Jump to content

Comparativa 143CV contra 170CV


Publicaciones recomendadas

Cuando fuimos a comprarlo....ibamos con la idea del 170cv...y el comercial vamos..dijo que ni de coña(xq además es amigo)..y que no habían vendido ninguno hasta aquella fecha...y hablo de Octubre eh... asi que no debe merecer mucho la pena...

 

SALUDOSS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuando fuimos a comprarlo....ibamos con la idea del 170cv...y el comercial vamos..dijo que ni de coña(xq además es amigo)..y que no habían vendido ninguno hasta aquella fecha...y hablo de Octubre eh... asi que no debe merecer mucho la pena...

 

SALUDOSS :thumbsup:

 

¿Y que tal responde el Avant con el motor de 143 cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me dijeron también que si quería un gasolina pero los gasolina tienen un gasto contenido si vas normal pero si vas un poco alegre (no de carreras) y tocas ciudad los consumos se disparan por encima de 10 litros. No digamos cuando prácticas conducción deportiva pues me dejaron una vez un golf 200 cv y me asuste con los que gastaba, por encima de 15 litros dándole.

 

Lo siento pero yo soy de los que les gusta hacer 800 km con un depósito y además ahora vuelve a estar el diesel más barato que la gasolina.

 

Yo cogi el Avant TDI143 (que anda algo más suave pero algo menos que el B6TDI130) con la ilusión de hacer 1.000 km con el depósito (con el B6 TDI143, que metía 70 hacía no menos de 1.100), pero ... hago sólo 800. Si encima pago más por el TDI170 y no traduce en más prestaciones reales en registros de pruebas (aunque al final no las llegues a utilizar más que ocasionalmente) hubiera sido el colmo de mi desgracia.

 

De todas formas no te preocupes, quizá cuando se afine el motor imagino que acabe andando bastante más que el TDI143 pues ahora que dan en banco la potencia justita no deja de tener un 20% más de potencia homologada.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy por el momento de acuerdo con vuestras opiniones. A pesar de tener el TDI de 170 CV desde hace solo 4 días, ya he hecho un pequeño viaje de 450 Km y lo demas por por ciudad, y la verdad es que pienso que este coche es un avión. Solo probé el de 143 CV, y este último no tiene el brío ni la patada del 170 CV desde abajo. Entre 2000-2500 rpm, se nota la diferencia, pero a mí me parece menos que desde abajo. No lo he puesto a más de 2500 rpm, por el rodaje y porque a más de estas revoluciones este coche se dispara a velocidades muy altas prohibitivas sin darte cuenta.

 

A mí todos lo comerciales me dijeron lo mismo, que el cogiera el 143 CV que iba muy bien, pero eso no quería decir que el 170 Cv fuese IGUAL Y QUE NO LO IBAMOS A NOTAR, si no que sobraba con el de 143 cv. Fue el propio mecánico del concesionario de Audi, conocido, el que me dijo que si lo notaría.

 

Tenía ganas de un coche con potencia sobrada y la sensación de patada inicial, además de ser diesel por los viajes y por el gasto en ciudad. Le puse los extras que me convencieron más, y elegí éste modelo. No me he privado de extras por los 2200 euros de más. No me puse Navi por tener 2 GPS que además me dicen los radares, y no viajar por sitios desconocidos con frecuencia. Prefería el AMi para viajar y poder conectar un disco duro con toda mi música, el IPOD o el DVD portatil de los niños.

 

Creo que no me he equivocado para nada, y cada vez que subo al coche disfruto de estos 170 CV.

 

Me gustaría que los teneis el 143 CV probaseis éste con tranquilidad para ver de verdad la diferencia.

 

Para un avant cargado de peso hasta los topes lo veo ideal, y no te arrepentirás. Ahora, si quieres más extras los 143 Cv seguramente los disfrutarás también.

 

Nadie puede creerse que 30 CV más en este coche no se noten

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el 170 es una mera accion comercial mas que nada :thumbsup:

 

Yo creo que eso es mucho decir Patrese. Ese motor es el que montan en el A6, A5 y TT. Sin embargo, en ninguno montan la versión de 143cv.

 

Yo leí esa prueba hace un par de semanas. Tiene trampa ya que están comparando un Avant con una berlina, mientras que en el caso del BMW y de Mercedes, todos son berlinas.

 

De todas maneras hay otras pruebas de ese motor en la misma revista (en otro número), en concreto una del TT en donde sale bien parado. Además, en banco, daba 179cv. En otras revistas decían que el 143cv daba en banco 145cv, muy lejos de los 151 o incluso 155cv que he visto en otras pruebas.

 

Resumiendo. Muchas veces en las revistas vemos lo que queremos ver. Yo creo que lo mejor es probarlo y sacar uno mismo sus propias conclusiones; o en todo caso esperar a leer más de una prueba para sacar conclusiones.

 

P.D.: Por cierto, en esa revista, creo recordar que incluso el motor Mercedes salía mejor parado que el BMW. Yo no me lo creo, a pesar de no tener ni BMW's ni Mercedes en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy por el momento de acuerdo con vuestras opiniones. A pesar de tener el TDI de 170 CV desde hace solo 4 días, ya he hecho un pequeño viaje de 450 Km y lo demas por por ciudad, y la verdad es que pienso que este coche es un avión. Solo probé el de 143 CV, y este último no tiene el brío ni la patada del 170 CV desde abajo. Entre 2000-2500 rpm, se nota la diferencia, pero a mí me parece menos que desde abajo. No lo he puesto a más de 2500 rpm, por el rodaje y porque a más de estas revoluciones este coche se dispara a velocidades muy altas prohibitivas sin darte cuenta.

 

A mí todos lo comerciales me dijeron lo mismo, que el cogiera el 143 CV que iba muy bien, pero eso no quería decir que el 170 Cv fuese IGUAL Y QUE NO LO IBAMOS A NOTAR, si no que sobraba con el de 143 cv. Fue el propio mecánico del concesionario de Audi, conocido, el que me dijo que si lo notaría.

 

Tenía ganas de un coche con potencia sobrada y la sensación de patada inicial, además de ser diesel por los viajes y por el gasto en ciudad. Le puse los extras que me convencieron más, y elegí éste modelo. No me he privado de extras por los 2200 euros de más. No me puse Navi por tener 2 GPS que además me dicen los radares, y no viajar por sitios desconocidos con frecuencia. Prefería el AMi para viajar y poder conectar un disco duro con toda mi música, el IPOD o el DVD portatil de los niños.

 

Creo que no me he equivocado para nada, y cada vez que subo al coche disfruto de estos 170 CV.

 

Me gustaría que los teneis el 143 CV probaseis éste con tranquilidad para ver de verdad la diferencia.

 

Para un avant cargado de peso hasta los topes lo veo ideal, y no te arrepentirás. Ahora, si quieres más extras los 143 Cv seguramente los disfrutarás también.

 

Nadie puede creerse que 30 CV más en este coche no se noten

 

Saludos a todos.

 

Yo creo que lo que has escrito es lo que esperaba leer, espero que tengas razón.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI (al menos antes) se soltaban a patir de los 30.000 km o mejor a los 60.000 km; Andaban más, gastaban menos, se hacían menos tacto de "tractor" en ciudad, la patada cada vez era más impresionante, el embrague (que está preparado para soportar un par tremendo) se afinaba mucho .. incluso el sonido era mejor.

 

No dudo que el TDI170, cuando se afine, tiene que marcar las diferencias que promete con el TDI143.

 

Lo del TDI170 en el A6 es para poder competir con BMW, no tanto porque el TDI143 no sea válido. Aunque dudo que ande y consuma como los anteriores TDI140, que daban 155 CV en banco y movían perfectamente al A6 como así lo han publicado muchas revistas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy comprobando que el TDI170 cuesta 2.200 euros más que los TDI143 y TFSI160 y 1.600 euros más que el TFSI180. es mayor aún de lo que pensaba.

 

Con los registros que nos dan las revistas de los TDI170, lo siento pero a mí me parece sin duda la peor opción de las 4 posibilidades.

 

 

Pero cada uno que saque sus conclusiones. En los B7 creo que la diferencia con el TDI140 era parecida pero en el TDI170 venía sline exterior de serie.

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI (al menos antes) se soltaban a patir de los 30.000 km o mejor a los 60.000 km; Andaban más, gastaban menos, se hacían menos tacto de "tractor" en ciudad, la patada cada vez era más impresionante, el embrague (que está preparado para soportar un par tremendo) se afinaba mucho .. incluso el sonido era mejor.

 

No dudo que el TDI170, cuando se afine, tiene que marcar las diferencias que promete con el TDI143.

 

Lo del TDI170 en el A6 es para poder competir con BMW, no tanto porque el TDI143 no sea válido. Aunque dudo que ande y consuma como los anteriores TDI140, que daban 155 CV en banco y movían perfectamente al A6 como así lo han publicado muchas revistas.

 

saludos

 

Si este TDI de 170 Cv se suelta más a partir de los 30000 km o 60000 km con más patada y gasta menos, no quiero ni oir hablar más de un coche gasolina, ya que sería un auténtico misil y a la vez un mechero.

 

Yo lo veo muy suelto y con una respuesta excelente al primer acelerón. No sé, pero a mí me parece muy desenvuelto para 4 días. Las marchas entran perfectamente, y os aseguro que tenía 13 km cuando me lo dieron. (Igual me lo han "reciclao" como decían en otro post del foro :thumbsup::thumbsup: )

 

En cuanto a lo de tractor, para nada. Es bastante silencioso y suave. Se oye más la rodadura y un poquito escaso la aerodinamia sobre retrovisores que el motor, pero aún así estos ruidos me parecen normales. Lo que más se oye es el ruido del clima que si me molesta.

 

Sigo diciendo que si viene bien al presupuesto, los 2200 euros de más los disfrutas. La pena es que hay pocos con este motor en el foro (algún quattro y multitronic me parece recordar, pero creo que nadie con berlina manual sin tración total), para poder corroborar mis opiniones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI (al menos antes) se soltaban a patir de los 30.000 km o mejor a los 60.000 km; Andaban más, gastaban menos, se hacían menos tacto de "tractor" en ciudad, la patada cada vez era más impresionante, el embrague (que está preparado para soportar un par tremendo) se afinaba mucho .. incluso el sonido era mejor.

 

No dudo que el TDI170, cuando se afine, tiene que marcar las diferencias que promete con el TDI143.

 

Lo del TDI170 en el A6 es para poder competir con BMW, no tanto porque el TDI143 no sea válido. Aunque dudo que ande y consuma como los anteriores TDI140, que daban 155 CV en banco y movían perfectamente al A6 como así lo han publicado muchas revistas.

 

saludos

 

Si este TDI de 170 Cv se suelta más a partir de los 30000 km o 60000 km con más patada y gasta menos, no quiero ni oir hablar más de un coche gasolina, ya que sería un auténtico misil y a la vez un mechero.

 

Yo lo veo muy suelto y con una respuesta excelente al primer acelerón. No sé, pero a mí me parece muy desenvuelto para 4 días. Las marchas entran perfectamente, y os aseguro que tenía 13 km cuando me lo dieron. (Igual me lo han "reciclao" como decían en otro post del foro :thumbsup::thumbsup: )

 

En cuanto a lo de tractor, para nada. Es bastante silencioso y suave. Se oye más la rodadura y un poquito escaso la aerodinamia sobre retrovisores que el motor, pero aún así estos ruidos me parecen normales. Lo que más se oye es el ruido del clima que si me molesta.

 

Sigo diciendo que si viene bien al presupuesto, los 2200 euros de más los disfrutas. La pena es que hay pocos con este motor en el foro (algún quattro y multitronic me parece recordar, pero creo que nadie con berlina manual sin tración total), para poder corroborar mis opiniones.

 

Saludos.

 

Lo de tractor lo decía por mi antiguo B6 TDI130, estos B8 no tienen nada que ver. Lo de los 2200 euros ... a priori pienso que no compensan y que quizá merezca la pena pasarse al gasolina y ahorrarlos de entrada. Pero ... entre la multitud de opciones y los buenos motores diesel y gasolina que ofrece en cualquier momento nos va a asaltar la duda. Yo creo que Audi juega con eso y te espera dentro de unos años para que te lleves otro más alicatao porque en el anterior echaste algo de menos.

Lo importante al final es que estemos conforme con lo que hemos comprado, unas décimas en las mediciones no se ven en el día a día. Sólo las mejores sensaciones respecto a tu anterior coche (u otros que tengas o uses) te dirán si has acertado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI (al menos antes) se soltaban a patir de los 30.000 km o mejor a los 60.000 km; Andaban más, gastaban menos, se hacían menos tacto de "tractor" en ciudad, la patada cada vez era más impresionante, el embrague (que está preparado para soportar un par tremendo) se afinaba mucho .. incluso el sonido era mejor.

 

No dudo que el TDI170, cuando se afine, tiene que marcar las diferencias que promete con el TDI143.

 

Lo del TDI170 en el A6 es para poder competir con BMW, no tanto porque el TDI143 no sea válido. Aunque dudo que ande y consuma como los anteriores TDI140, que daban 155 CV en banco y movían perfectamente al A6 como así lo han publicado muchas revistas.

 

saludos

 

Si este TDI de 170 Cv se suelta más a partir de los 30000 km o 60000 km con más patada y gasta menos, no quiero ni oir hablar más de un coche gasolina, ya que sería un auténtico misil y a la vez un mechero.

 

Yo lo veo muy suelto y con una respuesta excelente al primer acelerón. No sé, pero a mí me parece muy desenvuelto para 4 días. Las marchas entran perfectamente, y os aseguro que tenía 13 km cuando me lo dieron. (Igual me lo han "reciclao" como decían en otro post del foro :thumbsup::thumbsup: )

 

En cuanto a lo de tractor, para nada. Es bastante silencioso y suave. Se oye más la rodadura y un poquito escaso la aerodinamia sobre retrovisores que el motor, pero aún así estos ruidos me parecen normales. Lo que más se oye es el ruido del clima que si me molesta.

 

Sigo diciendo que si viene bien al presupuesto, los 2200 euros de más los disfrutas. La pena es que hay pocos con este motor en el foro (algún quattro y multitronic me parece recordar, pero creo que nadie con berlina manual sin tración total), para poder corroborar mis opiniones.

 

Saludos.

 

Lo de tractor lo decía por mi antiguo B6 TDI130, estos B8 no tienen nada que ver. Lo de los 2200 euros ... a priori pienso que no compensan y que quizá merezca la pena pasarse al gasolina y ahorrarlos de entrada. Pero ... entre la multitud de opciones y los buenos motores diesel y gasolina que ofrece en cualquier momento nos va a asaltar la duda. Yo creo que Audi juega con eso y te espera dentro de unos años para que te lleves otro más alicatao porque en el anterior echaste algo de menos.

Lo importante al final es que estemos conforme con lo que hemos comprado, unas décimas en las mediciones no se ven en el día a día. Sólo las mejores sensaciones respecto a tu anterior coche (u otros que tengas o uses) te dirán si has acertado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estructura de los motores 2.0 TDI (120,143,170) básicamente es identica.

La electrónica es la principal responsable de estas opciones comerciales.

Ventipocos caballos reales de diferencia se pueden notar más o notar menos, dependiendo de como sean las curvas de par.

Una curva de par menos eficiente, puede enmascarar el resultado de más caballos y viceversa. Tambien entraria en juego el desarrollo del cambio.

Lo que me parece una pasada es la diferencia de dos mil y pico pavos por el mismo motor.

Por 600 se le puede cambiar la electronica en la calle con fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estructura de los motores 2.0 TDI (120,143,170) básicamente es identica.

La electrónica es la principal responsable de estas opciones comerciales.

Ventipocos caballos reales de diferencia se pueden notar más o notar menos, dependiendo de como sean las curvas de par.

Una curva de par menos eficiente, puede enmascarar el resultado de más caballos y viceversa. Tambien entraria en juego el desarrollo del cambio.

Lo que me parece una pasada es la diferencia de dos mil y pico pavos por el mismo motor.

Por 600 se le puede cambiar la electronica en la calle con fiabilidad.

 

Por 600 € en la calle se le puede subir tambien 30cv al 170 y nos quedariamos empatados.

 

No estoy de acuerdo son más fiables la subida de potencia de una marca que de un chip comprado en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis otra prueba interesante donde se comparan todos los A4 diesel, autopista noviembre 08, quien ganará ..............., yo de todas las maneras no soy partidario de motores con poca cilindrada y mucha potencia, considero que para más de 150 cv debe de ser un motor 2.5, a la larga suelen dar problemas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.