Jump to content

Primeras impresiones...


BERLIN

Publicaciones recomendadas

Después de haber realizado dos viajes por trabajo y llevar 1700 kms en 1 semana paso a detallar mis impresiones:

- Motor: Todavía no lo he pasado de 2500 rpm. Deciros que a 2000 rpm ya va a 140 km/h. Comparado con mi anterior 2.5 TDI Q 180 cv es infinitamente más silencioso (pasó a la historia el sistema bomba-inyector). De fuerza intuyo que andará más sobrado todavía y eso que el anterior tiraba como un demonio. Consumo medio hasta la fecha 7.5 l. Consumo de aceite imperceptible (marca 3/4). Último viaje Madrid - Zaragoza a velocidad de 120-140 km/h. Consumo medio: 6.9 l.

- Tiptronic 6V. Lo veo menos brusco que el anterior. Dispone de una marcha más y el manejo de la palanca es más suave. Los pulsadores del volante han sido cambiados por sendas levas que giran a la vez. Un gran acierto pero a mi entender siguen siendo pequeñas.

- Interior: el paquete Sline lo hace más deportivo. Antes llevaba alcantara pero ahora con la tela sprint/cuero es más que suficiente. El MMI es una maravilla aunque el DVD 2009 viene con menos calles que en el CD 2009 del Navigation Plus. La ruleta es muy intuitiva.

El bluetooth y los Nokia están reñidos porque no consigo volcar los teléfonos a la agenda del coche :laugh:

Extras que cogí y que no sirven de mucho:

- Paquete portaobjetos. Los cajones son de risa al llevar los asientos deportivos.

- Sistema Smart Beam: no le cojo el truco para que cambie a largas. Lo seguiré probando...

- Bluetooth: con un parrot 6000 sería más que suficiente. Es un elemento caro.

- Volante Sline con levas (410 €): totalmente prescindible. Además las palancas del cambio son pequeñas.

- Sistema de presión de los neumáticos. Un timo, aunque por 100 € no esperes una maravilla.

 

El tempomat lo veo muy intuitivo pero le falta disponer de limitador de velocidad como tiene mercedes. Solo sirve para marcar una velocidad constante. Es un retraso que de serie no venga el clima trizona. En el anterior A-4 tenías tu bizona con temperaturas independientes y ahora tienes que pagar 700 € para tenerlo. Un 0 para Audi y muy enfadado, ya que no lo pedí pensando que el de serie era "bizona" y el "trizona" incorporaba solamente las salidas de aire posteriores.

 

Por lo demás es coche es muy docil, no suena para nada a tractor y tiene un silvido al acelerar de motor "gordo". El acabado S-line es un acierto y le da otro toque al coche, especialmente en el interior. Sorprende el consumo tan bajo, entorno 1/2 litro menos que mi anterior A-4.

 

Os seguiré contando más experiencias.

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Completados los primeros 2000 kms. Consumo medio: 7.5 l (70%autovías 30% ciudad). El motor 3.0 TDI empieza a desperezarse y ya puedo subirlo poco a poco de vueltas aunque la verdad no hace falta: tiene un empuje brutal desde las 1800 rpm hasta las 3.500 rpm.

 

Me sigue asombrando el muy poco rudo que hace. Cuando aceleras suena como una apisonadora. El tiptronic es mi pareja ideal, funciona de maravilla. En la posición "sport" te permite llevar el coche muy alto de vueltas y en curvas retiene mejor.

 

Sigo echando de menos el clilma trizona. Es el único extra que echo en falta. Otro fallo es que el apoyabrazos central no tiene tapa cerrada como sí llevaba el anterior A-4. Si no lo bajas del todo se ve lo que llevas dentro. Dispone también de pocos espacios para dejar pequeños objetos, llaves, mandos, etc... (llevo 6 mandos y 6 juegos de llaves).

 

En resumidas cuesntas: lo veo buen sustituto de mis anterior 2.5 TDI. Quizás tendría que haberme pillado el 2.0 TSI Q 211cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicacion!un par de dudas,eso que no le pillas el truco al smart beam....eso no es automatico y se cambia solo o como es eso?y la ultim...porque dices que tendrias que haberte pillao el 211?

 

Lo del Smart Beam te comento: Yo lo tengo y estoy contento por lo que me costo. Varias consideraciones: en primer lugar, no funciona hasta que no es totalmente de noche. Tampoco te cambian las luces automaticamente si vas a menos de 60 Km/h. Cuando estas en ciudad, como hay farolas y luces, siempre te pone las cortas como es logico. Cuando llevas delante un coche de esos que tienen una jartááá de años y sus luces traseras apenas se ven, el sensor no los distinge y le pegas un fogonazo porque no te cambia a cortas de manera automatica, pero eso son casos muy contados. Por lo general funciona muy bien en carretera. La unica pega que le pongo es que tenian que haber puesto algun botoncito para activar/desactivar el sistema, porque eso de que este integrado con la palanca de luces es un poco engorroso. Hubiera sido mas sencillo poner un boton al lado de la rueda de las luces para activarlo. ¡sera por botones!.

 

Por cierto, lo del nokia y bluetooth tienes que instalarle un pequeño parche al telefono para que reconozca la agenda. Hay varios post que hablan de ello. Yo uso un HTC Diamond y a pesar que me da muchos problemas de sincronizacion, pienso que un coche de unos pocos miles de leuros se merece algo mas que un Parrot y su pantallita.

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de haber realizado dos viajes por trabajo y llevar 1700 kms en 1 semana paso a detallar mis impresiones:

- Motor: Todavía no lo he pasado de 2500 rpm. Deciros que a 2000 rpm ya va a 140 km/h. Comparado con mi anterior 2.5 TDI Q 180 cv es infinitamente más silencioso (pasó a la historia el sistema bomba-inyector). De fuerza intuyo que andará más sobrado todavía y eso que el anterior tiraba como un demonio. Consumo medio hasta la fecha 7.5 l. Consumo de aceite imperceptible (marca 3/4). Último viaje Madrid - Zaragoza a velocidad de 120-140 km/h. Consumo medio: 6.9 l.

- Tiptronic 6V. Lo veo menos brusco que el anterior. Dispone de una marcha más y el manejo de la palanca es más suave. Los pulsadores del volante han sido cambiados por sendas levas que giran a la vez. Un gran acierto pero a mi entender siguen siendo pequeñas.

- Interior: el paquete Sline lo hace más deportivo. Antes llevaba alcantara pero ahora con la tela sprint/cuero es más que suficiente. El MMI es una maravilla aunque el DVD 2009 viene con menos calles que en el CD 2009 del Navigation Plus. La ruleta es muy intuitiva.

El bluetooth y los Nokia están reñidos porque no consigo volcar los teléfonos a la agenda del coche :drooling:

Extras que cogí y que no sirven de mucho:

- Paquete portaobjetos. Los cajones son de risa al llevar los asientos deportivos.

- Sistema Smart Beam: no le cojo el truco para que cambie a largas. Lo seguiré probando...

- Bluetooth: con un parrot 6000 sería más que suficiente. Es un elemento caro.

- Volante Sline con levas (410 €): totalmente prescindible. Además las palancas del cambio son pequeñas.

- Sistema de presión de los neumáticos. Un timo, aunque por 100 € no esperes una maravilla.

 

El tempomat lo veo muy intuitivo pero le falta disponer de limitador de velocidad como tiene mercedes. Solo sirve para marcar una velocidad constante. Es un retraso que de serie no venga el clima trizona. En el anterior A-4 tenías tu bizona con temperaturas independientes y ahora tienes que pagar 700 € para tenerlo. Un 0 para Audi y muy enfadado, ya que no lo pedí pensando que el de serie era "bizona" y el "trizona" incorporaba solamente las salidas de aire posteriores.

 

Por lo demás es coche es muy docil, no suena para nada a tractor y tiene un silvido al acelerar de motor "gordo". El acabado S-line es un acierto y le da otro toque al coche, especialmente en el interior. Sorprende el consumo tan bajo, entorno 1/2 litro menos que mi anterior A-4.

 

Os seguiré contando más experiencias.

 

Saludos. :lol2:

Enhorabuena por el coche, y gracias por detallarnos tus impresiones.

Un saludo y que lo sigas disfrutando,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicacion!un par de dudas,eso que no le pillas el truco al smart beam....eso no es automatico y se cambia solo o como es eso?y la ultim...porque dices que tendrias que haberte pillao el 211?

 

Lo del Smart Beam te comento: Yo lo tengo y estoy contento por lo que me costo. Varias consideraciones: en primer lugar, no funciona hasta que no es totalmente de noche. Tampoco te cambian las luces automaticamente si vas a menos de 60 Km/h. Cuando estas en ciudad, como hay farolas y luces, siempre te pone las cortas como es logico. Cuando llevas delante un coche de esos que tienen una jartááá de años y sus luces traseras apenas se ven, el sensor no los distinge y le pegas un fogonazo porque no te cambia a cortas de manera automatica, pero eso son casos muy contados. Por lo general funciona muy bien en carretera. La unica pega que le pongo es que tenian que haber puesto algun botoncito para activar/desactivar el sistema, porque eso de que este integrado con la palanca de luces es un poco engorroso. Hubiera sido mas sencillo poner un boton al lado de la rueda de las luces para activarlo. ¡sera por botones!.

 

Por cierto, lo del nokia y bluetooth tienes que instalarle un pequeño parche al telefono para que reconozca la agenda. Hay varios post que hablan de ello. Yo uso un HTC Diamond y a pesar que me da muchos problemas de sincronizacion, pienso que un coche de unos pocos miles de leuros se merece algo mas que un Parrot y su pantallita.

 

Saludillos

Pues muchas gracias por la aclaracion de todas formas se lo pondre es algo que no vale mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicacion!un par de dudas,eso que no le pillas el truco al smart beam....eso no es automatico y se cambia solo o como es eso?y la ultim...porque dices que tendrias que haberte pillao el 211?

 

- El smart beam está integrado con la palanca de los intermitentes y luces largas. Tienes que activarlo cada vez dándole hacia delante. A veces pones las largas sin darte cuenta. De todas formas tengo que probarlo para ver si realmente cambia a largas cuando tienen que cambiar.

- Ahora ya está el 211 cv Quattro S-Tronic. Cuando pedí el mio no estaba con S-Tronic todavía. Para mi hubiese sido suficiente y me ahorraba 4.000 € a igualdad de equipamiento. Consume 2 l más que el TDI. A 35.000 kms anuales que hago suponen 700 l más (700 €). Tardaré casi 6 años en amortizarlo. :innocent: La ventaja es que cuando lo tenga que vender sacaré más con el 3.0 TDI.

- Bluetooth integrado. Ya conseguí descargarme el programa para sincronizar la agenda del tfno con el coche. Problema resuelto. Ahora me gusta más.

- Ruido de rodadura. No noto nada. En el anterior llevaba 235/45/17 y ahora llevo 245/40/18, Nunca he notado ruido de rodadura. La verdad que el coche asienta muy bien.

- Suspensión sport (-20 mm). Aquí he acertado plenamente. La suspensión Sline (-30 mm) la probé y era demasiado incomoda. De ahí que pidiera la deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.