Jump to content

Diferencias entre el S8 y el A8 4.2 primera serie (antes del 2003)


Brand_New

Publicaciones recomendadas

El S8 primera serie (1994 a 1999) tiene 340 CV, mientras que el S8 restyling (1999 a 2003) tiene 360 CV. Parten de un mismo motor (V8 de 4.200 cc), pero tienen bastantes diferencias por lo que tengo entendido.

Exteriormente, el S8, además de llevar el anagrama S8 en la parte frontal y trasera izquierda, tiene los retrovisores plateados y unas llantas específicas para este modelo de 6 brazos de 18 pulgadas, en lugar de las de 16 pulgadas de 5 brazos del modelo 4.2. ¿Hay más diferencias "visibles" exteriormente?

En el interior, el volante es de tres brazos con el logo "S", aunque he visto más de un A8 que no es un S8 con ese volante. También me he fijado que algunos S8 tienen el cambio manual de 6 velocidades y otros tienen Tiptronic, mientras que el A8 4.2 "normal" no se vendía con cambio manual (corregidme si me equivoco). En el cuadro de instrumentos, el cuentarrevoluciones tiene el logo de la serie S, y el cuenta km marca 300 km/h de velocidad máxima, a diferencia de 280 km/h del modelo A8 4.2 ¿Hay más diferencias visibles en el interior?

En cuanto al motor, no aprecio diferencia visual entre el 4.2 normal y el S8, tanto en el primera serie de 340 CV (S8) / 300 CV (4.2), como en la versión restyling de 360 CV (S8) / 310 CV (4.2). ¿Hay alguna diferencia visible en el motor que nos indique que estamos ante el motor de un S8 o de un 4.2 normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El S8 primera serie (1994 a 1999) tiene 340 CV, mientras que el S8 restyling (1999 a 2003) tiene 360 CV. Parten de un mismo motor (V8 de 4.200 cc), pero tienen bastantes diferencias por lo que tengo entendido.

Exteriormente, el S8, además de llevar el anagrama S8 en la parte frontal y trasera izquierda, tiene los retrovisores plateados y unas llantas específicas para este modelo de 6 brazos de 18 pulgadas, en lugar de las de 16 pulgadas de 5 brazos del modelo 4.2. ¿Hay más diferencias "visibles" exteriormente?

En el interior, el volante es de tres brazos con el logo "S", aunque he visto más de un A8 que no es un S8 con ese volante. También me he fijado que algunos S8 tienen el cambio manual de 6 velocidades y otros tienen Tiptronic, mientras que el A8 4.2 "normal" no se vendía con cambio manual (corregidme si me equivoco). En el cuadro de instrumentos, el cuentarrevoluciones tiene el logo de la serie S, y el cuenta km marca 300 km/h de velocidad máxima, a diferencia de 280 km/h del modelo A8 4.2 ¿Hay más diferencias visibles en el interior?

En cuanto al motor, no aprecio diferencia visual entre el 4.2 normal y el S8, tanto en el primera serie de 340 CV (S8) / 300 CV (4.2), como en la versión restyling de 360 CV (S8) / 310 CV (4.2). ¿Hay alguna diferencia visible en el motor que nos indique que estamos ante el motor de un S8 o de un 4.2 normal?

 

Hola, exteriormente tiene faros bixenon y algún modelo monta frenos especiales Brembo, interiormente, pueden llevar volante de tres o cuatro brazos, levas y mandos de la radio y teléfono y asientos envolventes, tipo Recaro. En cuanto al motor, no tienes muchas cosas exteriores que te digan de que modelo se trata, pero en su funcionamiento, temperamento y consumo, te puedo asegurar, que sí. Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, mirando con detenimiento fotos de internet de A8 4.2 y de S8, me he fijado en las tapas de los motores, y en los S8 de la primera serie de 340 CV, las letras grandes que ponen "V8" son de color rojo, a diferencia del A8 4.2 normal que las tiene blancas; y en el S8 restyling de 360 CV, el borde del recuadro que pone "V8 4.2" es rojo, a diferencia del A8 4.2 normal, que lo tiene blanco.

 

 

Motor A8 4.2 primera serie 300 CV:

9d6e27ck3.jpg

 

Motor S8 primera serie 340 CV:

motors81serie01.jpg

 

Motor A8 4.2 restyling de 5 válvulas por cilindro 310 CV:

audi1998a80212jb9.jpg

 

Motor S8 restyling 360 CV:

5e0427.jpg

 

Pues no se esforzaron mucho los de Audi para diferenciar los dos motores a simple vista... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hay alguna diferencia visible en el motor que nos indique que estamos ante el motor de un S8 o de un 4.2 normal?

 

 

El S6 tiene un borde rojo en el plástico que identifica al motor y que lo recubre, en el A6 no.

 

Saludos!

 

Veo una diferencia entre la tapa del motor del S6 y del S8. La inscripción que pone "5V" en cada bancada de cilindros, en el S6 una se lee de "dentro hacia fuera" y la otra se lee de "fuera hacia dentro", mientras que en el S8, en las dos bancadas la inscripción 5V está en la parte exterior del motor.

Si mirais las fotos de los dos motores lo podreis comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.