Jump to content

Posible denuncia a Vw-Audi por vw defectuoso


knight

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Antes de nada, deciros que aunque no es un audi, si es un coche del grupo y os quería pedir opinon.

 

Vereis, os cuento el caso de mi primo que hacía mucho que no hablaba con y ayer me contó lo siguiente .

 

Se compró hace escasamente 3 meses un vw sirocco negro tdi y desde la primera semana le pasó lo siguiente:

 

1- En frio cuando embragaba dejaba de sonar un ruido equivalente a un traqueteo

2- Le hacía el famoso ruido del salpicadero

3- El asiento suyo estaba hueco y cuando apoyaba la espalda se hundía

4- Ruido de un " Clack " en la puerta del acompañante al iniciar la marcha

5- Ruido metálido a relentí como si una pieza estuviese suelta y vibrase.

6-Bloqueo total de la dirección habiendo tenido que llamar a la grua 2 veces.

7-Vibración excesiva de los elementos del salpidacero

 

Ante todos estos problemas, ya ha dejado el coche en el taller donde lo compró más de 2 semanas. La primera semana que el coche estuvo en el taller fue al mes y medio y ahora lleva el coche alli otra semnaa y media.

 

El taller ante dichos problemas ha hecho lo siguiente:

1-Cambiar el embrague por completo y ahora ,como el problema sigue, pedir unas valvulinas a alemania xq dicen que el problema viene de ahí.

2- Sellado total del salpicadero para eliminar el ruido.

3- El ruido metálico a relentí le dijeron que era de la inyección y que habian mandado la consulta a Alemania. 3 días más tarde le han dicho que habian solucionado ese problema no haciendo nada!!!! que ese ruido es normal en los TODOS los scirocco!!!!!

4- Cambio total del asiento del conductor.

5- Han revisado la dirección y el bombin y dicen que está todo bien y que no harán nada.

6 - Han desmontado y vuelto a montar los elementos del salpicadero para eliminar las vibraciones.

 

Todos estos problemas, han sido vistos y probados por el jefe del taller y el gerente del concesionario los sabe y dice que la labor del conce es vender y arreglar. Que intentaran arreglarlo lo mejor posible pero que no le garantiza que no le vuelva a pasar otra cosa.

 

Mi familiar quiere denunciar a la marca y al concesionario. Ya no confía en el Scirocco que le han vendido.

 

¿ que os parece?

 

¿ Creeis que hay posibilidades de ganar ?

 

 

Gracias!!

 

P.D. El coche tiene 5000 km y en el conce le dijeron que en la revisión de los 3000 km le arreglarían todo y que tenía que esperar a hacer 3000 km.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


casi siempre cuando sale algun modelo nuevo, surgen poblemas, ya que el mejor banco de pruevas que tienen las marcas es la puesta en circulacion por diferentes usuarios... en los primeros años van recogiendo quejas o poblemas que an surguido en cada modelo nuevo y como mucho al tercer año lo vuelven a sacar cambiandole cuatro enbellecerores o una ligera limpieza de cara y con todos los poblemas que surguieron ya modificados...

 

paso con el mercedes clase A, se daban casos de vuelcos con facilidad, en el citroen C4, con unas infinidades de poblemas electronicos.... y asi en una gran gama de marcas y modelos

 

A la hora de denunciar esta complicado ya que la casa la unica oblicacion que tiene es repararte los defectos que surgan en garantia y segun las condiciones de la garantia...hay que leer la letra pequeña.... y segun estas contando la casa ya ido reparando los desperfectos, de todas formas luchar con una marca como esa luego se queda todo en papel mojado y lo unico que gastas es tiempo y quebraderos de cabeza... aunque es una lastima que ocurra esto con este modelo tan mitologico de la marca

 

suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el consumidor siempre lleva las de perder, no???? Le servimos de conejillo de indias a las marcas para subsanar defectos y solo sirve el recurso del pataleo......??¿?Yo una vez lei en el foro de Bmw un tio que denuncio a la bmw y gano el caso y le dieron un coche nuevo........Lo he estado buscando pero no lo encuentro.

Editado por knight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el consumidor siempre lleva las de perder, no???? Le servimos de conejillo de indias a las marcas para subsanar defectos y solo sirve el recurso del pataleo......??¿?Yo una vez lei en el foro de Bmw un tio que denuncio a la bmw y gano el caso y le dieron un coche nuevo........Lo he estado buscando pero no lo encuentro.

 

no es que seamos conejillos de indias, antes de salir al mecado un nuevo coche todos sabemos que lo pruevan se pegan una panza de kilometros, muchas veces me he cruzado con uno de esos camuflados provandolo en sierra nevada... pero la verdadera prueva se le hacen cuando lo lanza al mercado.... que si lo coje un abuelete con el embrague siempre pisado, que un chaval lo lleva siempre a tope de vueltas, que se pasa el dia en atascos... climas muy frios... muy calidos.....

 

de solo provar unas 10 unidades simultaneamente a provar cientos de miles y en diferentes manos y climas, es el verdadero reto para el vehiculo. y claro cuando sale un modelo nuevo todavia no estan "provados"

 

creo que lo que comentas de BMW fue un caso que le saltaron los airbag y le produjo al conductor una cegera temporal por los polvos que se utilizan para que no se piquen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando le puse una reclamación en consumo a Peugeot España, despues de bastante tiempo rompiendo esparragos de los inyectores, perdieron el culo en hacerme unas modificaciones personales en el motor para evitar la reclamación. Sólo en vehículos de sustitución la torta les costó un pan. Te aseguro que si vuelvo a tener problemas con un vehículo no aguantaré tanto sin reclamar.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte o por desgracia, he visto casos como el tuyo, pero con otros modelos y, muchos de los problemas, se solucionaron cambiando de concesión, lo que demostró el saber hacer y el conocimiento de unos y la inexperiencia de otros.

 

En tu caso: pon la denuncia ya. Y lo digo sobre todo por el tema de embrague. Esa pieza no tiene 2 años de garantía, sino 6 meses. Si hay un defecto gordo no tendrías forma alguna de reclamarlo.

 

Personalmente, por todo lo que cuentas, me inclino por un problema de esamblamiento de piezas en la cadena de montaje.

 

Muchas veces, los interiores de un coche, funcionan como el Windows: lo reinicias de nuevo y funciona a la perfección. Con estos casos, con desmontarlo todo y volviendolo a montar (pero haciendolo bien, claro) se pueden quitar muchos ruidos.

 

Y, en esto, si tengo algo de experiencia. Mi antiguo coche era un A3 que, había sido siniestro total. Despues de hacerle yo 150.000 km más, sigue rodando a la perfección.

 

Dile a tu primo que empiece a dejar constancia "escrita" de todo lo que está pasando.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comentas.

LLama a un abogado automovilistico, ya que como el coche tiene 3 meses, hay una clausula que dice, que si el coche en los 6 primeros meses de vida, tiene algun fallo o defecto de fabrica que no consiguen arreglar o reparar bien, te tienen que cambiar el coche por uno nuevo.

Esta a tiempo todavia, que no lo deje pasar, ya que no creo que todos los scirocco tengan todos los ruidos y demas cosas que le pasan al de tu primo, y que quieres que te diga, comprarte un coche para que se te quede asi de por vida... como que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comentas.

LLama a un abogado automovilistico, ya que como el coche tiene 3 meses, hay una clausula que dice, que si el coche en los 6 primeros meses de vida, tiene algun fallo o defecto de fabrica que no consiguen arreglar o reparar bien, te tienen que cambiar el coche por uno nuevo.

Esta a tiempo todavia, que no lo deje pasar, ya que no creo que todos los scirocco tengan todos los ruidos y demas cosas que le pasan al de tu primo, y que quieres que te diga, comprarte un coche para que se te quede asi de por vida... como que no...

El problema es que el concepto "arreglar o reparar bien" es demasiado etéreo, en la practica eso es inviable, tienen que haberte vendido una m**** con ruedas y ni así.

 

Cambia de concesionario, empieza a dejar las cosas por escrito por si acaso, pero la denuncia tiene practicamente todas las probabilidades de quedar en nada y que encima le cueste dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo que comentas.

LLama a un abogado automovilistico, ya que como el coche tiene 3 meses, hay una clausula que dice, que si el coche en los 6 primeros meses de vida, tiene algun fallo o defecto de fabrica que no consiguen arreglar o reparar bien, te tienen que cambiar el coche por uno nuevo.

Esta a tiempo todavia, que no lo deje pasar, ya que no creo que todos los scirocco tengan todos los ruidos y demas cosas que le pasan al de tu primo, y que quieres que te diga, comprarte un coche para que se te quede asi de por vida... como que no...

Y esa clausula en donde aparecE????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.