Jump to content

Otro compresor roto: 1000€


MAURI

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros:

 

Durante mucho tiempo he ido leyendo las desgracias de los BKD anteriores a 2005 (el mío es de 2004 y 135.000 km) y los problemas "de serie" que arrastraban muchos de ellos.

 

Os he leido discutir sobre si "la leyenda" BKD era cierta o no, la influencia de cuidar o no el coche como es debido...

 

Ante todo decir que, a pesar de que para completar la tanda de problemas de amplia recurrencia en los A3 BKD sólo me falta la peor: LA CULATA. Por lo demás han ido cayendo:

 

- vibraciones al ralentí

- mal arranque en caliente

- tirones a bajas vueltas

- cerradura rota

- rotura de mecanismo de asiento del copiloto

- tirones de la dirección

- compresor de climatizador gripado...

 

Desde la reflexión, que no desde la polémica, quisiera desahogarme contándoos qué supone que la nómina completa de Febrero (y parte de la de Enero) vaya a parar a reparar el coche: cerradura + compresor + motor de arranque = 1700 €.

 

Por ahora ya me he quedado sin vacaciones gracias al "niño".

 

No sé si es de recibo o no que pasen este tipo de cosas: que la marca sepa que hay elementos de importancia que dan bastantes prblemas y no se ofrezca ni a pagar parte del pastel. Evidentemente, cuando te compras un coche estás expuesto a este tipo de cosas.

 

Por si alguien tiene alguna duda, el coche ha estado muy bien cuidado: el climatizador se pone cuando hace falta (en verano casi siempre y de vez en cuando en invierno para evitar fugas por estancamiento del gas).

 

En fin, esto más que una queja es desahogarme un poco con vosotros.

 

Un saludo a todos y, el mejor consejo que puedo dar a los que busquen este motor es que miren unidades posteriores a 2005 o motorizaciones diferentes al 1.6 FSI (que también ha dado lo suyo la tabarra) y el 2.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.