Jump to content

¿quieres que no se pueda fumar en espacios cerrados?


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

ODIO EL TAbACO, me jode un montón, pero empiezo a tener "respeto" al fumador que anda como loco buscando donde fumar.

 

También hay fumadores educados y respetuosos, no lo olvidemos. :cfsd1:

 

Hasta ahora, el fumador ha fumado donde le ha dado la santisima gana sin importarle si habia alguien a su lado. En restaurantes, en bares, en todos los lados.

 

Yo no fumo y odio el olor a tabaco. No me gusta llegar a casa y que mi ropa huela a tabaco y lamentablemente asi es porque no encuentro un bar en el que pueda tomarme algo con mis amigos en el que la gente respete al otro.

 

Y SI, es respeto hacia el otro, yo no me estoy toda la tarde tirando bufas para que los demas los huelan, ni los demas (hablando de fumadores) llegan a sus casas y las ropas les huelen a pedo.

 

Un amigo ha estado en Dublin casi un año y resulta que alli no esta permitido fumar en ningun sitio cerrado. Dice que es una maravilla salir a los bares porque cuando llegas a casa sigues oliendo a limpio (o al menos no a tabacazo).

 

Picores de ojos, gargantas afonicas de aspirar humo de fumadores que lo unico que hacen es apagar su mono una y otra vez.

 

Lo mismo direis de los que beben cubatas..... que matan gente por conducir borrachos (una santisima desgracia), sin ser tan radicales diria que en un bar nadie te obliga a beber mientras que fumas pasivamente.

 

Que fumen en las calles o en los lugares habilitados para ellos. Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y resulta que vamos a tener que compadecernos de los fumadores que necesitan darle unos "chupetes" para saciar el mono..... Cuando antes tenias a tu lado de mesa de restaurante a una cuadrilla de gente que se encendia uno un purazo y el otro un cigarro y tu a comer tu solomillo aguantando. NO, no soy tolerante con el tabaco.

 

Lo digo desde el punto de vista de NO fumador con un padre que ha sido fumador de 4 y 5 cajetillas diarias. Lo ha dejado el 1 de enero de 2009 y a ver como sigue.

 

Totalmente de acuerdo. Yo, además, añadiria que a ellos nadie les obligó a fumar en su dia, así que ¿Porqué me obligan a fumar a mi si yo no quiero? :D

 

Oyi, no es que seais de una raza diferente ni lo llegareis a ser. Entre otras cosas porque soy de los que cree que las personas inteligentes hacen tonterias durante un tiempo, y fumar es una de las mayores tonterias que se pueden hacer. :drool:

 

¿Aporta algo realmente? Creo que no os habeis hecho nunca esa pregunta y habeis ido dejando que "el mono" os pueda...

 

Por cierto, una firma más... ya somos 39.305 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...y de paso metemos a todos los fumadores dentro de getos y que fumen y se pudran ahi.

 

Cuanta tonteria por dios, los payasos de ondacero y Antenta 3 lo que deberia de hacer, ya que tanto les gusta hacer esa m**** de plataformas que hacen, es defender causas realmente importantes, como los guardarailes asesinos en vez de los puntos negros esos de m**** que han conseguido (?) promover por ahi.

O como por ejemplo venta de alcohol a menores, y no "plataforma que reivindica que se prohiba fumar en todos los locales públicos cerrados de España."

Y que c*** son esos locales?A ver si alguen sabe decirme aunque sea 1 tipo de local publico cerrado donde actualmente este permetido fumar? No hay ninguno, los bares no son locales publicos.

Lo unico que hacen, es sacar polemica, ganarse audiencia y ale, ya son los amos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y de paso metemos a todos los fumadores dentro de getos y que fumen y se pudran ahi.

 

Cuanta tonteria por dios, los payasos de ondacero y Antenta 3 lo que deberia de hacer, ya que tanto les gusta hacer esa m**** de plataformas que hacen, es defender causas realmente importantes, como los guardarailes asesinos en vez de los puntos negros esos de m**** que han conseguido (?) promover por ahi.

O como por ejemplo venta de alcohol a menores, y no "plataforma que reivindica que se prohiba fumar en todos los locales públicos cerrados de España."

Y que c*** son esos locales?A ver si alguen sabe decirme aunque sea 1 tipo de local publico cerrado donde actualmente este permetido fumar? No hay ninguno, los bares no son locales publicos.

Lo unico que hacen, es sacar polemica, ganarse audiencia y ale, ya son los amos.

 

Eso si que es verdad.

 

No hay ningún local público donde se permita fumar :thumbsup::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y de paso metemos a todos los fumadores dentro de getos y que fumen y se pudran ahi.

 

Cuanta tonteria por dios, los payasos de ondacero y Antenta 3 lo que deberia de hacer, ya que tanto les gusta hacer esa m**** de plataformas que hacen, es defender causas realmente importantes, como los guardarailes asesinos en vez de los puntos negros esos de m**** que han conseguido (?) promover por ahi.

O como por ejemplo venta de alcohol a menores, y no "plataforma que reivindica que se prohiba fumar en todos los locales públicos cerrados de España."

Y que c*** son esos locales?A ver si alguen sabe decirme aunque sea 1 tipo de local publico cerrado donde actualmente este permetido fumar? No hay ninguno, los bares no son locales publicos.

Lo unico que hacen, es sacar polemica, ganarse audiencia y ale, ya son los amos.

Madre mia, te has estado pensando un buen rato lo que ibas responder no? Que c*** tendrá que ver una cosa con la otra, ahora nos saltas con los puntos negros? Estamos hablando del tabaco y cada uno lucha por la causa que le da la gana y gasta el tiempo en lo que quiere.

por suerte con plataformas y acciones como esta cada vez fuma menos gente (y me incluyo) y te puedo decir que es lo mejor que he hecho sin lugar a dudas en toda mi vida.

Por mi que no fumen en sitios cerrados, por suerte creo que vamos cambiando poco a poco, todos sabíamos que no iba a ser de la noche a la mañana y yo personalmente poco a poco veo el cambio. Aún me acuerdo el año pasado de vacaciones en Barcelona, me quedé con la boca abierta cuando vi "mas de una discoteca donde no se podía fumar fuera de las zonas habilitadas" y estaban llenas, no podía creermelo, ojalá llegue pronto esa moda a guipuzcoa.

 

Lo dicho, cuanta tontería por dios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y de paso metemos a todos los fumadores dentro de getos y que fumen y se pudran ahi.

 

Cuanta tonteria por dios, los payasos de ondacero y Antenta 3 lo que deberia de hacer, ya que tanto les gusta hacer esa m**** de plataformas que hacen, es defender causas realmente importantes, como los guardarailes asesinos en vez de los puntos negros esos de m**** que han conseguido (?) promover por ahi.

O como por ejemplo venta de alcohol a menores, y no "plataforma que reivindica que se prohiba fumar en todos los locales públicos cerrados de España."

Y que c*** son esos locales?A ver si alguen sabe decirme aunque sea 1 tipo de local publico cerrado donde actualmente este permetido fumar? No hay ninguno, los bares no son locales publicos.

Lo unico que hacen, es sacar polemica, ganarse audiencia y ale, ya son los amos.

 

+1

 

Como bien dices, en los "locales cerrados públicos " está prohibido fumar desde hace tiempo.

 

En los "locales cerrados privados, abiertos al público", es otra historia.

 

Cada uno es libre de ir al bar que le dé la gana, si en un bar se fuma y entra un no fumador, despues que no se queje.

 

Aquí en Barcelona, existen infinidad de bares y restaurantes que está prohibido fumar y se respetan.

 

Yo no fumo, pero no me molesta que fumen cerca mio (lo único que me molesta es que me echen el humo a la cara).

 

Saludos.

 

P.D. Yo no firmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, te has estado pensando un buen rato lo que ibas responder no? Que c*** tendrá que ver una cosa con la otra, ahora nos saltas con los puntos negros? Estamos hablando del tabaco y cada uno lucha por la causa que le da la gana y gasta el tiempo en lo que quiere.

por suerte con plataformas y acciones como esta cada vez fuma menos gente (y me incluyo) y te puedo decir que es lo mejor que he hecho sin lugar a dudas en toda mi vida.

Por mi que no fumen en sitios cerrados, por suerte creo que vamos cambiando poco a poco, todos sabíamos que no iba a ser de la noche a la mañana y yo personalmente poco a poco veo el cambio. Aún me acuerdo el año pasado de vacaciones en Barcelona, me quedé con la boca abierta cuando vi "mas de una discoteca donde no se podía fumar fuera de las zonas habilitadas" y estaban llenas, no podía creermelo, ojalá llegue pronto esa moda a guipuzcoa.

 

Lo dicho, cuanta tontería por dios....

 

Estoy de acuerdo con lo que dices. Que cada uno se preocupe de lo que quiera y apoye lo que le de la gana.

 

Respecto a las discotecas de Barcelona, no solo pasa en Barcelona, hay lugares habilitados y otros sin habilitar, luego que se cumplan las normas ya es cosa de cada uno o de el sistema de seguridad de la misma discoteca, pero aquí no hablamos del incumplimiento de las normas, si no de donde hay que ponerlas.

 

Aparte recuerda que las discotecas son lugaros privados.

 

El pasado sábado tuve que ir a la universidad autónoma de barcelona realizar unos exámenes para mosso d'esquadra, y en las 6 horas que duraban estos, no nos dejáron salir fuera de la universidad, entonces que hacia la gente desesperada por tantas horas y con los nervios del exámen? ? Fumar dentro, en los lavabos, en los pasillos, .... es lo que hay. A veces las mismas normas llevan a que la gente haga cosas desesperadas.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, te has estado pensando un buen rato lo que ibas responder no? Que c*** tendrá que ver una cosa con la otra, ahora nos saltas con los puntos negros? Estamos hablando del tabaco y cada uno lucha por la causa que le da la gana y gasta el tiempo en lo que quiere.

por suerte con plataformas y acciones como esta cada vez fuma menos gente (y me incluyo) y te puedo decir que es lo mejor que he hecho sin lugar a dudas en toda mi vida.

Por mi que no fumen en sitios cerrados, por suerte creo que vamos cambiando poco a poco, todos sabíamos que no iba a ser de la noche a la mañana y yo personalmente poco a poco veo el cambio. Aún me acuerdo el año pasado de vacaciones en Barcelona, me quedé con la boca abierta cuando vi "mas de una discoteca donde no se podía fumar fuera de las zonas habilitadas" y estaban llenas, no podía creermelo, ojalá llegue pronto esa moda a guipuzcoa.

 

Lo dicho, cuanta tontería por dios....

Me parece genial, por mi como si quieres luchar para que Pilar Rubio enseñe las t*****s juas

Yo por mi parte, siguiere criticando a los PAYASOS, por que es que no hay otra palabra para refirirse a esa gente, que "crea" plataformas para ganarse la popularidad, sin interes ninguno por problemas reales de la gente. Los puntos negros y guardarailes es un mero ejemplo, lo de tabaco ya es que se sale, por que "luchan" por algo que ya está conseguido.

En ningun local PUBLICO cerrado, esta permitido fumar. Lo unico que hacen es afiliar a sus fieles fanaticos: "estoy en contra de tabaco" ya da igual lo que propongan, ni como, ni cuando, ni por que - "estoy en contra del tabaco y punto" juas

Puntualizo, que no me parece mal que la gente firme, cada uno es libre de promover sus ideas y opiniones.

Lo que me parece mal, es la politica de Ondacera y grupo Antenta 3 de promover ese tipo de plataformas completamente hipocritas y demagogicas para ganarse la popularidad, fama, dinero y vete tu a saber que. Por conseguir, no consiguen NADA.

 

 

P.D: No, no me llevo mucho tiempo. Y salto con lo que me sale de la gana, por lo menos se argumentar mi postura y no atacar directamente a otros foreros por que son/no son fumadores...

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los locales públicos cerrados está prohibido fumar, y sin embargo, se sigue fumando, por tanto, da igual la prohibición porque no se vigila, y por tanto no se cumple. Para más cachondeo, la planta del Hospital que os contaba el otro día es...oncología, sin Dios ni Patria! Y realmente si me paro a pensar, no conozco ningún local público cerrado en el que no se fume.

 

Esto es imposible de regular, es un tema de educación y respeto y eso es una batalla perdida al menos en ésta generación. Por otro lado, el número de firmas no es relevante, da igual que haya 40.000 o 3.000.000, porque eso no vale para nada, se les da entrada por el Registro, se archivan y a otra cosa, porque además esto no vende, lo de los Puntos Negros parece como que hacen algo por nosotros, pero ésto realmente como molestaría a los fumadores, no se vendería bien. Si fueran votos, otro gallo cantaría...

 

De todos modos, los más talibanes con este tema son los exfumadores, yo recuedo las peloteras que tenía con la mujer de un amigo porque tras ir a cenar, de postre comía tabaco quisiera o no, pero aparte de cabrearme no me quedaba otra. Ahora ya no fuma, y no podemos ir a ningún sitio con humos, y si va con su niño directamente abandona el local ante la menor brizna de humo. Yo lo llamo "educación y respeto selectivo", hasta que no le ha molestado no pasaba nada, pero ahora...

 

Batalla perdida y discusión estéril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los locales públicos cerrados está prohibido fumar, y sin embargo, se sigue fumando, por tanto, da igual la prohibición porque no se vigila, y por tanto no se cumple. Para más cachondeo, la planta del Hospital que os contaba el otro día es...oncología, sin Dios ni Patria! Y realmente si me paro a pensar, no conozco ningún local público cerrado en el que no se fume.

 

Esto es imposible de regular, es un tema de educación y respeto y eso es una batalla perdida al menos en ésta generación. Por otro lado, el número de firmas no es relevante, da igual que haya 40.000 o 3.000.000, porque eso no vale para nada, se les da entrada por el Registro, se archivan y a otra cosa, porque además esto no vende, lo de los Puntos Negros parece como que hacen algo por nosotros, pero ésto realmente como molestaría a los fumadores, no se vendería bien. Si fueran votos, otro gallo cantaría...

 

De todos modos, los más talibanes con este tema son los exfumadores, yo recuedo las peloteras que tenía con la mujer de un amigo porque tras ir a cenar, de postre comía tabaco quisiera o no, pero aparte de cabrearme no me quedaba otra. Ahora ya no fuma, y no podemos ir a ningún sitio con humos, y si va con su niño directamente abandona el local ante la menor brizna de humo. Yo lo llamo "educación y respeto selectivo", hasta que no le ha molestado no pasaba nada, pero ahora...

 

Batalla perdida y discusión estéril.

 

Creo que los exfumadores que practican la intolerancia con los fumadores, no tienen superado el tema de no fumar; y no creo que les moleste tanto, si no que tienen miedo de volver a caer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da igual lo que diga Ondacera... o Antenta 3... yo se lo que YO vivo.

 

Puedo elegir el no entrar en un bar claro, pero te digo yo a ti que porque no te gusten los bmw los quites de tu vista, es algo ilogico. No existe ninguna posibilidad para los dos casos.

 

Si quiero un espacio sin humos, pues luchare por el. Si quiero un sitio en el que poder tomarme un cafe con mis sobrinos sin que salgan apestados de tabaco y no los hay, que hago?? No ir a bares verdad??? Logico.. MUY logico. Si hay baños para hombres y mujeres, porque no Fumadores y NO Fumadores???¿¿

 

En Turkia la cosa esta MUY bien regulada.

 

Lo de los getos para fumadores, pues bien, yo entonces estare un mes sin ducharme y estare tooodo el dia detras tuyo para que huelas mi "ambiente" y frotare el sudor de mis sobacos (con respeto y sin querer faltar las formas), con tu chaqueta recien sacada de la tintoreria, para que la tengas que dejar ventilando y al final, que la tengas que volver a llevar a la tintoreria. AH y de vez en cuando, con las uñas de las manos te agujereare la camisa.... y en otras ocasiones te pinchare con las uñas largas y negras para dejarte marcas....

 

(en todo ya completamente de risa, porque algunos te hablan echandote el humo, te diria que comeria ajos tiernos y te contaria mi vida XDD )

 

Solo es un sitio para fumadores, no se discrimina, tu haz lo que quieras, pero a mi no me molestes. Si crees que estas discriminado porque te apartan a un sitio especifico habilitado para ello el cual tu llamas geto en plan despectivo, pues lo siento mucho de verdad pero vas alli, fumas tu cigarrito y te vuelves.

 

Comparar el no fumar con los puntos negros.... pues bueno, tambien podriamos decir que es mejor que en vez de los puntos negros luchemos por la paz en el mundo y terminar con la hambruna, tu mismo.

 

Coincido en lo de batalla perdida y discusion esteril.....

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah pero lo de los puntos negros no iba por las espinillas esas del acné? ;)

 

 

 

:)

 

 

Es broma. Mirad, la batalla esta fumador vs. no fumador está empatada desde tiempos inmemoriables. Los unos defienden su derecho (legítimo) a fumar y los otros su derecho (legítimo) a no hacerlo. El problema está cuando el que fuma lo hace ante uno que no quiere fumar. Hay cuatro opciones básicas:

 

1.- el no fumador (NF) está molesto y el fumador (F) se excusa, sale a fumar a un lugar en el que no moleste a nadie, y luego vuelve y tan amigos -> EDUCACIÓN Y RESPETO

 

2.- el NF está molesto y el F NO se excusa, por lo que o el NF se larga cabreado y con la sensación de que han vulnerado sus derechos fundamentales (a parte de que le han apestado la ropa) o se queda cabreado y de mala gana (y con la ropa apestada) -> FALTA DE RESPETO

 

3.- el NF no se molesta pero aun asi el F tiene el decoro de apartarse, sabiendo que a la otra persona no le gusta -> MUCHA EDUCACIÓN Y MUCHO MÁS RESPETO

 

4.- si el NF no se molesta y el F pasa de apartarse para evitar que su humo afecte a la otra persona -> TOLERANCIA por parte del NF, FALTA DE RESPETO POR PARTE DEL F

 

En los cuatro supuestos hay una cosa que es común y es que el F realiza un acto voluntario y molesto y el NF no realiza ningún acto voluntario. Entonces la cosa está clara, no? Nadie puede hacer nada que moleste a los demás porque mis derechos, libertades y respeto comienzan donde terminan los de los demas.

 

Como estamos en una sociedad en la que el respeto y los derechos son primero los mios y luego que salga el sol por Antequera, hace falta regular y legislar con lo que se crea una controversia. Asi que estamos igual que al principio pero con leyes...

 

¿No hubiera sido mas facil tener respeto y educacion con los NF?

 

Por cierto, quizás con lo de lugares públicos quieran decir "Lugares de Publica Concurrencia" con lo que la diferenciacion Publico/Privado ya no tiene valor. A veces los periodistas son un poco "cortos de léxico" y dan lugar a malos entendidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.