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1.8 tfsi vs 2.0 tdi CR


kalanxe

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entonces vamos a ver como unos me dicen k tienen un consumo entre 9 10 litros y otro me dice k no baja de 12....algo esta fallando....

 

Esta claro que no va a haber un consenso en el consumo. Cada uno usa el coche en determinadas condiciones.

No es lo mismo hacer 10 km en llano, que con cuestas de 7%. La gente no apura igual las marchas ni va a la misma velocidad.

 

Ten claro que minimo 7,5-8 litros con un uso normal y sin estar con un ojo en el FIS constantemente :drooling:. De ahi para arriba.

 

Pero si vas a andar mirando si consume un par de litros arriba o abajo, psicologicamente es mejor que compres el diesel.

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tu con un deposito mas o menos cuantos kilometros aces tio

Entre 550 y 600, pero yo hago mucha autopista.

 

Si vas a hacer mucha ciudad y desplazamientos cortos el consumo te va a subir bastante. Te diría que te harás unos 460-480 kms con un depósito.

 

Es cierto que la autonomía de un diesel es muy cómoda. Yo también echo en falta hacer 750 u 800 kms con un depósito, pero en dinero la diferencia es la que te he dicho, no más.

 

Gustosamente sacrifico el tener que parar mas a menudo a repostar combustible. Después de pasar por el surtidor arranco el coche, veo cómo suena (que no suena) en parado, veo que no vibra.... y sobre todo cuando pego un buen acelerón y estiro una marcha..... :drooling:

 

Adios diesel, adios

 

A ver yo tengo 1.8 TFSI, lo tengo poco y está en rodaje pero te puedo comentar lo que he gastado en el primer deposio del coche.

KM: Hasta marcar reserva, he recorrido con el 440Km (primer deposito del coche, esta recien estrenado).

DURACION: Pues exactamente 13 días.

TIPO DE DESPLAZAMIENTOS: 4 trayectos de 30km por autovía (120Km) y el resto por vías interurbanas y ciudad (320km).

PRECIO DEL LITRO: Actualmente 0.92centimos/litro 95octanos.

 

Inicialmente cuando llene el deposito el coche me dijo que tenía carburante para 500km. He hice 440km hasta la reserva (no la agote, nada más marcar le eche).

Esta semana he vuelto a llenar el deposito y ahora me dice que tengo 540km estimados, en vez de los 500 que me marco la primera vez, así que calculo que como dice AlfonsoBi esta vez serán sobre los 460km con 1 deposito lo que me redundará en llenar deposito cada 2 semanas en condiciones normales.

 

Un saludo.

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entonces vamos a ver como unos me dicen k tienen un consumo entre 9 10 litros y otro me dice k no baja de 12....algo esta fallando....

 

Esta claro que no va a haber un consenso en el consumo. Cada uno usa el coche en determinadas condiciones.

No es lo mismo hacer 10 km en llano, que con cuestas de 7%. La gente no apura igual las marchas ni va a la misma velocidad.

 

Ten claro que minimo 7,5-8 litros con un uso normal y sin estar con un ojo en el FIS constantemente :drooling:. De ahi para arriba.

 

Pero si vas a andar mirando si consume un par de litros arriba o abajo, psicologicamente es mejor que compres el diesel.

 

Yo diría que entorno 7.5 por lo bajo cuando estas todo el rato mirando el FIS para poner la marcha más larga posible. Y sino lo miras el consumo será algo menos de 1 litro más, sobre 8.5. Eso en recorridos interurbanos o urbanos con tráfico fluido, con las paradas normales de semaforos, rotondas y cedas el paso, y sin dar acelerones cada vez que sales. Y de ahí para arriba. Si quieres bajar de 7.5 la unica manera es meterlo en autopista a velocidades constantes.

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entonces vamos a ver como unos me dicen k tienen un consumo entre 9 10 litros y otro me dice k no baja de 12....algo esta fallando....

 

Esta claro que no va a haber un consenso en el consumo. Cada uno usa el coche en determinadas condiciones.

No es lo mismo hacer 10 km en llano, que con cuestas de 7%. La gente no apura igual las marchas ni va a la misma velocidad.

 

Ten claro que minimo 7,5-8 litros con un uso normal y sin estar con un ojo en el FIS constantemente :drooling:. De ahi para arriba.

 

Pero si vas a andar mirando si consume un par de litros arriba o abajo, psicologicamente es mejor que compres el diesel.

 

+1

O el diesel o el 1.4 de 125 cv, que en prestaciones es muy similar al TDI 140cv y gasta menos que el 1.8

Si quieres poco consumo: te gastas la pasta en el TDI y luego a hacer km para amortizarlo

Si quieres prestaciones y no haces muchos km: te pillas el 1.8 y te olvidas del consumo.

Si quieres un coche para hacer 15000-20000km al año, que no se desmande de consumo y no vas a ir quemando goma:

1.4, con lo que te ahorras en relación con el TDI tienes para el cambio Stronic o para un buen montón de Km de gasolina gratis.

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En tu caso Kalanxe, que te importa bastante el consumo, pillaría el TDI.

Otra opcion seria el 1.4 Tfsi, como ha dicho el compañero Avatar, que con lo que ahorras respecto al Tdi, le puedes equipar un cambio S-tronic o gastarte la diferencia en carburante. Ademas podrias acogerte al Plan Vive.

 

Pd: Los consumos son orientativos, dependen de muchos factores.

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Aporto mi granito de arena después de consultar el FIS:

DATOS:

-3892 km: media de consumo: 9,0

-Habré realizado un 60% de km en ciudad y un 40% de km en autopista.

-Cuando voy por autopista a una media de 130 km/h la media suele ser de 7 y pico largos.

-Por ciudad la media suele ser de 10,5 en caliente y 13 en frío.

-Llevo S-tronic que se supone que hace que el consumo baje 0,2 por ciudad el consumo respecto el manual.

VALORACIONES:

-Lo que está claro que el consumo tendría que realizar según la casa lo supera por mucho pero bueno eso es en todos los coches.

-El motor es una gozada, los estirones que pega y el sonido valen mucho la pena.

-A quién le importe bastante el consumo, este no es su coche.

 

Saludos y espero haber servido de ayuda. :thumbsup:

Editado por tonivalencia
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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

Editado por Viann
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180 CV?? en teoria tiene 160 CV fiscales no?, entonces da mas cavallos?

Si, 160CV fiscales. Pero algunas unidades de este motor que han sido probadas en banco de potencia, estan entregando una potencia cercana a 180Cv.

 

Pd: Luego cada cual, puede creer o no lo que quiera.

 

Algunas unidades? o todas? como se si mi coche tiene los 180 cv esos que dices?.

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180 CV?? en teoria tiene 160 CV fiscales no?, entonces da mas cavallos?

Si, 160CV fiscales. Pero algunas unidades de este motor que han sido probadas en banco de potencia, estan entregando una potencia cercana a 180Cv.

 

Pd: Luego cada cual, puede creer o no lo que quiera.

 

Algunas unidades? o todas? como se si mi coche tiene los 180 cv esos que dices?.

No todos tienen 180, muchos tienen más y muchos tienen menos, pero si todos deberian tener al menos 160.

Existen bancos de potencia para saber el rendimiento de cada uno.

Editado por Viann
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180 CV?? en teoria tiene 160 CV fiscales no?, entonces da mas cavallos?

Si, 160CV fiscales. Pero algunas unidades de este motor que han sido probadas en banco de potencia, estan entregando una potencia cercana a 180Cv.

 

Pd: Luego cada cual, puede creer o no lo que quiera.

 

Algunas unidades? o todas? como se si mi coche tiene los 180 cv esos que dices?.

No confundamos potencia fiscal con potencia nominal.

 

Para el A3 1.8 TFSi

 

Potencia NOMINAL: 160 CV (caballos de vapor)

Potencia FISCAL: 12,49 CF (Caballos fiscales). Es el valor que se utiliza para pagar el impuesto de circulación

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entonces vamos a ver como unos me dicen k tienen un consumo entre 9 10 litros y otro me dice k no baja de 12....algo esta fallando....

 

Esta claro que no va a haber un consenso en el consumo. Cada uno usa el coche en determinadas condiciones.

No es lo mismo hacer 10 km en llano, que con cuestas de 7%. La gente no apura igual las marchas ni va a la misma velocidad.

 

Ten claro que minimo 7,5-8 litros con un uso normal y sin estar con un ojo en el FIS constantemente :lmfao:. De ahi para arriba.

 

Pero si vas a andar mirando si consume un par de litros arriba o abajo, psicologicamente es mejor que compres el diesel.

 

+1

O el diesel o el 1.4 de 125 cv, que en prestaciones es muy similar al TDI 140cv y gasta menos que el 1.8

Si quieres poco consumo: te gastas la pasta en el TDI y luego a hacer km para amortizarlo

Si quieres prestaciones y no haces muchos km: te pillas el 1.8 y te olvidas del consumo.

Si quieres un coche para hacer 15000-20000km al año, que no se desmande de consumo y no vas a ir quemando goma:

1.4, con lo que te ahorras en relación con el TDI tienes para el cambio Stronic o para un buen montón de Km de gasolina gratis.

 

 

En tu caso Kalanxe, que te importa bastante el consumo, pillaría el TDI.

Otra opcion seria el 1.4 Tfsi, como ha dicho el compañero Avatar, que con lo que ahorras respecto al Tdi, le puedes equipar un cambio S-tronic o gastarte la diferencia en carburante. Ademas podrias acogerte al Plan Vive.

 

Pd: Los consumos son orientativos, dependen de muchos factores.

 

 

La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

 

+1 a todos

 

Yo utilizo el coche como tu y tenía claro que independientemente de la potencia del coche este seria de gasolina seguro.

 

Sigo diciendo lo mismo, si lo único que te importa de un coche es su consumo no te compres un coche de gasolina porque es imposible que gaste como un TDI, si un TDi te gasta X con la forma que tu tienes de conducir añádele entre 2 y 3 litros mas a los 100.

Pero vamos que sigo pensando que por mucho que te digamos aquí tu cabeza te sigue diciendo diesel, diesel, dieses… aunque no sepas porque.

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lo principal k me preocupa no es el consumo por una parte si porque tampoco kiero un coxe que me gaste una burrada pero tambien kiero un coche que le peges un estrujon y corra y ademas k no xupe aceite como los tdi por eso antes de comprar nada ni mover nada me informo de las experiencias de la gente pero vamos siendo esos consumos no me asustan tanto el tdi 140 y el 1.8t valen lo mismo lo unico cuando salga de vacaciones pues me tocara exar dos veces pero bueno es lo que tiene llevar un coche gasolina creo k voy a cojer el 1.8t el 1.4 se me ace un poco "pekeño" bueno alguna experiencia mas del 1.8tfsi?

gracias a todos

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Yo nose si sere yo el raro... mi 1.8 T me esta consumiendo de media 12,2 litros, vamos una ruina!!, en autopista se pone a 11.7 y de ahi no baja, y eso que lo he llevado un buen rato a 120 kms, El coche lo cojo de lunes a viernes por la ciudad y hago unos 3 kmtros al dia, el fin de semana hago unos 100 kmtros, pero ya os digo... una ruina vaya, con un deposito me hace unos 400-420 kmtros, no mas... decidme cual es el truco porque el coche es nuevo, tiene 3300 kmtrs y le he hecho bien el rodaje...

 

Saludos.

 

tio haces los mismos consumos que yo pero con 4 cilindros menos........, algo raro hay ahí :thumbsup:

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