Jump to content

mi a3 esta poseido....


elabuelo

Publicaciones recomendadas

os cuento lo que me paso.... es un 3.2 quattro con 70.000km

 

pues circulando por la ciudad, por calles de bastante trafico, llego a un semaforo y al quedar al relenti se para ¿¿¿????, ok, arranco, salgo y en siguiente semaforo otra vez, ¿¿¿¿gggrrrr???, la misma operacion pero ahora ya toca acelerarlo pues si lo dejo al ralenti se para, en ese momento pense que era el caudalimetro.... como el trafico esta denso intento llegar a algun sitio donde poder parar, cuando llego se para de nuevo y al arrancarlo se acelera solo hasta unas 4000rpm, y despues se estabiliza y ya todo ok desde enteonces, solo que en esa ultima vez que lo arranque justo antes de arrancar hizo como un lapsus de unos 2 segundos (como si quitases el borne de la bateria, todo off) y se quedo el testigo de esp encendido (que tendra esto que ver con el caudalimetro???)

 

pero como el coche ya iba bien, pues para adelante, y el testigo ya se ha quitado y todo ok......

 

¿puede que el testigo se quedase asi del lapsus? y en lo que ha vuelto a coger parametros el abs y compañia se mantuvo encendido?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


os cuento lo que me paso.... es un 3.2 quattro con 70.000km

 

pues circulando por la ciudad, por calles de bastante trafico, llego a un semaforo y al quedar al relenti se para ¿¿¿????, ok, arranco, salgo y en siguiente semaforo otra vez, ¿¿¿¿gggrrrr???, la misma operacion pero ahora ya toca acelerarlo pues si lo dejo al ralenti se para, en ese momento pense que era el caudalimetro.... como el trafico esta denso intento llegar a algun sitio donde poder parar, cuando llego se para de nuevo y al arrancarlo se acelera solo hasta unas 4000rpm, y despues se estabiliza y ya todo ok desde enteonces, solo que en esa ultima vez que lo arranque justo antes de arrancar hizo como un lapsus de unos 2 segundos (como si quitases el borne de la bateria, todo off) y se quedo el testigo de esp encendido (que tendra esto que ver con el caudalimetro???)

 

pero como el coche ya iba bien, pues para adelante, y el testigo ya se ha quitado y todo ok......

 

¿puede que el testigo se quedase asi del lapsus? y en lo que ha vuelto a coger parametros el abs y compañia se mantuvo encendido?????

 

No creo que eso sea el caudalimetro. El caudalimetro comienza con perdidas de potencia, primero casi imperceptibles, y luego acaban siendo galopantes. Pero el coche nunca se acelera solo, más bien al contrario tu le pises y el coche por mucho que suba de revoluciones no anda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas me explique incorrectamente, no se aceleraba solo, se paraba al dejarlo al ralenti, cuando aceleraba y circulaba todo ok.... y la ultima vez, cuando se acelero, fue arrancar darle un golpecito de gas para que como mucho subiera a 1.500 o asi pero el subio a esas 4-5000 y luego ya se estabilizo....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas me explique incorrectamente, no se aceleraba solo, se paraba al dejarlo al ralenti, cuando aceleraba y circulaba todo ok.... y la ultima vez, cuando se acelero, fue arrancar darle un golpecito de gas para que como mucho subiera a 1.500 o asi pero el subio a esas 4-5000 y luego ya se estabilizo....

 

un saludo

 

Los problemas de caudalimetro no suelen hacer que el coche se cale. De hecho el problema de caudalimetro se suele presentar cuando se circula, y se pisa el acelerador y se nota que el coche no responde tan rapido y pierde fuerza. Puesto que el caudalimetro mide la mezcla que entra para la combustion, si se mide mal pues el coche no tira.

 

Si se cala cuando el coche esta parado y la bateria está bien, el problema debe venir del alternador.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del alternador descartado, si estuviese mal y no cargase no hubiera podido arrancar despues, y lo de pararse o acelerarse..... yo creo que es caudalimetro o del cuerpo mariposa, por informacion erronea como bien dices, y no inyectar el combustible adecuado a la abertura del cuerpo este mariposon.....

 

pense tambien en algo de corriente, pero mas bien en alguna masa floja etc, pero cuando hizo lo de acelerarse, descartado........

 

de todas formas no especulemos mas, por que hoy he hecho un viajecito de 550km y todo ok, si es que la amenaza de dejarlo arrinconado en el garage por chulo ha hecho efecto........

 

cuando lo lleve al taller y le metan la nintendo ya os contare al final de que fue....... que si a alguien le pasa algo parecido sepa por donde van los tiros....

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del alternador descartado, si estuviese mal y no cargase no hubiera podido arrancar despues, y lo de pararse o acelerarse..... yo creo que es caudalimetro o del cuerpo mariposa, por informacion erronea como bien dices, y no inyectar el combustible adecuado a la abertura del cuerpo este mariposon.....

 

pense tambien en algo de corriente, pero mas bien en alguna masa floja etc, pero cuando hizo lo de acelerarse, descartado........

 

de todas formas no especulemos mas, por que hoy he hecho un viajecito de 550km y todo ok, si es que la amenaza de dejarlo arrinconado en el garage por chulo ha hecho efecto........

 

cuando lo lleve al taller y le metan la nintendo ya os contare al final de que fue....... que si a alguien le pasa algo parecido sepa por donde van los tiros....

 

un saludo.

 

Yo no soy mecanico, pero dudo que el caudalimetro haga esas cosas y luego en circulacion normal no notes perdidas importantes de potencia. Yo he cambiado caudalimetros en los coches del grupo VAG que he tenido. Si no inyectase bien el combustible y no hiciese bien la mezcla con aire, etc. tendrias perdidas de potencia importante durante la circulación normal y tú dices que circulas normalmente salvo cuando el coche está parado que hace esas cosas raras.

 

Si la bateria esta bien y el alternador funciona deficientemente el coche arranca simplemente puede dar más o menos tensión y hacer cosas raras. No obstante tu preguntas yo he dado mi opinión, ves al taller y allí te confirmarán. Si en un viaje de 550km el coche no te ha dado problemas (me reitero) no creo que sea caudalimetro el caudalimetro cuando empieza a medir mal la distribución de masas o caudales lo hace mal siempre, no a veces y menos en parado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os cuento lo que me paso.... es un 3.2 quattro con 70.000km

 

pues circulando por la ciudad, por calles de bastante trafico, llego a un semaforo y al quedar al relenti se para ¿¿¿????, ok, arranco, salgo y en siguiente semaforo otra vez, ¿¿¿¿gggrrrr???, la misma operacion pero ahora ya toca acelerarlo pues si lo dejo al ralenti se para, en ese momento pense que era el caudalimetro.... como el trafico esta denso intento llegar a algun sitio donde poder parar, cuando llego se para de nuevo y al arrancarlo se acelera solo hasta unas 4000rpm, y despues se estabiliza y ya todo ok desde enteonces, solo que en esa ultima vez que lo arranque justo antes de arrancar hizo como un lapsus de unos 2 segundos (como si quitases el borne de la bateria, todo off) y se quedo el testigo de esp encendido (que tendra esto que ver con el caudalimetro???)

 

pero como el coche ya iba bien, pues para adelante, y el testigo ya se ha quitado y todo ok......

 

¿puede que el testigo se quedase asi del lapsus? y en lo que ha vuelto a coger parametros el abs y compañia se mantuvo encendido?????

 

 

¿ está el filtro del aire completamente limpio ? ¿ has transitado por sitios muy polvorientos tipo playa garajes o solares en obras ?

 

En mi experiencia se trata de o bien que no respira bien el coche por el filtro del aire o por culpa del alternador ( que en los coches modernos hacen cosas raras) Mi consejo: haz que te revisen las dos cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del alternador descartado, si estuviese mal y no cargase no hubiera podido arrancar despues, y lo de pararse o acelerarse..... yo creo que es caudalimetro o del cuerpo mariposa, por informacion erronea como bien dices, y no inyectar el combustible adecuado a la abertura del cuerpo este mariposon.....

 

pense tambien en algo de corriente, pero mas bien en alguna masa floja etc, pero cuando hizo lo de acelerarse, descartado........

 

de todas formas no especulemos mas, por que hoy he hecho un viajecito de 550km y todo ok, si es que la amenaza de dejarlo arrinconado en el garage por chulo ha hecho efecto........

 

cuando lo lleve al taller y le metan la nintendo ya os contare al final de que fue....... que si a alguien le pasa algo parecido sepa por donde van los tiros....

 

un saludo.

 

+1

 

yo en mi vw polo, que no lleva turbo, me pasaba lo mismo (lo de que se calaba), limpiar el cuerpo de la mariposa y todo ok.

 

No soy mecanico pero es mi experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.