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TFSI manual o S-tronic??


Roberto Alfredo

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Datos oficiales de Audi con el motor 2.0 TFSI

 

Precio: el stronic sale 2.330 € más caro, que si le consigues sacar al coche un 10% (varios foreros lo han conseguido así que no es descabellado) son 2.100 € de diferencia.

 

stronic: 45.530 €

manual: 43.200 €

 

Consumos: Urbano interurbano promedio

 

stronic 10,4 l 7,3 l 8,5 l

manual 10,7 l 6,8 l 8,3 l

 

Aceleración de 0 a 100 km/h:

 

stronic: 7,2 seg

manual 7,6 seg

 

Yo lo compré automático porque casi todos los días me tengo que tragar unos 45 minutos de atascos y terminaba con la pierna izquierda supercargada de tener que estar todo el rato pisando embrague.

 

Es evidente que al llevar el cambio automático tu sensación de control sobre el coche puede no ser total, yo me he acostumbrado rápido a usar las levas y me parece mucho más cómodo que estar embragando y cambiando de marcha, ten en cuenta que a los pocos segundos de usar el cambio manual el coche vuelve a automático y sigue gestionando él el cambio de marchas.

 

Yo probé antes de comprarlo un 2.0 TDI manual y el TFSI stronic, ya iba con la idea de comprarlo automático, pero salió reforzada al probarlo, me dio lo que yo esperaba. El cambio es muy suave, no notas el paso de marchas, si necesitas adelantar, pisas, y reduce una o dos marchas según tu pises.

 

Como dice albertp05 no lee mis pensamientos, pero dudo que yo sea más rápido que el cambio automático al embragar y cambiar de marchas. De hecho los datos oficiales de aceleración son mejores en el cambio automático.

 

Creo que el tema dependerá de lo que tu esperes del cambio, así pues lo mejor será que pruebes ambas opciones para que tu elijas según tus sensaciones, no según lo que nosotros te digamos :thumbsup:

 

Los 2100 euros son un factor de peso, je,je

Me dices que lo sueles llevar con las levas, estas son opcionales también o vienen con el cambio??

Y la conducción con las levas es rápida, me explico, el cambio sólo cambia cuando tu quieres con las levas, o si ve que va muy revolucionado cambia él solo?

Es que una vez probé el de un Mercedes y no me gustó nada, porque no sé en que modo lo llevaba puesto que cambiaba cuando yo queria pero si el coche detectaba que iba muy alto de regimen te cambiaba él y tú te tenias que aguantar.

Por otro lado probé el de un Mercedes ML actual (el de 225cv TDI) y no me acbó de convencer, le faltaba rapidez en el cambio para mi gusto, yo notaba como un vacío, como que el coche iba muy manso. no sé... :flwrs:

 

Supongo que lo mejor es probarlo, pero de vuestras opiniones estoy sacando conclusiones.

GRACIAS

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Normalmente no uso las levas, pero me he acostumbrado a por ejemplo al llegar a una rotonda, o una salida de una circunvalacion con una curva pronunciada, a reducir yo para que al acelerar el coche responda rápido, ojo que si no lo hago el coche responde muy bien, es por "ser perfeccionista".

 

Las levas en el motor TFSI y en el 3.0 TDI vienen de serie junto con el volante de 3 radios, en el 2.0 TDI tienes que pedir como extra el volante 3 radios con levas.

 

El cambio normalmente lo llevo en automático, en el momento que tocas una de las levas pasa a manual, pero si a los 6 u 8 segundos (más o menos) tu no vuelves a tocar las levas él sólo se pasa de nuevo a automático, esto no significa que obligatoriamente cambie de marcha, si vas en la marcha que estima correcta no cambiará.

 

Ten en cuenta que el cambio en D está programado para que consuma poco, con lo que cambia a bajas revoluciones, si por ejemplo vas en S, se nota que espera más para cambiar, digamos que S es un modo de cambio que se parece más al que yo hacía antes en mi coche manual (un A3).

 

Con las levas, al reducir puedes cambiar muy rápido, pero al subir de marchas, si le das dos veces muy seguidas (menos de 1 segundo entre ambas) sólo sube una marcha, es lógico porque si fuera tan rápido subiendo de marchas seguramente el motor se vendría abajo pues no iría en las revoluciones suficiente spara tirar de él.

 

Conozco ese cambio de Mercedes, de verdad que este cambio no tiene nada que ver, no creo que ahora mismo halla nada parecido en el mercado, a no ser que te vayas a Porsche o ferrari.

 

Pero sobre todo creo que debemos tener en cuenta que NO llevamso un coche deportivo, yo al menos si buscara deportividad nunca me hubiera comprado este coche.

 

Hace tiempo Audi hizo una prueba con pilotos profesionales de carrera dejándoles modelos propios con cambio manual y cambio DSG (la versión anterior al S-tronic), ninguno consiguió mejores tiempos con el cambio manual que con el automático.

 

De todas formas insisto en que pruebes ambos cambios, aunque no sea en un Q5, pues el cambio manual para el TFSI no creo que halla llegado todavía a los conces. El cambio s-tronic creo recordar que también lo montan los A3. OJO que el cambio multitronic y el tiptronic no tienen nada que ver con el s-tronic.

 

Saludos.

Editado por akibeel37
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Pero sobre todo creo que debemos tener en cuenta que NO llevamso un coche deportivo, yo al menos si buscara deportividad nunca me hubiera comprado este coche.

 

Hace tiempo Audi hizo una prueba con pilotos profesionales de carrera dejándoles modelos propios con cambio manual y cambio DSG (la versión anterior al S-tronic), ninguno consiguió mejores tiempos con el cambio manual que con el automático.

 

De todas formas insisto en que pruebes ambos cambios, aunque no sea en un Q5, pues el cambio manual para el TFSI no creo que halla llegado todavía a los conces. El cambio s-tronic creo recordar que también lo montan los A3. OJO que el cambio multitronic y el tiptronic no tienen nada que ver con el s-tronic.

 

Saludos.

 

Entonces si vas con las levas siempre cambia cuando tú quieres excepto si le das dos veces muy seguidas no?

Yo particularmente no busco una conducción deportiva, para eso me compraría un RS4, pero sí que puesto que llevas 211 cv si algun dia le quieres pisar, pues que el cambio responda con rapidez, y con las levas pues lo mismo. Je,je

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Entonces si vas con las levas siempre cambia cuando tú quieres excepto si le das dos veces muy seguidas no?

Yo particularmente no busco una conducción deportiva, para eso me compraría un RS4, pero sí que puesto que llevas 211 cv si algun dia le quieres pisar, pues que el cambio responda con rapidez, y con las levas pues lo mismo. Je,je

 

 

Exacto, aunque vayas en automático, en el momento que tocas una de las levas se pasa a manual y tu cambias. Si es para reducir marchas aunque le des rápidamente dos, tres o más veces sí te va reduciendo (siempre y cuando no te metas en la zona roja del cuentavueltas por reducir muy rápido, en este caso no te lo permitirá por seguridad), pero si es para subir marchas, com le des muy rápido sólo te sube una marcha, pues debe aumenta rlo suficiente de revoluciones como para que pueda pasar a una marcha más larga (estasmo hablando que a lo mejor tienes que esperar un segundo y medio, tampoco es un mundo vamos).

 

Te garantizo que si le pisas vas a encontrar los 211 cv y para mi el cambio reacciona rápido.

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En modo manual sí llega a cambiar solo, pero cuando bajas mucho las revoluciones (1000 ó 1200 rpm) o cuando las subes mucho (zona roja), si no llegas a estos extremos cambias cuando quieres, y como dice akibeel37 si quieres cambiar a una marcha superior pero no va dar suficientes revoluciones en esa marcha pues no cambia.

 

Por cierto, no he probado el DSG ni s-tronic, pero recuerdo un forero que tenía dos audis, un multitronic y un DSG, y decía que no apreciaba diferencia. Está claro que debe haberla pero no tanta como nos creemos. Lo digo por lo de probar la diferencia entre un manual y un automático.

 

Saludos.

Editado por JavierP
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