Jump to content

bajar la suspension,posibles problemas.


jezucino

Publicaciones recomendadas

hola foreros!!

pos na que tengo una pequeña duda,a ver si algien me la resuelve.

el tema es que quiero bajar la suspension de mi a3 8p, y me han dicho que si la vajo mas de 3,5cm tendre que cambiar la barra estabilizadora. queria que alguien me lo confirmara.alguien me puede recomendar una suspension??pensaba en kw o koni.un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola foreros!!

pos na que tengo una pequeña duda,a ver si algien me la resuelve.

el tema es que quiero bajar la suspension de mi a3 8p, y me han dicho que si la vajo mas de 3,5cm tendre que cambiar la barra estabilizadora. queria que alguien me lo confirmara.alguien me puede recomendar una suspension??pensaba en kw o koni.un saludo y gracias.

 

Eso pasaba en lo 8l, creo si lo bajamas mucho, ya te digo yo que en los 8p no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros!!

pos na que tengo una pequeña duda,a ver si algien me la resuelve.

el tema es que quiero bajar la suspension de mi a3 8p, y me han dicho que si la vajo mas de 3,5cm tendre que cambiar la barra estabilizadora. queria que alguien me lo confirmara.alguien me puede recomendar una suspension??pensaba en kw o koni.un saludo y gracias.

 

Los Koni FSD van muy bien en general, Bilstein PSS tb de lujo, KW llevé en un A4 y se me hacía un poco seca, algo parecido a los Koni Sport que tampoco recomiendo.

 

Por encima de esto están las suspensiones roscadas donde efectivamente KW con las Variantes 2 y 3 tienen mucha presencia en el mercado (por algo será), Bilstein PSS9, H&R etc etc

 

Hay quien ha puesto muelles de -5cm y no ha tenido que cambiar nada.

 

Bajar el coche 3,5cm (desde un A3 stock) es lo suyo, son unos 2 cm menos que un S-Line y 1 cm menos que un S3, si no tienes de todas formas esos amortiguadores (tienes ambiente o ambition) es recomendable cambiarlo tb (el amortiguador, no solo el muelle) ya que trabajarían en excesiva compresión y acabarías por machacarlos amen de que no trabajaría bien la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una montada hace poco, unos bilstein pss bajado al máximo, el caso es que es mas dura claro está y se nota menos balanceo en curvas, pero hay algo que estoy un poco preocupado y no se que posibles soluciones hay, aprovechando que hay un tema abierto de esto.

Resulta que al bajar en exceso el vehículo, las caídas de la suspension se han desajustado, es el problema que tiene esto es que los coches tienden a espatarrarse, con lo que pisa peor el neumático, tocando mas por la parte interna del neumático, desgastando mas del interior, y por el contrario dicen que es mejor en curvas, se agarra mas.

El caso es que se pueden ajustar hasta un límite las caídas en este momento como lo tengo según me han dicho, en estos momentos está al limite, dentro de la medida correcta que da cuando hacen un paralelo con el ajuste de las caídas, y yo no se si pasa algo por circular con las caídas al límite de error, y tampoco se si con estos datos que me han dado en este momento es suficiente para que haga un desgaste normal de los neumáticos, o si es conveniente subirla un poco mas, para que incluso no vaya tan dura y haga mas recorrido el amortiguador.

También llevo unos separadores de 1,5 cm atrás y 1 cm delante, de doble centraje ambos, con una llanta 17", que la verdad queda bastante bien, no roza en el paso de rueda y apenas hay hueco.

Claro que si montas una roscada para luego subirla pues no es plan pero si no van a caer la las ruedas bien...... no se alomejor debería haber montado una con no fuese regulable pero con muelles deportivos y que bajase los 3 ó 3,5 cm y a correr, mas barata y con esa diferencia podía haber puesto algún añadido que otro al coche, que ahora la mutua me va ha decir como se lo ponga que naranjas de la china, que está muy bajo y no me asegura.

Bueno es mi punto de vista, por si le sirve alguien y esté pensando en montarla.

Si no tuviese el rollo este de las caidas, no pensaría nada malo de esta suspensión todo lo contrario, va muy bien y se ve que aunque es dura se nota que absorve bien los golpes.

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros!!

pos na que tengo una pequeña duda,a ver si algien me la resuelve.

el tema es que quiero bajar la suspension de mi a3 8p, y me han dicho que si la vajo mas de 3,5cm tendre que cambiar la barra estabilizadora. queria que alguien me lo confirmara.alguien me puede recomendar una suspension??pensaba en kw o koni.un saludo y gracias.

 

Yo llevo muelles Eibach, concretamente los sportline -50mm. No he cambiado nada mas, eso si cuando toque montare amortiguadores Bilstein, llevaba el mismo combo Eibach mas Bilstein en mi anterior bmw e46 y la relacion comodidad agarre me parecia muy buena.

Tambien monte Koni anteriormente en otros coches y para nada te los recomiendo, creo que los tenia ajustados al 25 o 50% de dureza y aun asi se sentian excesivamente duros para el uso diario.

Roscados nunca he llevado, un amigo mio lleva los KW regulados bastante abajo y esta contento, parece que no son excesivamente radicales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recalco q no es lo mismo koni sport q FSD, estos últimos son muy buenos y especialmente cómodos. Tienen un enfoque muy progresivo y autoadaptable, infinitamente más avanzados que unos sport y para colmo en tandas se comportan mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias, entonces a ti con -50 cm a la hora de hacer un paralelo con ajustes de geometría te da bien los resultados de convergencias y caidas o te lo han ajustado?

No se muy bien a lo que te refieres (tampoco soy ningun experto vamos), si es verdad, si te sirve de ayuda, que hice un alineado y ajustaron las caidas y convergencias como convenia al cambiar los muelles, pero no fue nada que no hubiera hecho otras veces.

 

recalco q no es lo mismo koni sport q FSD, estos últimos son muy buenos y especialmente cómodos. Tienen un enfoque muy progresivo y autoadaptable, infinitamente más avanzados que unos sport y para colmo en tandas se comportan mejor.

 

Buen apunte, mi experiencia era relativa solo a los koni sport, que duros eran los jodi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros!!

pos na que tengo una pequeña duda,a ver si algien me la resuelve.

el tema es que quiero bajar la suspension de mi a3 8p, y me han dicho que si la vajo mas de 3,5cm tendre que cambiar la barra estabilizadora. queria que alguien me lo confirmara.alguien me puede recomendar una suspension??pensaba en kw o koni.un saludo y gracias.

 

Los Koni FSD van muy bien en general, Bilstein PSS tb de lujo, KW llevé en un A4 y se me hacía un poco seca, algo parecido a los Koni Sport que tampoco recomiendo.

 

Por encima de esto están las suspensiones roscadas donde efectivamente KW con las Variantes 2 y 3 tienen mucha presencia en el mercado (por algo será), Bilstein PSS9, H&R etc etc

 

Hay quien ha puesto muelles de -5cm y no ha tenido que cambiar nada.

 

Bajar el coche 3,5cm (desde un A3 stock) es lo suyo, son unos 2 cm menos que un S-Line y 1 cm menos que un S3, si no tienes de todas formas esos amortiguadores (tienes ambiente o ambition) es recomendable cambiarlo tb (el amortiguador, no solo el muelle) ya que trabajarían en excesiva compresión y acabarías por machacarlos amen de que no trabajaría bien la suspensión.

el mio es un ambition, y el caso es que tengo que cambiar la suspension yq porq tengo 150000 km.y el caso es que tengo un amigo que tiene montao unos kw en un golfy no me los recomiendo dice que me voy a arrepentir por que van muy duros.pero esq lo kiero bajar unos 5 centimetros.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros!!

pos na que tengo una pequeña duda,a ver si algien me la resuelve.

el tema es que quiero bajar la suspension de mi a3 8p, y me han dicho que si la vajo mas de 3,5cm tendre que cambiar la barra estabilizadora. queria que alguien me lo confirmara.alguien me puede recomendar una suspension??pensaba en kw o koni.un saludo y gracias.

 

Los Koni FSD van muy bien en general, Bilstein PSS tb de lujo, KW llevé en un A4 y se me hacía un poco seca, algo parecido a los Koni Sport que tampoco recomiendo.

 

Por encima de esto están las suspensiones roscadas donde efectivamente KW con las Variantes 2 y 3 tienen mucha presencia en el mercado (por algo será), Bilstein PSS9, H&R etc etc

 

Hay quien ha puesto muelles de -5cm y no ha tenido que cambiar nada.

 

Bajar el coche 3,5cm (desde un A3 stock) es lo suyo, son unos 2 cm menos que un S-Line y 1 cm menos que un S3, si no tienes de todas formas esos amortiguadores (tienes ambiente o ambition) es recomendable cambiarlo tb (el amortiguador, no solo el muelle) ya que trabajarían en excesiva compresión y acabarías por machacarlos amen de que no trabajaría bien la suspensión.

el mio es un ambition, y el caso es que tengo que cambiar la suspension yq porq tengo 150000 km.y el caso es que tengo un amigo que tiene montao unos kw en un golfy no me los recomiendo dice que me voy a arrepentir por que van muy duros.pero esq lo kiero bajar unos 5 centimetros.

gracias

 

si lo bajas 5cm aliminas el recorrido del amortiguador, o esta duro o rompes todo con cada oscilación, harias "tope" cada dos por tres.

 

para bajarlo tanto PSS9, KW V2.... o solo muelles por tres duros y miras q pasa :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.