Jump to content

SOBRE VIBRACIONES


A4_2.7

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un 1.8 160 cv, SIN servotronic y lo he estrenado hoy mismo. He notado las vibraciones entre 120 y 140.

 

Soy de Madrid y si hay alguien más de Madrid podriamos quedar para hacer una prueba cruzada a ver si estamos hablando de lo mismo. Más que el volante únicamente, yo noto una vibracion ligera en todo el coche en si.

 

Saludos.

Majadahonda yo Fernando....cuando quieras hacemos la prueba cruzada...Pero te aconsejo que le hagas un equilibrado de put* madre (por q yo llevo unos 8 ) y asi quitar esa duda ....

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

yo SI llevo SERVOTRONIC y también noto esas vibraciones entre 120-130km/h. En un principio pensé que serían problema de equilibrado de neumáticos. Pero al ver que este problema está generalizado, ya no tengo ninguna duda de que es un problema de Audi en este modelo en concreto.

 

¿Os han dado alguna solución?

 

A mí llevan desde que lo compré (hace tres meses justos) buscándola y no la encuentran... :lol2: . Neumáticos nuevos, alineaciones y equlibrados varios de todo tipo (normales y dinámicos), llantas nuevas, brazos de suspensión completos...y NADA de NADA :notworthy: . El coche sigue en el taller :notworthy: . Mal pinta esto. Un técnico de la central de Audi está encima del coche y todavía seguimos sin saber nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí llevan desde que lo compré (hace tres meses justos) buscándola y no la encuentran... :lol2: . Neumáticos nuevos, alineaciones y equlibrados varios de todo tipo (normales y dinámicos), llantas nuevas, brazos de suspensión completos...y NADA de NADA :notworthy: . El coche sigue en el taller :notworthy: . Mal pinta esto. Un técnico de la central de Audi está encima del coche y todavía seguimos sin saber nada.

 

Pues vaya suerte nos ha tocado vivir! Yo he escrito un e_mail a la central de Audi. Me han pedido los datos del vehículo y del concesionario y están en ello, a ver si averiguan algo.

De todas maneras, A4_2.7, si tienes noticias nuevas ponlas, por favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las vibraciones esta generalizado en otros muchos vehiculos (los C4 sin ir mas lejos) y viene dado en todos por las llantas de aleacion (las de chapa no dan esos problemas).

Son muy puñeteras y no todas las maquinas de equilibrado afinan en ello. Ademas nada mas salir por la puerta y pillar un bache gordo, bordillo o socabon nos manda el equilibrado a tomar por... Suelen salir de fabrica con mucho plomo y en cuanto pasan los kms y se va gastando la goma...

Los que teneis ese problema probad a intercambiar las llantas con algun amigo que no lo tenga, y a ver que sale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despuès de chuparme màs de 200 km para fijarme en el tema vibraciones he llegado a la conclusión de que ni neumàticos ni paralelo ni nada de eso. Mí conclusión es resonancia.

 

Está claro què no van a salir tantos coches con el paralelo mal hecho, eso por un lado. Por otro lado, la vibración no es especialmente en el volante sino en el coche en general; cualquier tema relacionado con dirección o neumàticos producirìa vibraciones en el volante antes què en el habitáculo, eso por otro lado. Otro foreros han cambiado todo y las vibraciones seguían. Ya van tres razones. Y la última què es en la què me he fijado conduciendo: si consigues mantener la velocidad exacta en la què se producen las vibraciones, estàs se hacen màs y menos intensas de forma periódica: ahora no se notan, ahora si, ahora si no. Esto en fìsica se llama pulsación y es el resultado de dos vibraciones de frecuencias parecidas.Es decir es prácticamente imposible quitar las vibraciones cambiando nada. El origen podría ser hasta aerodinámico.

 

Con el tiempo pueden ir a màs o a menos, pero no estaria de màs mirar si la vibracion del capo tiene algo què ver. En cualquier caso no es preocupante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mas con esta ultima respuesta, que no se debe a los neumaticos, y si a algo de la fuerza que mande el motor

o otra. Yo he probado a ir a 130 - 140 y si es cierto que se produce como una vibracion pero tiene razon fernando que

no es solo en el volante sino en todo, el coche, ademas si vas acelerando a 140 y sueltas el acelerador de tal manera que el coche va bajando de velocidad hasta 120, en ese momento vibra menos.

No soy experto pero pudiera ser que las trasmisiones trasmitan mal la fuerza a a las ruedas?.

 

Por otro lado tambien se me ocurre, que dando un aceleron en vacio, es decir parado y sin velocidad metida el coche

se balancea por la fuerza del motor, podria se tambien algo de esto pero en marcha?

 

sldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente , mi coche tiene 15000km, al principio las notaba muy intensas, hice un equilibrado y puse un poco más de presión en los neumáticos (sólo 0,1-0,2 por encima de lo recomendado)y prácticamente desaparecieron, sin embargo aún a día de hoy las noto muy leves, casi imperceptibles en un trayecto de autopista que tengo justo al salir de casa, en leve pendiente hacia arriba, acelerando en s..ta, el asfalto es algo rugoso y el coche aún no tiene la temperatura adecuada (es tfsi 160 y la verdad que calienta rápido), a mí me da que tiene que ver con la tracción, en cuanto dejas de acelerar desaparecen. Tengo servotronic. Neumaticos de serie, michelin.

Perdonad por el tocho pero creo que cuanta más información de en que situaciones se producen más conclusiones sacaremos. :thumbsup:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no creo que tenga mucho que ver con la traccion, de echo tengo varias bajadas y para probarlo lo pongo en punto y muerto y lo dejo rodar y vibra igual, yo creo q es mas como han comentado algun fallo en aerodinamica o quizas a los que nos pasa esto que se les haya olvidado poner algun plastico o algo y la fuerza del aire a esa velocidad nos haga vibrar el coche, vamos nose pero me decanto mas problema de aerodinamica que mecanico ya que como comentan algunos le han cambiado de todo al coche y sigue igual. hablando de la aerodinamica el otro dia investigando me asome debajo del coche y vi como 3 alerones chiquicos abajo siempre abiertos, alguien sabe para que es eso, o que es lo que refrigera?todo el mundo los tiene abiertos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy físico e ingeniero, por eso decía lo de las pulsaciones. si conseguis mantener la velocidad exacta a la què notais la vibraciòn, como he hecho yo con el tempomat, veréis què las vibraciones están moduladas, es decir què van subiendo y bajando de intensidad. eso es típico de dos elementos resonantes a frecuencias muy parecidas. por ejemplo puede ser què la frecuencia normal del amortiguador y la goma de la rueda sean parecidas y a esa velocidad resuenen,por eso al cambiarle la presión cambia la frecuencia de resonancia de la rueda y por eso desaparece la vibraciòn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento mi caso, hoy cambié las llantas de serie 225/55/16 por unas réplicas en 235/45/18. El trayecto de ida con las de serie al sitio donde me la cambiaron ni una sola vibración, el de vuelta con las nuevas llantas vibraciones bastante notables en todo el coche entre 100 y 130.

Recorrido por autopista de 150 km.

El lunes llamaré a ver que me dicen en el taller donde me las cambiaron pero me da a mi que no van a tener ni idea.

En fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.