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Distintos softwares para el cambio s-tronic?


luis242

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Hola,

 

En primer lugar, me presento, tengo un A3 SB 170cv S-tronic de Mayo de 2007. La semana pasada tuve la oportunidad de tener una semana un A3 SB 140cv S-tronic de Marzo 2008, y la verdad es que noté una diferencia notable, hablo siempre del cambio. Pondré algunos ejemplos para tratar de que me entendáis:

Cuando en mi coche paso de 1ª a 2ª en determinas condiciones tarda un poco en cambiar (parecido al resbalamiento en un convertidor de par) y justo antes de cambiar suben un poco las revoluciones, unas 100 aprox., (como si en un manual dejaras un poco pisado el acelerador), además en las reducciones el 140cv es mucho más suave.

Otro ejemplo, cuando inserto la marcha atrás en el 140cv es mucho menos brusco que en el mío en el que para hacer maniobras, simplemente quito el pie del freno, porque en cuanto piso un poco el acelerador casi se levanta de culo.

Mi teoría es que puede que en parte se deba a la diferencia entre potencia y par de ambos vehículos, pero esta explicación no sería válida en las reducciones (en el 170cv se revoluciona mucho)y tampoco explicaría porque el motor se revoluciona un poco al cambiar de 1ª a 2ª puesto que en otras condiciones en cuanto tocas el cambio, la aguja de las revoluciones cae instantáneamente. También estoy teniendo en cuenta que este tipo de cambio se "adapta"a tu tipo de conducción pero he realizado la misma en ambos coches.

Haciendo este comentario en el taller y buscando información por el foro (del cual me fio mucho más), parece ser que hay distintos softwares para esta caja de cambios, en función del modelo de coche, potencia, etc, pero a mí lo que me gustaría saber es si desde que mi coche salío en 2007, ha habido alguna actualización que mejore o soluciones los problemas que he comentado anteriormente. También me gustaría saber si para un mismo modelo de coche y potencia a diversos softwares.

No se si con estos ejemplos me explico, pero en todo caso espero que tengáis alguna respuesta para mis preguntas.

Muchas gracias anticipadas

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Hola a todos.

 

Si que hay una actualizacion de software... en mi caso cuando sufri esa actualizacion, el cambio dio un cambio brutal...tanto que me queje !!!

Los sintomas que explicais al introducir la marcha atras y demas son los que mas note. ahora no pega ese tiron que tenia antes.

La explicaion que me dieron fue que Audi estaba cambiando la forma de entrega de potencia, debido a problemas de roturas de cambios automaticos. Esa entrada de potencia tan exagerada...ejemplo lo de la marcha atras... con el tiempo produce averias en los componentes del cambio. Lo que han hecho es hacer una entrga mas suave...lo cierto es que las primeras sensaciones son de que el coche pierde potencia..se vuelve mas tranquilo, aunque segun ellos, lo gana en estirada. Yo sobre todo lo noto en que antes reaccionaba antes reduciendo o a la salida en parado.... Ahora tiro mas de las levas del volante, ciertamente pierde respuesta. Antes era mas agresivo lo cual puede darles la razon...de esta nueva forma el cambio sufre menos no siendo tan salvaje.... pero lo malo es que yo ya estaba acostumbrado al otro tipo de conduccion.!!!

 

Saludos.

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En teoría el cambio en la gestión del s-tronic no debería de suponer un descenso de potencia, de echo en el A3 140 cv que tuve durante una semana el cambio era más progresivo, pero cuando le demandabas potencia el coche respondia rápidamente y sólo en algunas ocasiones noté la diferencia con el mío de 170cv. Además, no solo me refiero a la brusquedad sino a la rapidez del cambio en mi opinion el cambio en marchas cortas es rápido si se cambia a bajas vueltas (menos de 2000) ó si acelero rápido y con decisión, pero cuando voy acelerando de manera suave y cambio por encima de 2000 rpm, puedo ver claramente como el coche sube unas 100 rpm desde que inserto la marcha hasta que se produce efectivamente el cambio(esto se ve claramente de 1ª a 2ª y como mucho de 2ª a 3ª). De todas formas mañana tengo que pasar por el conce y les voy a preguntar que posibilidades de cambio de software hay, y si en el caso de no estar conforme se puede volver a la versión anterior.

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Hola.

 

Yo no digo que el coche pierda potencia, lo que ocurre que la entrega diferente. Quizas sea como comenteis mas progresiva.... al final la sensacion es que puede parecer que tenga menos nervio o menos potencia.

Los de audi lo que pretenden es que el motor no pegue la sacudida al cambio, para de esta manera protegerlo de esfuerzos bruscos. Siendo mas progresivo.

No se si me explico.

 

Saludos.

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Desconozco si existen software diferentes, pero lo seguro es que hay ajustes.

Desde la revisión al meter marcha atrás y soltar un poco el freno no me pega el tirón como antes.

 

En lo que refiere a subir marchas, yo no me he percatado de nada. Quizá más progresivo pero tampoco nada exagerado, quizá en el 170CV se note más la diferencia.

 

Vamos sacando conclusiones...

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Hola.

 

Yo no digo que el coche pierda potencia, lo que ocurre que la entrega diferente. Quizas sea como comenteis mas progresiva.... al final la sensacion es que puede parecer que tenga menos nervio o menos potencia.

Los de audi lo que pretenden es que el motor no pegue la sacudida al cambio, para de esta manera protegerlo de esfuerzos bruscos. Siendo mas progresivo.

No se si me explico.

 

Saludos.

De que año es tu coche y cuando te hicieron la actulización?, Es para saber si hay nuevo software a partir de 2007, porque yo creo que el motor 170cv salió a finales de 2006 o principio de 2007.

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Hola.

 

Yo no digo que el coche pierda potencia, lo que ocurre que la entrega diferente. Quizas sea como comenteis mas progresiva.... al final la sensacion es que puede parecer que tenga menos nervio o menos potencia.

Los de audi lo que pretenden es que el motor no pegue la sacudida al cambio, para de esta manera protegerlo de esfuerzos bruscos. Siendo mas progresivo.

No se si me explico.

 

Saludos.

De que año es tu coche y cuando te hicieron la actulización?, Es para saber si hay nuevo software a partir de 2007, porque yo creo que el motor 170cv salió a finales de 2006 o principio de 2007.

 

 

Año 2006 y la actualizacion la hicieron el 07/2007.

 

Yo subiendo marchas tampoco noto nada...es en la arrancada inicial cuando pegas el primer pisoton...es como lo que comentamso de la marcha atras..nada mas soltar freno pega un buen salto...pues a mi antes de la actualizacion tambien me lo hacia en primera...lo unico es que no parecia tan bestia por que siempre saliendo hacia delante pisas mas y ya esperas esa reaccion...el susto viene cuando vas hacia atras y quieres ir despacio.

Despues en el resto de marchas no he notado cambios.... solo cuando vas tranquilo a bajas revoluciones y viene una subidita..quizas antes reducia mas rapido, ahora parece que espera un pelin mas.

 

Despues otra puntualizacion: Yo trasteo bastante con el VAG. Mi coche es un Sportback y le he cambiado varias cosas....como que al frenar se enciendan todas las luces traseras....que en las de posicion se enciendan los antis, que se cierre el techo y ventanas con el mando etccc... Si que noto que al introducir mas datos en las centralitas, a estas les cueste mas mover esa informacion y por eso tarden mas a la hora de dar ordenes. Por lo tanto cuando introducen modificaciones meten, mas datos, pero la centralita es la misma.

No se si se da el caso entre vosotros. O lo habeis observado

 

Saludos.

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Después de preguntar en el conce me han dicho que actualmente no hay ninguna actualizacion de software desde abril de 2007 para el cambio s-tronic en el motor 170cv en un A3 SB.

Hola.

 

Yo no digo que el coche pierda potencia, lo que ocurre que la entrega diferente. Quizas sea como comenteis mas progresiva.... al final la sensacion es que puede parecer que tenga menos nervio o menos potencia.

Los de audi lo que pretenden es que el motor no pegue la sacudida al cambio, para de esta manera protegerlo de esfuerzos bruscos. Siendo mas progresivo.

No se si me explico.

 

Saludos.

De que año es tu coche y cuando te hicieron la actulización?, Es para saber si hay nuevo software a partir de 2007, porque yo creo que el motor 170cv salió a finales de 2006 o principio de 2007.

 

 

Año 2006 y la actualizacion la hicieron el 07/2007.

 

Yo subiendo marchas tampoco noto nada...es en la arrancada inicial cuando pegas el primer pisoton...es como lo que comentamso de la marcha atras..nada mas soltar freno pega un buen salto...pues a mi antes de la actualizacion tambien me lo hacia en primera...lo unico es que no parecia tan bestia por que siempre saliendo hacia delante pisas mas y ya esperas esa reaccion...el susto viene cuando vas hacia atras y quieres ir despacio.

Despues en el resto de marchas no he notado cambios.... solo cuando vas tranquilo a bajas revoluciones y viene una subidita..quizas antes reducia mas rapido, ahora parece que espera un pelin mas.

 

Despues otra puntualizacion: Yo trasteo bastante con el VAG. Mi coche es un Sportback y le he cambiado varias cosas....como que al frenar se enciendan todas las luces traseras....que en las de posicion se enciendan los antis, que se cierre el techo y ventanas con el mando etccc... Si que noto que al introducir mas datos en las centralitas, a estas les cueste mas mover esa informacion y por eso tarden mas a la hora de dar ordenes. Por lo tanto cuando introducen modificaciones meten, mas datos, pero la centralita es la misma.

No se si se da el caso entre vosotros. O lo habeis observado

 

Saludos.

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