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1.8 tfsi vs 2.0 tdi CR


kalanxe

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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

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Yo nose si sere yo el raro... mi 1.8 T me esta consumiendo de media 12,2 litros, vamos una ruina!!, en autopista se pone a 11.7 y de ahi no baja, y eso que lo he llevado un buen rato a 120 kms, El coche lo cojo de lunes a viernes por la ciudad y hago unos 3 kmtros al dia, el fin de semana hago unos 100 kmtros, pero ya os digo... una ruina vaya, con un deposito me hace unos 400-420 kmtros, no mas... decidme cual es el truco porque el coche es nuevo, tiene 3300 kmtrs y le he hecho bien el rodaje...

 

Saludos.

 

tio haces los mismos consumos que yo pero con 4 cilindros menos........, algo raro hay ahí :cfsd1:

 

Pues te gasta mucho. De hecho demasiado. Como no sea que le has hecho un rodaje penoso o que lo revolucionas demasiado estirando las marchas, no hay otra explicacion. Yo estoy en el rodaje, llevo menos de 600km y nunca me ha sobrepasado una media de 10.5 litros. En autopista a 120km en 5º-6º no pasa de 8litros si haces caso a las indicaciones de cambio del FIS para ahorrar en consumo.

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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

A3 attraction 1.8 TFSI 6 vel. ==> 24540.00 euros

A3 attraction 2.0 TDI CR 6 vel. ==> 24560.00 euros

 

Diferencia: 20 euros. :lol2:

Que tu conce te aplique más descuento en un TFSI que un TDI no quiere decir que el primero sea más caro.

 

Fuente: www.audi.es :lol2:

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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

A3 attraction 1.8 TFSI 6 vel. ==> 24540.00 euros

A3 attraction 2.0 TDI CR 6 vel. ==> 24560.00 euros

 

Diferencia: 20 euros. :unsure:

Que tu conce te aplique más descuento en un TFSI que un TDI no quiere decir que el primero sea más caro.

 

Fuente: www.audi.es :notworthy:

 

 

Mi conce no, todos los concesionarios donde lo mire, en concreto 3. Realmente cuando compras un coche no pagas lo que pone como precio recomendado en www.audi.es sino lo que te cobra el concesionario. Por lo tanto, asume que contaras con que el 1.8 TFSI te saldrá más barato que el TDI yo me aventuraría a decir que casi en cualquier sitio (ya que en mi caso de 3 en 3 era más barato) y ya te digo no sólo 20€.

 

A eso sumale las sustituciones y recambios, revisiones en ambos. El TFSI es cadena y el TDI no, es decir entorno a 1000€ más que te ahorras cada 150.000km.

 

Un saludo, y animo con la decisión.

Editado por KasLima
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Kalanxe,

 

Yo tuve la misma duda que tu... Lo pense durante un tiempo... Me tiraba mucho el gasolina (lo que habia tenido siempre...) y no llego a 15.000 Km al año.

Que es lo que tuve en cuenta...? El tiempo que espero usar el coche.

 

Desde mi punto de vista, si vas a usar el coche hasta el final de su vida util (8-10 años), te conviene un gasolina. Es mas suave, mas adecuado a ciudad y trayectos cortos. El 1.8 va como un tiro (lo he probado) y a lo mejor el 1.4 te sería suficiente (por los comentarios en prensa y foro). Ambos "andan" de sobra para un uso razonable de un coche.

 

Si esperas vender el coche antes de amortizarlo totalmente (3-4 años) y ademas no lo vas a fundir a kilimetros, el TDI te lo valorarán muy bien y siempre tendrá mucha mejor salida comercial que un gasolina turbo (indiscutible). En mi firma veras cual fue mi eleccion final.. :unsure:

 

Comentarte que el 2.0TDI es un cohete. No es un coche para presumir en un semaforo (tus objetivos?) pero en carretera se comporta muy muy bien y en 6 tienes que ir controlandote para no encontrarte a 160-170 Kmh. Respecto al ruido, a mi no me parece excesivo (nunca como un gasolina). El gasolina que tenia antes parecia calado en los semaforos y ahora eso no lo tengo. A medios regimenes (los optimos para este coche) el ruido es muy bajo.

 

Espero haberte ayudado. Saludos. :notworthy:

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un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

A3 attraction 1.8 TFSI 6 vel. ==> 24540.00 euros

A3 attraction 2.0 TDI CR 6 vel. ==> 24560.00 euros

 

Diferencia: 20 euros. :unsure:

Que tu conce te aplique más descuento en un TFSI que un TDI no quiere decir que el primero sea más caro.

 

Fuente: www.audi.es :notworthy:

 

 

Mi conce no, todos los concesionarios donde lo mire, en concreto 3. Realmente cuando compras un coche no pagas lo que pone como precio recomendado en www.audi.es sino lo que te cobra el concesionario. Por lo tanto, asume que contaras con que el 1.8 TFSI te saldrá más barato que el TDI yo me aventuraría a decir que casi en cualquier sitio (ya que en mi caso de 3 en 3 era más barato) y ya te digo no sólo 20€.

 

A eso sumale las sustituciones y recambios, revisiones en ambos. El TFSI es cadena y el TDI no, es decir entorno a 1000€ más que te ahorras cada 150.000km.

 

Un saludo, y animo con la decisión.

El precio te guste o no es el que dicta Audi España que es ni más ni menos el que figura en su pagina.

 

Los descuentos que aplique cada concesionario depende de las ventas del mismo y de su politica comercial.

Probablemente por tu region las ventas de los ultimos meses hacen que los descuentos en el gasolina sean más importantes pero esto no es ni mucho menos una constante en el territorio nacional. Asique no demos por universales, las experiencias de cada uno.

Del mismo modo, es bien sabido que algunos conces son más generosos que otros en el momento de dar descuentos.

 

No se a que te refieres con sustituciones y recambios :laugh: pero eso de las revisiones del TDI mas caras que las del TFSI es un mito. Un compañero sacó hace poco la factura de una revision rutinaria de su 1.6 FSI y pasaba de los 300 euros si no recuerdo mal. Vamos no veo en que le puede salir más caro al conce vaciar el aceite, rellenar y cambiar filtros. Mano de obra la misma y precio de componentes... :laugh:

 

La correa de los TDI se cambia cada 120.000km, aún asi el dinero que te ahorras en seguro respecto al TFSI en 3 o 4 años (para llegar a esos 120.000) reduce y mucho esos 1000 euros. Además sumale que los gasolina el tramo final del tubo de escape (silenciador) se lo comen, ahora mismo no tengo la cifra de cada cuanto, el diesel no desgasta tubo de escape.

 

Saludos

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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

A3 attraction 1.8 TFSI 6 vel. ==> 24540.00 euros

A3 attraction 2.0 TDI CR 6 vel. ==> 24560.00 euros

 

Diferencia: 20 euros. :laugh:

Que tu conce te aplique más descuento en un TFSI que un TDI no quiere decir que el primero sea más caro.

 

Fuente: www.audi.es <_<

 

 

Mi conce no, todos los concesionarios donde lo mire, en concreto 3. Realmente cuando compras un coche no pagas lo que pone como precio recomendado en www.audi.es sino lo que te cobra el concesionario. Por lo tanto, asume que contaras con que el 1.8 TFSI te saldrá más barato que el TDI yo me aventuraría a decir que casi en cualquier sitio (ya que en mi caso de 3 en 3 era más barato) y ya te digo no sólo 20€.

 

A eso sumale las sustituciones y recambios, revisiones en ambos. El TFSI es cadena y el TDI no, es decir entorno a 1000€ más que te ahorras cada 150.000km.

 

Un saludo, y animo con la decisión.

El precio te guste o no es el que dicta Audi España que es ni más ni menos el que figura en su pagina.

 

Los descuentos que aplique cada concesionario depende de las ventas del mismo y de su politica comercial.

Probablemente por tu region las ventas de los ultimos meses hacen que los descuentos en el gasolina sean más importantes pero esto no es ni mucho menos una constante en el territorio nacional. Asique no demos por universales, las experiencias de cada uno.

Del mismo modo, es bien sabido que algunos conces son más generosos que otros en el momento de dar descuentos.

 

No se a que te refieres con sustituciones y recambios :lol2: pero eso de las revisiones del TDI mas caras que las del TFSI es un mito. Un compañero sacó hace poco la factura de una revision rutinaria de su 1.6 FSI y pasaba de los 300 euros si no recuerdo mal. Vamos no veo en que le puede salir más caro al conce vaciar el aceite, rellenar y cambiar filtros. Mano de obra la misma y precio de componentes... :laugh:

 

La correa de los TDI se cambia cada 120.000km, aún asi el dinero que te ahorras en seguro respecto al TFSI en 3 o 4 años (para llegar a esos 120.000) reduce y mucho esos 1000 euros. Además sumale que los gasolina el tramo final del tubo de escape (silenciador) se lo comen, ahora mismo no tengo la cifra de cada cuanto, el diesel no desgasta tubo de escape.

 

Saludos

 

No estoy en nada de acuerdo contigo. Primero porque no hay ningun concesionario que aplique el precio tal cual lo pone audi en su web, esos precios oficiales siempre son al alza. Sustituciones me refiero a que el 1.8TFSI se ahorra el cambio de correa de distribución que tiene que hacer el TDI, es decir si vas a hacerle a un TDI 240.000KM te ahorras 2 cambios de correa es decir entorno a 2000€ de los actuales euros. Si el TFSI se come el tubo de escape (desconozco ese problema) de los TFSI actuales, pero por lo mismo podriamos decir que el TDI suele tener problemas de caudalimetro (al menos los anteriores, espero que los actuales no, y por lo tanto requiere sustitucion, por no hablar de la sustitucion de los DPF si haces mucha ciudad). El diesel desgasta otras muchas cosas mas que el TFSI, por ejemplo ademas de DPF y caudalimetro que se obstruye mas, desgasta mas neumatico, es una cuestión de que el TDI tiene más par.

 

Las revisiones ordinarias por supuesto que salen mas o menos por el mismo precio, eso no cabe duda que iran a la par.

 

Un 1.6FSI no tiene nada que ver con 1.8TFSI eso es más que obvio de un atmosferico a un turbo, de potencias distinas, de construcciones distintas, y ademas el FSI da problemas y el TFSI hasta ahora no ha dado problemas conocidos.

 

Respecto a los seguros, pues debe ser que tambien es por mi zona, porque el seguro de un 1.8TFSI sale casi 100€ (el a todo riesgo sin franquicia) mas barato que el de un 2.0TDI, al menos por mi zona como tu dices. En el peor de los casos, el ahorro es siempre en seguro para el TFSI (60€).Eso si en las compañias de seguros de mi zona. Por ejemplo en mapfre en la que yo tengo el seguro. Debe ser que en el levante español todo sale mas barato en el TFSI, excepto la gasolina y el consumo. La gasolina a dia de hoy, porque hace 2 meses también estaba más barata que el gasoil.

 

Pero si somos puntillosos tambien el diesel tiene ITV mas cara que el gasolina, y además sino recuerdo mal por normativa el gasoil barato el que conocemos todo por normativa europea en unos años no se cuántos desaparecera por la cuestión de emisiones y gases, y quedará el caro es decir el que conocemos como 10plus en Repsol, por ejemplo. Si alguien sabe algo con exactitud de este tema que lo comente, así sacará de dudas al del gasto de los diesel.

 

Pero vamos que son conceptos de coche distintos, y sobre todo eso es lo que tiene que valorar el que lo compre.

 

Pero no dudo, que no es generalizado lo de los descuentos.

 

Era mi opinión, yo de hecho probe los dos a la hora de comprarme el TFSI. Y yo venía de conducir un TDI durante 8 años.

 

Saluditos.

Editado por KasLima
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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

A3 attraction 1.8 TFSI 6 vel. ==> 24540.00 euros

A3 attraction 2.0 TDI CR 6 vel. ==> 24560.00 euros

 

Diferencia: 20 euros. :lol2:

Que tu conce te aplique más descuento en un TFSI que un TDI no quiere decir que el primero sea más caro.

 

Fuente: www.audi.es :cry1:

 

 

Mi conce no, todos los concesionarios donde lo mire, en concreto 3. Realmente cuando compras un coche no pagas lo que pone como precio recomendado en www.audi.es sino lo que te cobra el concesionario. Por lo tanto, asume que contaras con que el 1.8 TFSI te saldrá más barato que el TDI yo me aventuraría a decir que casi en cualquier sitio (ya que en mi caso de 3 en 3 era más barato) y ya te digo no sólo 20€.

 

A eso sumale las sustituciones y recambios, revisiones en ambos. El TFSI es cadena y el TDI no, es decir entorno a 1000€ más que te ahorras cada 150.000km.

 

Un saludo, y animo con la decisión.

El precio te guste o no es el que dicta Audi España que es ni más ni menos el que figura en su pagina.

 

Los descuentos que aplique cada concesionario depende de las ventas del mismo y de su politica comercial.

Probablemente por tu region las ventas de los ultimos meses hacen que los descuentos en el gasolina sean más importantes pero esto no es ni mucho menos una constante en el territorio nacional. Asique no demos por universales, las experiencias de cada uno.

Del mismo modo, es bien sabido que algunos conces son más generosos que otros en el momento de dar descuentos.

 

No se a que te refieres con sustituciones y recambios :cfsd1: pero eso de las revisiones del TDI mas caras que las del TFSI es un mito. Un compañero sacó hace poco la factura de una revision rutinaria de su 1.6 FSI y pasaba de los 300 euros si no recuerdo mal. Vamos no veo en que le puede salir más caro al conce vaciar el aceite, rellenar y cambiar filtros. Mano de obra la misma y precio de componentes... :unsure:

 

La correa de los TDI se cambia cada 120.000km, aún asi el dinero que te ahorras en seguro respecto al TFSI en 3 o 4 años (para llegar a esos 120.000) reduce y mucho esos 1000 euros. Además sumale que los gasolina el tramo final del tubo de escape (silenciador) se lo comen, ahora mismo no tengo la cifra de cada cuanto, el diesel no desgasta tubo de escape.

 

Saludos

 

No estoy en nada de acuerdo contigo. Primero porque no hay ningun concesionario que aplique el precio tal cual lo pone audi en su web, esos precios oficiales siempre son al alza. Sustituciones me refiero a que el 1.8TFSI se ahorra el cambio de correa de distribución que tiene que hacer el TDI, es decir si vas a hacerle a un TDI 240.000KM te ahorras 2 cambios de correa es decir entorno a 2000€ de los actuales euros. Si el TFSI se come el tubo de escape (desconozco ese problema) de los TFSI actuales, pero por lo mismo podriamos decir que el TDI suele tener problemas de caudalimetro (al menos los anteriores, espero que los actuales no, y por lo tanto requiere sustitucion, por no hablar de la sustitucion de los DPF si haces mucha ciudad). El diesel desgasta otras muchas cosas mas que el TFSI, por ejemplo ademas de DPF y caudalimetro que se obstruye mas, desgasta mas neumatico, es una cuestión de que el TDI tiene más par.

 

Las revisiones ordinarias por supuesto que salen mas o menos por el mismo precio, eso no cabe duda que iran a la par.

 

Un 1.6FSI no tiene nada que ver con 1.8TFSI eso es más que obvio de un atmosferico a un turbo, de potencias distinas, de construcciones distintas, y ademas el FSI da problemas y el TFSI hasta ahora no ha dado problemas conocidos.

 

Respecto a los seguros, pues debe ser que tambien es por mi zona, porque el seguro de un 1.8TFSI sale casi 100€ (el a todo riesgo sin franquicia) mas barato que el de un 2.0TDI, al menos por mi zona como tu dices. En el peor de los casos, el ahorro es siempre en seguro para el TFSI (60€).Eso si en las compañias de seguros de mi zona. Por ejemplo en mapfre en la que yo tengo el seguro. Debe ser que en el levante español todo sale mas barato en el TFSI, excepto la gasolina y el consumo. La gasolina a dia de hoy, porque hace 2 meses también estaba más barata que el gasoil.

 

Pero si somos puntillosos tambien el diesel tiene ITV mas cara que el gasolina, y además sino recuerdo mal por normativa el gasoil barato el que conocemos todo por normativa europea en unos años no se cuántos desaparecera por la cuestión de emisiones y gases, y quedará el caro es decir el que conocemos como 10plus en Repsol, por ejemplo. Si alguien sabe algo con exactitud de este tema que lo comente, así sacará de dudas al del gasto de los diesel.

 

Pero vamos que son conceptos de coche distintos, y sobre todo eso es lo que tiene que valorar el que lo compre.

 

Pero no dudo, que no es generalizado lo de los descuentos.

 

Era mi opinión, yo de hecho probe los dos a la hora de comprarme el TFSI. Y yo venía de conducir un TDI durante 8 años.

 

Saluditos.

Bueno solo puntualizar que un cauda vale entorno a 80 euros, que un tramo final de escape vale bastante más. Y que además los cauda tambien se joden en los turbo gasolina. El par motor de un TDI, yo personalmente no lo uso las 25 horas del dia. Mis ultimos neumaticos delante hicieron 30.000 km, quizás en un TFSI harian 45.000.

 

Tampoco entiendo como las compañias aseguradoras de tu region hacen seguros más baratos a coches de mismo coste con superior potencia fiscal.

Y que a pesar de que la gasolina sea más barata que el gasoil, el gasto del TDI siempre te dará como minimo una equivalencia en consumo de euro/km porque como ya se hablo en un post, para que un gasolina economico salga rentable al km, la diferencia entre gasolina 95 y diesel habia de ser de unos 40 cents...

 

PD: Mi coche no tiene DPF. :p

PD2: La revision de un 1.6 atmosferico que dices tu, siempre deberia ser mas barata que la de 1.8 TFSI por razones obias (menos aceite, más accesibilidad al vano motor...)

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Bueno solo puntualizar que un cauda vale entorno a 80 euros, que un tramo final de escape vale bastante más. Y que además los cauda tambien se joden en los turbo gasolina. El par motor de un TDI, yo personalmente no lo uso las 25 horas del dia. Mis ultimos neumaticos delante hicieron 30.000 km, quizás en un TFSI harian 45.000.

 

Tampoco entiendo como las compañias aseguradoras de tu region hacen seguros más baratos a coches de mismo coste con superior potencia fiscal.

Un par de cosillas, sin ánimo de barrer a favor del diesel ni del gasolina.

 

El tramo final de escape se quema más pronto en un gasolina que en un diesel, pero con el paso de los kms, los diesel, sobre todo los TURBOdiesel no se libran tampoco. Yo he tenido dos AUDI A4 TDi - con muchos kms. eso sí - y los dos terminaron con el escape (final e intermedio) totalmente quemados y con algún agujero.

 

Siento repetirme, pero continuamos confundiendo potencia fiscal con potencia nominal. La potencia fiscal de un 2.0 TDi es mayor que la de un 1.8 TFSi, la potencia nominal, no.

 

La potencia fiscal no influye en el precio del seguro. Sólo se utiliza para el pago de impuestos.

 

Sobre el precio del seguro, muchos decís que el seguro del TDi 143 es mas caro que el del TFSi 160CV, y la verdad es que no entiendo por qué. Y eso que conozco cómo se tarifica un seguro de coches.

 

En el precio de un seguro de coche influyen muchas cosas, pero las que aquí interesan son dos: relación peso/potencia, y kms/año recorridos. El 1.8 TFSi tiene obviamente menos kilos que mover por cada caballo, ya que pesa menos y tiene mas caballos. Si declaráis la misma cantidad de kms, cómo es posible que a muchos de vosotros os salga más caro el seguro de un TDi???

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Lo digo con total sinceridad. Si no vas a hacer muchos kms, el 1.8TFSI pero con los ojos cerrados claramente. Los TDI son buenos para carretera pero en ciudad es horrible en ocasiones (te lo dice un 2.0TDI de mi garaje). TAmbién te dice un 1.8T de los antiguos que con 9 años más de diferencia es mucho más divertido de conducir y más agradable que el nuevo que tiene 6 meses jaja. Eso sí, en consumos TDI le da mil vueltas pero lo demás...por mucho par que tenga no iguala la sensación de estirar las marchas.

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Lo digo con total sinceridad. Si no vas a hacer muchos kms, el 1.8TFSI pero con los ojos cerrados claramente. Los TDI son buenos para carretera pero en ciudad es horrible en ocasiones (te lo dice un 2.0TDI de mi garaje). TAmbién te dice un 1.8T de los antiguos que con 9 años más de diferencia es mucho más divertido de conducir y más agradable que el nuevo que tiene 6 meses jaja. Eso sí, en consumos TDI le da mil vueltas pero lo demás...por mucho par que tenga no iguala la sensación de estirar las marchas.

 

 

 

Yo no se que clase de conducir tendras , pero yo e conducido TDI , y diesel sin turbo , por ciudad , por carreteras , etc , y para nada me parece horrible , esta claro que estirar va a estirar mas el gasolina... , claro que el tdi no va a igualar la sensacion de estirar las marchas , por que no estira lo mismo uno que otro , pero para nada me parece horrible , como ya te digo.

 

 

Como ya te digo , si estas asustado por el consumo , y no te convence el 140cv tdi , sin duda cojete el 170cv tdi , acertaras 100%

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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

A3 attraction 1.8 TFSI 6 vel. ==> 24540.00 euros

A3 attraction 2.0 TDI CR 6 vel. ==> 24560.00 euros

 

Diferencia: 20 euros. :clap1:

Que tu conce te aplique más descuento en un TFSI que un TDI no quiere decir que el primero sea más caro.

 

Fuente: www.audi.es :thumbsup:

 

 

Mi conce no, todos los concesionarios donde lo mire, en concreto 3. Realmente cuando compras un coche no pagas lo que pone como precio recomendado en www.audi.es sino lo que te cobra el concesionario. Por lo tanto, asume que contaras con que el 1.8 TFSI te saldrá más barato que el TDI yo me aventuraría a decir que casi en cualquier sitio (ya que en mi caso de 3 en 3 era más barato) y ya te digo no sólo 20€.

 

A eso sumale las sustituciones y recambios, revisiones en ambos. El TFSI es cadena y el TDI no, es decir entorno a 1000€ más que te ahorras cada 150.000km.

 

Un saludo, y animo con la decisión.

El precio te guste o no es el que dicta Audi España que es ni más ni menos el que figura en su pagina.

 

Los descuentos que aplique cada concesionario depende de las ventas del mismo y de su politica comercial.

Probablemente por tu region las ventas de los ultimos meses hacen que los descuentos en el gasolina sean más importantes pero esto no es ni mucho menos una constante en el territorio nacional. Asique no demos por universales, las experiencias de cada uno.

Del mismo modo, es bien sabido que algunos conces son más generosos que otros en el momento de dar descuentos.

 

No se a que te refieres con sustituciones y recambios :wub: pero eso de las revisiones del TDI mas caras que las del TFSI es un mito. Un compañero sacó hace poco la factura de una revision rutinaria de su 1.6 FSI y pasaba de los 300 euros si no recuerdo mal. Vamos no veo en que le puede salir más caro al conce vaciar el aceite, rellenar y cambiar filtros. Mano de obra la misma y precio de componentes... :wub:

 

La correa de los TDI se cambia cada 120.000km, aún asi el dinero que te ahorras en seguro respecto al TFSI en 3 o 4 años (para llegar a esos 120.000) reduce y mucho esos 1000 euros. Además sumale que los gasolina el tramo final del tubo de escape (silenciador) se lo comen, ahora mismo no tengo la cifra de cada cuanto, el diesel no desgasta tubo de escape.

 

Saludos

 

No estoy en nada de acuerdo contigo. Primero porque no hay ningun concesionario que aplique el precio tal cual lo pone audi en su web, esos precios oficiales siempre son al alza. Sustituciones me refiero a que el 1.8TFSI se ahorra el cambio de correa de distribución que tiene que hacer el TDI, es decir si vas a hacerle a un TDI 240.000KM te ahorras 2 cambios de correa es decir entorno a 2000€ de los actuales euros. Si el TFSI se come el tubo de escape (desconozco ese problema) de los TFSI actuales, pero por lo mismo podriamos decir que el TDI suele tener problemas de caudalimetro (al menos los anteriores, espero que los actuales no, y por lo tanto requiere sustitucion, por no hablar de la sustitucion de los DPF si haces mucha ciudad). El diesel desgasta otras muchas cosas mas que el TFSI, por ejemplo ademas de DPF y caudalimetro que se obstruye mas, desgasta mas neumatico, es una cuestión de que el TDI tiene más par.

 

Las revisiones ordinarias por supuesto que salen mas o menos por el mismo precio, eso no cabe duda que iran a la par.

 

Un 1.6FSI no tiene nada que ver con 1.8TFSI eso es más que obvio de un atmosferico a un turbo, de potencias distinas, de construcciones distintas, y ademas el FSI da problemas y el TFSI hasta ahora no ha dado problemas conocidos.

 

Respecto a los seguros, pues debe ser que tambien es por mi zona, porque el seguro de un 1.8TFSI sale casi 100€ (el a todo riesgo sin franquicia) mas barato que el de un 2.0TDI, al menos por mi zona como tu dices. En el peor de los casos, el ahorro es siempre en seguro para el TFSI (60€).Eso si en las compañias de seguros de mi zona. Por ejemplo en mapfre en la que yo tengo el seguro. Debe ser que en el levante español todo sale mas barato en el TFSI, excepto la gasolina y el consumo. La gasolina a dia de hoy, porque hace 2 meses también estaba más barata que el gasoil.

 

Pero si somos puntillosos tambien el diesel tiene ITV mas cara que el gasolina, y además sino recuerdo mal por normativa el gasoil barato el que conocemos todo por normativa europea en unos años no se cuántos desaparecera por la cuestión de emisiones y gases, y quedará el caro es decir el que conocemos como 10plus en Repsol, por ejemplo. Si alguien sabe algo con exactitud de este tema que lo comente, así sacará de dudas al del gasto de los diesel.

 

Pero vamos que son conceptos de coche distintos, y sobre todo eso es lo que tiene que valorar el que lo compre.

 

Pero no dudo, que no es generalizado lo de los descuentos.

 

Era mi opinión, yo de hecho probe los dos a la hora de comprarme el TFSI. Y yo venía de conducir un TDI durante 8 años.

 

Saluditos.

Bueno solo puntualizar que un cauda vale entorno a 80 euros, que un tramo final de escape vale bastante más. Y que además los cauda tambien se joden en los turbo gasolina. El par motor de un TDI, yo personalmente no lo uso las 25 horas del dia. Mis ultimos neumaticos delante hicieron 30.000 km, quizás en un TFSI harian 45.000.

 

Tampoco entiendo como las compañias aseguradoras de tu region hacen seguros más baratos a coches de mismo coste con superior potencia fiscal.

Y que a pesar de que la gasolina sea más barata que el gasoil, el gasto del TDI siempre te dará como minimo una equivalencia en consumo de euro/km porque como ya se hablo en un post, para que un gasolina economico salga rentable al km, la diferencia entre gasolina 95 y diesel habia de ser de unos 40 cents...

 

PD: Mi coche no tiene DPF. :p

PD2: La revision de un 1.6 atmosferico que dices tu, siempre deberia ser mas barata que la de 1.8 TFSI por razones obias (menos aceite, más accesibilidad al vano motor...)

 

Ves a cambiar un caudalimetro a audi y dime en cual te lo cobran por 80 euros. No has cambiado un caudalimetro tu en tu vida, y yo si, 2 y de 80 euros en la casa nada de nada. Si se joden pero ni en color a los que se joden de gasoil.

Si solo que el FSI da muchos problemas y el TFSI no tantos, ahi esta el ahorro.

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