Jump to content

Ayuda!! Dudas sobre qué motor pedir


slay

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy otro más con dudas al respecto del motor para el nuevo B8 Avant.

 

A ver si me podeis echar una mano... :laugh:

 

Mis datos kilométricos son 24.000 Km al año desglosados de la siguiente manera:

  • 20% en ciudad (Madrid) pero con pocos atascos.
  • 60% Autovía.
  • 20% Carretera de doble sentido con poco tráfico.

Mi conducción es MUY tranquila, en autovía 120Km/h, en carretera 100Km/h.

 

En invierno también hago muchos kilómetros, gran parte de ellos son para ir a ver a mis suegros a Soria por lo que no es extraño encontrar nieve (en Soria o en Somosierra) aunque NUNCA voy a esquiar.

 

Digo esto último porque con la tracción Quattro tendría un plus de seguridad tanto con nieve como con lluvia (muchos viajes los hago con lluvia en invierno).

 

Teniendo todo esto en cuenta y que somos 4 (camino de 5) de familia dudo entre estos modelos:


  • Avant 1.8 TFSI 160cv Quattro / No Quattro
  • Avant 2.0 TFSI 180cv (no Quattro)
  • Avant 2.0 TDI 143cv Quattro / No Quattro

También valoro que el 1.8 TFSI lleva cadena en lugar de correa (más barato mantenimiento) y que el seguro es menor.

 

Mi coche actual es un A4 B6 2.0 130cv gasolina con 7.5 años y 185.000 Km, ¿LOs consumos de mi coche actual son mayores que los dela lista?

 

¿Me echais una mano? ¿Quattro o no Quattro? <_<

 

Respecto a los extras no os pregunto nada porque es algo que dependerá del motor que elija (salvo paquete técnico + servotronic que irá fijo).

 

Muchísimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te diria primero quattro si o si, por lo que entre las 2 opciones que quedan, escogería el 1.8 TFSI quattro porque dices hacer una conduccion tranquila, y poca ciudad, por lo que el consumo no se resentira demasiado, y ademas tienes un plus de potencia que sirve para compensar las perdidas en la transmision que tiene la traccion integral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo gasolina, pero no el 1.8 sino el 2.0 T, es verdad que lleva correa, pero el cambio es pasado los 100.000Km y en cambio lleva otros avances tecnologicos que lo diferencia del 1.8: consumo regulado electronicamente en las valculas, una potencia que supera real los 200 cv, un consumo de casi un litro menos a los 100 Km. y unas relaciones de cambios mas largas que ayuda, como no, a ir a 120Km/h solo a 1000 rev. y sobre todo un turbo que es una delicia y que te entra un poco pasado las 1000 revoluciones. ¿alguien da más?, ¡ no lo dudes !.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo el 143 sin quattro, yo hago mucha carretera con lluvia aqui en Galicia llueve mucho y será por la primera vez que me llevo un susto, además son carreteras muy viradas y en pendiente con un piso más que pasable, y aunque llevo 40000 con el b8 ya vengo de 210000 con el b6, hoy con los controles de tracción, esp, estabilidad ect. es muy complicado que un vehiculo de estos te de un susto, con el cuatro puede que ganes algo, pero pierde mucho en consuno tanto de ruedas como de combustible, tienes comparativas donde dice que no es necesario el quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si dudas entre el 160 sin quattro y el 180 .. te recomiendo el 180, ya que al ser de nueva generacion el 2.0T te consume menos y yo cuando lo compre la diferencia que había era de unoss simples 700 euros, que se rentabilizan con el menor consumo.. y además te llevas un motor más grande y más potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.