Jump to content

rellenar con aceite de diferente marca???


Almanzor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!,

 

A ver si me podéis resolver esta duda que me ha surgido. Resulta que le llevo ya hecho a mi A3 2.0 TDI 140 CV unos 10.600 km aproximadamente. En ese kilometraje y este tiempo (De finales de Diciembre hasta ahora, Julio) le he tenido que reponer 2 veces aceite. Como tengo el dichosito LongLife, la 1ª vez "piqué" en el concesionario con la botellita de 1l litro de REPSOL, que parece que es el que le han puesto desde el principio (un 0-30W con las especificaciones 506.00 y 506.01) y me clavaron 24 euros...

 

Pues nada, aunque espero no tener que volverle a rellenar en bastante tiempo, como uno nunca sabe con estos motores nuevos "glotones de aceite", ayer al pasar por Aurgi y ver el aceite CASTROL SLX Lonlife II (0-30W, y tambien con especificaciones 506.00 y 506.01) no me lo pensé 2 veces y me compré la garrafa de 4 litos que estaba en oferta a 45 €...lo que supone un ahorro considerable...

 

El problema está en que llegada la hora de que se me encendiera la lucecita de nivel bajo de aceite, o que yo comprobara que hay que rellenar...habría algún problema en rellenarle con este aceite???...

 

Yo entiendo que es exactamente igual que el Repsol, tan sólo cambia la marca (y además pienso que para mejor, pues me parece CASTROL más marca que REPSOL en cuanto a aceite, pero para gustos... :p

 

Por otro lado comentar que este aceite CASTROL SLX 0-30W Lonlife II (503.00/506.00 & 506.01) pone en su etiqueta que es un "producto especifico para AUDI" ..y no solo eso, si no que añade que es "el mejor producto recomendado en exclusiva para todos los modelos AUDI gasolina o diesel inlcuidos los bomba/inyector con intervalos alargados de mantenimiento Garantia Longlife"...ante eso que más queda añadir???

 

Que si se pueden mezclar????...GRACIAS..

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La que me compre me costo 1l 26€....

 

La verdad que sale rentable pillarse los 4l viendo como chupan estos motores TDI nuevos.

 

Almanzor a los 10000km ha rellenado 2 veces

y yo a los 7000 le he echado medio litro ya

 

Si mis calculos no fallan tiene q estar sobre un 60% de descuento la oferta esa de tiendas AUGI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo no sé si sale rentable o no, lo que está claro es que ni la de 4 litros ni la de 1 litro la voy a llevar en el maletero, porque vaya que se abra y para que queremos más. Además no creo que sea bueno, ya que si dejas el coche al sol...ufh!! el aceite debe calentarse sobremanera y perder cualidades, no??...

 

A ver si alguien da una idea de como llevar un pequeño bote de 1 litro, donde acoplarlo y tal...

 

Yo el de 4 litros lo voy a tener en mi casa, y eso si, antes de cada viaje medio que, a mirar el nivel... :p

 

Y con respecto a mi consumo, pues a mí me sucedió como a ti VitualSaM, a los 7000 más o menos le rellené medio litro porque vi que la aguja estaba casi al limite del minimo...y luego a los 10.000 él solito me pidió mas aceite al encenderse el testigo de alarma...y hasta ahora...

 

De todas formas, por lo que he leido de post antiguos parece que es normal, es más, 1 litro en los primeros 10.000 km parece que es hasta bueno, lo raro sería que no los consumiese...y parece que a partir de ahora la cosa debe moderarse, hasta puede que no consuma más ni una gota, pero por si acaso más vale estar prevenidos...

 

La tienda AURGI donde compré la lata de 4 litos del CASTROL era en Sevilla, al lado de Alcala de Guadaira., de donde yo soy :p ...pero creo que la oferta era a nivel nacional...

 

Un salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.