Jump to content

NUEVO SOFTWARE PARA S-TRONIC


luis242

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

En primer lugar, me presento, tengo un A3 SB 170cv S-tronic de Mayo de 2007. La semana pasada tuve la oportunidad de tener una semana un A3 SB 140cv S-tronic de Marzo 2008, y la verdad es que noté una diferencia notable, hablo siempre del cambio y en modo manual. Pondré algunos ejemplos para tratar de que me entendáis:

Cuando en mi coche paso de 1ª a 2ª en determinas condiciones tarda un poco en cambiar (parecido al resbalamiento en un convertidor de par) y justo antes de cambiar suben un poco las revoluciones (como si en un manual dejaras un poco pisado el acelerador), además en las reducciones el 140cv es mucho más suave.

Otro ejemplo, cuando inserto la marcha atrás en el 140cv es mucho menos brusco que en el mío en el que para hacer maniobras, simplemente quito el pie del freno, porque en cuanto piso un poco el acelerador casi se levanta de culo.

Mi teoría es que puede que en parte se deba a la diferencia entre potencia y par de ambos vehículos, pero esta explicación no sería válida en las reducciones (en el 170cv se revoluciona mucho)y tampoco explicaría porque el motor se revoluciona un poco al cambiar de 1ª a 2ª puesto que en otras condiciones en cuanto tocas el cambio, la aguja de las revoluciones cae instantáneamente. También estoy teniendo en cuenta que este tipo de cambio se "adapta"a tu tipo de conducción pero he realizado la misma en ambos coches.

Haciendo este comentario en el taller y buscando información por el foro (del cual me fio mucho más), parece ser que hay distintos softwares para esta caja de cambios, en función del modelo de coche, potencia, etc, pero a mí lo que me gustaría saber es si desde que mi coche salío en 2007, ha habido alguna actualización que mejore o soluciones los problemas que he comentado anteriormente. También me gustaría saber si para un mismo modelo de coche y potencia a diversos softwares.

No se si con estos ejemplos me explico, pero en todo caso espero que tengáis alguna respuesta para mis preguntas.

Muchas gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.