Jump to content

Temperatura aceite


xuxe

Publicaciones recomendadas


5 minutos!! q locura!!!, ya se quejan mis amigos y eso que lo tengo como 20 segundos y a veces cuando tengo prisa nada... en 20 segundos la dao tiempo ya de to ome...

 

bueno pues si luego rompes el turbo con 90.000 km no te quejes. Te lo digo por experiencia que ya me cargué el turbo de un laguna 2.0 dci con 110.000 km. Claro que yo en ese coche no respetaba ni lo de esperar a que tuviera 90º para darle chicha. Eran otros tiempos, yo era joven y alocado..... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 minutos!! q locura!!!, ya se quejan mis amigos y eso que lo tengo como 20 segundos y a veces cuando tengo prisa nada... en 20 segundos la dao tiempo ya de to ome...

 

Estipico en mi grupo tambien pasa..

Dicen que soy un paranoico porque tambien lo hago con mis motos.

Me gusta cuidarme las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 90º del cuadro es la temperatura del agua. Lo importante son los 92º del aceite y salvo los cuadros con FIS modernos no te lo marca así que a lo que tienes que esperar es a la temperatura del aceite. cuando la del agua va por 90º la del aceite igual va por 70º sólo así que tenlo en cuenta.

 

no obstante, 90º del agua ya te permite pisarle un poquito pero sin pasarse. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apoyo la opinion de arturo yo tengo en el coche puesto por mi el reloj de la temperaqtura del aceite y la presion del turbo y cuando tengo la temperatura del agua a 90º el aceite depende el dia esta a 65/75º no os fieis de los 90º del agua, esperad un poquito mas y a zurrarle jejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dos preguntas (un poco tontas la verdad):

 

1.- ¿Cuáles son los efectos perniciosos (dañinos jajaj) de meterle achuhones antes de los 90º grados del agua y o del aceite?

 

2.- El tema de mantenerlo unos minutillos al ralentí el motor es por el turbo no? Está demostrado o algo? Lo digo porque tb hay gente que dice que hay que acelerar antes de apagarlo, cosa que no beneficia al coche.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dos preguntas (un poco tontas la verdad):

 

1.- ¿Cuáles son los efectos perniciosos (dañinos jajaj) de meterle achuhones antes de los 90º grados del agua y o del aceite?

 

2.- El tema de mantenerlo unos minutillos al ralentí el motor es por el turbo no? Está demostrado o algo? Lo digo porque tb hay gente que dice que hay que acelerar antes de apagarlo, cosa que no beneficia al coche.

 

Saludos.-

 

 

A la primera pregunta yo respondería que toda máquina tiene una temperatura óptima de trabajo que viene a ser la temperatura a la que la mayoría de sus componentes trabajan en las mejores condiciones.

 

Como sabrás por norma general cuando un material se calienta tiende a expandirse y al revés ocurre cuando se enfría... Esto hace que a la hora de diseñar los distintos componentes de un motor tengas que tener en cuenta a la temperatura que habitualmente trabajará cada pieza durante su uso (los famosos 90ºC del aceite). Fuera de esa temperatura las piezas pueden trabajar tambien, pero existirá un mayor rozamiento entre ellas ya que no estarán trabajando a la temperatura adecuada (si hay demasiado calor se dilatarán demasiado y si hace demasiado frío se contraerán demasiado)... Esto a la larga puede derivar en averías por ejemplo por gripamiento o por rotura de componentes que se fuerzan demasiado al hacerlos trabajar a temperaturas inadecuadas. Por eso es aconsejable no darle "caña" al motor hasta que no haya subido suficientemente su temperatura.

 

 

En cuanto a tu segunda pregunta tambien está demostrado, incluso lo dice el própio manual del coche (concretamente aconseja 2 minutos) aunque si no recuerdo mal creo que solo lo aconseja cuando el motor ha alcanzado la temperatura de 90º.... si no se llega a alcanzar (por ejemplo tras un trayecto corto), entonces en principio no es necesario dejar el motor a ralentí esos 2 minutos ya que se entiende que no ha subido tanto la temperatura del motor como para necesitar refrigerar el turbo.

 

Espero haber resuelto tus dudas!!

 

Saludos!!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.