerte, encuentro uno cerca y me lo cambian... lo que tengo bien claro, es que no voy a meterle un viaje de 1000 kms estando ya la caja patinando, vamos que el coche de Huelva no se mueve sin cambio de ATF, me va a salir más caro que si lo hago yo en el norte en mi taller: SI, pero no me arriesgo a fusilarme la caja (el kit completo a mi, me cuesta casi 200 euros... por eso dudo que te cambiasen mucho ATF en ese mantenimiento).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora me toca a mi... ya está haciendo extraños el tiptronic, eso es sinónimo de que o cambio el ATF o me fusilo la caja.

 

Resumo y que el experto me corrija, porque en Huelva donde estoy ahora, no tengo contactos y el mecánico que lo va a hacer... es bueno, pero es la primera vez, así que mejor lo hago yo con él (como se cargue la caja, le estampo el coche en la puerta del taller... aunque sea empujandolo).

 

Mi coche es un S8 de finales del 97, modelo del año 98, el código de motor es AHC... llevaré entre 7 y 9 litros de ATF, que con que cumpla la normativa DEXROM III me basta y me sobra, el filtro o tamiz, lo puedo comprar en la casa y el procedimiento resumido para el cambio es el siguiente: con el coche frio, lo arranco unos 15 minutos para que el ATF se quede fluido y una vez parado, abro el tapón de llenado... una vez casi todo el ATF esté fuera, arranco durante 5 segundos el coche, con el tapón abierto... y listo, hemos vaciado lo máximo posible el ATF sin meternos en camisas de once baras. Se quita el carter de la caja y se sustituyen el tamiz, todas las juntas y se limpian los imanes (a ver como salen... la caja tiene 60.000 o 70.000 kms, así que supongo que bien) y ya procedemos al montaje... Ponemos el carter y por el tapón de llenado, metemos todo el ATF que nos permita (compraré dos garrafas de 5 litros... así que supongo que no andaré justo), entonces cerramos el tapón de llenado y arrancamos el coche unos 15 segundos, abrimos el tapon de nivel y normalmente no caerá nada... volvemos a abrir el tapón de llenado con el coche parado, y volvemos a meter lo que se pueda... cerramos, y ahora con el coche arrancado, abrimos el de nivel... si cae, vamos bien... sino, con el coche ya arrancado, abrimos el tapón de llenado y metemos todo el ATF que nos pida, hasta que la caja esté a nivel... es decir, hasta que caiga un hilo fino por el tapón de nivel.

 

Y listo...

 

Ahora necesito ayuda de expertos (que a parte de refrescar la memoria, hace un siglo que no me toca cambiarlo) necesito referencias y si puede ser precio del tamiz y las juntas... el ATF compraré uno que cumpla la normativa y listo, el CEPSA del compañero no tiene mala pinta... aunque miraré a ver si encuentro algo más de mi gusto (Mobil1, Total, Esso... algo así) sino, ese mismo me vale... (si lo hago después de navidades, cuando voy a volver a mi tierra natal... igual tengo hasta suerte y el que usaba yo para las máquinas, cumple la misma normativa y me lo llevo de regalo de navidades XDDDD).

yo no me arriesgaba a jod** un coche para ahorrarme como mucho 50 euros, si no tienes un taller por la zona en la que estés, queda cita precia y fecha y hora con alguno especializado que te pille de camino cuando vuelvas para tu tierra que los hay y muchos, por no dar marcas... pero... que sepas que a mí me cobraron cambio atf y tamiz con mano obra y factura 220 euros, y yo no me arriesgaba o jod** el coche por ahorrarme 50 euros, otra cosa es que quieras ver y aprender como se hace, pero ... experimentos con gaseosa... mi modesta opinión.

 

No, si tengo taller... pero hace mucho que no me toca cambiar un atf a un A8 y menos a un S8... entonces quiero especificaciones técnicas exactas, por si la lio al poner otro atf que no cumpla las normas... por 220 euros dudo que te cambiasen el ATF como yo se lo voy a cambiar, pero de todos modos, dime donde te lo hicieron por ese precio... si es un Bosch car service, igual hay suerte, encuentro uno cerca y me lo cambian... lo que tengo bien claro, es que no voy a meterle un viaje de 1000 kms estando ya la caja patinando, vamos que el coche de Huelva no se mueve sin cambio de ATF, me va a salir más caro que si lo hago yo en el norte en mi taller: SI, pero no me arriesgo a fusilarme la caja (el kit completo a mi, me cuesta casi 200 euros... por eso dudo que te cambiasen mucho ATF en ese mantenimiento).

yo te recomiendo que si vas a cambiarlo tu, compres el liquido ATF en la Audi, el colador y las juntas, como mucho te gastaras en el material cerca de 200€.

yo lo voy a cambiar la semana que viene , me lo hace un taller que controlan del tema y tienen la maquina especial para cambiarlo.....antes me pase por Audi, pedí presupuesto y recambios necesarios, me dieron presupuesto de 450€ con la mano de obra, pero el material era:

10 litros ATF (a 16-18€ /l

colador...35€

juntas , una de 15-20€ aprox. y otra de otros 5-10 €creo recordar......

Editado por ASTHAROT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.