Jump to content

Audi A3 1.6 - 1.8 - 1.9


PERLA NEGRA

Publicaciones recomendadas

la verda es que vengo de un audi que consume entre 8.5 y 11.5 l/100, y busco algo que no llege a los 8/l a los 100, y tampoco quiero gastarme mucho, por eso busco un 8L y no el siguiente modelo.

el 1.8T cero que se ira del consumo que tengo pensado ¿no?

el 1.8 y el 1.6 cuanto gastan mas o menos? ¿ que motor recomendais?

dejando a un lado la diferencia de precio y potencia de un tdi 90 y un tdi 110, que motor recomendais

 

seria para tenerle como unico coche y hacerle km en carretera y ciudad

 

gracias de antemano.

Bueno, pues yo te recomiendo el 1.8. Yo tengo uno 1.8 20V AGN, de consumo muy bien y de prestaciones genial. Yo conduzco bastante "racing" y aveces se echa de menos el turbo, pero es un motor relajado, que cuando le pisas tiene mucho nervio, muy silencioso y sobre todo, DURO COMO EL SOLO, ya que el mantenimiento es minimo, y la construccion es de altisima calidad. En resumen, comodo para viajar, silencioso, con nervio para golfear, consumo muy sostenido, construccion inmejorable y mantenimiento minimo. Y en cuanto le hagas unas " reformas " esteticas interiores exteriores como le hice yo ( restyling interior y casi completo exterior ) ya tienes coche para toda la vida.

 

Sin duda haras una buena compre elijas el que elijas, ya que este coche no decepciona a nadie.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te voy a contar mi experiencia, con mi a3 1.8 20v de 125 cv:

Autovía a 140 con 4 personas equipaje y aire acondicionado 8,8l

Todo por ciudad unos 11,5 o 12l

El consumo mixto del ultimo año lo calculo cada vez que reposto apunto y anotando los kms, he hecho casi mixto ciudad y autovía, con algo de carretera, pero un poco más ciudad, trayectos cortos, en frio y demás, 9,5l.

Por otro lado mi hermano antes del a3 que tiene ahora tenía un golf 1.6, que es como el motor del a3, y le venía gastando un litro menos, y dice que no merece la pena, que va mejor el a3.

Otra experiencia es mi anterior xsara, un 1.6 i de gasolina.

Consumo mixto, lo mismo que en el a3 me salía 9,5l en el xsara me salía 8,5

Todo por ciudad sus 11 litros

Y en carretera para que me gastara menos de 7 tenía que ir a 90 o menos.

Con esto decir que me resulta raro o imposible que un 1.8t gaste menos que incluso el xsara, y eso que yo no soy de pisarle.

Que es difícil que gaste 9 litros en ciudad un 1.8t cuando a un amigo mio un 206 1.4 de 75 cv le gasta ya 9,5 litros en ciudad, a quien se pretende engañar????????????????????

Varios tdi y hdi de familia y amigos que he probado, como hagas ciudad, trayectos cortos y en frío ya se te va a 8 o más si le pisas, como va a gastar un pelín más el t?????no se

Un saludo y te lo cuento como mi experiencia.

 

 

creo que conducimos muy diferte, no creo k yo hag auna media de 8.5 en un tdi, por muchos tryectos cortos y en fri que sean.

 

mi ordenador marca 8.7 de media, la carretera que cojo son de 90/100 km/h y en ciudad es rarisimo que cambia a mas de 2.000rp/m,

gracias por tu informacion, pero como te dige antes, creo que teenmos formas muy diferentesa de conducir un coche.

 

diferentes, ni mejor, ni peor...

 

Esos consumos de hdi y tdi son en hdi hechos por mi novia, su madre que conducen muy despacio estilo vieja, y yo pues tambien le suelo pisar poco poco, exceptuando alguna vez que no voy calculando el consumo (no es que siempre lo vaya calculando) pero aún así me gasta eso, es raro en un gasolina sacar consumos tan bajos, y más en un 1.8T de 150 cvs y multivalvula (20v), a pesar de conducir muy relajado, pero bueno muy bien si te gasta eso, la verdad que ya me gustaría tener algo así, la gente no compraría diesel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

consumos del mio

en carretera:

en plan abuela menos de 7

a 120-130 sin muchos excesos 7,5

luego si vas mas ligerito pues sube a 8 y algo

y si le metes hierro... es mejor no mirarlo :thumbsup:

 

en ciudad alrededor de 9, un litro menos si vas tranquilo... un litro mas habiendo el bobo en los semaforos y tal :thumbsup:

 

 

ah, los consumos siempre los calculo con el repostaje

del ordenador no me fio na, que unas veces sale clavao pero otras se va hasta medio litro

 

 

por cierto, el 1.6 no se pero el 1.8 haciendo la misma conduccion, en carretera debe de gastar mas por que tiene las marchas bastante mas cortas

 

S2

 

 

+1

Yo llevo un 1.8T AUM repro a 205cv y hago exactamente esos consumos... y lo que dice el compañero si le pisas a fuego ni lo mires el consumo... en tal caso nunca paso de los 10 litros por deposito ya que soy un poco extremista, voy en plan abuela y de vez en cuando hago soplar el turbo que silva que da gusto oirlo...

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tengo un 1.6 motor AKL, la verdad es que el coche va muy bien pero si te gusta disponer de abundante potencia comprate uno mayor; este motor se planta en unos 200km/h aprox. (condiciones favorables) o 180 con viento en contra, con deposito lleno y solo conductor y acompañante (mi novia por lo general...= 55kg)

En cuanto a consumos se situa en torno a los 7 litros y algo con una conduccion mixta (40% ciudad / 60% autopista [80-100 km/h]), cambiando a 2500 aprox

Si te metes en ciudad con mucho trafico se te va a los 9 litros casi, cambiando a 2500 aprox.

Con poco trafico y pocas paradas se te baja a 7 litros justos aprox.

Si te gusta "exprimirlo" un poquillo mas y llegar a las 3000-3500 rpm para cambiar se te dispara a los 10 litros y mas....

A 80km/h por autopista es un mechero.

La caja funciona asi (motor 1.6, llantas 18" aleacion aluminio replicas):

 

1ª muy corta, cambiando a 3500 rpm estas a 30km/h aprox

2ª corta, cambiando a 2500 rpm estas a 45-50km/h aprox.

3ª media-larga, debes subirla hasta las 3500 rpm o 4000 rpm si quieres "coger velocidad rapido" se te pone en 100km/h aprox.

4ª larga, junto a la 3ª son las que te van a decantar la entrega de potencia que tendras en el momento en que engranes la 5ª marcha, asi que deberas exprimirlas para tener empuje en la 5ª

5ª muy larga, es una marcha muy larga con respecto al resto de la caja, ventaja: si la llevas relajado el consumo baja, inconveniente: le falta potencia hasta las 2500 rpm a partir de ahi sube bien, por eso el exprimir la 4ª para meter la 5ª con unas rpms altas y que tenga ésta el empuje deseado.

 

Si no vas a correr y sueles cambiar por debajo de 2500 comprate este; si quieres pasar de 200,tener grandes aceleraciones,etc comprate un 1.8T, creo que el 1.8 es el punto intermedio entre consumo y potencia mas adecuado, ya que tengo entendido que son muy parecidos los consumos (1 litro mas o asi...) pero rinde bastante mejor, si me equivoco corrijanme por favor.

 

Los datos que te he dado son basados en mi experencia, basado en calculos mios ya que el mio no lleva ordenador; un deposito (50litros) me ha durado hasta 750km (abuelete jeje) o menos de 300km (alonso :cfsd1:), MI media es 500-550 asi que la forma de conducir es fundamental en el consumo de este motor.

No te pienses que es una basura el motor, ni mucho menos, pero si que es el mas bajo en este modelo, y es que 101cv....

 

La decision es tuya.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tengo un 1.6 motor AKL, la verdad es que el coche va muy bien pero si te gusta disponer de abundante potencia comprate uno mayor; este motor se planta en unos 200km/h aprox. (condiciones favorables) o 180 con viento en contra, con deposito lleno y solo conductor y acompañante (mi novia por lo general...= 55kg)

En cuanto a consumos se situa en torno a los 7 litros y algo con una conduccion mixta (40% ciudad / 60% autopista [80-100 km/h]), cambiando a 2500 aprox

Si te metes en ciudad con mucho trafico se te va a los 9 litros casi, cambiando a 2500 aprox.

Con poco trafico y pocas paradas se te baja a 7 litros justos aprox.

Si te gusta "exprimirlo" un poquillo mas y llegar a las 3000-3500 rpm para cambiar se te dispara a los 10 litros y mas....

A 80km/h por autopista es un mechero.

La caja funciona asi (motor 1.6, llantas 18" aleacion aluminio replicas):

 

1ª muy corta, cambiando a 3500 rpm estas a 30km/h aprox

2ª corta, cambiando a 2500 rpm estas a 45-50km/h aprox.

3ª media-larga, debes subirla hasta las 3500 rpm o 4000 rpm si quieres "coger velocidad rapido" se te pone en 100km/h aprox.

4ª larga, junto a la 3ª son las que te van a decantar la entrega de potencia que tendras en el momento en que engranes la 5ª marcha, asi que deberas exprimirlas para tener empuje en la 5ª

5ª muy larga, es una marcha muy larga con respecto al resto de la caja, ventaja: si la llevas relajado el consumo baja, inconveniente: le falta potencia hasta las 2500 rpm a partir de ahi sube bien, por eso el exprimir la 4ª para meter la 5ª con unas rpms altas y que tenga ésta el empuje deseado.

 

Si no vas a correr y sueles cambiar por debajo de 2500 comprate este; si quieres pasar de 200,tener grandes aceleraciones,etc comprate un 1.8T, creo que el 1.8 es el punto intermedio entre consumo y potencia mas adecuado, ya que tengo entendido que son muy parecidos los consumos (1 litro mas o asi...) pero rinde bastante mejor, si me equivoco corrijanme por favor.

 

Los datos que te he dado son basados en mi experencia, basado en calculos mios ya que el mio no lleva ordenador; un deposito (50litros) me ha durado hasta 750km (abuelete jeje) o menos de 300km (alonso :wub:), MI media es 500-550 asi que la forma de conducir es fundamental en el consumo de este motor.

No te pienses que es una basura el motor, ni mucho menos, pero si que es el mas bajo en este modelo, y es que 101cv....

 

La decision es tuya.

Un saludo

 

creo que soy un bis-abuelo, por que con 50€ de hoy, en mi 1.8t hago algo mas de 600km fijo,fijo.

 

gracia por la ayuda, creo que me tendre que ir a por los tdi....

lo tengo claro, ahora decidir entre 90 y 110

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola perlanegra te doy mi opinion yo tengo un tdi 130cv 6marchas y la verdad q es un encanto de motor la media a los 100 es de 5 litros, si le aprietas tiene bastante patada el sonido no es muy grave una vez q esta caliente y es un motor q si lo cuidas le puedes acer muchos kilometros mi padre lo lleva en un passat ex taxi y tiene el coche 600mil y funciona el coche de pm yo en tu caso me cogeria un 1.9 tdi de 130 cv 6 marchas

un s2

post-40318-1236969076.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola perlanegra te doy mi opinion yo tengo un tdi 130cv 6marchas y la verdad q es un encanto de motor la media a los 100 es de 5 litros, si le aprietas tiene bastante patada el sonido no es muy grave una vez q esta caliente y es un motor q si lo cuidas le puedes acer muchos kilometros mi padre lo lleva en un passat ex taxi y tiene el coche 600mil y funciona el coche de pm yo en tu caso me cogeria un 1.9 tdi de 130 cv 6 marchas

un s2

5 litros ????joe como ago yo pa tener esa media k el mio de 7.9 por hay no ay kien lo saque,eso si que estos coches con lo que pesan menos de 130 cv no debe de andar mucho digo yo vaya que le echo en falta unos 20cv mas jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.6 con 115.000 km, todas las revisiones pasadas(ahora toca poner llantucas 17 con neumáticos nuevos) y mira...no tiene ordenador de a bordo pero me hago números, ya sabes...hace un rato los he hecho, y el lunes eché 36 litros estando en reservísima(me quedarían 2 litros de gasolina cuando eché...) así que puse a cero el cuenta-kilómetros teniendo el coche 38 litros de combustible.

 

Hoy sábado ya llevo 385 km y el coche está a punto de entrar en reserva(en ese momento en que entra en reserva al coche le quedan 7 litros de combustible)...pues bien fácil es el número, si en 385 km he gastado 31 litros, en 100 km he gastado...8,05 litros.

 

Pues eso, unos 8l/100. Mi conducción es 65 % autovía, 35 % ciudad. Velocidad en autovía 100-140 (debido a los radares), pero normalmente voy a 120. En Santander hay mil rotondas y mil semáforos...

 

En resumidas cuentas, cuando hago viajes largos(Portugal), el depósito lleno hace 55 litros, mi trayecto a Portugal son 450 y pico Km ya que es la frontera por Zamora, pues bien, llenando aquí en Santander llego a mi destino holgadamente, y todavía llego a Zamora de nuevo para repostar en el trayecto de vuelta.

 

Conclusión, con un depósito todo autovía, velocidad de 130(a veces 160-180) pues más de 600 Km tranquilamente. Es más, haciendo los números más rotundos yo creo que si hago el viaje a velocidad constante de 120-130 el coche gasta unos 7l-7,5l/100 y eso me da para más de 700 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hola , estoy buscando un A3, y me gustari asaber sobre que precio pueden handar, sobre motores, puertas, modelo, me da un poco igual.

 

¿ qué precio seria razonable para comprarlo?

 

¿ lo más barato que puedo encontrar ?

 

 

gracais de ante mano

Hola yo vendo en este foro un A3 Sportback negro TDI Ambition de Octubre de 2006 con 26.000 km.

En el foro lo tengo por 17.500 eur puedes verlo en estos links:

 

http://www.coches.net/audi-a3-sportback-19...27901-covo.aspx

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2251176

 

El coche está en Barcelona, si quieres probarlo sin ningún tipo de compromiso me lo dices.

 

Un saludo y suerte con la búsqueda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Perla.

 

Como comentario personal, con las mínimas diferencias que puedan haber entre un motor gasolina y otro diésel, me decanto por el de gasolina. De hecho todos mis coches han sido de gasolina a excepción del Leon, un 2.0 TDI de 140 CV, y que a pesar de ir increíblemente bien el próximo seguirá siendo cómo no de gasolina con turbo.

 

En el A3 tengo el 1.8 atmosférico y hecho en falta a veces el tirón del turbo, pero para nada descontento con esta mecanica.

Como gasto, pues sinceramente, no es una cosa que a mi me haya hecho decidir qué motor comprar, aunque si lo necesitas para un kilometraje largo, en esas pocas diferenciasq ue puedan haber entre los distintos carburantes, a la larga te compensará un diésel.

 

Eso si, tanto un motor como otro, atmosférico, turbo o turbo diésel tendrás unos magnificos resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.