Jump to content

Rodaje


KasLima

Publicaciones recomendadas

Seguiremos pisando huevos unos cuantos km más. Jejejeje.

Lo que si noto cuando lo paro aun a pesar de haberlo dejado 30s o 1min al ralenti despúes de llegar al destino, que en cuanto quito el contacto, empiezan a chascar y hacer ruidos las piezas del coche cuando empiezan a enfriarse. No recordaba yo tanto ruidito. También noto que a veces me da la impresión de muchos humos en el escape, sobre todo a la noche que llevo las luces encendidas y estoy parado en un semaforo por ejemplo.

 

Los pequeños ruidos metalicos que se oyen al parar el motor del coche, provienen del catalizador y de las dilataciones del sistema de escape.

 

Lo supongo que así es, empieza a enfriarse y entonces a contraerse y chasquear.

 

 

 

no te procupes por los ruiditos es totalmente normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dios mio,esto del rodaje es una tortura,llevo 750 Km en una semana (1.8 tfsi) y lo paso fatal,vale que en marchas cortas a partir de las 2000 ya tiene tiron el coche,a las 2500 el turbo empieza a silbar la misma canción que llevas en la radio,piensas "como mola esto",peeeero llegas a 3000 y zas !!! a subir de marcha, es frustrante...todo sea por una buena causa.

Principalmente el rodaje lo estoy haciendo por trayectos interurbanos,con pequeñas salidas a la autovia,y los inevitables trayectos urbanos,que bien echos dígase de paso sin acelerones,a punta de gas y cambios de marchas con sus retenciones,tamien un viaje al pueblo (para que se enteren de quien es el que manda :p )

Lo que mas me ha llamado la atención es lo sobrado que va el coche,porque el rango de 2000-3000 rpm es muy aprovechable,para un uso civilizado es suficiente,en 6ª a 3000 vamos a 140 km/h (mas ó menos)...pero yo estoy deseando poder pasar de ese "tope" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mio,esto del rodaje es una tortura,llevo 750 Km en una semana (1.8 tfsi) y lo paso fatal,vale que en marchas cortas a partir de las 2000 ya tiene tiron el coche,a las 2500 el turbo empieza a silbar la misma canción que llevas en la radio,piensas "como mola esto",peeeero llegas a 3000 y zas !!! a subir de marcha, es frustrante...todo sea por una buena causa.

Principalmente el rodaje lo estoy haciendo por trayectos interurbanos,con pequeñas salidas a la autovia,y los inevitables trayectos urbanos,que bien echos dígase de paso sin acelerones,a punta de gas y cambios de marchas con sus retenciones,tamien un viaje al pueblo (para que se enteren de quien es el que manda <_< )

 

Tranquilo, piensa que los demas tambien estamos o hemos pasado por ese pequeño tramite, y de vez en cuando tambien nos dan ganas de achuchar un poco el acelerador, pero a la larga el motor, suspensión, frenos lo agradecera.

 

De momento llevo realizados unos 1930 Km y una vez que alcanza la temperatura el motor (86-90º) le realizo algun cambio que otro a 4.500 revoluciones. Ya va quedando menos...

 

Lo que mas me ha llamado la atención es lo sobrado que va el coche,porque el rango de 2.000-3.000 rpm es muy aprovechable,para un uso civilizado es suficiente,en 6ª a 3000 vamos a 140 km/h (mas ó menos)...pero yo estoy deseando poder pasar de ese "tope" :lol2:

 

Para el uso diario, es más que sufiente un rango de 3000-3500 revoluciones, ya que hay ponys de sobra bajo el capo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 700 kilometros solo ( muy poquitos sii :cry1: ) pero hasta donde creeis que puedo subirlo de revoluciones? no de forma continua eh! sino en alguna ocasion para dar una alegria al cuerpo! (peajes, algun adelantamiento,... :lol2: )

pues como dice Gork-a3...4000-4500,pero ten cuidado,lo mismo lo pruebas y te gusta :( y luego ya no vas a poder pasar sin ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km.

 

Traducido quiere decir lo siguiente....

 

Hasta 500 Km --> 3000 rev max.

501-1000 km --> 3500 rev max.

1001-1500 km --> 4000 rev max.

1501-2000 km --> 4500 rev. max.

2001-2500 km --> 5000 rev max.

2501-3000 km --> 5500 rev max.

3001-3500 km --> 6000 rev max.

....

 

Es lo minimo que se recomienda, a partir de ahi se puede ampliar el rango de km sin problemas.

 

Pd: Hasta que no coge tª el motor, no suelo cambiar más alla de las 2500-3000 rpm.

Editado por Gork-a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una pregunta, cuánto os suele consumir el 1.8T en el rodaje? Yo llevo un 60% ciudad 40% autopista y tengo la media total del FIS en 9.1 litros y bajando desde que lo compré, que me lo dieron con 7km y una media de 24 litros :unsure:

 

Llevo unos 700km con él y agoté mi primer depósito a los 600, es normal esa autonomía?

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una pregunta, cuánto os suele consumir el 1.8T en el rodaje? Yo llevo un 60% ciudad 40% autopista y tengo la media total del FIS en 9.1 litros y bajando desde que lo compré, que me lo dieron con 7km y una media de 24 litros :drooling:

 

Llevo unos 700km con él y agoté mi primer depósito a los 600, es normal esa autonomía?

 

 

 

Un saludo.

Pues vaya triunfo, el mio tiene el rodaje recien hecho...3300 kmtros, y no me hace mas de 460 km, el consumo medio que tengo es 11.8 l, pero te digo que mi consumo es todo ciudad, y al hacer 3 km diarios, el motor no da tiempo a calentarse, luego cuando lo cojo en autovia lo pongo a 140 - 160, con lo cual casi nunca me baja, 11.7 - 11.8 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo durante los primeros km suele ser alto, despues poco a poco se va estabilizando, debiendo bajar algo. Por lo tanto hasta que no finale el periodo de rodaje no podre afirmarte con seguridad el consumo medio real, ya que ahora mismo cada 500 km (mas o menos) que le reliazo, voy incrementando el rango de rpm (+500) a las que realizo los cambios, obteniendo un consunmo algo mayor.

 

Pd: 9,1 litros/100km de media, segun el FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer le eché 20€ de gasolina 98 y he notado que el coche consume mucho mas, suelo cambiar en 3000/3500 rpm cuando el coche está caliente, sin acelerones, todo progresivamente, y antes de cambiar me asusto al ver cifras como 26 litros...

 

Viva la gasolina barata :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Hay alguno que su coche tiene 2 semanas y dice llevar 350Km... que poquitos...

 

Con lo de los consumos en los TFSI me he quedado sin palabras. Todos sabemos que en real, con los neumáticos extra que les ponemos y todo eso, los consumos suben respecto a las especificaciones del fabricante, pero hasta eso de los 10-11 litros me parece un desfase tremendo.

 

Yo que le voy a hacer kilómetros a mi A3, me ratificais mi eleccion por un TDI 140, porque mis consumos no tienen nada que ver con los vuestros.

Espero que el consumo que comentais lo midais cuando el coche ya ha cogido temperatura.

 

A lo del rodaje, cuanto mas cuidemos el coche mejor, pero yo pienso que ya vienen rodados y todos los motores probados en banco de pruebas. Eso si, yo no acostumbro a pasar de 3500rpm desde los 8.4Km (de la entrega) hasta ahora que llevo 1200Km. De ahi hacia arriba casi diría que sobra. Se puede ir rápido sin subir más de vueltas.

 

Por cierto, en el mio 3000rpm -> 160/170Kmh supongo que sea porque los TDI trabajan a distintas rpm, pero pensaba que un diesel necesita mas revoluciones que un gasolina para la misma velocidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Hay alguno que su coche tiene 2 semanas y dice llevar 350Km... que poquitos...

 

Con lo de los consumos en los TFSI me he quedado sin palabras. Todos sabemos que en real, con los neumáticos extra que les ponemos y todo eso, los consumos suben respecto a las especificaciones del fabricante, pero hasta eso de los 10-11 litros me parece un desfase tremendo.

 

Yo que le voy a hacer kilómetros a mi A3, me ratificais mi eleccion por un TDI 140, porque mis consumos no tienen nada que ver con los vuestros.

Espero que el consumo que comentais lo midais cuando el coche ya ha cogido temperatura.

 

A lo del rodaje, cuanto mas cuidemos el coche mejor, pero yo pienso que ya vienen rodados y todos los motores probados en banco de pruebas. Eso si, yo no acostumbro a pasar de 3500rpm desde los 8.4Km (de la entrega) hasta ahora que llevo 1200Km. De ahi hacia arriba casi diría que sobra. Se puede ir rápido sin subir más de vueltas.

 

Por cierto, en el mio 3000rpm -> 160/170Kmh supongo que sea porque los TDI trabajan a distintas rpm, pero pensaba que un diesel necesita mas revoluciones que un gasolina para la misma velocidad.

 

Saludos

 

Es que a un diesel dificilmente le puedes hacer pasar de 3500rpm. Tu mismo lo puedes probar en autopista y en s..ta. La velocidad máxima la alcanza entre las 3500 y 3700 rpm, a partir de ahi el diesel no anda mas.

 

En un TFSI a 3000rpm en s..ta vas aproximadamente a 130-140km. Un saludo.

 

Como tu dices no tiene nada que ver las revoluciones de uno y de otro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.