Jump to content

Compra conjunta de pilotos restyling A3 Sportback


Nephilim

Publicaciones recomendadas

ya los tengo iupiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias a mario por todo , un CRACK ....

air soy de tarragona me gustaria unirme para montarlos donde quedaran y a q hora mas o menos , bueno si eso ta mando un mp :thumbsup::cfsd1:

 

Te contesté en privado, a ver si hay suerte y te puedes venir con nosotros... Cuantos más seamos más reiremos :wub:

 

 

Hola Air,

 

una pena que mañana no pueda ir a conoceros.

 

te cuento, como tu bien dices los de la carroceria en cosa de 10 min. lo tienes cambiado. Necesitaras un destornillador plano para quitar la tapa y otro plano un poco mayor para quitar el tornillo negro que engancha el piloto. Juega un poco a la hora de sacarlo pq. cuesta.

 

para los exteriores yo utilize este post:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...78084&st=15

 

La única cosa que me paso es que el roba corriente no pinchaba bien el cable (es muy delgado) y no me funcionaban las luces del porton. Una vez solucionado este detalle fue coser y cantar.

 

Espero te sirva de ayuda

 

 

Pues sí, una pena! pero bueno a ver si coincidimos en alguna otra quedada que organicemos por la zona! en cualquier caso muchas gracias por la ayuda... veo más o menos por donde van a ir los tiros! De todos modos veo que el problema principal está en la conexión a la matrícula... yo seguramente no use un robacorrientes sino que empalmaré los calbes en una pequeña regleta. Es lo que he hecho en otras partes del coche donde me ha hecho falta y hasta ahora me ha ido perfecto.... :thumbsup:

 

Me alegro de que todo vaya saliendo bien. Al final el vendedor me cambia los pilotos de raul77, se está portando genial, ojala pudiera ponerle mil estrellas en ebay. Lo único que me ha dicho que le pague los gastos de envío. Pero yo creo que raul estará contento con esta solución.

 

 

Genial Nephilim! me alegro mucho de esa noticia! No me esperaba esto por parte del vendedor, al fin y al cabo no ha sido culpa suya! Con vendedores ASI, da gusto comprar en ebay!!! :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 542
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿A qué hora?

 

¿En el parking interior?

 

Saludos.

 

aun no hemos decidido la hora. Pero yo propongo las 11 de la mañana. El parking de kinepolis al que yo se ir es al que se entra cruzando la via del metroligero. Recordad llevar a la quedada, cable, cinta aislante, llaves del 10, 11, 12 y 13, si pueden ser de tubo, destornilladores y todo lo que se os ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana el compañero de foro Cescfer (un tío la mar de majo por cierto) y yo (con ayuda de mi padre) nos hemos liado a montar los faros!!!! ha sido bastante entretenido jajaja

 

Primero nos pusimos con mi coche usándolo como conejillo de indias, pero una vez teníamos claros los pasos ha sido un momento montarlos en el suyo... La conexión al portalámparas la hemos hecho soldando los cables con estaño y empalmandolo con regletas. Ha quedado perfecto...

 

Sin embargo hemos tenido un pequeño problema a la hora de codificar. Resulta ser que en mi coche ha funcionado a la primera... Pero en el coche de Cesc nos ha pasado algo curioso... tras codificar con el vagcom los intermitentes traseros se le quedan encendidos al conectar las luces de posición. Es como si fueran "luces americanas" pero en la parte de atrás...

 

Hemos comprobado a intercambiar los conectores izquierdo por el derecho para ver si era eso pero no ha funcionado, hemos comprobado que los circuitos de los conectores estubieran bien y tampoco ha dado resultado. Así que hemos descartado que el tema venga por ahí... y suponemos que está en la codificación del vagcom.

 

He cometido el error de no apuntarme en un papel su codificación original por lo que no pude devolverlo al estado de serie, no obstante aquí os pongo el listado del código vagcom de su centralita en lo que refiere al módulo 9 Long coding helper a ver si alguien detecta donde puede estar el error. Insisto en que los faros le van perfectamente salvo que los intermitentes traseros se encienden con un punto de luz junto con las luces de posición traseras. En fin lo dicho, aquí tenéis el código long helper tal como lo tiene actualmente:

 

01 88 4F 02 92 14 10 00 00 00 00 16 40 16 00 00 00 00 FE 07 5C

 

He señalado en negrita los bytes que en teoría se han de tocar para ver si está ahí el error o si está en otros... :innocent: Cualquier ayuda será bienvenida!!!

 

Por cierto mañana os postearé algunas fotos de como ha quedado todo :innocent:

 

 

Una vez más gracias Nephilim!!! :thumbsup:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda esta es la que he puesto yo y me funciona sin problemas:

 

A1 88 4F 01 92 14 10 00 00 16 12 00 16 00 00 00 00 19 FE 17 5C 01 00 Original con faros traseros totalmente iluminados

 

A1 88 4F 01 92 14 10 00 00 00 12 64 16 00 00 00 00 19 FE 17 5C 01 00 Faros reestiling

 

Te adjunto la configuración:

 

Los codigos del vagcom son: entrar al modulo 9, long coding helper y ahí modificar los bytes 9, 10 y 12.

 

En el byte 9 (decima pareja de números) hay que poner 00

En el byte 10 (undécima pareja) hay que poner 00. Si no tienes luces traseras totalmente iluminadas ya te vendrá por defecto el 00

En el byte 12 (decimotercera pareja) hay que poner 32 o 64. Pruebas con 32, si te parece que no brillan ambos faros (interno y externo) por igual, pon 64.

Editado por bubu69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke envidia me dais todos, unos gozando porque ya los teneis puestos, otros porque vais a kedar y yo espero que no me falle la persona que me va a echar una mano porque sino no se como preparar lo del vagcom, aun teniendo el cable, ni pajolera idea, hablais de bytes como del tiempo.... si esta persona no puede ayudarme a instalarlos, igual el dia 2 aparece el joselus en kinopolys (si lo encuentro) y no voy a trabajar....saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de ayuda esta es la que he puesto yo y me funciona sin problemas:

 

A1 88 4F 01 92 14 10 00 00 16 12 00 16 00 00 00 00 19 FE 17 5C 01 00 Original con faros traseros totalmente iluminados

 

A1 88 4F 01 92 14 10 00 00 00 12 64 16 00 00 00 00 19 FE 17 5C 01 00 Faros reestiling

 

Te adjunto la configuración:

 

Los codigos del vagcom son: entrar al modulo 9, long coding helper y ahí modificar los bytes 9, 10 y 12.

 

En el byte 9 (decima pareja de números) hay que poner 00

En el byte 10 (undécima pareja) hay que poner 00. Si no tienes luces traseras totalmente iluminadas ya te vendrá por defecto el 00

En el byte 12 (decimotercera pareja) hay que poner 32 o 64. Pruebas con 32, si te parece que no brillan ambos faros (interno y externo) por igual, pon 64.

 

 

Gracias bubu, la verdad es que cambia bastante la configuración que tienes tú y la que tiene él (que es muy parecida a la mía). En fin, si alguien más puede aportar sus configuraciones se lo agradecería. Así el día que quedemos para reconfigurárselo tendremos más combinaciones donde probar...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana el compañero de foro Cescfer (un tío la mar de majo por cierto) y yo (con ayuda de mi padre) nos hemos liado a montar los faros!!!! ha sido bastante entretenido jajaja

 

Primero nos pusimos con mi coche usándolo como conejillo de indias, pero una vez teníamos claros los pasos ha sido un momento montarlos en el suyo... La conexión al portalámparas la hemos hecho soldando los cables con estaño y empalmandolo con regletas. Ha quedado perfecto...

 

Sin embargo hemos tenido un pequeño problema a la hora de codificar. Resulta ser que en mi coche ha funcionado a la primera... Pero en el coche de Cesc nos ha pasado algo curioso... tras codificar con el vagcom los intermitentes traseros se le quedan encendidos al conectar las luces de posición. Es como si fueran "luces americanas" pero en la parte de atrás...

 

Hemos comprobado a intercambiar los conectores izquierdo por el derecho para ver si era eso pero no ha funcionado, hemos comprobado que los circuitos de los conectores estubieran bien y tampoco ha dado resultado. Así que hemos descartado que el tema venga por ahí... y suponemos que está en la codificación del vagcom.

 

He cometido el error de no apuntarme en un papel su codificación original por lo que no pude devolverlo al estado de serie, no obstante aquí os pongo el listado del código vagcom de su centralita en lo que refiere al módulo 9 Long coding helper a ver si alguien detecta donde puede estar el error. Insisto en que los faros le van perfectamente salvo que los intermitentes traseros se encienden con un punto de luz junto con las luces de posición traseras. En fin lo dicho, aquí tenéis el código long helper tal como lo tiene actualmente:

 

01 88 4F 02 92 14 10 00 00 00 00 16 40 16 00 00 00 00 FE 07 5C

 

He señalado en negrita los bytes que en teoría se han de tocar para ver si está ahí el error o si está en otros... :notworthy: Cualquier ayuda será bienvenida!!!

 

Por cierto mañana os postearé algunas fotos de como ha quedado todo :thumbsup:

 

 

Una vez más gracias Nephilim!!! :thumbsup:

 

No sé si tiene algo que ver, pero por que en el byte 12 habéis puesto valor 40? hay que poner valor 64...

 

Por cierto Air Crusan, podrías decirnos exactamente las herramientas que habéis usado, y el tipo de cable (si es que habéis necesitado alargar) para que nosotros en la quedada de madrid sepamos qué llevar exactamente? Lo digo porque le estoy pidiendo a la gente que lleve llaves y destornilladores a mansalva, y sabiendo exactamente lo que usar, pues no hay que llevarse tantas cosas. Gracias.

 

pd. recuerdo que una vez, en el post de luces americanas y traseras totalmente iluminadas, un forero dijo que había hecho a propósito lo de encender los intermitentes traseros, pero que no le gustó y lo quitó. A ver si lo localizo y así os puedo decir qué byte tocó exactamente.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si tiene algo que ver, pero por que en el byte 12 habéis puesto valor 40? hay que poner valor 64...

 

Por cierto Air Crusan, podrías decirnos exactamente las herramientas que habéis usado, y el tipo de cable (si es que habéis necesitado alargar) para que nosotros en la quedada de madrid sepamos qué llevar exactamente? Lo digo porque le estoy pidiendo a la gente que lleve llaves y destornilladores a mansalva, y sabiendo exactamente lo que usar, pues no hay que llevarse tantas cosas. Gracias.

 

pd. recuerdo que una vez, en el post de luces americanas y traseras totalmente iluminadas, un forero dijo que había hecho a propósito lo de encender los intermitentes traseros, pero que no le gustó y lo quitó. A ver si lo localizo y así os puedo decir qué byte tocó exactamente.

 

 

Wenos días nephilim,

 

Cuando entras en la opción de long coding te aparece en la parte superior (señalados con el rectangulo rojo) un listado con toda la secuencia de bytes que tienes asignadas en ese momento. Si quieres modificar alguno (por ejemplo el byte 12 indicado con la flecha en rojo) lo seleccionas y una vez seleccionado te aparece un listado de casillas (bits, señalados en un rectangulo azul) para activar/desactivar. Pues bien a medida que activas y desactivas esas casillas (bits) se suman o restan números que puedes ver en la casilla señalada en naranja... Es en esa casilla (señalada en naranja) donde has de ver que te aparece un 64, y una vez lo tengas solo has de pulsar en "transfering coding" para asignarlo, verás como te aparece en el byte concreto del listado de bytes (lo señalados en en rojo) como un 40, de igual modo que otras combinaciones de las casillas te aparecen como un 5C o un FE en lugar de números. Los bytes marcados como 00 es porque no tiene ninguna de sus casillas (los bits señalados en azul) seleccionados.

 

pantallazo.jpg

 

Lo que ves en la imagen es un pantallazo de mi codificación actual, como ves es casi idéntica a la de cesc y yo tambien tengo el 40 (que equivale a la suma de bits 64). Como ya dije a mí me funcionan los faros perfectamente... Creo recordar que el byte 15 es el que afecta a los intermitentes traseros, yo se lo cambié a 00 y no me hacía caso.... misterios sin resolver!

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las herramientas que usamos son pocas:

 

-Destornillador plano pequeño y otro grande (para sacar las distintas tapetas que os encontréis)

-Llave de estrella de 6 puntas del 6 (creo que se llama llave torx). Yo por si acaso llevaría varios tamaños porque curiosamente los mismos tornillos a cesc se le extraían con una llave y a mi coche con la otra. -Una llave de tubo del 10 (para sacar los faros grandes) y sin estas llaves es imposible sacar la placa interior de los portones.

-Una llave inglesa del 10 (para sacar los anclajes de los faros pequeños)

-Un cutter (para cortar los cables de la lámpara portamatrículas y la tela que los envueble)

-Regletas para las conexiones (bueno si queréis usar otro sistema adelante aunque los cables son muy finitos por lo que una regleta pequeña es lo más cçomodo y seguro)

-Soldador de estaño (esto es opcional, yo siempre que puedo procuro estañar los cables que pelo para mejorar el contacto y a su vez evitar falsos contactos que deriven en chispas)

-Cinta aislante

-Regletas

-Un cablecito de unos 2 o 3mm de diametro y de unos 20cm aproximaxamente de longitud para alargar el cable del conector que no alcance al punto de conexión con la lámpara del porta matriculas.

-Un trapo, os vais a ensuciar bastante las manos porque la parte de los faros grandes suele estar sucia por dentro jeje

-Un tester (siempre viene bien para comprobar que los cables estén correctos en caso de que haya algún problema)

 

Creo que no me dejo nada! :thumbsup:

 

Otro detalle, al sacar la placa interior del portón tened cuidado porque va con 2 tornillos (situados en su base) y el resto son todo grapas, pero hay que tirar con fuerza porque sino no saldrá... el tema está en que a veces del tirón saltan las grapas y si se os pierde alguna no pasa nada, pero si se os pierden varias el la pieza del portón no quedará bien fija. Tambien vigilad al montarla porque es fácil que si no se encaran bien las grapas en sus agujeros se os doble alguna al presionar y ya no encaje (tiene fácil solución, se desmonta de nuevo la pieza, se endereza la grapa y entonces encajará perfectamente).

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo prometido es deuda :thumbsup:

 

Unas fotillos del montaje y del resultado final... no hicimos muchas fotos porque se nos hizo un poco tarde y aparte porque ya hay un buen brico del proceso completo en otro hilo por lo que no hacía falta repetir con más bricos jeje

 

Un detalle del punto clave, la conexión al cable de alimentación de la lámpara del portamatrículas... Como véis nosotros usamos una regleta previo estañeado de los cables para mayor seguridad. Había leido la opción del robacorriente pero al ser tan finos los cables no daba buen resultado, esto es mucho más práctico, rápido y seguro.

 

CIMG1345.jpg

 

Aquí ya se habían desmontado los faros pequeños del portón y se habían puesto los conectores (laterales) y la conexión al portamatrículas (en el centro). No se aprecia bien en la foto pero se ven los cables de los conectores nuevos y los cablecitos que van hacia el centro a la conexión con la luz del portamatrículas.

 

CIMG1344.jpg

 

Una panorámica del montaje, se pueden ver los faros nuevos ya montados (excepto el faro grande derecho). Os aconsejo que uséis los recogecables que ya incorpora el inteior del portó y por donde pasan los demás mazos de cables para poder pasar los cables de alimentación que van al portamatrículas. Es la mejor forma de que os quede toda la instalación recogida y así no tendréis cables sueltos dentro del portón. Ya sólo faltaba montar el faro derecho en su sitio, colocar la tapa embellecedora interior del portón, desprecintar el plástico de los faros y esperar a la noche para ver el resultado final...

 

CIMG1343.jpg

 

 

 

..."una imagen vale más que mil palabras" :thumbsup::thumbsup::innocent:

 

IMG_0535.jpg

 

IMG_0541.jpg

 

IMG_0552.jpg

 

IMG_0553.jpg

 

IMG_0545.jpg

 

 

 

Espero que os gusten!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.