Jump to content

Audi TT RS


Caním000

Publicaciones recomendadas

Según Km77 esta es la info del nuevo bicho

 

 

El Audi TT RS será la alternativa más potente de la gama. Estará a la venta en marzo tanto con carrocería cupé como descapotable (Roadster).

 

Estrena un motor 2.5 TFSI de gasolina sobrealimentado de cinco cilindros, con inyección directa, que da 340 CV. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como algunos modelos de la gama TT, el RS lleva tracción a las cuatro ruedas («quattro»).

 

008.jpg

 

Es un vehículo muy rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s con carrocería cupé y 4,7 s con carrocería descapotable. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque bajo petición podrá configurarse para que llegue a 280 km/h. Estas cifras son notablemente mejores que las del TT S de 272 CV, que también está limitado a 250 km/h y en el mejor de los casos (con cambio automático «S tronic») llega a 100 km/h en 5,2 s.

 

El Porsche Cayman S de 320 CV (277 km/h de velocidad punta y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 s) y el Porsche 911 Carrera Cabriolet de 345 CV (289 km/h y 5,1 s de parado a 100 km/h) también son más lentos.

 

009.jpg

 

El consumo medio del TT RS es de 9,2 l/100 km en el caso del cupé y 9,5 l/100 km en el del roadster, algo superior al del TT S (ficha de consumos). Sin embargo, es menor que el del Cayman S (9,8 l/100 km) y el 911 Carrera Cabriolet (10,4 l/100 km).

 

De serie tiene un tren de rodaje que rebaja la carrocería 10 mm con respecto al resto de los Audi TT. Opcionalmente podrá llevar amortiguación variable («Audi Magnetic Ride»), con dos tipos de ajuste: «confort» y «sport».

 

010.jpg

 

Las llantas de aleación de 18'' y cinco radios dobles van montadas en neumáticos de medidas 245/45. En opción estarán disponibles otras de 19 ó 20''.

 

Los frenos de disco autoventilados son de 370 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero, con pinzas de cuatro pistones fabricadas de aluminio, pintadas en negro y con la inscripción RS. Para disipar el calor con mayor rapidez, los anillos de fricción de los discos delanteros -de hierro- están perforados y van unidos a los armazones de aluminio (la pieza donde va atornillada la propia rueda) mediante pernos (lo frecuente es que ambas partes sean una sola pieza de hierro). Otra ventaja de este tipo de frenos es que reducen la cantidad de masa no suspendida.

 

El control de estabilidad («ESP») tiene dos niveles de desconexión. En el primero denominado deportivo, en el segundo nivel, queda completamente desconectado.

 

011.jpg

 

El Audi TT RS cupé pesa 1.450 kg, 60 kg menos que el coche equivalente con carrocería descapotable. Como en otros Audi TT, algunos componentes de su estructura son de aluminio.

 

El TT RS, como otros modelos de Audi con la denominación «RS», no tiene luces antiniebla colocadas en los paragolpes (para incrementar las entradas de refrigeración), sino que están integradas en los faros.

 

Otro detalle diferenciador del TT RS es que lleva un alerón fijo, no retráctil, en la parte trasera de la carrocería. Opcionalmente está disponible uno que se acciona automáticamente. Los retrovisores, también como en otros RS, van pintados en color aluminio mate.

 

Los faros de xenón incorporan luz de marcha diurna de diodos luminosos.

 

En la parte posterior, el paragolpes incluye un difusor y una doble salida de escape. El sonido de escape se puede ajustar en dos niveles mediante un mecanismo controlado por una válvula; si el conductor desea más ruido de escape tiene que accionar el botón de «modo deportivo», colocado en la consola.

 

Opcionalmente habrá un sistema de escape deportivo con recubrimiento negro mate para las salidas, que también incluye este mecanismo de válvula.

 

El TT RS estará disponible en ocho colores de carrocería. En la versión Roadster, la capota puede ser negra o gris oscura.

 

En el interior, el TT RS se distingue del resto de la gama por determinados detalles. Todo el habitáculo es negro. Los asientos de diseño deportivo tienen calefacción y están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara, con costuras de color plata. Llevan el logotipo TT RS estampado sobre los respaldos delanteros. Esta inscripción también está presente en el volante, el cuentarrevoluciones y las molduras inferiores de las puertas. Las alfombrillas tienen ribetes en color plata. El reposapiés y los pedales son de aluminio.

 

Igual que en el TT S, la parte inferior del volante es plana. La pantalla de información ubicada en el cuadro de instrumentos incluye nuevas funciones, como un indicador para la presión de sobrealimentación y para la temperatura del aceite, además de un cronómetro para tomar tiempos en un circuito. El climatizador y el equipo de radio «Concert» son de serie. Como opción están disponibles varios equipos multimedia y de navegación.

 

012.jpg

 

También son opcionales los asientos anatómicos con respaldos abatibles, la tapicería de cuero napa seda perforado o de cuero napa fina con la perforación especial TT, las inserciones decorativas en blanco o negro para el interior y diferentes cromados en el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Precioso pero perder el aleron por poner ese no se yo........a ver si alguien sabe si el faldon trasero vale para el sline 3.2 yo veo que el paragolpes es el mismo pero las salida de escape no se si coincidiran con las mias,bueno habra que informarse de precio y eso un saludo

 

Creo que alerón ese vendrá como opcional, así que, en ese caso, se podría encargar con el retráctil del resto de tt's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso pero perder el aleron por poner ese no se yo........a ver si alguien sabe si el faldon trasero vale para el sline 3.2 yo veo que el paragolpes es el mismo pero las salida de escape no se si coincidiran con las mias,bueno habra que informarse de precio y eso un saludo

 

Creo que alerón ese vendrá como opcional, así que, en ese caso, se podría encargar con el retráctil del resto de tt's.

 

 

ahhh, vale..pues me lo pido sin el aleron :notworthy::notworthy::drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta sobre el alerón:[/b]

 

Está puesto sobre en alerón que se desplega al llegar a cierta velocidad (como en nuestros TTs), o no se desplega nada y está siempre así.

 

Me corroe la curiosidad.

 

Salud y suerTTe :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.