Jump to content

que tal es el motor 3.0 gasolina ?


jtvrdy

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

 

actualmente tengo en A4 Avant 2.6 quattro del 97 y me han ofrecido un 3.0 del 2002 a buen precio, no se si vale la pena el cambio...

veo que no hay muchos con el motor de 3.0 no se si esto es bueno a malo...

que tal ha salido ese motor ? problemas? consumos?

 

gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el motor es una roca, tira que no veas y muy refinado como buen v6, si el coche en general esta bien ves a por el de cabeza.

yo lo he probado y es una delicia, pero yo soy un "enamorao" de los motores gordos atmosfericos. lo digo por que ahora se empezará con que si el 2.0tfsi tira mas........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y los consumos ? con el actual 2.6 estoy entre los 10 y 11 mixto, el 3.0 no se si consumira algo mas o por ser un motor mas nuevo tambien estara por ahi...

otra cosa el 3.0 lleva correa o cadena de distrubucion?

 

gracias,

 

Yo tengo uno. El consumo medio es de 10.5 en plan super ahorro y de 12.2 iendo a saco. Va muy bien.

Te copio la info de km77 de cuándo salió.

 

"El V6 de gasolina es nuevo en casi todo. El bloque ya no es de hierro sino de aluminio (por fin), tiene un eje de equilibrado (la regularidad de funcionamiento de un V6 a 90° como éste no es tan buena como la de un V a 60°), tiene culatas de cinco válvulas por cilindro con distribución variable (continua en admisión, de dos posiciones en escape) y tiene un colector de admisión de volumen variable dividido en dos cuerpos.

Su par máximo es semejante al del motor BMW de 3 litros (300 Nm) y algo menor que el del 3,2 de Mercedes (que da 310). La potencia máxima, en cambio, es inferior a la del BMW y superior a la del Mercedes. A diferencia de estos dos competidores, el motor de Audi alcanza la potencia máxima a un régimen más bien alto: 6.300 rpm."

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin problemas importantes, tiene algo de gasto de aceite que al parecer es normal. Los consumos según le pises, por ciudad sobre uno 15 litros en carrtera baja y a velocidades más o menos legales entre 10 y 11litros. Es bastante suave, poco ruido y a partir de 3000 3500 sube de vueltas muy rápido, le lastra algo el peso y en mi caso la tracción quattro, no es explosivo pero cuando te quieres dar cuenta ya vas muy rápido. Si buscas en mis post tendrás más información.

 

Ahora tiene 90000km y el único problema que he tenido ha sido la cerradura de una puerta que se a reseulto en AUDI por 180€. lo demás ha sido todo mantenimiento habitual.

 

Creo que es correa de distribución y se cambia cada 120.000Km, al parecer el coste es alto sobre todo si lo haces en AUDI.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y los consumos ? con el actual 2.6 estoy entre los 10 y 11 mixto, el 3.0 no se si consumira algo mas o por ser un motor mas nuevo tambien estara por ahi...

otra cosa el 3.0 lleva correa o cadena de distrubucion?

 

gracias,

 

 

mas menos creo que estaras por ahi, pero dependera de lo que te pise el pie, yo con dos cilindros mas estoy en 12 litros.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tb tengo un lleva correa yo se la cambie a los 90000km porque me empezo a sonar algo raro y me digeron en audo que era la distribucion lo lleve a un taller de confianza y me cambiaron la distribuccion entera correa distibucion,bomba de agua,correa de servicio,tensores de ambas cprreas y alo mas y fueron 1200 pavos en audi unos 1800pavos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.