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SOBRE VIBRACIONES


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hoy e echo el mismo recorrido de siempre al trabajo unos 80 km y no ha vibrado nada, y otros dias llego a mi casa to cabreado de lo que vibra, eso es algo raro que ha veces vibre y otras no.

 

Efectivamente. Ahí está una de las complejidades. Unas veces sí otras no. :cfsd1:

 

 

Bueno pues despuès de chuparme màs de 200 km para fijarme en el tema vibraciones he llegado a la conclusión de que ni neumàticos ni paralelo ni nada de eso. Mí conclusión es resonancia.

 

Está claro què no van a salir tantos coches con el paralelo mal hecho, eso por un lado. Por otro lado, la vibración no es especialmente en el volante sino en el coche en general; cualquier tema relacionado con dirección o neumàticos producirìa vibraciones en el volante antes què en el habitáculo, eso por otro lado. Otro foreros han cambiado todo y las vibraciones seguían. Ya van tres razones. Y la última què es en la què me he fijado conduciendo: si consigues mantener la velocidad exacta en la què se producen las vibraciones, estàs se hacen màs y menos intensas de forma periódica: ahora no se notan, ahora si, ahora si no. Esto en fìsica se llama pulsación y es el resultado de dos vibraciones de frecuencias parecidas.Es decir es prácticamente imposible quitar las vibraciones cambiando nada. El origen podría ser hasta aerodinámico.

 

Con el tiempo pueden ir a màs o a menos, pero no estaria de màs mirar si la vibracion del capo tiene algo què ver. En cualquier caso no es preocupante.

 

Saludos

 

- Me han cambiado llantas de 16" (dos veces) de otros vehículos del conce. La primera NO se quitaron y la segunda SÍ. ¿Cómo se come esto? La segunda vez cuando se quitó la vibración me pidieron llantas Structure nuevas (son las que trae mi coche) y....? Me las ponen y seguían las muy p**** :cfsd1:

 

- La vibración es tanto en VOLANTE COMO HABITÁCULO. Fernando de dos vibraciones....cuál puedes saber que es la primera y la segunda en nuestro caso?

 

- No estoy de acuerdo. Lo que habría que quitar, entonces, son las vibraciones fuente que originan la pulsación no? El origen puede ser muuchas cosas.

 

- Para mi es muy muy preocupante e intolerable en un coche de 50.000 € :thumbsup:

 

 

 

Yo estoy mas con esta ultima respuesta, que no se debe a los neumaticos, y si a algo de la fuerza que mande el motor

o otra. Yo he probado a ir a 130 - 140 y si es cierto que se produce como una vibracion pero tiene razon fernando que

no es solo en el volante sino en todo, el coche, ademas si vas acelerando a 140 y sueltas el acelerador de tal manera que el coche va bajando de velocidad hasta 120, en ese momento vibra menos.

No soy experto pero pudiera ser que las trasmisiones trasmitan mal la fuerza a a las ruedas?.

 

Por otro lado tambien se me ocurre, que dando un aceleron en vacio, es decir parado y sin velocidad metida el coche

se balancea por la fuerza del motor, podria se tambien algo de esto pero en marcha?

 

sldos.

 

No. Hemos hecho pruebas con motor parado y cuesta abajo. Y SIGUEN. Ademas te digo que me han cambiado transmisiones COMPLETAS. :thumbsup:

 

ah se me olvidadaba, yo esa vibracion la notaba tanto como las ruedas de serie 225/55/16, tanto como con las

que llevo ahora que son unas orignales de un a5, 225/50/17. Por lo que creo que al final no seran las ruedas. No llevo

servitronic.

 

slds.

 

- Sí y no. Ya lo he comentado arriba. :unsure:

 

 

Efectivamente , mi coche tiene 15000km, al principio las notaba muy intensas, hice un equilibrado y puse un poco más de presión en los neumáticos (sólo 0,1-0,2 por encima de lo recomendado)y prácticamente desaparecieron, sin embargo aún a día de hoy las noto muy leves, casi imperceptibles en un trayecto de autopista que tengo justo al salir de casa, en leve pendiente hacia arriba, acelerando en s..ta, el asfalto es algo rugoso y el coche aún no tiene la temperatura adecuada (es tfsi 160 y la verdad que calienta rápido), a mí me da que tiene que ver con la tracción, en cuanto dejas de acelerar desaparecen. Tengo servotronic. Neumaticos de serie, michelin.

Perdonad por el tocho pero creo que cuanta más información de en que situaciones se producen más conclusiones sacaremos. :p

Salu2

 

- No. Arriba te describo las pruebas que hicimos.

 

yo no creo que tenga mucho que ver con la traccion, de echo tengo varias bajadas y para probarlo lo pongo en punto y muerto y lo dejo rodar y vibra igual, yo creo q es mas como han comentado algun fallo en aerodinamica o quizas a los que nos pasa esto que se les haya olvidado poner algun plastico o algo y la fuerza del aire a esa velocidad nos haga vibrar el coche, vamos nose pero me decanto mas problema de aerodinamica que mecanico ya que como comentan algunos le han cambiado de todo al coche y sigue igual. hablando de la aerodinamica el otro dia investigando me asome debajo del coche y vi como 3 alerones chiquicos abajo siempre abiertos, alguien sabe para que es eso, o que es lo que refrigera?todo el mundo los tiene abiertos?

 

Efectivamente simm. Así es. :laugh:

 

 

yo soy físico e ingeniero, por eso decía lo de las pulsaciones. si conseguis mantener la velocidad exacta a la què notais la vibraciòn, como he hecho yo con el tempomat, veréis què las vibraciones están moduladas, es decir què van subiendo y bajando de intensidad. eso es típico de dos elementos resonantes a frecuencias muy parecidas. por ejemplo puede ser què la frecuencia normal del amortiguador y la goma de la rueda sean parecidas y a esa velocidad resuenen,por eso al cambiarle la presión cambia la frecuencia de resonancia de la rueda y por eso desaparece la vibraciòn.

 

- Las vibraciones pueden ser de muchísimas cosas que ni siquiera aún hemos mencionado...amortiguadores, bujes, rodamientos, etc etc según me dijo el ingeniero de Audi.

 

Muchas gracias chicos por vuestra colaboración. Tenemos que seguir trabajando para quitarnos este problema. El que pueda aportar más información que lo haga. También sería interesante, como ya dije antes por ahí, entrar en foros del extranjero (mis idiomas no son muy buenos :laugh: ) para ver si pudieramos encontrar soluciones al problema.

 

Saludos y gracias :flwrs:

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el viernes pasado le escribi un correo a audi, comentandole el problema y que en el concesionario oficial no son capaces de solucionarlo, etc etc. el caso que hoy me han contestado desde Barcelona y me dicen que mi asunto lo estan estudiando y en cuanto sepan algo me avisarian, vamos a ver cuando lo hacen.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!,

 

Ya puestos voy a tratar de aportar mas confusión... El mio es un S5 de menos de seis meses... Llantas de 19", camibo manual, llevo también el sistema de conducción dinamica, que trabaja sobre la dureza de la dirección... Tuve vibraciones desde el primer dia. Sobretodo en el volante. Han ido a mas. Lo lleve al concesionario a los dos meses. El Jefe de taller me dijo que iba bien. Se me quedo cara de tonto. Tengo hora para dentro de una semana para probar el cohce con el jefe de taller. La vibracion ha ido a mas. Ahora ya no es solo el volante. Es todo el coche y SOBRETODO CUANDO FRENAS. Vamos, no es que vibre, es que hoy la persona que iba al lado me lo ha dicho sin que yo comentara nada porque lo ha notado...

 

Total, voy con un coche de casi 90.000 pavos y me vibran hasta las pelotas... estoy encantado! A ver si se puede sacar algo en claro.

 

GRacias a todos!

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Hola a todos!,

 

Ya puestos voy a tratar de aportar mas confusión... El mio es un S5 de menos de seis meses... Llantas de 19", camibo manual, llevo también el sistema de conducción dinamica, que trabaja sobre la dureza de la dirección... Tuve vibraciones desde el primer dia. Sobretodo en el volante. Han ido a mas. Lo lleve al concesionario a los dos meses. El Jefe de taller me dijo que iba bien. Se me quedo cara de tonto. Tengo hora para dentro de una semana para probar el cohce con el jefe de taller. La vibracion ha ido a mas. Ahora ya no es solo el volante. Es todo el coche y SOBRETODO CUANDO FRENAS. Vamos, no es que vibre, es que hoy la persona que iba al lado me lo ha dicho sin que yo comentara nada porque lo ha notado...

 

Total, voy con un coche de casi 90.000 pavos y me vibran hasta las pelotas... estoy encantado! A ver si se puede sacar algo en claro.

 

GRacias a todos!

 

En principio, tu problema parece claro para realizar un primer diagnóstico: DISCOS DE FRENO.

 

Saludos. :roll1:

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