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1.8 tfsi vs 2.0 tdi CR


kalanxe

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Bueno solo puntualizar que un cauda vale entorno a 80 euros, que un tramo final de escape vale bastante más. Y que además los cauda tambien se joden en los turbo gasolina. El par motor de un TDI, yo personalmente no lo uso las 25 horas del dia. Mis ultimos neumaticos delante hicieron 30.000 km, quizás en un TFSI harian 45.000.

 

Tampoco entiendo como las compañias aseguradoras de tu region hacen seguros más baratos a coches de mismo coste con superior potencia fiscal.

Un par de cosillas, sin ánimo de barrer a favor del diesel ni del gasolina.

 

El tramo final de escape se quema más pronto en un gasolina que en un diesel, pero con el paso de los kms, los diesel, sobre todo los TURBOdiesel no se libran tampoco. Yo he tenido dos AUDI A4 TDi - con muchos kms. eso sí - y los dos terminaron con el escape (final e intermedio) totalmente quemados y con algún agujero.

 

Siento repetirme, pero continuamos confundiendo potencia fiscal con potencia nominal. La potencia fiscal de un 2.0 TDi es mayor que la de un 1.8 TFSi, la potencia nominal, no.

 

La potencia fiscal no influye en el precio del seguro. Sólo se utiliza para el pago de impuestos.

 

Sobre el precio del seguro, muchos decís que el seguro del TDi 143 es mas caro que el del TFSi 160CV, y la verdad es que no entiendo por qué. Y eso que conozco cómo se tarifica un seguro de coches.

 

En el precio de un seguro de coche influyen muchas cosas, pero las que aquí interesan son dos: relación peso/potencia, y kms/año recorridos. El 1.8 TFSi tiene obviamente menos kilos que mover por cada caballo, ya que pesa menos y tiene mas caballos. Si declaráis la misma cantidad de kms, cómo es posible que a muchos de vosotros os salga más caro el seguro de un TDi???

 

Tampoco se yo porque cuesta mas el seguro de un tdi 143 que el de un tfsi 160 en mi region, pero es lo que hay. No me lo invento.

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La pregunta es: ¿que uso le vas a dar?

 

un 1.8 TFSI y un 2.0 TDI CR valen lo mismo al comprarlos, un 1.4 TFSI es 2000 euros mas barato.

Pero si de verdad te importan los consumos, apunta que si sabes conducir, el TDI no subira de 7 L/100km en 100% urbano.

 

No valen lo mismo. El 1.8 TFSI es casi 1000€ más barato que el 2.0TDI. En concreto cuando yo lo miré 700 y pico euros.

A3 attraction 1.8 TFSI 6 vel. ==> 24540.00 euros

A3 attraction 2.0 TDI CR 6 vel. ==> 24560.00 euros

 

Diferencia: 20 euros. :laugh:

Que tu conce te aplique más descuento en un TFSI que un TDI no quiere decir que el primero sea más caro.

 

Fuente: www.audi.es :thumbsup:

 

 

Mi conce no, todos los concesionarios donde lo mire, en concreto 3. Realmente cuando compras un coche no pagas lo que pone como precio recomendado en www.audi.es sino lo que te cobra el concesionario. Por lo tanto, asume que contaras con que el 1.8 TFSI te saldrá más barato que el TDI yo me aventuraría a decir que casi en cualquier sitio (ya que en mi caso de 3 en 3 era más barato) y ya te digo no sólo 20€.

 

A eso sumale las sustituciones y recambios, revisiones en ambos. El TFSI es cadena y el TDI no, es decir entorno a 1000€ más que te ahorras cada 150.000km.

 

Un saludo, y animo con la decisión.

El precio te guste o no es el que dicta Audi España que es ni más ni menos el que figura en su pagina.

 

Los descuentos que aplique cada concesionario depende de las ventas del mismo y de su politica comercial.

Probablemente por tu region las ventas de los ultimos meses hacen que los descuentos en el gasolina sean más importantes pero esto no es ni mucho menos una constante en el territorio nacional. Asique no demos por universales, las experiencias de cada uno.

Del mismo modo, es bien sabido que algunos conces son más generosos que otros en el momento de dar descuentos.

 

No se a que te refieres con sustituciones y recambios :flwrs: pero eso de las revisiones del TDI mas caras que las del TFSI es un mito. Un compañero sacó hace poco la factura de una revision rutinaria de su 1.6 FSI y pasaba de los 300 euros si no recuerdo mal. Vamos no veo en que le puede salir más caro al conce vaciar el aceite, rellenar y cambiar filtros. Mano de obra la misma y precio de componentes... :laugh:

 

La correa de los TDI se cambia cada 120.000km, aún asi el dinero que te ahorras en seguro respecto al TFSI en 3 o 4 años (para llegar a esos 120.000) reduce y mucho esos 1000 euros. Además sumale que los gasolina el tramo final del tubo de escape (silenciador) se lo comen, ahora mismo no tengo la cifra de cada cuanto, el diesel no desgasta tubo de escape.

 

Saludos

 

No estoy en nada de acuerdo contigo. Primero porque no hay ningun concesionario que aplique el precio tal cual lo pone audi en su web, esos precios oficiales siempre son al alza. Sustituciones me refiero a que el 1.8TFSI se ahorra el cambio de correa de distribución que tiene que hacer el TDI, es decir si vas a hacerle a un TDI 240.000KM te ahorras 2 cambios de correa es decir entorno a 2000€ de los actuales euros. Si el TFSI se come el tubo de escape (desconozco ese problema) de los TFSI actuales, pero por lo mismo podriamos decir que el TDI suele tener problemas de caudalimetro (al menos los anteriores, espero que los actuales no, y por lo tanto requiere sustitucion, por no hablar de la sustitucion de los DPF si haces mucha ciudad). El diesel desgasta otras muchas cosas mas que el TFSI, por ejemplo ademas de DPF y caudalimetro que se obstruye mas, desgasta mas neumatico, es una cuestión de que el TDI tiene más par.

 

Las revisiones ordinarias por supuesto que salen mas o menos por el mismo precio, eso no cabe duda que iran a la par.

 

Un 1.6FSI no tiene nada que ver con 1.8TFSI eso es más que obvio de un atmosferico a un turbo, de potencias distinas, de construcciones distintas, y ademas el FSI da problemas y el TFSI hasta ahora no ha dado problemas conocidos.

 

Respecto a los seguros, pues debe ser que tambien es por mi zona, porque el seguro de un 1.8TFSI sale casi 100€ (el a todo riesgo sin franquicia) mas barato que el de un 2.0TDI, al menos por mi zona como tu dices. En el peor de los casos, el ahorro es siempre en seguro para el TFSI (60€).Eso si en las compañias de seguros de mi zona. Por ejemplo en mapfre en la que yo tengo el seguro. Debe ser que en el levante español todo sale mas barato en el TFSI, excepto la gasolina y el consumo. La gasolina a dia de hoy, porque hace 2 meses también estaba más barata que el gasoil.

 

Pero si somos puntillosos tambien el diesel tiene ITV mas cara que el gasolina, y además sino recuerdo mal por normativa el gasoil barato el que conocemos todo por normativa europea en unos años no se cuántos desaparecera por la cuestión de emisiones y gases, y quedará el caro es decir el que conocemos como 10plus en Repsol, por ejemplo. Si alguien sabe algo con exactitud de este tema que lo comente, así sacará de dudas al del gasto de los diesel.

 

Pero vamos que son conceptos de coche distintos, y sobre todo eso es lo que tiene que valorar el que lo compre.

 

Pero no dudo, que no es generalizado lo de los descuentos.

 

Era mi opinión, yo de hecho probe los dos a la hora de comprarme el TFSI. Y yo venía de conducir un TDI durante 8 años.

 

Saluditos.

Bueno solo puntualizar que un cauda vale entorno a 80 euros, que un tramo final de escape vale bastante más. Y que además los cauda tambien se joden en los turbo gasolina. El par motor de un TDI, yo personalmente no lo uso las 25 horas del dia. Mis ultimos neumaticos delante hicieron 30.000 km, quizás en un TFSI harian 45.000.

 

Tampoco entiendo como las compañias aseguradoras de tu region hacen seguros más baratos a coches de mismo coste con superior potencia fiscal.

Y que a pesar de que la gasolina sea más barata que el gasoil, el gasto del TDI siempre te dará como minimo una equivalencia en consumo de euro/km porque como ya se hablo en un post, para que un gasolina economico salga rentable al km, la diferencia entre gasolina 95 y diesel habia de ser de unos 40 cents...

 

PD: Mi coche no tiene DPF. :p

PD2: La revision de un 1.6 atmosferico que dices tu, siempre deberia ser mas barata que la de 1.8 TFSI por razones obias (menos aceite, más accesibilidad al vano motor...)

 

Ves a cambiar un caudalimetro a audi y dime en cual te lo cobran por 80 euros. No has cambiado un caudalimetro tu en tu vida, y yo si, 2 y de 80 euros en la casa nada de nada. Si se joden pero ni en color a los que se joden de gasoil.

Si solo que el FSI da muchos problemas y el TFSI no tantos, ahi esta el ahorro.

Vale eh, antes de seguir hablando de cosas que no sabes de mi vida y faltarme al respeto, toma nota majo:

 

Punto 1:

Los cauda me los cambio yo, aunque en mi coche todavia no haya hecho falta, al de mi primo A4 TDI 130 así lo hice. Y no lo hice a ciegas tranquilo ya habia visto cambiar muchos caudas delante de mis ojos en un garaje debajo de un pajar dónde incluso he asistido a la sustitución de una junta de culata en un S2... pero bueno no nos alejemos del tema.

La clase de hoy! "¿Como cambiar un cauda?"

Levantamos el capó y justo en la esquina izquierda inferior del vano sin tan siquiera estar escondido el cauda se nos desvela como una simple cajita negra. Los cauda van sujetos por 3 tornillos (puede que 4 ahora mismo no tengo los planos aqui :lol2:) de muy facil acceso, dichos tornillos se destornillan (MAGNIFICO) y fuera! Colocamos el nuevo cauda pagado en recambios por unos 80 euros aprox. y atornillamos de nuevo. Voilà le travail!

 

Casi te diré que es más dificil cambiar una rueda. Evidentemente a la gente como tu que se cree que lo sabe todo, el conce os mete las facturas guapas. :lol2:

 

Punto 2:

Sabes a cuantos 1.8T se les ha jodido alguna vez el cauda? :roll1:

 

Punto 3:

He nombrado el 1.6 FSI, y que yo sepa problemas... 0.

En cambio los primero 2.0 TFSI algo tenian, busca por el foro busca. ;)

Ah por cierto, al 1.8 TFSI no se le da continuidad, así como en otros modelos de Audi, en el A3 será substituido por el nuevo 2.0 de 180cv. O quien sabe puede que por el 1.4 en alguna variante de potencias similares.

 

 

Disfruta del foro compañero,

Saludos cordiales :flwrs:

Editado por Viann
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Para nada no me meto contigo ni falto al respeto.

 

1.- Yo no cambio los caudales, me los cambian y te estaba dando el precio de taller oficial. Si te lo cambias tu desde luego te sale gratis.

2.- No no se a cuantos tfsi se les ha jodido el caudal, ILUSTRANOS, pero seguro que a bastantes menos en % que TDI.

Es una simple cuestión quimica, basta saber de que se compone el GASOIL y de que se compone la GASOLINA. Con ese dato es sufuciente para saber que se obstruiran mas TDI que mas TFSI.

 

3.- Motor FSI 0 problemas? Busca busca, como tu dices y veras sus problemillas.

TFSI problemas? como todos bastantes menos que el FSI. No se le da continuidad (es posible) pero no por problemas cuestion de que sino la gente compra 1.8 en vez de 2.0.

 

Y que no me meto contigo, solo doy mis opiniones, y las defiendo, igual que tu las tuyas. No te mosquees chavalote trata con respeto a tus mayores, jejejeje.

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A ver horrible era un poco exageración pero, sin lugar a dudas, sé de que hablo porque aunque no tengo el actual 1.8 tfsi, tengo el antiguo de 150CV y ya el antiguo proporciona una sensación de conducción claramente superior y más gratificante que el 2.0TDI (ojo que hablo del antiguo también, del bomba inyector, quizás el commonrail se agradezca más en este aspecto).

 

Por eso digo que el 1.8tfsi será más agradable seguro en todos los sentidos excepto en el consumo. el 2.0TDI sólo me gusta el par en un momento de adelantamiento cuando ya vas por lo menos en 2ª o 3ª. En cuanto a lo demás el 1.8T me agrada infinitamente más y en adelantamientos bajas marcha y vuelas.

 

Opiné porque aunque no sea exactamente l actual motor creo que la comprativa puede ser buena teniendo dos muy muy similares

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La verdad es que no hay color entre el 2.0 TDI CR y el 1.8 TFSI, el gasolina es mucho mas refinado, tira casi como un diesel, y en cunto al sonido, mejor no digo nada, ya que el gasolina casi no suena, eso si en los consumos el TDI esta muy por encima. MI 1.8 TFSI esta haciendo en tonor a 9,2 l/100 km haciendo un mixto, y llevando en autopista a 140-150 km/h.

 

Tengo un amigo que tiene un TDi CR y yo el TFSI, y la verdad es que por nada del mundo, mirar que hago como 20.000 km al año os cambio el gasolina, hay que parar mas a repostar pero lo ganas en el resto de cosas.

 

No veais como lo he notado con respecto a mi anterior Astra 2.0 DTI 16v

 

Salu2

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Para nada no me meto contigo ni falto al respeto.
Me alegra que te corrijas pues.

 

1.- Yo no cambio los caudales, me los cambian y te estaba dando el precio de taller oficial. Si te lo cambias tu desde luego te sale gratis.
Va bien saber cambiar cosas muy sencillas como filtros de aire y de gasoil (en mi caso), caudas y claro un neumatico cuando pinchas. Te imaginas que llamas una grua porque pinchas y no sabes colocar tu rueda de repuesto? Un poco triste tirar el dinero de ese modo pero bueno cada uno que se lo gaste como vea. ;)

 

2.- No no se a cuantos tfsi se les ha jodido el caudal, ILUSTRANOS, pero seguro que a bastantes menos en % que TDI.
No se dónde ves tu que hago referencia al 1.8 TFSI, creo que he escrito 1.8T.

Y si, se cambian muchos más caudas en TDIs que no en coches turbo gasolina, simple y llanamente porque éstos ultimos son bastantes menos.

Que tu en tu coche hayas tenido que cambiar 2 en no se cuantos km, no quita que a uno gasolina también le pueda pasar. Ahora tambien te digo que hay TDIs con 140000km por decir algo y nunca lo han cambiado. En fin que no es ni mucho menos una ciencia exacta como tu crees que es.

 

Es una simple cuestión quimica, basta saber de que se compone el GASOIL y de que se compone la GASOLINA. Con ese dato es sufuciente para saber que se obstruiran mas TDI que mas TFSI.
:drool: :o :roll1:

Aqui amigo KasLima te has lucido, dejas claro una vez más que hablas de lo que sabes. Por el caudalimetro no pasa ni gasoil ni gasolina, solo el aire que aspira el filtro de mismo nombre. Sirve para medir la cantidad de aire que entra en el motor, solo eso. :ranting2: :drool:

 

3.- Motor FSI 0 problemas? Busca busca, como tu dices y veras sus problemillas.

TFSI problemas? como todos bastantes menos que el FSI. No se le da continuidad (es posible) pero no por problemas cuestion de que sino la gente compra 1.8 en vez de 2.0.

Sorprendreme con un fallo del 1.6 FSI, repito 1.6 FSI. Tienes todo el tiempo que quieras. :lol2:

 

Y que no me meto contigo, solo doy mis opiniones, y las defiendo, igual que tu las tuyas. No te mosquees chavalote trata con respeto a tus mayores, jejejeje.
:drooling::thumbsup:

Gracias por lo de chavalote, me sorprendre tu capacidad de saberlo todo, hasta mi edad! :D

Ni me he mosqueado en ningun momento, ni le he faltado al respeto a usted, pero que sea mayor (segun dice usted) no quita que no tenga razon en muchas cosas ni que no sepa nada de muchas otras como he podido comprobar. :lol2:

 

Saludos personaje. :fisch:

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