Jump to content

Coche arreglado


Publicaciones recomendadas

Hola, no se si recordaréis que el coche de Oyi tenía el problema de que en frio no aguantaba el ralentí.

 

Problema que ha traido de cabeza a mucha gente y a varios mecánicos durante dos años.

 

Pues bien :

 

Los 80, coupés, etc.... llevan, en el relé de la bomba, un espacio para poner un fusible para hacer el diagnótico de averías a traves de la luz de testigo de averías del cuadro.

 

Este fusible tan solo se pone para leer los destellos de dicha luz, despues se quita.

 

Pues bien, leyendo un hilo de Quattro20V sobre los destellos, he repasado las instrucciones del autodata para sacar los codigos de avería y entonces me he dado cuenta que ese fusible no debe estar puesto mas que para leer los destellos.

 

He recordado que el coupé de Oyi lo llevaba puesto siempre y he pensado que no perdía nada por sacar el fusible y probar a ver que pasaba. :thumbsup:

 

Dicho y hecho. He bajado al parking, he abierto el coche, le he quitado el fusible y he arrancado el coche. :cfsd1:

 

Resultado : ha arrancado a la primera (como siempre), ha subido a 1100 rpm.(como siempre) y ................. :cfsd1:

 

........................... ¡¡¡ se ha mantenido a esas revoluciones sin caerse !!! ¡¡¡ Milagro !!!. :cfsd1:

 

He acelerado un poco, he soltado el pedal y se mantenía. He salido a dar una vuelta y va de narices. :thumbsup:

 

A medida que ha ido subiendo la temperatura, ha ido bajando de vueltas hasta quedar en unas 800 rpm.

 

Tanto mecánico y tanta o**** para que sea culpa de un put* fusible que estaba donde no debía. :thumbsup:

 

Saludos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es que no hay nada como leer para enterarse de las cosas!!! :thumbsup:

Me alegro de que después de tanto tiempo al final dierais con la puñetera avería, tiene tela que una cosa tan tonta pueda tocar tanto las narices.

Lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.

 

P.D. Ya estamos todos mirando si tenemos el pueñetero fusible, ja, ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que relé dices, el que tiene encima un sitio para meter un fusible? para lo de los destellos hay que poner el fusible? esque yo queria hacer el test pero no hay manera de que salga nada.....

 

Saludos, y enhorabuena.

 

Si, ese relé.

 

¿¿¿ Te has leido bien los post's que hay al respecto ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro muchísimo, de veras, enhorabuena a los dos, por fin podrá disfrutar del coche debidamente.

 

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Siiiii

 

Por fin dejaré de decir... " nono no soy yo... es el coche que no va bien !! DE VERDAD <_< ! ! "

 

:D:drooling::drooling:

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que esta en el foro de S2 lo coloca aqui tambien.

 

Hola a todos:

 

Enhorabuena por la noticia, la verdad es que te comprendo, cuando estas detras de una averia durante un tiempo y llegas a solucionarla es una sensacion no explicable con palabras.

 

En relación con el fusible, espero aportaros algo de cultura mecanico-electrónica respecto a él.

 

Antes de nada, esto yo no lo trataría como avería ya que el fusible, se entiende que, no debe estar colocado y algún iluminado ha tapado el conector pensando que debería estar alli.

 

Bien, alguno de vosotros se ha preguntado porque debemos colocar el fusible y porque el vehiculo va peor cuando esta colocado?

 

La respuesta es la siguiente:

 

En el tiempo de donde proceden los sistemas de inyeccion que tienen nuestros vehículos, los sistemas de inyección de gasolina y de encendido estaban separados, es decir existian dos sistemas independientes para cada uno de ellos con sus unidades de control independientes. Estas estaban unidas por una serie de cables que se informaban de lo que hacian cada una de ellas. En la unidad de encendido se incorporó un estabilizador de ralenti que estaba constantemente verificando el régimen y la UCE de encendido corregía el avance ademas de informar a la UCE de inyección de lo que estaba haciendo. La UCE de inyeccion es informada de cuando queremos un regimen de encendido estatico (para la puesta a punto) cuando se puentean los dos pines donde se coloca ese fusible, en el caso del B3, o cuando se coloca el cable K a masa, en el caso de los siguientes modelos.

 

Y que pasa cuando en un B3 se deja colocado el fusible?

 

Respuesta:

 

Lo mismo que si dejamos puenteado el cable K a masa en un B4, o si en un Golf MK1 quitamos el relé estabilizador de ralentí, que las UCEs de encendido e inyección eliminan el estabilizador electrónico de ralentí (no le hacen caso) y colocan un régimen de puesta a punto estática. Esto se ve reflejado, efectivamente, en ralentí inestable que solo se debería ver cuando estamos con una lampara estroboscópica colocando el avance al encendido que nos dice el fabricante en sus manuales o en el autodata.

 

En fin no quiero quitar protagonismo a nadie. Seresmi mi mas sincera enhorabuena, "ha sido un parto dificil".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que esta en el foro de S2 lo coloca aqui tambien.

 

Hola a todos:

 

Enhorabuena por la noticia, la verdad es que te comprendo, cuando estas detras de una averia durante un tiempo y llegas a solucionarla es una sensacion no explicable con palabras.

 

En relación con el fusible, espero aportaros algo de cultura mecanico-electrónica respecto a él.

 

Antes de nada, esto yo no lo trataría como avería ya que el fusible, se entiende que, no debe estar colocado y algún iluminado ha tapado el conector pensando que debería estar alli.

 

Bien, alguno de vosotros se ha preguntado porque debemos colocar el fusible y porque el vehiculo va peor cuando esta colocado?

 

La respuesta es la siguiente:

 

En el tiempo de donde proceden los sistemas de inyeccion que tienen nuestros vehículos, los sistemas de inyección de gasolina y de encendido estaban separados, es decir existian dos sistemas independientes para cada uno de ellos con sus unidades de control independientes. Estas estaban unidas por una serie de cables que se informaban de lo que hacian cada una de ellas. En la unidad de encendido se incorporó un estabilizador de ralenti que estaba constantemente verificando el régimen y la UCE de encendido corregía el avance ademas de informar a la UCE de inyección de lo que estaba haciendo. La UCE de inyeccion es informada de cuando queremos un regimen de encendido estatico (para la puesta a punto) cuando se puentean los dos pines donde se coloca ese fusible, en el caso del B3, o cuando se coloca el cable K a masa, en el caso de los siguientes modelos.

 

Y que pasa cuando en un B3 se deja colocado el fusible?

 

Respuesta:

 

Lo mismo que si dejamos puenteado el cable K a masa en un B4, o si en un Golf MK1 quitamos el relé estabilizador de ralentí, que las UCEs de encendido e inyección eliminan el estabilizador electrónico de ralentí (no le hacen caso) y colocan un régimen de puesta a punto estática. Esto se ve reflejado, efectivamente, en ralentí inestable que solo se debería ver cuando estamos con una lampara estroboscópica colocando el avance al encendido que nos dice el fabricante en sus manuales o en el autodata.

 

En fin no quiero quitar protagonismo a nadie. Seresmi mi mas sincera enhorabuena, "ha sido un parto dificil".

 

Saludos.

 

Lo he colocado en los dos foros porque había gente de los dos foros " implicada " en el tema y parte de ésta gente no se pasa de un foro a otro.

 

Gracias por la explicación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabamos de venir de probarlo.

 

Lo he cogido yo ya que lo conozco más y sé donde fallaba y las cosas raras que hacia, y nada ahora va estupendo ! !

 

Antes tenia que esperar un rato a que se calentara para que aguantara el relentí, ahora ya no, se mantiene entre las 1000 1100.

 

Otra cosa que también he notado es que cuando empezaba a andar en primera me pegaba muchos tirones y la rampa del parking si no era en segunda no subia, y ahora nada en primera y en segunda va genial, ni tirones ni cosas extrañas :o :ranting2:

 

Luego en lo demás parece que vaya más o menos igual, me da la impresión de que sube de revolu. algo más rápido pero vamos más o menos igual que antes, ya vendra el señorito Aritz a darle chicha jajaja

 

Pues nada eso, muy contenta :ranting2: :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.