Jump to content

A4 3.0 V6 TDI quattro


fido764

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ustedes que tan puestos estais en el mundo Audi quisiera saber que tal es el motor 3.0 V6 TDI quattro, la proxima semana me entregan un A4

con este motor, quisiera saber que rendimiento tiene este motor, las prestaciones son buenas pues ya lo prove y realmente es un pepino.

 

Gracias a todos

 

post-42720-1235851059.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a ver si contesta alguien que lo tenga, pero solo darte la enhorabuena por la compra y decirte como tu ya comentas que tiene que ser un buen avión.

 

los únicos peros serán un consumo y mantenimiento mas caro que por ejemplo un 4 cilindros, pero si eso no es impedimento, adelanteeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo para el trabajo, el motor la verdad es que tira y muuuucho, va muy muy bien, pero yo le encuentro dos pegas fundamentalmente: la primera es que en bajos es perro perro y la segunda lo gaston que es tanto de gasoil como de mantenimientos, mi mujer tiene sportback 2.0 tdi y la verdad lo encuentro mas equilibrado, para la ciudad es mas comodo y mas agil y en consumos y mantenimiento logicamente el 4cilindros gana por goleada, el v6 sin embargo en carretera es un misil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, ustedes que tan puestos estais en el mundo Audi quisiera saber que tal es el motor 3.0 V6 TDI quattro, la proxima semana me entregan un A4

con este motor, quisiera saber que rendimiento tiene este motor, las prestaciones son buenas pues ya lo prove y realmente es un pepino.

 

Gracias a todos

 

Hola,

 

Yo lo tengo para un uso a diario y la verdad es que es un tiro. Consume relativamente poco para el motor que es, tiene una aceleración brutal y un sonido bastante agradable aunque no dejar de ser un diesel.

 

Yo vengo de un 2.0 TDI y no hay color, el 2.0 consume más aceite que el 3.0 gasolina y el sonido no tiene nada que ver. De las prestaciones mejor no hablar ya que 100CV de diferencia lo dicen todo.

 

Es un motor que si quieres llevarlo tranquilo el consumo estará en torno a los 7-8 litros si no pisas mucha ciudad, pero a poco que te pese el pie se te va a los 10-12-14-16..... así hasta el infinito y más allá. Y ojo, que si te pesa el pie más te vale tener cerca una gasolinera acuando entre la reserva ya que los Km's restantes van cayendo como moscas.

 

Por lo demás a mi la primera revisión me costó 425€, lo que creo recordar que no es mucha diferencia respecto al 2.0.

 

Lo único que no me convence es el cambio automático, es lento y demasiado intrusivo, aunque eso tb. va mucho con el estilo de conducción que tengamos cada uno. Aunque hay que reconocer que en contra de lo que piensa mucha gente, yo con el automático consumo infinitamente menos que en secuencial ya que el cambio se encarga de cambiar de marcha en el momento óptimo mientras que en manual no cambias tanto de marcha.......

 

Vamos, que te has pillado un buen pepino ..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

yo he adquirido uno recientemente, y vengo de un b6 2.5 tdi, en consumos casi no lo noto, si noto diferencia en motor, estabilidad etc.. (pero mucho).

 

Otra cosa, yo pienso que el que pilla un cacharro de estos, es por que quiere estar un poco por encima de la media de lo que se encuentra uno en la carretera, y no pasar nigún tipo de apuros en adelantamientos, subidas a puertos y demás, o simplemente pegar un apretón de vez en cuando, y eso hay que pagarlo. A mi no me parecen consumos excesivos para lo que da a cambio el coche, no se puede tener todo.

Yo para el callejeo ya tengo un golfV 1.9 tdi de la parienta, también mu bonito pero con 105 cv y a 3500 vueltas no tenemos a nadie, y no veas que apuros. Lo siento con el 3.0 voy como un campeón sabiendo la reserva que llevo en el pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa Patrese comenta lo de los bajos, y me supongo que su referencia será el 2.0, pero tengo que decir que este es un galgo comparado con el 2.5 quattro (180) que tenía antes que por debajo de 1700 vueltas se quedaba parado, y hasta que salía uf que apuros. (no penseis que tengo nada en contra del b6 2.5 tdi quattro, que a mi me ha dado muchas saticfacciones y 320.000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo tengo desde finales del 2005, no he tenido ningun problema, es un motor que cuanto mas kilometros haces mas quiere hacer, es un reloj, no gasta apenas aceite vamos ni lo miro en 30000km, y de verdad si te sale como el mio anda que no veas, y yo lo llevo siempre que puedo a saco, y disfruto mucho con el.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola y gracias, muchas gracias a todos por buestas respuestas y puntos de vista sobre esta, mi jollita que, si dios quiere el sabado tendre en mi poder

dios quiera que disfrute de el y por mucho tiempo.

 

Gracias a todos, realmente despues de oir alguna opinion de aquel que disfrito o disfruta de una maquina como esta me quedo mas tranquilo

 

Ah, e intentare no pisarle mucho, jaja, un saludo a todos.

post-42720-1236809266.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Ah, e intentare no pisarle mucho, jaja, un saludo a todos.

 

...

 

 

Tú intentalo jejejeje no creo que lo consigas! Suerte con la compra y en cuanto lo tengas queremos ver un montón de fotos ;)

 

Salu2! :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.